Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: HF - CEO 1  (Leído 17944 veces)

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #20 en: 20 Junio 2019, 16:00:18 »
TURNO 13

Operando con los convictos(-1WT -> 2WT) realizo op. de reabastecimiento por ISRU añadiendo 1WT al cohete (MASA HÚMEDA pasa a 5-1/3)

Como acción gratuita desmantelo la vela Photon Kite de Mercurio que pasa a mi mano.

Impulso a L3 la vela Photon Kite (masa 0), el robonauta flywheel tractor (masa 0), el generador Brayton Turbine (masa 1) y el reactor Pebble Bed Fission (masa 1) con un coste total de 2WT (reservas pasan a 0WT)
Nivel de radiación (prop. neta = 3)
Rolled 1d6-3 : 3 - 3, total 0
(todos los componentes tienen RES-Rad > 3 o son inmunes a los cinturones de radiación así que el resultado es irrelevante.

Tirada de evento post-turno 13
Rolled 1d6 : 1, total 1


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #21 en: 20 Junio 2019, 16:07:51 »
Y otra inspiración... ahí se va el carguero que podría haber construido en Mercurio casi exclusivamente y el propulsor GW-TW que más me gusta,  :facepalm:

Nuevos mazos

Nuevo propulsor...
Citar
Lista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-23F-halleffect;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-23F-halleffect:


Nuevo robonauta...
Citar
Lista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-06F-catfusion;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-01F-solarpumped:


Nueva refinería...
Citar
Lista original: REF-10F-magma;
REF-12F-chlorination;
REF-13F-cvdmolding;
REF-14F-basalt;
REF-16F-sabatier;
REF-92F-frothflotation;
REF-104F-atomiclayer;
REF-114F-foamglass
Resultado-> :REF-14F-basalt:


Nuevo generador...
Citar
Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-44F-incore;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-47F-flywheelcompulsator:


Nuevo reactor...
Citar
Lista original: REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-30F-tokamak;
REA-32F-penningtrap;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin;
REA-105F-metallic
Resultado-> :REA-105F-metallic:


Nuevo radiador...
Citar
Lista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-36F-tikheatpipe;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-113F-qutube
Resultado-> :RAD-36F-tikheatpipe:


Nuevo colono...
Citar
Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-74F-botanybay;
COL-75F-syrencyber;
COL-77F-smartpets;
COL-78F-security;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-78F-security:


Nuevo carguero...
Citar
Lista original: CAR-50F-fragmentsail;
CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable;
CAR-84F-heatedsteam;
CAR-111F-poddle
Resultado-> :CAR-111F-poddle:


Nuevo propulsor GW/TW...
Citar
Lista original: GTW-49F-vistadt;
GTW-52F-spheromak;
GTW-53F-minimagorion;
GTW-55F-leviateddipole;
GTW-96F-saltwaterzubrin
Resultado-> :GTW-55F-leviateddipole:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #22 en: 20 Junio 2019, 16:25:04 »
TURNO 14

Realizo Op. de ingresos (reservas pasan a 2WT)

Operando con los Convictos (-1WT -> 1WT) realizo op. de reabastecimiento por ISRU añadiendo 1WT al cohete (MASA HÚMEDA pasa a 6)



Ahora, al acabarse el sector azul sin elecciones (por eventos o por "Op. de Activismo"), se producen elecciones automáticamente (según W3 DEMOCRACIA), y como no pujo, se resuelven con 1 voto de mis convictos para la facción morada (el colono visible en el mazo de colonos es un robot, y no tiene derecho a voto al no estar emancipado), quizá debí haber elegido Guerra en vez de Anarquía cuando tuve ocasión, porque en tiempos de Guerra los colonos votan por quien les paga...  :santo:

Como el "Umbral Político" (que indica el número mínimo de votos por el que se deben ganar las elecciones para poder mover la política) está en 1, la facción morada mueve la política hacia su sector (Centrista) y vuelve a estar en el Poder, lo que deja en 4WT el valor de venta en el mercado libre. Por otro lado, al haber acabado el estado de Anarquía recupero mi privilegio de facción.

Además, se añade un nuevo disco azul al Umbral Político (que ahora pasa a 2)

Acabo de caer en un efecto colateral de la Inspiración del evento anterior...
(click to show/hide)


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #23 en: 20 Junio 2019, 16:41:02 »
TURNO 15

Ahora sí, con todos los componentes necesarios ya en L3, realizo Op. de Promoción para mejorar mi Bernal, para ello necesito un generador operativo por lo que voy a usar para esa tarea el generador Brayton Turbine con el reactor Mini-Mag RF Paul Trap y el radiador Magnetocaloric Refrigerator como accesorios.

Operando con los Convictos (-1WT -> 0WT) realizo Op. de Ingresos (reservas pasan a 2WT

Tirada de evento post-turno 15...
Rolled 1d6 : 1, total 1


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #24 en: 20 Junio 2019, 16:45:34 »
Y otra Inspiración xD

Nuevos cartas superiores...
(click to show/hide)


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #25 en: 20 Junio 2019, 17:24:38 »
Me dejé el sorteo de radiador...
(click to show/hide)


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #26 en: 20 Junio 2019, 17:26:08 »
TURNO 16

Operando con los convictos (-1WT -> 1 WT) realizo op. de reabastecimiento por ISRU añadiendo 1WT al cohete (MASA HÚMEDA pasa a 7) y les doy permiso para salir de ese destierro, por un tiempo al menos :burla:

Movimiento del cohete formado por "Convictos de Botany Bay" y 5WT de combustible (MASA SECA = 2 / MASA HÚMEDA = 7 (modificador por masa húmeda = 0))
Para poder despegar de Mercurio (Tamaño 10) voy a tener que usar postcombustión (empuje +1) gastando un paso de combustible (Masa Húmeda baja a 6-1/2)

PROP. NETA = Empuje base (10) + mod. de masa húmeda (0) + otros modif. (0) + postcombustión (1) = 11.

Los Convictos despegan de Mercurio gastando 4 pasos de combustible en la ignición (masa húmeda baja a 5) y se desplazan hasta L1 de Mercurio, donde establecen el Puesto Avanzado #1 formado por ellos mismos y 3FFT de agua.

Mientras tanto, en la Tierra, se revisan los planes y no cuadran las cuentas para llevar todo lo necesario a Mercurio en el turno 19, con los fondos actuales, por lo que se decide vender el reactor Mini-Mag RF Paul Trap en el mercado libre por 4WT (reservas pasan a 5WT) esto degrada la Bernal, pero ya cumplió su función de proteger los componentes en el turno 15 (una mala excusa para justificar mi pobre planificación... :burla: ) y en breve volveré a impulsar un reactor mejor para volver a promocionarla...


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #27 en: 20 Junio 2019, 17:37:16 »
TURNO 17

Se investiga a ciegas (y con algo de prisa...) una refinería del fondo del mazo (-1WT -> 4WT)

Citar
Lista original: REF-11F-fluidized;
REF-15F-electroforming;
REF-14F-basalt
Resultado-> :REF-14F-basalt:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #28 en: 20 Junio 2019, 17:48:37 »
Turno 17.2

Operando con los Convictos (-1WT -> 3WT) se impulsa a L3 la refinería Basalt Fiber Spinning (Masa: 3) con un coste de 3WT (reservas bajan a 0WT)
Nivel de radiación (prop. neta = 3)
Rolled 1d6-3 : 1 - 3, total -2
(tiene Res-Rad 5 así que es el paso resulta seguro en cualquier caso.

Conformo en L3 un nuevo cohete formado por Vela Photon Kite (masa 0), Robonauta Flywheel Tractor (masa 0, Res-Rad 5), generador Rankine MHD (masa 0, Res-Rad: 4), reactor Pebble Bed Fission (masa 1, Res-Rad: 6) y refinería Basalt Fiber Spinning (masa 3, Res-Rad: 5)
MASA SECA: 4 / MASA HÚMEDA 4 / Nave clase Sonda (modificador de masa húmeda: 1)

PROP. NETA = Empuje base (0) + modificador masa húmeda (1) + mod. zona heliocéntrica (Tierra: 0) + resto modificadores (0) = 1 PMP

Movimiento:
La nave se dirige desde L3 a L1 Sol-Venus por la ruta violeta, luego cambia de rumbo, dirigiéndose hacia el Sol, para mover hasta L4 Sol-Mercurio y, cruza el cinturón de radiación del Sol. Nivel de radiación: 1d6 - prop. neta (1)
Rolled 1d6-1 : 2 - 1, total 1
(con 5 o menos todo estará a salvo)
Para llegar (caiga quien caiga) hasta el primer espacio de ignición de la ruta de aproximación a Mercurio (-1PMP), donde finaliza su movimiento.

Tirada de evento post-turno 17...
Rolled 1d6 : 5, total 5



Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #29 en: 20 Junio 2019, 18:33:43 »
A mi con recortes presupuestarios que no tengo ni telarañas en los cajones... :P

No me di cuenta, pero en el mensaje anterior podía haber reciclado la imagen del primer viaje a Mercurio...
(falta el puesto Avanzado #1 en L1 de Mercurio pero... :silbar: )



TURNO 18

Ahora ya está todo hecho, lo único que podría haber fallado es que el evento fuera una avería (3) porque mi nave no lleva humanos a bordo para cambiar relés quemados... pero era un riesgo asumible y llegado el caso me hubiera dado tiempo a reponer el componente roto...

En la Tierra se reacaudan ingresos (reservas pasan a 2WT)

Desde L1, los Convictos (-1WT) realizan un especial de nochevieja titulado "10 años nuevos y 1 día en Mercurio" para recaudar fondos también (reservas pasan a 3WT)

Movimiento:
La vela solar (ahora en la zona de Mercurio con un modificador de +2 al empuje) se desplaza a través de 3 espacios de ignición, llega hasta L1, donde se detiene.

Allí, los Convictos suben a bordo tomando el control y llenando los depósitos con sus 3 FFT de agua.
MASA SECA: 6 / MASA HÚMEDA: 9 (modificador por masa húmeda = -1)




TURNO 19

Para aterrizar en Mercurio con una nave tan pesada debo bajar la masa húmeda de clase transporte (-1) a clase explorador (0) y además usar postcombustión para ganar un +1. Para lo primero expulso un paso de combustible (masa húmeda pasa a 8-1/2) y luego realizo la post-combustión gastando otro paso de combustible (masa húmeda baja a 8 = clase explorador)

PROP. NETA = Empuje base (10) + modificador masa húmeda (0) + postcombustión (1) + resto modificadores (0) = 11 PMP

Movimiento:
La nave se desplaza a la ignición de aterrizador, para lo que consume 4 pasos de combustible (masa húmeda pasa a 6 (depósitos vacíos) y una misión tripulada aterriza por primera segunda vez en el Polo Norte de Mercurio :crack:



Desde la Tierra se dirige la prospección del Polo Norte con la unidad ISRU 3 que portan los Convictos (la hidratación es 3 y el tamaño es 10 así que el éxito está asegurado), creando una concesión en el lugar.
A continuación son los propios Convictos (-1WT -> 2WT) quienes industrializan el Polo Norte desmantelando para ello el robonauta Flywheel Tractor y la refinería Basalt Fiber Spinning, y como accesorios el generador Rankine MHD y el reactor Pebble Bed Fission (no se necesitan radiadores como accesorios para industrializar pues se usa el propio planeta para esa función)
(click to show/hide)

(Por mi privilegio de facción el crear la concesión aporta 1WT a las reservas y el industrializar aporta otro WT, así que reservas suben a 4WT)

Con estas últimas acciones ya cumplo el objetivo de 10PV (de hecho tengo 13PV si no he contado mal) para el año 24, pero hay que ir pensando en los 20PV que necesitaré en el año 36 y, a poder ser, con vistas a ir sentando las bases para cumplir algún futuro. Por eso creo que seguiré contando por ahora con los Convictos, principal motivo por el que no me he ahorrado el llevar un reactor a Mercurio en vez de usar el que portan los Convictos (formando una colonia en el momento de industrializar y prescindiendo de sus servicios en ese momento)
« Última modificación: 20 Junio 2019, 18:35:33 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...