Cada uno tiene un objetivo prioritario al que le puede ir lanzando pullas por el hilo del dia, para que todos nos riamos, y al que podeis segir con el rastreador de vuestro collar.
pero podeis matar a cualquiera.
si matais a vuestro objetivo prioritario,quizás recibais algo.
Combate:
todo el mundo tiene fuerza y agilidad entre 1 y 6
El combate mas o menos es asi ( pero puede haber giros inesperados)
quien tiene la iniciativa "ataca" y es el que puede matar . el otro opta a defenderese y pasar a tener la iniciativa
1. alguien gana iniciativa automatica?..si no..tirada iniciativa (1d10+agilidad+posible bonos) en caso de empate se repite (perdiendo bonos si habia)
Quien gana la inicitativa obtien un +2 a su tirada de combaye ( aparte de algun otro beneficio que pueda existir y ya ireis viendo)
2. quien gane pega primero 1d10+su fuerza+ posible bono de arma si tiene + 2 de ganar iniciativa + otros bonos posibles . el otro hace la misma tirada
3. Si quien tiene la iniciativa gana por 3+, mata automaticamente a su objetivo . si gana por 1,2 el combate sigue pero vuelve a tener la iniciativa y el rival tiene un -1 a la tirada.(aunque se pierde el posible +2 de ganar la inicitativa si lo tenia)
4. en caso de empate se repite la tirada de nuevo sin modificadore de -1 si los habia, o de +2 de iniciativa ganada
5. si gana el que perdió la iniciativa, pasa a tener la iniciativa y volvemos al paso 2.
Excepxion...tras cada ronda PAR .
si eres un niño , escapas, a menos que tu rival tambien saque 1d10 igual o menos que su iniciativa
Si eres un adolescente, debes sacar 1d10 igual o menor a tu agilidad para escapar(si tu rival saca 1d10 igual o menos wue su agulidad lo cancela )
Agotados
Si se han jugado 5 rindas de combate y nadie ha muerto, os cansais . El que era el defensor esta quinta ronda se retira y el otro permanece en esa casilla
no hay puntos de vida como tal, o mueres directamente en combate al primer golpe de 3+, o poco mas ( alguna otra forma hay...tranquilos)
hay armas a distancia que alteran este esquema..pero no sabeis como van..aunque os adelanto que son poderosas y disparan hasta a a 1 habitación de distancia
Combate en grupo
Si dos jugadires atacan en grupo a un tercero, uno de los dos es el wue lucha xon normalidad y alade un +2 por apoyo del segundo jugador, independientemete del arma wue porte