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Mensajes - admin

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Taller y Buzón de sugerencias / Prueba votación por encuesta
« en: 16 Mayo 2019, 16:44:37 »
Esto es un WW sencillo

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El rincón del forero / Backup de Partidas anteriores
« en: 16 Mayo 2019, 14:42:48 »
Archivo donde encontrar partidas anteriores de foros que han pasado a mejor vida.

Gracias a Daessaer:
https://www.dropbox.com/sh/71g81f8903o9 ... eUtKa?dl=0

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El rincón del forero / La jerga del foro
« en: 16 Mayo 2019, 14:39:43 »
GLOSARIO GENERAL:

Escanear a alguien: preguntar por el alineamiento o el rol de un jugador cuando tu personaje tiene habilidades de videncia contra el resto de jugadores.

Emepear: verbo. Hacer uso de los mensajes privados del foro entre dos o más jugadores. Su nomenclatura viene de "MP".

"Me cago en 100 putas" : No me votes hombre, que soy bueno y se me nota.

"Baile de votos" : Movimiento rápido de votos en el ultimo minuto antes de cerrar las votaciones. Científicos británicos aun están estudiando el porque se producen pero no consiguen resultados fiables.

Enmierdar: acusar a alguien utilizando todo tipo de armas

Encumbrar: votar en masa a un jugador para que quede en la 'cumbre' de las votaciones y sea linchado (o elegido para algo)

Poner en la pomada: ídem

Al trullo: suele ser encarcelar a alguien en una partida (que tenga cárcel, claro), mandar al WC a alguien (hay partidas donde existe el WC ) o directamente también puede significar 'encumbrar' o 'poner en la pomada'

Mandar al cadalso: Tratar de linchar a alguien

Rol: Personaje que desempeña cada jugador.

Alineamiento: Si es bueno o malo

Meterla doblada: Engañar a alguien de forma desproporcionada

Que te claven un gol: Más o menos lo mismo, hacer creer a una persona una cosa que luego es otra pero que además hace cambiar la partida por completo

Club Disney: corrillo in crescendo de jugadores que van siendo escaneados por la vidente y confirmados como buenos. Suele ser un grupo VIP que gestiona las cosas por MP (mensaje privado) y organiza el grupo de los buenos.

Metajuego: cuando se utiliza información exterior al foro para acusar a alguien de lobuno. Es decir, cuando el jugador sabe cierta información que su rol desconoce, y la usa en el juego.

Bad Team: habitualmente los jugadores que representan los personajes malos de una partida, los asesinos, los que deben eliminar a los buenos, los malos.

Eje del Mal: ídem que el Bad Team (La Mansión).
Eje del Ojo: ídem que el Bad Team (ESDLA).

Tercer Grado: Acción que se aplica a un posible traidor, lobo (según el tipo de partida) en el cual, mediante presión le sacas cualquier tipo de información, hasta su número del DNI.

A la neffferrra: Cuando te mandaban al patio en la partida de "Colditz"

"Descanse en paz" - Suele decirse en el primer mensaje de cada dia al ver el asesinado y significa algo asi como: Te jodes que no me asesinaron a mi y eso que todo apuntaba a ello. :D

"Club Pocoyo" - Dicese de un club disney mal montado. Vease mal montado como reunion de jugadores en privado que no todos fueron escaneados. En verdad es la tipica excusa que se pone para tirarle mierda al club disney cuando ves que no estas dentro y ademas te van a linchar tarde o temprano.

"Pa habernos matao": Frase que se suele decir en el día siguiente, después de algún empate en las votaciones del día anterior, por el jugador que queda vivo. (versión Daessaer)

" Voy a votar al azar " : Toma voto cabron. jajajajajaja

" Subirse al carro " : Coño, encima que "voto al azar" y le toca a alguien que le acaban de votar 2 jugadores hace minutos.

"Comer palomitas". Acción de pasar desapercibido por parte de los malos mientras los buenos van apaleándose entre ellos.

"Arquitecto". Personaje que tiene el poder de silenciar a alguien y hacerle postear con imágenes. Se llama así porque la primera vez que apareció, el la Abadia del Xolo, se llamaba así.

Pa habernos matao: Frase que dice un personaje que muere linchado, (normalmente por abrumadora mayoria) y resucita milagrosamente al dia siguiente. (versión Horak)

Tochopost o ladrillo: es cuando alguien postea algo que supera los 20 renglones

Mi bottom es mi bottom: cuando tratas de salvarte a toda costa votando a alguien a última hora para mandarlo al cadalso o en definitiva...para salvar tu culo.

Random.org: (guest star): es una página que permite hacer selecciones aleatorias entre dos rangos de numeraciones (por ejemplo, para repartir los personajes al azar). Antiguamente, el voto a 'random' sólo significaba que votarías a dedo y sin criterio a otro jugador. Manub, un jugador veterano de esta casa, llegó a la conclusión de que siendo bueno en una partida era muy difícil que te hicieran caso o te siguieran en el voto, así que se declaró en huelga votacional y alabó a random.org como una deidad werewolfera utilizándolo en todas las partidas que jugaba. Llegó al nivel de hacer una captura de pantalla del resultado de la página para que todos vieran que iba a votar con total desconocimiento de causa y sin remordimiento alguno.

Hacer un Carqui: Matarse a analizar la situación para después de mucho esfuerzo llegar a unas conclusiones tan equivocadas, que dan risa con sólo de leerlas.

Hacer una Vierna: Dígase de alguien que es malo y disimula tanto que gana la partida para los buenos  :omg: (Vierna aprobó siendo malas ciertas cosas que eran necesarias para la victoria de los buenos)  :burla:

Hacer un Calvo: Dígase de alguien que es bueno, pero se inculpa a sí mismo, sin querer, como lobo seguro. (Cuando en la partida de Asimov, Calvo soltó una de las palabras de la lista que tenían los lobos para detectar a MrX, después de que esta fuera publicada por FernandoTB).

Hacer un Dede: Dígase de alguien malo que se equivoca de grupo de wasap en plena partida y se inculpa claramente ante el resto de jugadores (Cuando en la partida de Odisea Espacial a dede se le escapó un "deberíamos escanear roles todos los días y cuando demos con la vidente y la que cancela las matamos, y los demás los dejamos para la lista")

Hacer un Lothar: cuando por evitar a la vidente de votos linchas a tu propio compañero Lobo. "Aldea del Pringado 2024, la venganza de Ug" donde el primer día Lothar (como Lobo Adivino) se carga a Daessaer (Lobo Enterrador) y encima queda expuesto por el Día de lobos.

FRASES CÉLEBRES DE NSW:

(click to show/hide)


Ya añadiré si encuentro alguna más.

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El muro de los agravios / El muro de los agravios
« en: 16 Mayo 2019, 14:37:13 »
¿qué es lo mejor de la vida?
Aplastar a tus enemigos, verles destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres

¿has sido apuñalado, traicionado, estafado, engañado, humillado, vilipendiado....? Si es asi, felicidades, esto es Castronegro.

Pero la venganza se sirve fría, y no hay nada como sentir el crujido de los huesos de tu adversario mientras con una sonrisa le recuerdas aquella vez que te la jugó... porque contigo no se juega, verdad?

Deja constancia en este muro de tu escarnio público (o de tu puñalada más trapera) para que la historia pueda juzgarte.

Y para que tu enemigo te jure venganza eterna y venga aqui a dar fe de que se ha hecho justicia....

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Ideas de partida / Re:El bueno, el Feo y el Malo
« en: 16 Mayo 2019, 14:34:29 »
Eventos especiales:

El Monasterio de San Antonio:

Este evento se desencadena cuando uno de los protagonistas ha sido disparado el día anterior y no ha muerto linchado (siempre que no se haya completado el evento 3). En el monasterio se puede curar de la herida y volver en busca del tesoro.
Los protagonistas no heridos reciben una bala extra al abrir el día. Además, los 3 tienen mp libre durante el evento.
Fray Pablo Ramírez puede robar balas a un jugador, estas balas serán entregadas a Tuco inmediatamente. Además tiene un mayor poder de curación



El cementerio de Sad Hill:

Cuando los 3 eventos principales son completados los protagonistas llegan a Sad Hill, encuentran el tesoro pero solo uno puede lograr la victoria. La partida ha terminado, por lo tanto este evento abre la POST PARTIDA. Gana la partida uno de los protagonistas:
El Rubio, si sigue vivo y le queda alguna bala gana.
Si el Rubio no tiene balas, el que tenga más balas gana (Sentencia gana un empate).



[size=200]Roles Que no juegan de momento[/size]
(click to show/hide)

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Ideas de partida / Re:El bueno, el Feo y el Malo
« en: 16 Mayo 2019, 14:34:04 »
Evento 3
[size=200]La batalla del puente Branston[/size]
Al llegar al Puente Branston, a Tuco no se le ocurre otra cosa que decir que ambos están allí para enlistarse. El tema antibélico de la cinta, caro a Sergio Leone, llega a su clímax en está larga secuencia.

El lugar no tiene importancia real, es sólo un punto en un mapa, pero ambos bandos quieren el puente intacto porque creen que el otro bando lo quiere así. Muchos hombres mueren en cada asalto de infantería (dos enfrentamientos al día), preparado por fuego de artillería. La reconstrucción de época es excelente y, de nuevo, la presencia de la Guerra Civil da un peso mítico y simbólico muy especial, que distingue a este film en la filmografía de Leone.

Se remarca el absurdo. Los ideales, los motivos de esta guerra específica, se diluyen ante la carnicería, ante la matanza innecesaria. A través de nuestros dos personajes, el espectador ve al Capitán norteño que encarna los argumentos de Leone. Entre las trincheras hay desesperación, alcoholismo y un repudio a la guerra como hecho humano, independiente de las razones que desatan cualquier conflicto. El Rubio lo resume en la frase:

" - BLONDIE: I've never seen so many men wasted so badly".

La voladura del puente desata un intercambio de cañoneos entre los dos bandos, que es absurdo e inútil porque el objetivo a capturar ha desaparecido: sólo incrementará el número de muertos a las listas oficiales.

El Rubio y Tuco pueden ahora cruzar a pie el río ante la ausencia de soldados y la presencia de las espectrales trincheras del lado confederado.


Tuco y el rubio deben volar el puente para forzar la retirada de las tropas. Para ello deben llevar explosivos hasta el puente y detonarlos.
Tuco y el rubio tienen mp ese día, deben decidir quien lleva los explosivos.

Cada jugador no protagonista puede enviar por mp el nombre de otro jugador para vigilar que no se acerque al puente.
-Si alguien no tiene balas no puede vigilar (aunque vigilar no gasta ninguna bala).
-Si alguien es vigilado no puede vigilar.
-Si alguien vigila al que lleva los explosivos no se podrá volar el puente ese día.

El rubio gana una bala si nadie le vota para linchamiento o si vota a un general.

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Ideas de partida / Re:El bueno, el Feo y el Malo
« en: 16 Mayo 2019, 14:33:44 »
Evento 2
[size=200]El pueblo abandonado[/size]
Tuco escapa y sigue a El Rubio y Sentencia. Se para en un hotel derruido por los bombardeos y abandonado.Uno de los pistoleros que aparecen en el prólogo de El Feo reconoce a Tuco y quiere vengarse. Tuco lo despacha desde una tina de baño y suelta otra frase de su antología: When you have to shoot, shoot! Don't talk!

En el mismo pueblo en evacuación, El Rubio acompaña a Sentencia y a varios pistoleros... El eco de los disparos en el hotel llega a los oídos de El Rubio:

"- El Rubio: Every gun makes its own tune... and its perfect timing, large one..."

Por el ritmo de los disparos El Rubio sabe que Tuco está vivo y está cerca...

Se reúnen en el hotel. De nuevo son un equipo (van 2 contra 5). De nuevo el tema principal hecho por Morricone resella la alianza entre el Bueno y el Feo. El enfrentamiento a balazos recupera una de las tradiciones del western, pero Leone la enriquece con sus rasgos de estilo visual personal.



Cada general envía a 2 jugadores al pueblo (mp al master nombrando a 2 jugadores), intentando frenar a los protagonistas, no puede enviarse a sí mismo.
Tienen un tiempo limitado para elegir los jugadores (normalmente 24 horas), una vez elegidos el master publicará en el hilo quienes son los afortunados.

Un jugador elegido por el general puede ser linchado, disparar, ser disparado o robado con normalidad.

Los jugadores elegidos no son publicados en el hilo. Cada uno recibe 1 bala extra por el evento. Durante el evento deben disparar todas las balas que tengan. Si consiguen herir a un protagonista o a uno de sus esbirros consiguen parar el evento. Fray Pablo puede curar esas heridas para evitar el monasterio, pero no puede evitar que el evento no tenga éxito (repetir el evento 2).

Las balas disparadas por jugadores no elegidos no cuentan para el evento.

El Rubio puede robar una bala si adivina uno de los 3 jugadores enviados por los generales (por mp indica un nombre, si ha sido enviado al pueblo para el evento ese jugador pierde 1 bala). Si ya no tuviera balas el Rubio ganaría 1 igualmente.

 


Reglas antiguas:
(click to show/hide)

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Ideas de partida / Re:El bueno, el Feo y el Malo
« en: 16 Mayo 2019, 14:33:28 »
Evento 1
[size=200]Campo de prisioneros (tortura a Tuco).[/size]

El Rubio y Tuco terminan como prisioneros en un campo de concentración norteño. Lógico, allí encuentran a Sentencia convertido en sargento. Se ve que los tres se conocían de antes, pero nunca sabremos bajo que circunstancias... Sentencia está en el sitio perfecto para saber algo de Bill Carson o localizarlo como prisionero. Así, capta de inmediato que Tuco se hace pasar por Bill Carson.

Sentencia, el Malo, tortura a Tuco hasta que le saca su mitad del secreto (Sad Hill Cemetery). La paliza transcurre mientras una banda de músicos sureños prisioneros toca la pieza más melancólica de toda la cinta, una de las joyas menos reconocidas en la obra global de Ennio Morricone. Dichas bandas existieron durante la Guerra Civil, aunque su papel fue más notorio al tocar durante el desarrollo de las batallas o en los cuarteles...


Sentencia debe hacer hablar a Tuco, para ello debe ocurrir uno de lo siguiente:
-Sentencia debe disparar una de sus balas a Tuco.
-El Sargento Wallace golpear a Tuco.
-Tuco disparar al sargento Wallace.
-El Rubio debe acabar el día votando a Sentencia.

Tuco y Sentencia tienen mp libre durante este evento.

El Rubio puede conseguir una bala cada día si durante el día ha votado al Tuco y a Sentencia (independientemente de a quien acabe votando).
:beer:

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