Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: HF - CEO 1  (Leído 15497 veces)

Desconectado Karinsky

HF - CEO 1
« en: 11 Junio 2019, 13:50:57 »
Llevo días dandole vueltas a la idea de iniciar una partida en solitario al escenario CEO, y ahora que parece que ya está todo a punto en el foro, creo que es buen momento para "probar" que nada da fallos así que allá voy... 

En general intentaré ir comentando planes y motivos para las decisiones que tome, pero huelga decir que cualquier comentario, duda, crítica, sugerencia, etc. es bienvenida.  :up:



Mapa enorme: https://i.imgur.com/fz046of.jpg
Mapa reducido:
(click to show/hide)
Se encuentra en vigor el tratado de la Luna (no se puede prospectar)
Así mismo, Marte es patrimonio de la humanidad (y tampoco se puede prospectar)


Tablas del Sistema Solar (eventos)
(click to show/hide)
UMBRAL POLÍTICO: 3

PV Requeridos: 20 / PV Conseguidos: 14

TURNO: 27

Registros de Explotación:
C: 0 Factorías
S: 0 Factorías
M: 0 Factorías
V: 1 Factoría (10 PV/Factoría) [Polo Norte de Mercurio]
D: 0 Factoría


Mazos de Patentes y otros para su consulta...


Banda de Combustible para hacer cálculos



REGLAS ESCENARIO CEO: Se aplican las reglas de V0 y V4. Aún tengo que decidir si jugar con el módulo W, que hace relevante la política en el modo solitario, probablemente sí, pero tengo que darle un repaso primero :burla: )
(click to show/hide)



Sorteo de tripulación (quiero una de las llamadas "radicales")
(click to show/hide)

Sorteo de disposición inicial de los mazos:
(click to show/hide)
Otras herramientas:
(click to show/hide)
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 19:36:40 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2019, 13:51:18 »
MAZOS


PRO
ROB
REF
GEN
REA
RAD
COL
CAR
GTW





CARTAS DE GLORIA Y EMPRESAS por reclamar:
(click to show/hide)
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 19:47:47 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2019, 13:57:45 »

(Primer fallo detectado, no hay :banner: para las radicales  :burla: )

PANEL DE JUGADOR - ROSCOSMOS

WT: 6
FACTORÍA DE EMPUJE EN MERCURIO: +2 empuje a cohetes ") "

MANO:


ÓRBITA BASE (L3)

Accesorios para promoción...
(click to show/hide)
MASA SECA: 14 / MASA HÚMEDA: 14 / PROP. NETA: 4
Carga útil...


ÓRBITA BAJA TERRESTRE (LEO)
-

COHETE - [MASA SECA: 4 / MASA HÚMEDA: 4 / PROPULSIÓN NETA: 3] - En órbita base


CARGUERO - En cohete


PUESTO AVANZADO #1 / PUESTO AVANZADO #2
-
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 19:49:11 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2019, 23:33:51 »
Venga, voy a ello. Finalmente jugaré también con reglas de Exomigración (W1-6) para darle un toque de color con la política, aunque las reglas son un pelín más enrevesadas de lo que recordaba (y dirigir la facción roja creo que me va a complicar demasiado la vida al ganar elecciones...)

Turno 1

Primer día como CEO de Roscosmos. Recibidas dos directrices:
-Dirigir la agencia hacia un futuro brillante.
-Obtener resultados tangibles en 24 años o mi próximo destino será en Siberia contando árboles.


Lo malo del primer turno es que hay un 33% de posibilidades de que el evento que sucede al final sea "Inspiración" y cambie todas las patentes y colonos que hay a la vista. En mesa, a veces, es hasta positivo ese evento porque, en el modo solitario, se puede comprar una carta del fondo del mazo "a ciegas" por solo 1WT, y si acabas de poner al fondo esa carta que te interesaba pues... :santo:
Aquí como todo queda escrito pero mi memoria no es tan buena en realidad, sortearé también esas compras a ciegas (en el mazo de descartes), así que de los 9 mazos, tengo que decidir qué carta me parece menos prescindible ahora mismo (aunque en realidad con solo una carta descartada por mazo, aún tendría cierto margen para rescatar algo útil antes del siguiente evento)

En fin, al lío, a la vista de lo que hay (me pirran las velas solares) creo que voy a empezar de manera agresiva.
Objetivo: Montar una factoría de Empuje en Mercurio antes del fin de esta década (bueno, tengo más margen, pero aclarando eso no suena tan épico xD )

La vela está en mi lista, pero los colonos dan operaciones adicionales, así que tienen prioridad...

Operación de investigación: Colonos Convictos de Botany Bay por 2WT (reservas bajan a 8WT
(click to show/hide)
La limitación de estos colonos es llevadera ahora mismo puesto que, de todos modos, no tengo recursos para tener más colonos humanos en el espacio...  :silbar: mientras que su propulsor integrado y su ISRU me pueden dar mucho juego.

Siguiente Colono del mazo...
Citar
Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-71F-survivalists;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-75F-syrencyber;
COL-76F-svalbard;
COL-77F-smartpets;
COL-78F-security;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-76F-svalbard:


Tirada de evento post-turno 1:
Rolled 1d6 : 5, total 5


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2019, 00:39:58 »
Ya es "mala suerte" que el primer evento sean las Elecciones... pero bueno, ya me he repasado a fondo las reglas de Exomigración (cosa que no pensaba hacer hasta el siguiente ciclo solar :burla: ) y no hay mucha historia ahora mismo.

Las elecciones se resuelven con una puja ciega (en la que solo pujo yo...) y se suman los votos de todos los colonos en el espacio, además se añaden los votos del colono que está encima del mazo (esto tiene matices pero no se aplican hasta que haya en juego colonos promocionados)
Hay otro factor a tener en cuenta, el "Umbral Político", pero aún tiene valor 0, así que no influye en estas elecciones.

Y también es mala suerte que, con lo que me gustan generalmente los Conserjes de Svalbard, la facción blanca se vaya a llevar 2 votos (los convictos hubieran sumado solo 1 voto a la morada y ni me hubiera preocupado de las elecciones porque ganando la facción morada, la política se hubiera quedado, sin cambios, en el centro)
Esto me obliga a ganar las elecciones para evitar que pueda llegar a tomar el poder la facción blanca (y sus restrictivas políticas para el resto de facciones, es decir, la mía xD )

En fin, pujo 3WT (reservas bajan a 5WT), lo que me hace ganar las elecciones con 3 votos frente a los 2 de Blanco que suman los Conserjes de Svalbard.

Ya puestos, y como mi privilegio de facción no me aporta nada ahora mismo, muevo la política del centro al espacio de Anarquía que hay encima. Ahora la venta en el mercado libre se valora en 5WT.

Turno 2

El gasto en las elecciones me ha trastocado un poco los planes de gasto...
Voy a comprar el robonauta MET Steamer y el generador que viene como accesorio Marx Capacitor Bank por 4WT en total (reservas bajan a 1WT)
(click to show/hide)
Siguiente Robonauta...
Citar
Lista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-05F-resistojet;
ROB-06F-catfusion;
ROB-07F-flywheeltractor;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-94F-nucleardrill;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-07F-flywheeltractor:

Siguiente Generador...
Citar
Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-41F-stirling;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-43F-brayton;
GEN-44F-incore;
GEN-45F-photontether;
GEN-46F-rankinemhd;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-43F-brayton:


Fin de turno 2. Se acaba el sector azul y se añade un disco azul al Umbral Político (Total 1)


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2019, 00:53:20 »
TURNO 3

Después de este turno hay evento y no me voy a complicar mucho, porque ya me complicará la vida el evento haga lo que haga así que hago caja vendiendo el generador Marx Capacitor Bank por 5WT (reservas suben a 6WT)

Tirada de evento post-turno 3
Rolled 1d6 : 4, total 4




Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2019, 01:11:27 »
TURNO 4

El evento fue explosión en plataforma / basura espacial, pero no tengo nada en LEO o con mi Bernal no promocionada, así que era de lo mejor que me podía pasar... ahora sí puedo empezar a acelerar las cosas:

Operación de Impulso: Lanzo a L3 (la órbita de mi Bernal) a los convictos con un coste (su masa) de 2WT (reservas bajan a 4) Cruzan el cinturón de Van Allen con propulsión neta = 3, y su Res-Rad es 4, así que me ahorro la tirada de radiación pues el nivel sería como mucho 3 (1d6-prop.neta)



Ahora en el espacio ya pueden realizar operaciones (coste 1WT) de su especialidad (ingeniería) o de ingresos para obtener 2 WT (reservas pasan a 5)
« Última modificación: 12 Junio 2019, 01:25:48 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2019, 08:23:50 »
TURNO 5

Compro el propulsor Photon Kite Sail por 2WT (reservas bajan a 4)
(click to show/hide)

Siguiente propulsor...
Citar
Lista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-19F-massdriver;
PRO-20F-cermetnerva;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-23F-halleffect;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-20F-cermetnerva:

Ahora, usando la op. de ingeniería de los convictos (-1WT), Impulso a L3 la vela solar y el robonauta MET steamer, con un coste conjunto de 1WT (reservas bajan a 2WT), como antes, me ahorro la tirada de radiación porque el cálculo es el mismo y el MET tiene Res-Rad 4 (la vela es inmune a llamaradas y cinturones de radiación)

Continuo en el siguiente mensaje...


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2019, 01:21:13 »
En el mensaje anterior hay un error en la contabilidad en la compra de la vela (que baja las reservas a 3 en vez de a 4), lo que afecta a las reservas que quedarían tras el impulso de Vela y MET Steamer, que además se vio agravado en mensaje posteriores por confusiones con la otra partida y que descuadraban del todo las cuentas :carqui: Total, he decidido borrar los mensajes que seguían a continuación porque eran pocos turnos (aunque llegar a Mercurio en Turno 7 merece ser repetido), y retomo desde donde se produjo el primer error: Acabo de comprar la vela y las reservas bajan a 3WT.

Operando con los convictos (-1WT, reservas bajan a 2) realizo op. de impulso y envío la vela solar a L3 a coste 0, y como es inmune a la radiación, me ahorro la tirada del paso por el VAB.

A continuación, como operación gratuita, creo mi primer cohete usando como propulsor activo la vela fotónica, y llevando como carga útil a los Convictos, 1 tanque de agua, de mis reservas (que bajan a 1), transportado como FFT. Masa húmeda: 3 (clase sonda, +1 al empuje)
Propulsión neta: Empuje base (0) + modificador de masa húmeda (1) + mod. zona heliocéntrica (Tierra=0) + otros mods (0) = 1, lo que me proporciona 1 PMP.

No es precisamente el despegue más espectacular para una misión al centro del Sistema Solar, pero la vela comienza su viaje desplazándose, lentamente, desde L3 a L1 Sol-Venus por la ruta violeta, luego cambia de rumbo, dirigiéndose hacia el Sol, para mover hasta L4 Sol-Mercurio y, momento crítico de este viaje, cruza el cinturón de radiación de Mercurio. Nivel de radiación: 1d6 - prop. neta (1)
Rolled 1d6-1 : 3 - 1, total 2

Si paso el cinturón sin freir a mis colonos, la nave continua hasta el primer espacio de ignición de la ruta de aproximación a Mercurio (-1 PMP), donde finaliza su movimiento.

Tirada de Evento Post-turno 5...
Rolled 1d6 : 3, total 3


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2019, 01:34:22 »
La nave pasó sin problema el cinturón de radiación del Sol (no de Mercurio), dejo aquí el mapa:


Y el evento (3) no tuvo efecto porque no tengo pilas en el mapa sin presencia humana.

TURNO 6

Vendo en el mercado libre el Generador Marx Capacitor Bank por 5WT (reservas suben a 6) y Operando con los convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (reservas suben a 7WT)

Mientras, la nave continua su movimiento (ahora empezando en la zona de Mercurio obtiene un modificador de +2 al empuje) a través de 3 espacios de ignición y llegando hasta L1 donde se detiene.



Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...