Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 5. Epílogo  (Leído 2541 veces)

Desconectado Daessaer

Re:Dia 5. Epílogo
« Respuesta #30 en: 07 Enero 2025, 09:51:19 »
Primero de todo felicitar al master por la partida. Muy divertida de ver desde fuera, como le dije, yo no me iba a acabar de leer todas las reglas sino llegaba a día 3 porque no me compensaba y al final hice bien jaja
Imaginaos si tenía clarinete que iba a morir esa noche 2 que una de mis acciones fue darle la pista que tenía a Rulos. Las otras quedarme la Perdición, coger carta (por si me salvaba una barrera de protección) y escanear al pobre Miguel, que teníamos todos como el más posible malo entre él y Dae jaja

Y felicitar a los malos. Aunque en esta partida todos en general muy bien jugado, mención especial a Rulos guiando a los investigadores o Katalina que además de anular por completo a Wellington y en parte a Pi en la misma noche, se dió cuenta del cantazo de darle 6 pistas a Wellington y matarme a mí por rol+jugador, o Pi que al morir Wellington quién tenía claro como malo hubo un momento que pensé "el que queda tiene que ser Pi" pero lo descarté al instante porque eso de revivir a Horak cuando solo tienen que quedarse vivos un cultista entre 4 jugadores y teniendo tantas muertes a su favor me parecía que era como pegarse un tiro al pie... Y que encima dejó con el culo al aire a Wellington vaya, que lo vendió directamente. Muy buena esa jugada de despiste. ^^

Por cierto, estoy pensando que a partir de ahora en mis próximas partida que juegue Dae, meterle un Shoggoth donde ella vaya by the face aunque no pegue con la temática jaja Que opinas Dae? Que creo que con lo que has liado en dos noches en esta partida ya te lo has ganado.

A ver, donde está ese botón de reportar al moderador porque vaya...
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"

O no, depende de si juegas una partida de reglas ocultas.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marlex

Desconectado Daessaer

« Respuesta #31 en: 07 Enero 2025, 10:02:39 »
Yo me lo he pasado genial xolo.

No sé decir si la partida estaba descompensada o no, si las reglas están mal o no... Últimamente a mí los primeros días me cuesta coger el ritmo, hasta que no me vi en un grupo con gente que hablaba de cosas importantes (la logia) no fui capaz de ponerme las pilas. A pesar de que era cultista.

Ahora, ya lo dije en el cementerio, la partida llegó un momento que se empezó a desviar.
Mención honorífica a Rulos, investigador por excelencia de verdad. Y a Eldritch, que soltó toda la info y nos vimos con el agua al cuello.

Dos momentazos pa mí en el grupo de los cultistas fueron: cuando Sendatsu apareció vivo y no nos dimos cuenta de que teníamos perdiciones para matarlo también hasta horas más tarde. Juntando lo que teníamos cada uno en los bolsillos.

El momento después de la noche entera hablando de la bomba de Eldritch en el grupo del cementerio  :triste: y pi lo lee 5 minutos antes de cerrar la noche y yo ayy oma que llevo dos días hablando de esto  jjj

Sufrí el sacrificio de Wellington pero no coincido con Kata porque la cosa se estaba poniendo jodida y welli estaba relativamente señalado y pi también. Hacer eso, fue lo que dejo a pi totalmente fuera de las encuestas aunque le diera a welli un día menos.
La cosa es que ha salido bien
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"

O no, depende de si juegas una partida de reglas ocultas.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, Rulos

Desconectado Pi_

« Respuesta #32 en: 07 Enero 2025, 11:43:33 »
Me ha faltado ver también que la gente explotara mejor su rol

Eso lo dice por otros, aquí el menda ha sido un médico ejemplar  jjj.

Respecto al balanceo. El Amazon prime ha sido clave. Sin ese Amazon prime quizás no hubieras matado a tiempo. Aunque puede que si hubiéramos llegado.
La muerte de rulo por el golpe de Wellington fue clave. Sin esa muerte perdía seguro.
Lo de horak ayudó pero creo que sí César tenía elegido guardián o rebelde caía él. Creo que habría convencido al mundo.
El problema es que no tuviera ese arquetipo ya que yo tenía que jugar el papel se que César o fisolofo eran malos.
Mi idea era empezar el día haciendo videncia del arquetipo de cesar, si era rebelde o guardián decir que había usado seis y sabía que era malo.
Si no, habría dicho que había gastado seis en filosofo y era malo.

Esa era mi baza. Con eso y matando por la noche debía ganar aunque estuvieran horak y rulo.

De ahí que considere un fallo que kata nos dijera que era la violinista, ese dato nos permitió pegar el tiro a Ugel. Teníamos que matar a Wendy sí o sí.

Luego, Minh para mí era un dolor hasta que salve a horak, ahí ya me daba igual. Luego había otro que pagando recursos sacaba libros o algo así que también me pillaba.

Es decir, si la partida se alargaba, tenías muchas formas de pillarnos. La clave para mí era estar callados y cuando tuvieras info muy correcta soltarla. Eldritch lo hice parcialmente bien , decirlo con dae en el grupo era morir y considero que teníamos más fuegos que Eldritch en ese momento.

Y sí, yo cuando Dae taba hablando de Eldritch estaba liado con comidas y no leí nada. Así que cuando entendí que pasaba fue como : mata a todo cristo  :burla:

PD: en el cementerio el segundo día había 2 y 2 no una y una. Una mentirijilla de na  :silbar: :silbar:

Desconectado ugeltroglodita

« Respuesta #33 en: 07 Enero 2025, 12:44:37 »
Con Fiso no creo que hubiera colado. Fue Fiso el que se dio cuenta de una laguna en el reglamento por la cual gracias al Sacerdote Gul sabíamos la cantidad de cultistas que quedaban. Bastante improbable que un cultista nos diera esa ventaja, pero después de tu jugada cualquiera sabe. Es cierto que a mí ya solo me quedaban Cesar y Fiso en la quiniela (y pensaba que Fiso no podía ser), pero si Cesar llega a dar superviviente o místico me da un ictus. Porque entre Fiso dándonos esa ventaja y tú salvando a Horak... jajajjaa

Lo tuyo lo pensé un buen rato (la mañana en que tardé en decidirme sobre a quien escanear), porque me pareció muy providencial que el médico salvara justamente a quien estaba solo con Wellington sin estar con ellos, y más porque salvara a un Horak que, sintiéndolo mucho, no parecía estar aportando mucho a la partida. Pero al final me dije "va, déjate de conspiranoias y céntrate, que al final en las partidas CASI siempre es la explicación más probable". Ese CASI te salvó. Pregunté un par de veces si alguien había estado con Horak y Wellington, si alguien podía corroborar lo que contaba Horak, pero nadie me hizo caso. Y pensé que me estaba emparanoiando con algo a lo que nadie le daba importancia, y que buscase una explicación más simple sobre quienes eran los cultistas. Me quito el sombrero con tu despiste Pi  :adorar:

Por lo menos veo que teníais ganas a Wendy y que os costó sacar quién era. Mini-punto para mí!! :chachi: :chachi:
Lástima no haber podido aprovechar mejor el rol. La verdad es que no he dado ni una eligiendo "amigos":
 - El primer día te protegí a ti porque pensé "si Pi no es cultista, los cultistas querrán matarlo seguro". Me extrañó que no te mataran (debería haber sospechado más!!) pero la explicación de que Marlex había reunido 6 pistas (que además era mentira  :burla:) era convicente.
 - El segundo día... cago en ese segundo día!! Mi primera idea era proteger a Sendatsu porque lo estaba pidiendo el grupo al unísono. Pero Sendatsu no llegó a la noche. Así que dije Eldritch, que siempre hace grandes planes. Peeeero, visto lo del primer día con Marlex, tuve una idea que parecía mejor que proteger a Eldritch: vi la oportunidad de poner a alguien con 6 pistas y protegerlo, a ver si los cultistas picaban. Y sino, teníamos una videncia. Putada: eramos un cultista (Wellington), Lola (Cesar) una amiga (Kata) de la que no me fiaba por no haber ido a muelles a noche 0, y yo. Así que la iba a cagar sí o sí. Pistas para Wellington y protección para Wellington. Cagada. Eldritch asesinado con las pistas de Wellington y yo sin ver nada. ¿Se puede hacer peor?  :facepalm: Creo que la idea era buena, y lo lógico tal como iba la partida era confiar en Wellington o Cesar, no en Kata (por la teoría de que los cultistas se habrían separado la noche 0); pero era una idea condenada al desastre de antemano dados los componentes del grupo.
- El tercer día es el único que medio acerté, ya que protegí a Katalina porque pensé "por lo menos protejo a una que sé que es buena". Además, parecía que su rol estaba bastante claro y podía ser un objetivo fácil. Al señor Horak no le protegí porque no vi que estuviera por la partida (por eso me extrañó que el médico sí). Pero el señor Pi hizo de las suyas y volvió a mear en mi boca.

Creo que mis elecciones no estaban mal tiradas y tuve un poco de mala suerte. Con un poco de suerte hubiera pillado a un cultista y la partida quizá se habría decantado para nuestro lado.

Pero en fin, aquí lo importante es divertirse, y me lo he pasado muy bien. Empecé lento, y debido a las fiestas hubo un día que me lo perdí casi al completo. El famoso careo entre Dae y Rulos, que acabé votando a Cesar creo, y Rulos dijo que no podía ser, que yo siempre estaba por la partida, etc, etc. Jajajja, la verdad es que no pude mirar el foro en un par de días, y no tenía ni puta idea de qué había pasado entre estos dos xD Pero luego sí pude engancharme a la partida y disfruté como un cochino.
Viajero pistolero

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

Desconectado Pi_

« Respuesta #34 en: 07 Enero 2025, 16:43:14 »
Yo tenía claro que kata o tú erais Wendy.
Sabía después de la noche en el cementerio que si nadie te votaba era porque sabían que eras superviviente así que tenía claro que debías caer. Pero sabíamos que los roles potente y asegurado debían de ser de día pa evitar fallos.
Así que de noche íbamos a por objetivos secundarios  :santo:

Ya te digo que lo peor que nos pasó fue que horak le diera el rol a Wellington. La jugada de matar a horak y salvarlo venía desde que Dae en la logia sacó que era místico. Solo podía ser Lola o el padre así que la idea era "malgastar" el asesinato para confirmar si era lola o el padre.
Si era lola, guay, si era el padre me daba cuartada. Horak decidió hablar y ya cambió la idea  :muro: :muro: