Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad  (Leído 13396 veces)

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #30 en: 24 Mayo 2020, 22:44:18 »
Esto es muy fuerte eh!! No había visto el muro de los agravios pero justamente somos los 3 a los cuales nos riñes. Jaja

No creeas que no he dudado en jugar pero realmente creo que necesito el break

Si quieres saber pq te voté es pq te curé el miedo esa noche y no dijiste ni mu. Y me pareció de vampiro que no recordaba que tenía miedo. Fuí de las primeras en votarte si no la primera y no llegué al cierre pq  si hubiera llegado seguramente te hubiera quitado el voto.

Ya, realmente tu fuiste la primera creo. Lo del psicólogo no lo dije porque sabía que tenía que ser bueno, y no quería dar pistas a los vampiros de que siguiera activo, para el tema de la lista, aunque luego cuando me linchasteis dije roles a modo de despecho. xD

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #31 en: 24 Mayo 2020, 22:53:53 »
cuando me linchasteis dije roles a modo de despecho. xD

:colleja:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #32 en: 24 Mayo 2020, 23:25:10 »
Vamos con unas dudillas previas al reparto de roles... :silbar:

Citar
-Por las noches se enviará movimiento para el día siguiente. Al amanecer se te dirá con quién compartes tu localización.

-Se permitirán Mps nocturnos con quien compartas localización, por lo que siempre sabes con quien estás. Obviamente los Aliens siempre pueden emepearse. No hay Mps diurnos excepto en el Puente de Mando y aquellos que vayan de misión.

A ver si lo entiendo... :confuso:

A noche 0 pido ir al WC. Pero hasta el dia 1 no me movere alli en el caso de que pueda.
A dia 1 estoy en el WC (o no), acompañado (o no) pero sin privados.
A noche 1 sigo en el WC y es entonces cuando tengo los privados (si es posible).
Entonces, elijo el movimiento a otra localizacion para dia 2.
Esto funciona asi?.


Citar
-Sala de Armas (3 Capacidad): Desde aquí se manejan las armas de la Valor Infinito
   

Supongo que este es el nombre de la nave de la partida anterior, no?. xD


Citar
-Sala de Motores (3 Capacidad): Es la Sala quizá más importante. ESTANCIA BLOQUEADA AL INICIO DE LA PARTIDA. Esta sala tiene 5 motores de hiperaceleración, al inicio de la partida 2 de ellos están en funcionamiento. Mientras la sala esté cerrada los Aliens no podrán entrar a tratar de sabotear, pero tampoco se pondrán poner en marcha el resto de motores. Cuantos más motores haya encendidos a la vez, mayor velocidad alcanza la nave, pero mayor será el riesgo de que alguno se estropee. Al finalizar el día se tendrá en cuenta cuantos motores están en marcha para calcular el avance de la Valor Infinito.

Cual es el procedimiento para encender mas motores?. Desde la sala de mando se desbloquea esta estancia, pero entonces, hace falta ir alguien a encenderlos o no?. Y en que momento se desbloquea?. Cuantos se pueden conectar de golpe?. Los tres que faltan?. Tantos como jugadores vayan a ello?.
Puedes extenderte un poco mas sobre este asunto?. :reglas:

Valor infinito igual a copia y pega supongo...


Citar
-Los objetos se crean usando las piezas

Que imagino que son anonimas, no?. No hay partes sueltas de un botiquin o de un blaster. Piezas son piezas y lo importante es su numero ademas de para que las usas. Es asi?.


Citar
-Escáner de Rol: Permite ver el rol de una persona. Coste: 3 piezas.

-Protector: Protege de asesinato y de Bláster, pero no de linchamiento y/o evento. Protege durante una noche y un día tras ser usado, o un día y una noche, dependiendo de cuando se use. Coste: 4 piezas.

-Botiquín: Al usarse se regenera el valor de voto original. Lo puedes usar sobre otras personas. Coste: 6 piezas.

-Herramienta: Permite reparar un motor. Solo se puede reparar un motor si se está en la sala de motores. Solo se puede reparar motores de día. Coste: 3 piezas.

-Bláster: Al morir permite realizar un disparo que mata a alguien. Coste: 5 piezas.

-Escáner de Alineamiento: Te permite ver el alineamiento de una persona. Coste: 7 piezas.

Estos objetos los puede fabricar cualquiera y usar cualquiera?. O solo son de uso de su rol asociado?. Porque en ese caso, de que le sirven las piezas varias a los que no tienen un rol relacionado con objetos para su uso?.


Y hasta aqui la primera parte de las dudas... jjj
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #33 en: 24 Mayo 2020, 23:34:23 »

A ver si lo entiendo... :confuso:

A noche 0 pido ir al WC. Pero hasta el dia 1 no me movere alli en el caso de que pueda.
A dia 1 estoy en el WC (o no), acompañado (o no) pero sin privados.
A noche 1 sigo en el WC y es entonces cuando tengo los privados (si es posible).
Entonces, elijo el movimiento a otra localizacion para dia 2.
Esto funciona asi?.



Citar
-Sala de Armas (3 Capacidad): Desde aquí se manejan las armas de la Valor Infinito
   

Supongo que este es el nombre de la nave de la partida anterior, no?. xD

xD


Citar
-Sala de Motores (3 Capacidad): Es la Sala quizá más importante. ESTANCIA BLOQUEADA AL INICIO DE LA PARTIDA. Esta sala tiene 5 motores de hiperaceleración, al inicio de la partida 2 de ellos están en funcionamiento. Mientras la sala esté cerrada los Aliens no podrán entrar a tratar de sabotear, pero tampoco se pondrán poner en marcha el resto de motores. Cuantos más motores haya encendidos a la vez, mayor velocidad alcanza la nave, pero mayor será el riesgo de que alguno se estropee. Al finalizar el día se tendrá en cuenta cuantos motores están en marcha para calcular el avance de la Valor Infinito.

Cual es el procedimiento para encender mas motores?. Desde la sala de mando se desbloquea esta estancia, pero entonces, hace falta ir alguien a encenderlos o no?. Y en que momento se desbloquea?. Cuantos se pueden conectar de golpe?. Los tres que faltan?. Tantos como jugadores vayan a ello?.
Puedes extenderte un poco mas sobre este asunto?. :reglas:

El momento de desbloqueo se sabrá cuando deba saberse.

Para reparar un motor es necesario ir a la localización y usar una herramienta. Puedes reparar todos los motores del tirón si quieres y/o puedes. Como el límite de objetos es 2, puedes llevar dos herramientas, pero nada te impide ir cargado de piezas para ir fabricando herramientas. Realmente hay un número óptimo de motores para que no sea un sumidero de piezas, ahí lo dejo.

Tanto para reparar como para destruir motores hace falta que se desbloquee la sala, la única diferencia es que el sabojate del alien tecnófobo es nocturno y es "a distancia".



Citar
-Los objetos se crean usando las piezas

Que imagino que son anonimas, no?. No hay partes sueltas de un botiquin o de un blaster. Piezas son piezas y lo importante es su numero ademas de para que las usas. Es asi?.

Correcto, son piezas y listo

Citar
-Escáner de Rol: Permite ver el rol de una persona. Coste: 3 piezas.

-Protector: Protege de asesinato y de Bláster, pero no de linchamiento y/o evento. Protege durante una noche y un día tras ser usado, o un día y una noche, dependiendo de cuando se use. Coste: 4 piezas.

-Botiquín: Al usarse se regenera el valor de voto original. Lo puedes usar sobre otras personas. Coste: 6 piezas.

-Herramienta: Permite reparar un motor. Solo se puede reparar un motor si se está en la sala de motores. Solo se puede reparar motores de día. Coste: 3 piezas.

-Bláster: Al morir permite realizar un disparo que mata a alguien. Coste: 5 piezas.

-Escáner de Alineamiento: Te permite ver el alineamiento de una persona. Coste: 7 piezas.

Estos objetos los puede fabricar cualquiera y usar cualquiera?. O solo son de uso de su rol asociado?. Porque en ese caso, de que le sirven las piezas varias a los que no tienen un rol relacionado con objetos para su uso?.

Cualquiera puede construir cualquier objeto, salvo la tarjeta de acceso y la bomba. Los únicos que tienen reglas especiales son el médico, que tiene el coste del botiquin reducido, y al Alien asesino, que le cuesta solo 4 piezas haber un blaster.


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #34 en: 25 Mayo 2020, 00:41:42 »
Cualquiera puede construir cualquier objeto, salvo la tarjeta de acceso y la bomba. Los únicos que tienen reglas especiales son el médico, que tiene el coste del botiquin reducido, y al Alien asesino, que le cuesta solo 4 piezas haber un blaster.

Y usarlo?. :confuso:

Citar
-Escáner de Rol: Permite ver el rol de una persona. Coste: 3 piezas.

Cualquiera con 3 piezas en su poder se hace un escaner de rol y lo usa?.

Citar
10-Radiólogo II: Vidente de Roles. Una vez por noche pregunta por el rol de alguien. Primer uso gratis, siguientes usos -0.25. Objeto Inicial: Escáner de Rol

Si es asi, cual es la ventaja de este rol?. Comenzar con un uso debido al objeto?. Y luego debe conseguir piezas para otro?. Ademas, si lo sigue usando palma valor de voto?.

Mi no entender... :burla:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #35 en: 25 Mayo 2020, 01:24:53 »
Mas... xD

Citar
15-Espabilado: Además de su movimiento normal puede, una vez por día, cambiar de ubicación. Primer uso gratis, resto -0,25.

No entiendo bien el funcionamiento de este rol... :confuso:

Estara en dos localizaciones al mismo tiempo?. Se les dira a los que esten con el que se va?. Y a los que estaban sin el que llega?.
Como funciona exactamente?.


Citar
16-Prestiputa: Se ha colado en la nave. Cada noche se acuesta con un tripulante, anulando su acción nocturna y/o diurna. Dos primeros usos gratis, siguientes -0.25

Como va esto del y/o?.

Si cancela a alguien que tiene privados por estar en una localizacion, ya no los tiene?. O lo devuelves a la sala de descanso?.
O se refiere al poder de los alien de asesinar o hacer otro tipo de guarreridas tentaculares?.

Puedes explicarlo un poco mejor?.


Citar
18-Recolector: Si alguien muere y esa persona tenía un objeto, se le da la opción al recolector de coger el objeto perdido del cadáver del muerto. Primer uso gratis, resto -0.25.

Hablamos de objetos, nunca de piezas, verdad?.


Por cierto, todos aquellos que ven su valor de voto reducido por usar su rol, esto de que es permanente se acaba cuando se use un botiquin, no?.

Citar
-Botiquín: Al usarse se regenera el valor de voto original. Lo puedes usar sobre otras personas. Coste: 6 piezas.

Pues eso. Que permanente... permanente hasta que use este objeto... :silbar:


Citar
1-Alien Asesino: Crear Bláster le cuesta sólo 4 piezas. Además, tiene una habilidad heredable: Disparo - Tiene la opción por la noche de, en vez de matar, lanzar un disparo con su Bláster. Es equivalente a asesinar, pero no gasta valor de voto. Este Alien comienza con un disparo de su Bláster. El Bláster es como un objeto cualquiera, puede regalarlo a quien quiera, pero sólo él puede dispararlo. Siempre que no tenga un Bláster puede crear otro.

Que quiere decir exactamente que puede regalarlo a quien quiera, pero solo el puede dispararlo?.


Citar
2-Alien Destructor: Es un Alien bastante fuerte. Habilidad heredable: Causar daños - Cada noche tiene la opción de causar 2 daños a la nave. Existe un 1% de posibilidades de que cause 3 daños.

Estos daños son intrinsecos o afectaran al juego?. Osea, hay una base de valor 20 que se reduce a medida que este alien actua o si llega por ejemplo a 4 daños, perdemos cierta localizacion?.


Citar
-Reglas especial: si el Humano Traidor ha sido incorporado al equipo y los tres Aliens han muerto, el Humano traidor tendrá la opción de adquirir una de las tres habilidades heredables, y las otras dos se perderán. El Humano Traidor NO puede realizar el asesinato normal. Si el Humano Traidor decide adquirir una de las habilidades heredables perderá su capacidad de asesinato Rol + Jugador, pero a cambio recupera su valor de voto total en caso de que hubiera perdido algo.

Entonces no podria matar a no ser que elija la habilidad heredable del blaster y se lo vaya montando para ello, no?.


Y con esto, creo que ya esta todo... :fumar:

A la espera de tus respuestas... ;)

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #36 en: 25 Mayo 2020, 09:06:44 »
Cualquiera puede construir cualquier objeto, salvo la tarjeta de acceso y la bomba. Los únicos que tienen reglas especiales son el médico, que tiene el coste del botiquin reducido, y al Alien asesino, que le cuesta solo 4 piezas haber un blaster.

Y usarlo?. :confuso:

Sí.

Citar
-Escáner de Rol: Permite ver el rol de una persona. Coste: 3 piezas.

Cualquiera con 3 piezas en su poder se hace un escaner de rol y lo usa?.

Sí.

Citar
10-Radiólogo II: Vidente de Roles. Una vez por noche pregunta por el rol de alguien. Primer uso gratis, siguientes usos -0.25. Objeto Inicial: Escáner de Rol

Si es asi, cual es la ventaja de este rol?. Comenzar con un uso debido al objeto?. Y luego debe conseguir piezas para otro?. Ademas, si lo sigue usando palma valor de voto?.

Este comienza con dos usos, el gratis de su rol y el del objeto. Cualquiera puede hacer un escáner de rol, pero solo el Radiólogo II puede hacer escaneos de rol sin objetos, o incluso podría hacer dos escaneos, el nocturno con su rol y luego otro con objeto. Su función será escanear roles, y aunque todos puedan hacerlo creando objetos, este rol lo tiene más fácil.


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #37 en: 25 Mayo 2020, 10:00:38 »
Citar
15-Espabilado: Además de su movimiento normal puede, una vez por día, cambiar de ubicación. Primer uso gratis, resto -0,25.

No entiendo bien el funcionamiento de este rol... :confuso:

Estara en dos localizaciones al mismo tiempo?. Se les dira a los que esten con el que se va?. Y a los que estaban sin el que llega?.
Como funciona exactamente?.

No. Hace su movimiento normal por la noche como todos. Pero, además, puede moverse una vez de forma diurna. Te pongo un ejemplo:

-Espabilado acaba en la Sala de descanso. Más tarde sale al hilo que hay un evento en la enfermería, pero resulta que solo hay una persona, el espabilado puede, una vez por dia, moverse durante el día, por lo que se mueve a la enfermería y ahora hay dos personas. Si no usa su habilidad se queda donde está con su movimiento normal. Al hacerme esta pregunta me he dado cuenta de que el hangar es un poco distinto, así que voy a hacer una pequeña modificación. El espabilado sólo podrá moverse de localización durante las primeras 24 horas del día, porque si no llevar los tiempos de eventos y misiones será un follón.



Citar
16-Prestiputa: Se ha colado en la nave. Cada noche se acuesta con un tripulante, anulando su acción nocturna y/o diurna. Dos primeros usos gratis, siguientes -0.25

Como va esto del y/o?.

Si cancela a alguien que tiene privados por estar en una localizacion, ya no los tiene?. O lo devuelves a la sala de descanso?.
O se refiere al poder de los alien de asesinar o hacer otro tipo de guarreridas tentaculares?.

Puedes explicarlo un poco mejor?.

La prestiputa anula acciones nocturnas y/o dirunas de rol. NO anula Mps, no anula movimiento, no anula el uso de objetos, sólo anula acciones. Nocturnas: asesinato, sabotaje, etc. Diurnas: soldado agresivo, espabilado, afortunado, etc.

Citar
18-Recolector: Si alguien muere y esa persona tenía un objeto, se le da la opción al recolector de coger el objeto perdido del cadáver del muerto. Primer uso gratis, resto -0.25.

Hablamos de objetos, nunca de piezas, verdad?.

Corecto, solo objetos. COn la única excepción de la tarjeta de acceso, que se hereda.

Por cierto, todos aquellos que ven su valor de voto reducido por usar su rol, esto de que es permanente se acaba cuando se use un botiquin, no?.

Claro. Lo pierden para siempre salvo que se curen con un botiquín.

Citar
-Botiquín: Al usarse se regenera el valor de voto original. Lo puedes usar sobre otras personas. Coste: 6 piezas.

Pues eso. Que permanente... permanente hasta que use este objeto... :silbar:

Eso es.


Citar
1-Alien Asesino: Crear Bláster le cuesta sólo 4 piezas. Además, tiene una habilidad heredable: Disparo - Tiene la opción por la noche de, en vez de matar, lanzar un disparo con su Bláster. Es equivalente a asesinar, pero no gasta valor de voto. Este Alien comienza con un disparo de su Bláster. El Bláster es como un objeto cualquiera, puede regalarlo a quien quiera, pero sólo él puede dispararlo. Siempre que no tenga un Bláster puede crear otro.

Que quiere decir exactamente que puede regalarlo a quien quiera, pero solo el puede dispararlo?.

Esto quizá es un poco confuso. Me explico: este Alien comienza con un bláster a todos los efectos como un objeto normal. La habilidad especial de este Alien le permite, en vez de matar, dispararlo (o usarlo) y así matar pero sin perder valor de voto. Como el bláster es un objeto normal a todos los efectos, puede cambiarlo, dárselo a alguien, o usarlo como venganza para su muerte. Si lo dispara, se gasta y tendrá que fabricar otro si quiere disparar de nuevo. Sin embargo, aunque cambie este objeto a otra pesona, sólo él podrá dispararlo por la noche para matar (u otro Alien que haya heredado su habilidad). Estoy diferenciando dos acciones:

-Disparar: Solo lo puede usar un alien con la habilidad de disparar. Lo hace por la noche, una vez como máximo, y gasta el bláster.
-Matar como venganza: cualquier con un bláster (incluido este) puede usarlo para matar a alguien como venganza, siempre es un uso opcional.



Citar
2-Alien Destructor: Es un Alien bastante fuerte. Habilidad heredable: Causar daños - Cada noche tiene la opción de causar 2 daños a la nave. Existe un 1% de posibilidades de que cause 3 daños.

Estos daños son intrinsecos o afectaran al juego?. Osea, hay una base de valor 20 que se reduce a medida que este alien actua o si llega por ejemplo a 4 daños, perdemos cierta localizacion?.

Los puntos de vida no afectan a las instalaciones, solo al objetivo de victoria secundario de los Alien. Es decir, que esta acción sólo afecta a la vida de la nave, si llega a 0 pierden los humanos. En cuanto a perder localizaciones, la vida no tiene nada que ver con ello. Solo hay una forma de perder localizaciones y no diré cuál es hasta que salga (o no) el evento.


Citar
-Reglas especial: si el Humano Traidor ha sido incorporado al equipo y los tres Aliens han muerto, el Humano traidor tendrá la opción de adquirir una de las tres habilidades heredables, y las otras dos se perderán. El Humano Traidor NO puede realizar el asesinato normal. Si el Humano Traidor decide adquirir una de las habilidades heredables perderá su capacidad de asesinato Rol + Jugador, pero a cambio recupera su valor de voto total en caso de que hubiera perdido algo.

Entonces no podria matar a no ser que elija la habilidad heredable del blaster y se lo vaya montando para ello, no?.

Efectivamente. Tendría que elegir esa habilidad y disponer de blásters para matar. SI por ejemplo a la nave le queda poca vida, a lo mejor le interesa coger la del alien destructor, o si quedan pocos jugadores, a lo mejror le interesa mantener su rol + jugador, dependerá mucho de la situación, pero la idea es que si el traidor se queda solo que esté jodido, al fin y al cabo no es un alien


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Wellington

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #38 en: 25 Mayo 2020, 14:12:57 »

Citar
10-Radiólogo II: Vidente de Roles. Una vez por noche pregunta por el rol de alguien. Primer uso gratis, siguientes usos -0.25. Objeto Inicial: Escáner de Rol

Si es asi, cual es la ventaja de este rol?. Comenzar con un uso debido al objeto?. Y luego debe conseguir piezas para otro?. Ademas, si lo sigue usando palma valor de voto?.

Este comienza con dos usos, el gratis de su rol y el del objeto. Cualquiera puede hacer un escáner de rol, pero solo el Radiólogo II puede hacer escaneos de rol sin objetos, o incluso podría hacer dos escaneos, el nocturno con su rol y luego otro con objeto. Su función será escanear roles, y aunque todos puedan hacerlo creando objetos, este rol lo tiene más fácil.



Ahora si. Esto supongo que es extensible al resto de roles que funcionan similar.

Solo ve perjudicado su voto si usa su habilidad, nunca si usa un objeto. Y si consiguiera otro escaner de rol, podria hasta pedir 3 roles de golpe...
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Conectado horak

Re:Odisea Espacial II - La venganza de la Humanidad
« Respuesta #39 en: 25 Mayo 2020, 14:20:45 »
Reconozco que me tendría que leer las reglas antes pero paso.


Aviso que luego no digáis que juego raro  :P

Escanear a otros y dejarme vivir un poco xD
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)