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Autor Tema: BIBLIOTECA  (Leído 1683 veces)

Desconectado Eldritch

BIBLIOTECA
« en: 23 Mayo 2024, 01:08:46 »
Encontráis una biblioteca inmensa... Os viene a la mente referencias a la fantástica Alexandria de los cuentos. Veis libros de todas las eras y épocas, algunos incluso escritos en letras/signos que no parecen ser de este mundo.

Hay tantísimas estanterías que el espacio habitable es extremadamente reducido. Optáis por ojear los libros de los que los títulos más os han llamado la atención:
*Habitaciones sótano 1-19
*Shoggoth
*Fenrir
*Flautistas de Nyharlotep
*Estatuilla de Azathoth
*Pozo
*Remover Maldiciones


Cada jugador podrá leer dos libros durante su estancia en la Biblioteca. Dos libros por noche en ella.

Obtienes carta de evento...

RECUENTAME OTRA VEZ

Juega esta carta cuando un jugador que no sea el Master haga un recuento.
El jugador que ha hecho el recuento elige entre:
*Dar el rol de uno de los jugadores que no aún no han votado a la Gran Raza. (El jugador elige el rol de quién.)
*Dar su propio rol a los Sectarios.


Obtienes carta de evento...

NECRONOMICÓN

Solo un loco se atrevería a pronunciar este nombre maldito...

Juega esta carta si un jugador escribe "Necronomicón" en el hilo.

El jugador deberá tirar un dado de 10 caras... Si sale un 6, obtiene el Necronomicón. Da igual dónde esté el libro actualmente.
Si sale 6 y el jugador ya tuviera el Necronomicón, este se le descarta y vuelve a su lugar de origen. Al desprenderse del Necronomicón, pierde 1 de cordura.
« Última modificación: 27 Mayo 2024, 02:19:17 por Eldritch »
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:BIBLIOTECA
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2024, 01:10:03 »
Habitaciones del sótano 1-19

Las habitaciones del sótano son las habitaciones personales de cada jugador en la partida. El número hace referencia al jugador en la lista. (Véase "Habitación 1" = "Jugador 1" = Daessaer)

Todas las habitaciones tienen exactamente lo mismo. Incluyendo un armario cerrado con llave donde guardan sus objetos de la partida (que no se puede abrir.) y un diario personal...

En cada diario personal salen 3 roles. Uno de ellos es el suyo real.

Intentad jugar con buen ojo las llaves maestras de estas habitaciones porque hay pocas.
« Última modificación: 27 Mayo 2024, 02:16:26 por Eldritch »
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Desconectado Eldritch

Re:BIBLIOTECA
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2024, 01:11:20 »
Shoggoth

La criatura más temible que te puedes encontrar en vida. Es un monstruo de rango S gigante, los más pequeños miden más de 5 metros de radio. Pueden destruir una Aldea o una Villa con suma facilidad.

Para matarlos deberás sacar un 30 en un dado de 30 caras, con el resto de caras: mueres. Puedes usar modificadores de dados para intentar subir el porcentaje.

Su sola visión ya te hace perder 2 puntos de Cordura. (+1 si luego huyes de él...)

Les ahuyenta el fuego. Si ven algo con fuego se alejan.

Duermen una vez cada 5 días, abandonan su nido y se esconden bajo tierra durante el día y la noche.

"TEKELI-LI..." Si escuchas esto... Corre.
« Última modificación: 24 Mayo 2024, 01:14:37 por Eldritch »
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Desconectado Eldritch

Re:BIBLIOTECA
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2024, 01:11:51 »
Flautistas de Nyharlotep

Según cuentan los adoradores de Azathoth:
El principal objetivo de estos seres es mantener adormecido a Azathoth con el sonido de sus flautas, evitando así que encolerice y destruya el universo. Sin embargo, existe una pareja de flautistas amorfos que abandonó la Corte de Azathoth para acompañar a Nyarlathotep en sus viajes por el cosmos. Esto es posible para ellos porque no necesitan respirar."

Al final de las montañas hay un Templo en Ruinas, también conocido como Templo de Azathoth, en el cual hay 4 estatuas que simulan a los Falutistas de Nyharlotep manteniendo dormido al Primigenio... Si tocas/examinas las flautas de las estatuas, podrás observar que una de ellas no es de piedra, sino un objeto muy valioso que podrás utilizar:

(click to show/hide)

Eso si... Si vas en busca de tesoros al templo; mucho ojo con el guardián de la montaña.
« Última modificación: 23 Mayo 2024, 06:05:17 por Eldritch »
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Desconectado Eldritch

Re:BIBLIOTECA
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2024, 01:12:32 »
Estatuilla de Azathoth

Es una reliquia antigua que se haya expuesta en la Sala de Exposición, en la planta 2 del Castillo. Se dice que este objeto se hizo a imagen del primigenio y con la intención de despertarlo y traerlo de vuelta al mundo de los vivos...

Durante siglos los Sectarios andan tras de dicho objeto para cumplir el ritual que les dicta el primigenio desde sus sueños. Es importante que no caiga en malas manos.

Si el portador del objeto muere, este aparecerá en el lugar donde murió su portador.
« Última modificación: 23 Mayo 2024, 06:06:50 por Eldritch »
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Desconectado Eldritch

Re:BIBLIOTECA
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2024, 01:24:27 »
Pozo

También conocido como "El Pozo Maldito". Hace décadas que nadie se acerca a ese descampado donde está el pozo... Anteriormente era una zona forestal abundante, como el resto de la Montaña, pero algo pasó en ese lugar que murió toda vida vegetal y la fauna.
Además, hay innumerables casos de personas que terminaron locas con solo mirar el interior de ese Pozo...

Algunos cuentan que alguien tiró restos de un Shoggoth, otros dicen que vieron que algo que cayó del cielo... Y cosas peores.

Lo adjuntamos en el registro de la Biblioteca para que las futuras generaciones se olviden de ese lugar.
(click to show/hide)


También hay algo sobre-escrito en rojo en la hoja, parece un garabato más reciente: "Tallé los números de seguridad de la vitrina de la bodega, dentro del pozo. Lo tuve que hacer a ciegas, así que no puedo asegurar que se vean correc7amente."


Remover Maldiciones: Sellos de Protección

En muchos sistemas de creencias, se considera que la propia maldición (o el ritual que la acompaña) tiene cierta fuerza causal en el resultado. Revertir o eliminar una maldición se denomina a veces "remover" o "romper", ya que el hechizo tiene que ser disipado, y suele requerir elaborados rituales u oraciones.

Los Sellos de Protección son el mejor método para eliminar cualquier mal.

En la Iglesia, el padre Charles es capaz de crear cualquier tipo de sello de protección para combatir el mal... Se ha dado muchos casos en los que ha conseguido anular maldiciones realmente poderosas.

Charles es un anciano bastante sabio.
« Última modificación: 28 Diciembre 2024, 20:09:08 por admin »
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Desconectado Eldritch

Re:BIBLIOTECA
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2024, 04:12:25 »
Fenrir

Se considera que Fenrir podría ser un señor de Tíndalos, en concreto Mh'ithrha. A pesar de que la gente creía que "Fenrir" era una raza de can's gigantes, durante décadas solo se ha visto un único ejemplar... Es un gran lobo de alrededor de 2 metros y medio de largo, negro como el Azabache y de ojos rojos.

Cuentan que se alimenta tanto de humanos como de Ghouls, más de estos últimos porque cada vez quedan menos humanos viviendo por aquí... Los que no mueren, acaban huyendo.

La última vez que se ha visto a Fenrir es por los alrededores de la SALA DE INVITADOS del Castillo, ya que consiguió derribar parte de la pared...

Fenrir: Monstruo de rango B (Medio). Si atacas a un Fenrir o te ataca él, tira un dado de 6 caras. Si sale 5 o 6, lo eliminas. Del 1 al 4 mueres.
« Última modificación: 23 Mayo 2024, 06:09:28 por Eldritch »
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
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