Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galactica XI - Ronda 3  (Leído 28195 veces)

Desconectado dede

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #20 en: 08 Octubre 2019, 17:22:02 »
Sí, sí, te doy la razón. En realidad estaba escribiendo ese mensaje sin haberte leido, por lo que si bien parece una respuesta, no lo es. Es más bien un monólogo.  xD

Puede haber sido perfectamente Helo. Decía que no lo parece sólo porque puso 4 cartas de un total de 14 donde solo 2 de ellas restan (y una vale 0), pero por supuesto que pueden haber sido 2 bajas y 2 rojas, o 3 bajas y 1 roja, etc. De hecho pensandolo bien esto parece más probable que Boomer sola, por ejemplo. Aunque Boomer parece sospechosa por otras razones (por ejemplo, la ausencia de azules).
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado dede

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #21 en: 08 Octubre 2019, 17:27:18 »
Es que, a ver, a mí tanto 1 no me cuadra con gente que solo ha puesto dos cartas, o una sola, y que sea humano. Tantos 1 a mí me cuadra con alguien que las haya jugado conjuntamente con cartas que saboteen, si no no me lo explico.

En ese sentido, Apolo pasaría a ser el más sospechoso. Hay al menos 5 o 6 cartas bajas y 2 negativas.

Te la jugarías a meterlo entre rejas? Boomer va a encerrarse sola en breves (ojalá en el próximo salto).
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #22 en: 08 Octubre 2019, 17:38:42 »
Uff, yo no soy partidario de meter a nadie en la cárcel hasta no tener una certeza casi absoluta de que sea cylon; un humano en la cárcel es la muerte en este juego...
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #23 en: 08 Octubre 2019, 17:45:17 »
Lo que digo es que al menos uno de los pilotos lo es seguro, no descarto que haya un segundo cylon. 

Por qué dices que Helo no parece? A mí me parece perfectamente factible que haya puesto las dos rojas y se haya cubierto poniendo otras dos bajitas...


Es que, a ver, a mí tanto 1 no me cuadra con gente que solo ha puesto dos cartas, o una sola, y que sea humano. Tantos 1 a mí me cuadra con alguien que las haya jugado conjuntamente con cartas que saboteen, si no no me lo explico.

También se pueden jugar 1 conjuntamente con otras cartas altas, al final todo suma...

Evidentemente, soy uno de los sospechosos, pero tened en cuenta también que yo sólo robo 1 carta roja por turno y que una de ellas la jugué en mi primer turno. Si tengo oportunidad os puedo demostrar con acciones que yo no he puesto esas cartas.

Para mi, Boomer es ahora mismo la principal sospechosa. No ha jugado una sola carta de pilotaje en toda la partida, que yo recuerde, y sus acciones no están siendo demasiado óptimas tampoco.

Suerte que somos 3 pilotos!
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #24 en: 08 Octubre 2019, 17:49:39 »
Hay una cosa que me parece rara por eso. En su último turno, Boomer ha dejado la Crisis arriba del mazo. La última vez que lo hizo fue bastante mala, no? En este caso, si es cylon y la ha dejado, tiene que ser una crisis chunga, ya que si fuera buena l hubiera dejado abajo y ninguno nos hubiéramos enterado que era buena.

Ahora veremos que ha dejado...
 

Desconectado Alfdona

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #25 en: 08 Octubre 2019, 18:14:26 »
Toca defensa, aunque en un rato ya me voy al calabozo.

Ni a mi se me ocurriria poner una roja poniendo una sola carta. He cometido errores en la partida, pero son eso, errores. Las cartas rojas no las he usado porque solo he pilotado una vez,  y parecia que habia urgencia en destruir el raider.  Un poco arriesgado, pero al final todo sale bien (con suerte y gracias a los dioses de Kobol), lo que indica que hay ina buena intención. Llevo al minimo de cartas toda la partida.

Es evidente que hay otro cylon dando que hacer y ha saboteado la misión. Yo creo que debe estar entre los que han puesto mas cartas fijo.
 

Desconectado dede

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #26 en: 08 Octubre 2019, 18:56:25 »
Sigo dandole vueltas. Creo que ha sido un grave error colectivo. Voy a criticar a toro pasado al menos para capitalizar la experiencia.

Primero, demasiada confianza en pasarla raspando. Si no hubiera habido ese (-7), a penas se pasaba con un margen de 2 puntos. Casi la fallamos por falta de cartas.

Segundo, creo que ha habido mucha prisa. ¿Por qué había que hacer esta misión en el turno de Helo? Hubiera sido mucho mejor esperar al turno de Zarek, que además habría robado más cartas de colores útiles para la misión. Y no solo eso, recordemos que es el amotinado, que cada crisis con solcito que saque le hace robar una carta de motín, y que con tres se va a prisión. Cuando se activan las misiones no se roban crisis. Por lo tanto, siempre es mejor que active las misiones el amotinado.

Tercero, hay que reaccionar tras esto. No suelo ser partidaria de medidas de represión y castigo, pero en este caso no hay duda de que hay un cylon entre nosotros que ha empezado a incendiar el futuro de la llegada a la tierra. Si logramos encerrar a uno de los culpables creo que podemos intentar equilibrar este desastre. Así que ojo a los próximos movimientos.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado calvo

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #27 en: 08 Octubre 2019, 19:00:52 »
Halbert/Helo pone 4 y se guarda 6, roba rojas.
Calvo/Zarek pone 3 y se guarda 4, no roba rojas.
Lothar/ apollo pone 2 y se guarda 7, roba rojas
Dede/Roslin no pone
Zambar/Almirante Adama pone 2 y se guarda 4, no roba rojas
Alfdona/Boomer pone 1 y se guarda 5, roba rojas.

Mi análisis preliminar:

El almirante está jugando poco prohumano. No tiene por qué ser cylon, pero no está ayudando lo que sería deseable, tanto en la prueba como con un avance de salto de 1.

Boomer no ha ayudado prácticamente nada a la prueba, ha guardado cartas y las acciones que ha hecho hasta ahora tampoco han sido muy productivas

Apollo se ha guardado ni más ni menos que 7 cartas en un momento clave. Había hecho los deberes hasta el momento, pero tanto ahorro y ser de los que roban rojas lo pone en la picota.

Helo ha puesto cuatro, que es bastante, pero ha guardado 6.

SAbiendo lo que he puesto yo, creo que las aportaciones han sido más bien pobres, muy pobres, como si no se quisiera ganar.

Si alguien quiere hacer un alegato, es el momento.



 

Desconectado calvo

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #28 en: 08 Octubre 2019, 19:09:41 »


Segundo, creo que ha habido mucha prisa.

Había cartas en mano de sobra para pasarla, no me parecía buena idea retrasar la activación de la misión, porque siempre aparece una amenaza más "urgente" que retrasa ir a la misión, era buen momento. Tener más cartas en mano no creo que hubiera cambiado las aportaciones pobres que hemos visto.

Hay que pensar si nos desgastamos encarcelando a alguien (no podemos ejecutar), si buscamos en el quorum cartas para encarcelar/ejecutar, o qué cojones hacemos, porque estamos en la mierda.

E insisto, la carta de avance 1 en el salto nos va a lastrar.



 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 3
« Respuesta #29 en: 08 Octubre 2019, 19:29:53 »
Yo me guardado 6 ya que robo rojas y había cartas que, o bien ayudaban poco o prefería no ponerlas por un mejor uso futuro.

De cualquier manera, aún con el destino desfavorable si todos llegamos a ayudar se pasa seguro. Alguien ha ido a putear, y eso ahora nos tiene que servir para cerrar el cerco. Por ahora parece que los que estamos en la picota somos los pilotos.

Por mi parte, a la que pueda os demuestro que no he sido yo el que ha saboteado la prueba.

Respecto a las prisas por hacer la misión de la Demetrius, creo que ahora era el mejor momento. No había nada urgentísimo que hacer y una vez se vuelve a repartir lealtad las misiones de la Demetrius se ponen muuuuuuuy cuesta arriba.