Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2. Por fin, un respeto  (Leído 11174 veces)

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« en: 24 Enero 2025, 14:06:47 »
Bueno gente, ya estamos a Día 2 y creo que hay que empezar a medio ponerse las pilas si queremos ganar.

A ver, no veo necesario decir dónde vamos a ir (para que no nos dejen una trampa/véase carta de caos allí o nos sigan) pero sí el saber dónde hemos estado cada uno para controlar cómo mínimo los Velos y quién coge la Perdición. No hay que informar quién consigue Pistas o cartas, no nos beneficia, pero sí quién tiene la Perdición.

Por ejemplo, la Noche 0 habían 7 jugadores en la Logia y lo más probable es que hubiera al menos un cultista entre ellos, así que si yo solo he sacado esta información, ellos la deben de tener completa o casi y no creo que ir a ciegas nos ayude a los investigadores.

Noche 0(Se reparte 7 de Perdición según las rulez.)

Logia Velo 3 -  1 Perdición/1 Pista/1 Carta
Sigfried (Coge la Perdición)
Katalina
Miguelcmcm
Eldritch
Jerezmeme
Horak
Fisolofo


Muelles Velo 4 - 1 Pista
Daessaer
Jabberwock
Alexeiv
Rulos


Tienda de curiosidades Velo 1 - 2 Perdición
Marlex
Sendatsu
Ugeltroglodita
(Aquí entiendo que la Perdición la cogió Ug?)


Paradero desconocido
Pi_
Meleke
Celdelnord


Noche 1 (Se reparte 6 de Perdición según las rules.)

Tienda de curiosidades Velo 3 - 1 Perdición/1 Pista/1 Carta
Rulos
Alexeiv
Eldritch

Esta vez yo he cogido la Perdición. La Biblioteca es un lugar donde cada Cultista puede llevarse gratis una ficha de Perdición durante la partida vía habilidad de localización así que también estaría bien saber quién va pasando por allí.

Otro tema es lo de Daessaer y Horak. Daessaer ayer ni estuvo al cierre para salvarse ni nadie le echó una mano en la picota, así que las probabilidades de que sea cultista son bajas, es más probable que sea investigador/independiente.

Y Horak puede ser cualquier cosa, pero por % el día 1 normalmente cae uno bueno así que sabiendo que los malos necesitan rebajar el número de jugadores a 4 y que quede uno de ellos vivos para ganar... Nos compensa sacar de la cárcel a Horak para ganar un día de investigación por habilidad/pistas/etc... y sacar info?

Dejo el debate abierto, a ver qué opináis.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2025, 15:56:39 »

Eldritch, sobre lo último que te dije ayer en la tienda, que opinas?
Yo me moveré a la localización que digo primero en el último mensaje que hos escribí.

Me parece perfecto noi 👌

Sobre lo de la Perdición, recordemos que solo beneficia a los malos. (Los buenos la podemos intercambiar 2 Perdición por 1 Pista lo cual tampoco es que ayude mucho, teniendo en cuenta que necesitamos 6 pistas para escanear.)

Así que me parece básico saber quién la coge. Y conocer donde está cada uno y los Velos ayuda mucho, hay que tener en cuenta que los cultistas siendo 3 es fácil que controlen varias localizaciones (lo que hay en ellas.)

Los cultistas intentarán matar a alguien por lo que sea, su rol, si saben que coge muchas pistas o cartas, pero no por coger Perdición. Así que no veo el problema en saber si en esta localización había Perdición y la ha cogido Fulanito.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2025, 19:39:29 »

RECUENTO
SIGFRIED(3 votos):Sendatsu, Rulos, jerezmeme,
JEREZMEME(1 votos):Marlex,
MARLEX(1 votos):Pi_,
AVISO

No votan:
Katalina, Alexeiv, Daessaer, celdelnord, Sigfried, Eldritch, Jabberwock, meleke, ugeltroglodita, Miguelcmcm,


RECUENTO CRONOLÓGICO
(click to show/hide)


LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2025, 19:47:54 »
Ahora voy con lío y no me puedo parar mucho. El tema de sacar a Horak si se hace, debería ser entre esta Noche 2 y la Noche 3, ya que tardar más es arriesgar a que salga muy tocado o no salga.
Aún así yo solo lo haría como mucho con él por ser del Día 1 donde las probabilidades dicen que el 90% cae un bueno y por ganar un día sin linchamiento para tardar más en llegar a los 4 jugadores, pero no podemos estar salvando a más gente sino la confirmamos antes, ya que a ver sino como matamos cultistas.

Por el momento voto a Jerezmeme por ver esos movimientos.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2025, 00:05:25 »
No habéis dicho el Velo de la Logia y la Biblioteca, cierto?
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2025, 13:04:20 »

RECUENTO
JEREZMEME(3 votos):Marlex, Rulos, Eldritch,
SIGFRIED(2 votos):Sendatsu, jerezmeme,
MARLEX(1 votos):Pi_,
UGELTROGLODITA(1 votos):Jabberwock,
AVISO

No votan:
Katalina, Alexeiv, Daessaer, celdelnord, Sigfried, meleke, ugeltroglodita, Miguelcmcm,


RECUENTO CRONOLÓGICO
(click to show/hide)


LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2025, 13:14:49 »
Luego pondré un recuento de dónde ha estado cada uno y por quién ha podido preguntar, hasta el domingo a las 23:30 el día va a ser muy largo.

Pueden haber usado dos pistas para preguntar por el arquetipo de Fisolofo, pero al no compartir pistas:

-Deben haber robado 2 pistas un jugador o quedar en una localización y pasarse entre dos. (Lo segundo lo veo poco probable que pierdan acciones en pasarse pistas ahora mismo a menos que hayan ido a la Logia para doparse de paso.)
-Uno de ellos tenía 1 pista y Lola les pasó otra.
-Han descartado por localizaciones el arquetipo de Fisolofo (sino lo han acertado a la primera.)

Por el momento voy a votar a celdelnord que Noche 0 pudo preguntar por Rebeldes(Iglesia) y Noche 1 por Místico (Logia), conque un cultista fuera a Comisaría/Biblioteca aún y fallando los 3 escaneos dan con el que falta por descarte.

A estas alturas es poco lo que tenemos así que no descarto cambiar el voto de aquí a final del día, prefiero que haya mucha gente con votos y los cultistas no estén tranquilos del todo que jugarmela subiendo solo a un jugador a día 2.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2025, 23:12:22 »
Veo que leí mal el mensaje de Celdelnord, entendí que fue a Iglesia (donde mira arquetipo Rebeldes) pero dijo ir a Hospital de Santa María (incrementa vida).

Ugeltroglodita:
Noche 0 - Tienda de curiosidades
Noche 1 - Muelles

Meleke:
Noche 0 - ??
Noche 1 - Logia (Místicos)

Horak:
Noche 0 - Logia (Místicos)
Noche 1 - Cárcel

Jabberwock:
Noche 0 - Muelles
Noche 1 - Logia (Místicos)

Rulos:
Noche 0 - Muelles
Noche 1 - Tienda de curiosidades

Katalina:
Noche 0 - Logia (Místicos)
Noche 1 - Muelles

Sendatsu:
Noche 0 - Tienda de curiosidades
Noche 1 - Biblioteca (Buscadores) /Habilidad Pistas/Perdición

Eldritch:
Noche 0 - Logia (Místicos)
Noche 1 - Tienda de curiosidades

Pi_:
Noche 0 - ?? Hospital??
Noche 1 - Comisaría (Guardianes)

Marlex:
Noche 0 - Tienda de curiosidades
Noche 1 - Muelles

Miguelcmcm:
Noche 0 - Logia (Místicos)
Noche 1 - Biblioteca (Buscadores) Habilidad Pistas/Perdición

Daessaer:
Noche 0 - Muelles
Noche 1 - Logia (Místicos)

Jerezmeme:
Noche 0 - Logia (Místicos)
Noche 1 - Biblioteca (Buscadores) Habilidad Pistas/Perdición

Sigfried:
Noche 0 - Logia (Místicos)
Noche 1 - Biblioteca (Buscadores) Habilidad Pistas/Perdición

Celdelnord:
Noche 0 - Hospital  (según dijo)
Noche 1 - Logia (Místicos)

Alexeiv:
Noche 0 - Muelles
Noche 1 - Tienda de curiosidades

Una cosa Sigfried. Repasando la conversación de la Logia, a las 19:20 le dices a Miguelcmcm que cogiera él la perdición sin miedo, que así controlamos quien la tiene.

A las 23:52 cuando hemos quedado todos que la cogerá Miguel y le aviso que sino la consiguiera, avisara por el foro cambias de idea y dices que tú también intentarás conseguir la ficha de Perdición (y te la acaba cediendo a ti)

Que cambia en esas horas? Curiosidad solo.

Por cierto, buen punto lo de que solo se puedan utilizar las pistas durante el día. Se me escapó ese detalle.


PD.: Lo que comentas Pi es dejar a ciegas a los buenos. Los cultistas solo necesitan ir matando a quién les pueda contradecir su historia y nada más. En partida avanzada se pueden inventar cualquier cosa y es difícil de demostrar lo contrario, si la peña no ha hablado antes

Como ya dije, no le veo sentido decir dónde vas a ir, pero donde has estado me parece básico para poder hacer teorías y seguir pistas. (Los cultistas son 3, si se reparten tendrán al menos el 70%-75% de la información de donde anda cada uno sin necesidad de que se comente nada en el foro.

En la de Witchapel por ejemplo, era Jack el destripador y a pesar de que mucha gente no decía donde estaba, los tenía cuadrados a todos cada día (y hasta todos los roles en día 4) La información normalmente beneficia a los buenos, y más en esta, que el que gana por lista es el independiente y no los 3 "malos".)

Yo tampoco veo lo de decir quién coge las pistas o cartas porque se convierten en objetivos.

Pero al final cada uno tiene su manera de entender la partida y de ver las cosas.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2025, 23:34:34 »
Los de la biblioteca, ¿podéis decir si habéis cogido carta o no? No es necesario decir quien me la ha chorizado, aunque me gustaría saberlo

No creo que sea buena idea decir quién consigue cartas/pistas.

Por cierto, que Velo había en la Biblioteca?
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2025, 13:00:42 »

RECUENTO
SIGFRIED(3 votos):Sendatsu, jerezmeme, Miguelcmcm,
JEREZMEME(3 votos):Marlex, Rulos, ugeltroglodita,
MARLEX(2 votos):Pi_, Katalina,
CELDELNORD(1 votos):Eldritch,
UGELTROGLODITA(1 votos):Jabberwock,
AVISO

No votan:
Alexeiv, Daessaer, celdelnord, Sigfried, meleke,


RECUENTO CRONOLÓGICO
(click to show/hide)


LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.