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Autor Tema: Advanced d&d dia 1. El black reaper. Exito.  (Leído 17472 veces)

Desconectado cesarmagala

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #50 en: 23 Abril 2020, 13:49:48 »
Bien por la misión resuelta. No se si los intervinientes tienen algo que decir. Fue solo ir y ya está, hubo alguna decision que tomar?


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Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #51 en: 23 Abril 2020, 14:25:03 »

AQUÍ ME QUEDO, LUEGO A LA NOCHE SIGO bueno pues sigo por el día, no por la noche.

Otras reglas a tener en cuenta:

Hay preparadas un total de 8 misiones. 4 basicas y 4 avanzadas, una de cada por localizacion. Si se resuelve con éxito la básica, más adelante entrará en juego la avanzada. Esta tendrá una dificultad base mas elevada. A lo mejor es muy obvio, pero hay que jugar inteligentemente y tratar de ganar todas las básicas. Si ganamos las 4 básicas, se gana la partida. Ya llevamos una. Seguramente reventarán alguna por el camino, pero las avanzadas son más complicadas y vamos a tener que depender sí o sí de los ELFOS que son los únicos que pueden meter votos extra, pensad que si una misión por ejemplo en mar, tiene una dificultad de 12, nadie tendrá voto 3, por lo que al maximo que llegaremos sera 2x5=10 (suponiendo que todos tuvieran voto doble) así que necesitaremos flechas y elfos. Si nos organizamos bien, podemos intentar ir cogiendo las misiones con la dificultad mínima de cada una (dentro del límite que obviamente tenemos que coger una al día) Si nos vamos a las avanzadas no sabemos cuánta dificultad pueden llegar a tener por ahora, porque dudo que empiecen a aparecer avanzadas hasta que hayamos resuelto más o menos las básicas

:info: Importante: Cualquier misión básica que se resuelva como fracaso o sabotaje, elimina la versión avanzada de esa misma misión del juego e impide jugar mas en esa localización. cuidadín que esto nos da una desventaja enorme, porque se cargan en cierto modo dos posibilidades de ganar de un plumazo. Nos hacen fracasar una, y nos eliminan un intento de ganar otra.

Las misiones que no sean elegidas incrementaran su dificultad a la noche siguiente. Contra mas se tarde en ir a una misión, mayor dificultad tendrá esta, puesto que los enemigos estarán mejor preparados. Pero existe una dificultad máxima posible para cada una, que si se alcanza, ya no se incrementará más por mucho que pasen los dias. Confiad en la benevolencia del master... jjj Supongo que cada misión tendrá un número de días (o todas el mismo número) que pueda aumentar la dificultad. No sé por qué pero mi cabeza me dice que son 4 días AJAJA pero estoy segura que no lo he leído en ninguna parte. Supongo que porque son 4 misiones las que hay y eso, se me ha metido en el coco.

:info: Un jugador nunca puede morir por asistir a una misión ni vera su voto de raza base modificado en función del resultado de la misma. Estaría bueno  jjj

:aviso: Importante: Abortar misión.
Se puede dar el caso por un exceso de muertes nocturnas, que de los 7 jugadores de la lista del lider, 3 o mas hayan sido eliminados del juego la noche en curso. Si esto ocurre, la misión del día siguiente se consideraria abortada y no se resolveria. Los jugadores permanecerian todos en la base y nadie podria hacer mps. El valor de su voto, seria el de la localización donde se deberia haber jugado la misión.
Y aunque esta vuelve a estar disponible para su elección, se contabiliza como fracaso lo ocurrido. Esta opción parece recombolesca, pero no será la primera vez que se den super carambolas en el foro. Me surge una duda.¿Si cuenta como fracaso, la avanzada dejaria de estar disponible o al estar en juego de nuevo vuelve?



4. PNJ'S.

Existirán varios personajes no jugadores (pnj's) controlados por el master y que actuaran de forma automática sobre el sistema de juego. Los demonios pueden conseguir un objeto de su propia lista que obligaría a uno o varios de ellos a abandonar la partida, con el perjuicio que ello presentaría para el bando del bien. ** pues otro asterisco pa los objetos.

· Meilaniel. Exploradora elfa.
(click to show/hide)
Ahora al principio veo que es menos útil porque las dificultades son bajas, pero cuantito las dificultades empiecen a subir y nos hagan falta elfos y flechas, nos va a ser muy útil este PNJ. Especialmente para que los elfos no malgasten flechas. Sigo pensando que la ambientación de Wellington no está ahí para nada, si se ha currado los textos es por algo, y nos quedaríamos sin ellos.  También es verdad que sin poder organizarnos en el hilo para no dejar a las razas con el culo al aire es complicado. Al equipo infernal creo que también les beneficia, porque pueden, dentro de lo posible, calcular qué voto necesitan pa reventar una misión. A diferencia de nosotros ellos saben a cuántas personas tienen coladas en una misión y jugar con el valor de su voto

· Aliya. Hechicera semielfa.
(click to show/hide)
yo diría que este es el PNJ más importante que tenemos. Nos da un +1 en todas las misiones, otro +1 en bosque., da flechas a elfos... Lo tiene todo esta chica

· Hordekay. Mago humano.
(click to show/hide)
Aquí entraba lo que comentaba en el otro texto. Con el hordekay podemos calcular, relativamente, si los objetos entregados han llegado a su destino o se han elegido otros. No siempre nos va a servir, pero a veces sí.

:aviso: Pnj demoniaco.

· Dazagrion. Esbirro infernal.
¿?[/color] Una duda ¿No sabemos cómo aparece este PNJ, ni siquiera si es por "criterios del sistema"?
(click to show/hide)



5. CONDICIONES DE VICTORIA.

:info: Heroes: Alineamiento bueno gana en el momento que ocurra una de las siguientes condiciones:

Citar
1- Que no queden miembros del IT en juego o que solo quede el traidor en partida y este aun no haya conseguido ser presentado por el master al resto de miembros del IT.

2- Conseguir que 4 misiones se resuelvan en éxito.

Bastan con una de las dos. Si resolvemos 4 misiones o linchamos a todo el equipo infernal, hemos ganao.

:info: IT: Alineamiento malo gana en el momento que ocurra una de las siguientes condiciones:

Citar
1- Que igualen al numero de heroes en juego, independientemente del valor de voto disponible. La típica

2- Conseguir que 3 misiones terminen en sabotaje o que 4 misiones se resuelvan en fallo, en cualquier combinación de fracaso o sabotaje. Si tienen fracasos tienen que conseguir más, básicamente porque son más fáciles de conseguir que los sabotajes. Algunos incluso los prodríamos provocar sin ayuda de ellos si no usamos bien las mates y no nos organizamos bien

3- Enviar a noche 4 una lista al master con la relación de todos los jugadores que comenzaron la partida con sus razas respectivas y acertarlos a todos. noche 4 quiere decir que a partir del día 5 tenemos mayor libertad para hablar de razas (dentro de lo que cabe), pero hasta entonces podemos acabar regalándoles la partida


:info: Fin del juego: La partida termina antes de que gane un bando de forma automática si NO se pueden jugar más misiones por uno de estos casos:
Citar
1- No hay suficientes jugadores en partida para formar un grupo de como minimo 5 que vaya de misión.

2- Falta de misiones disponibles para su elección.

Los héroes conseguirán una victoria mínima si obtienen una puntuación positiva en la tabla de control de fin de partida. El IT consigue una victoria mínima si la puntuación es negativa en esa tabla. Si el resultado es de 0, la partida termina en empate y no hay bando victorioso.
Victorias mínimas y tabla de control, esto se escapa a mi conocimiento friki, pero funciona "por criterios del sistema" supongo  jjj Me imagino que tendrá que ver también con las misiones resueltas y el número de jugadores que queden que es lo que da las victorias completas

Al abrirse el día 5, serán publicados los criterios que usara el sistema para intentar determinar al bando ganador en este caso. sistema, sistema, sistema, SISTEMA...  :cuac: esta partida tiene más reglas ocultas que la partida de Harry Potter  jjj



6. OBJETOS.

Al inicio de la misión del día 1 se abrira el hilo de la de reserva de objetos, donde todos estaran explicados. Hay 30 generales (repartidos en 5 tablas) y 7 exclusivamente para el IT (con su sexta tabla propia  :cejas:).

Los objetos aportaran los habituales beneficios de los roles: Videncias, votos adicionales, protecciones, información, etc...[/i]

BUENO VAMOS A LA TABLA DE OBJETOS QUE TAMBIÉN TIENE SU INTRÍNGULIS
En este momento ya hay objetos repartidos porque está el maestro armero más los conseguidos en la misión. Así que hay 6 jugadores que tenemos objetos ahora mismo. Habría que discutir los beneficios de hablar de los objetos que tenemos pero creo que sólo le da a los malos capacidad de organización.
El armero solo podrá entregar objeto a alguien en la fortaleza, por lo que veo de la TABLA II SIEMPRE, así que lo que da son básicamente + algo al voto  :facepalm: por si había poco rocamboleo con los votos.
Con respecto a todo esto os voy a hacer una pregunta, pero la saco de aquí porque no me vais a leer todo el tocho  :burla:


TABLAS DE OBJETOS.

Actualizada gracias a Hordekay


La N delante de un numero indica su posición en la reserva general de objetos.

Los números delante del nombre de un objeto indican la posibilidad de entrar en juego sobre una tirada en un dado de 20 caras (esto es D&D, que menos que usar el dado oficial del juego de rol xD). Ya me estoy viendo a tito Welli en casa tirando los daditos por cada objeto que tenga que repartir.

Los objetos son personales, intransferibles y de un solo uso. En la descripción viene especificado en que momento se han de usar. :aviso: Esto me parece muy importante porque nos da pistas de cuándo se han conseguido los objetos

Los automáticos se conectaran cuando sea el momento adecuado y, si es necesario, se enviara la información al jugador interesado.

Todos los opcionales necesitan de orden de uso al master. Si esa no llega a tiempo, el objeto se pierde tontamente. Esto no lo entendía pero creo que lo entiendo, confirmadme plis. En la mayoría de los objetos opcionales pone "opcional para la siguiente noche" así que habría que mandar "hoy no lo uso, lo uso mañana" o algo así ¿no? ¿Si no se manda absolutamente nada en vez de entrar en funcionamiento automático para esa noche, ¿se pierde?

De cada objeto hay un numero limitado disponible Pero no sabemos cuántos ni cuáles. Me atrevería a pensar por ejemplo que si El maestro armero siempre da objetos de la tabla II en esta habrá BASTANTES de cada uno, ya que está pensado que dé un objeto diario. Cuando se agote un objeto, esto se anotará en la reserva siempre que Hordekay (ver pnj's) este en juego. Que por lo que veo se actualizará cada día.

No pueden haber en juego un mismo dia objetos repetidos Aquí me surge una teoría, pero me choca con las reglas.. Pero si que puede ser que haya efectos iguales dependiendo de la combinacion de objetos que hayan entrado a juego.
 
Las tablas de objetos se usaran en funcion de unas combinaciones ocultas que no se explicaran en ningun momento del juego. Aunque pueden ser deducidas... o no. Uhm****



Tabla I. Textos arcanos N1-N4 VIDENCIAS DE VOTO

N1. DISPONIBLE
1 a 2. Pergamino.
Revela el valor de votos final recibido por el jugador mas votado para linchamiento.
Automático al abrirse el nuevo día.

N2. DISPONIBLE
3 a 6. Manuscrito.
Revela el valor de votos final recibido por los dos jugadores mas votados para linchamiento.
Automático al abrirse el nuevo día. 

N3. DISPONIBLE
7 a 12. Tratado.
Revela el valor de votos final recibido por los tres jugadores mas votados para linchamiento.
Automático al abrirse el nuevo día.

N4. DISPONIBLE
13 a 20. Libro.
Revela el valor de votos final recibido por todos los jugadores votados para linchamiento.
Automático al abrirse el nuevo día.

:info: Cualquier empate ocurrido en los resultados sera revelado también.
P. ej: Un jugador usando un manuscrito podria recibir la siguiente información: El jugador mas votado tiene 5 votos. El segundo, el tercer y el cuarto, tienen 3 votos cada uno. Espera, pregunta ¿pero se recibe el nombre de la lista de jugadores? Es decir, el jugador más votado se sabrá porque está linchado. Pero el nº2, nº3 etc etc ... ¿se sabrán los nombres? ¿Se pasa una lista con el resultado del linchamiento y los votos reales? ¿ o simplemente como pone ahí?  :desmayo:si es como pone ahí y solo dice posición de jugador y no el nombre, realmente al principio solo vamos a sacar información con el linchado porque sabremos el nombre y estará muerto (si hay linchado claro), además que es una mierda  :burla:. Me animo a pensar que es con nombres y que obviamente el mejor es el cuarto que nos permitiría sacar conclusiones (dentro de que no tendremos ni puta idea de razas y que hay votos de objetos y voto oculto por ahí, pero algo se podrá sacar. Por ejemplo con las localizaciones que no permiten voto 3.

Aunque no ocurriese el linchamiento, cualquier objeto de los textos arcanos seguiria revelando los votos reales emitidos.



Tabla II. Armas N5-N10 VOTOS ADICIONALES AL JUGADOR

N5. DISPONIBLE
1 a 3. Espada radiante.
Tiene voto adicional +0 contra su alineamiento/ +1 contra el opuesto. Muy bueno esto, aquí nos indica que entre dos personas hay algo raro.
Automático al cierre de votaciones.

N6. DISPONIBLE
4 a 6. Sable afilado.
Se obtiene voto adicional +0 contra su raza/ +1 contra cualquier otra raza. Este no tanto xD, solo confunde más que otra cosa
Automático al cierre de votaciones.

N7. DISPONIBLE
7 a 8. Martillo atronador.
Se suma +2 al valor de su voto.
Automático al cierre de votaciones. 

N8. DISPONIBLE
9 a 14. Daga perforadora.
Se suma +1 al valor de su voto.
Automático al cierre de votaciones.

N9. DISPONIBLE
15 a 18. Lanza fantasmal.
Se puede cambiar el destinatario del valor de su voto de forma secreta vía mp al master. Uf jajaja este es pa putear ya del todo.
Opcional antes del cierre de votaciones.

N10. DISPONIBLE
19 a 20. Hacha defensora.
Resta -1 al valor de votos recibidos ese día, en el caso de ser positivos. Este va a confundir con la habilidad de uno de los demonios
Automático al cierre de votaciones

Esto putea un montón si alguien coge el libro. Especialmente sin saber qué objetos hay en juego. Además de esta tabla siempre (a no ser que hayan elegido flechas o objeto demoniaco) siempre va a haber uno en juego. Aunque la ventaja es que el maestro armero sabe quién lo tiene y los objetos siempre se aplican a esa persona.

Tabla III. Escudos N11-N13 PROTECCIONES

N11. DISPONIBLE
1 a 4. Rodela de invulnerabilidad.
Protege al portador del objeto contra el asesinato nocturno del IT o el asesinato de jugador + elfo.
Automático la siguiente noche de juego.

N12. DISPONIBLE
5 a 16. Escudo animado.
Protege a cualquier jugador elegido que no sea su portador contra el asesinato nocturno del IT o el asesinato de jugador + elfo.
Opcional la siguiente noche de juego.

N13. DISPONIBLE
17 a 20. Gran escudo adamantino.
Protege a su portador y al jugador elegido por este contra el asesinato nocturno del IT o el asesinato de jugador + elfo.
Automático y opcional la siguiente noche de juego. este es un 2x1

Este es un motivo por el cual soltar los objetos disponibles puede ser una bazofia. Especialmente porque el primero no es opcional, por lo tanto si alguien sale al hilo a decir que tiene el primero, la protección no vale pa na. Los otros dos son opcionales y pueden generar más confusión, pero el segundo impide que se proteja a sí mismo, con lo que es carnaza pa los malos.

Tabla IV. Videncias N14-N21 POS ESO, VIDENCIAS

N14. DISPONIBLE
1 a 3. Cetro de magnificencia.
Se revela a su portador el alineamiento del jugador que elija al abrirse el nuevo día.
Opcional la siguiente noche de juego.

N15. DISPONIBLE
4 a 6. Varita de sugestión.
Se revela a su portador la raza del jugador que elija al abrirse el nuevo día. Aquí tengo dudas. Entiendo que esto no es un objeto de videncia de alineamiento, así que ¿cómo va? Preguntaríamos: CELDELNORD y nos decís CELDELNORD es ELFO. O hay que preguntar Celdelnord+elfo (como en la burocracia)? Y si es como la primera opción, si fuera demonio nos diríais "celdelnord es demonio"?
Opcional la siguiente noche de juego.

N16. DISPONIBLE
7 a 9. Presea de la concordia.
Se revela a su portador los alineamientos de los jugadores que le hayan votado para linchamiento en el día en curso. No se especificara quien es quien en el caso de ser mas de uno. Vidente de votos de siempre, pero no sé hasta qué punto conviene repartir el voto
O
El jugador elije la siguiente noche entre los que le votan, de quien recibe el alineamiento. No entiendo la diferencia. En la primera opción le decís ¿te votan dos malos de 5 personas que te votan? ¿o cual es la diferencia y por qué alguien pediría la primera?
Automático/opcional al abrirse el nuevo día.

N17. DISPONIBLE
10 a 12. Colgante de idiomas.
Se revela a su portador las razas de los jugadores que le hayan votado para linchamiento en el día en curso. No se especificara quien es quien en el caso de ser mas de uno.
O
El jugador elije la siguiente noche entre los que le votan, de quien recibe la raza. Misma pregunta que en el segundo, si la raza es demonio se dice "raza demonio" o tiene que especificar si quiere saber de qué raza es.
Automático/opcional al abrirse el nuevo día.

N18. DISPONIBLE
13 a 16. Talisman de la armonia.
Se revela a su portador el alineamiento del jugador que haya votado para linchamiento en el día en curso. Este es más directo porque solo se vota a una persona.
Automático al abrirse el nuevo día.

N19. DISPONIBLE
17 a 20. Baston de hechizar persona.
Se revela a su portador la raza del jugador que haya votado para linchamiento en el día en curso. PERDÓN POR SER PESADA PERO SI LA RAZA ES DEMONIO QUÉ PASA  jjj
Automático al abrirse el nuevo día.

N20. NO DISPONIBLE
Anteojos de visión verdadera.
Se revela a su portador la raza real del jugador eliminado de la partida que elija. ¿A qué se refiere real? ¿estamos hablando de por ejemplo el traidor o el poseído o es porque nos vais a engañar en algún sitio por criterios del sistema?
Opcional la siguiente noche de juego.

N21. NO DISPONIBLE
Brasero de almas.
Se revela a su portador el alineamiento del jugador eliminado de la partida que elija.
Opcional la siguiente noche de juego.

Como se verá hay una duda recurrente aquí. Sobre todo por la diferencia entre videncia de raza y videncia de alineamiento. Esto es como toa la vida, videncia de rol y videncia de alineamiento pero por asegurar. Entiendo que los de raza sirven especialmente pa ocultar a traidor y poseído, el resto de demonios están vendidos ante las dos opciones.

Tabla V. Miscelanea N22-N30

N22. DISPONIBLE
1 a 2. Filacteria de fidelidad.
:info: Regla especial: El jugador que reciba este objeto debe ser un heroe, jamas un miembro del IT puede recibirlo. 
La siguiente noche puede elegir a otro jugador. Si este es de alineamiento bueno también, le sera revelado que ha sido usado sobre él este objeto. Si el jugador elegido quiere, se conocerán al abrirse el siguiente día y podrán hacer mps libres desde ese momento hasta el final del juego. Pero si este efecto ha sido activado y alguno de ellos muere por la noche, morirán ambos. Las propiedades de este objeto no se aplican al linchamiento diurno. Vamos masoneo puro solo que sin linchamiento. Es un kinder sorpresa este objeto. Cuidao con cómo se usa.
Pero, si el jugador elegido es de alineamiento malo, el portador de la filacteria morirá al abrirse el siguiente día.
Opcional la siguiente noche de juego.   

N23. DISPONIBLE
3 a 4. Pocion de conocimiento exacto.
El portador recibe un listado al abrirse el nuevo día con el numero de jugadores de cada raza que comenzaron la partida y el numero actual que queda de cada uno.  Ah pues esto está muy bien, así no hay quien se oculte en las razas.
Automático la siguiente noche de juego.

N24. DISPONIBLE
5 a 8. Perla de identificar objetos.
El portador recibe un listado con todos los objetos que se han entregado a los jugadores durante el día en curso, pero no a quien ha sido cada uno. Nunca se revelaran los objetos que sean descartados para volver a la reserva. Una flecha de elfo no se considera objeto magico y no seria revelada. Es decir, se revelan los objetos que se reparten en las misiones y el que da el armero. Este objeto pa coger mentirosillos está bien. Pero viendo los objetos y cuándo tienen efecto, creo que sale poco rentable decir siquiera la tabla a la que pertenecen... o habrá gente muerta el día siguiente
Automático a la entrega de objetos.

N25. DISPONIBLE
9 a 12. Botijo de agua revitalizadora.
Agrega una bonificación de +1 al VC de la siguiente misión que se juegue.
Automático la siguiente noche de juego.

N26. DISPONIBLE
13 a 14. Manual de combate de tácticas avanzadas.
Agrega una bonificación de +1 al VC de las siguientes misiones que se jueguen mientras que estas se resuelvan con éxito. El primer fracaso o sabotaje que ocurra, descarta este bono. este está muy bien porque con ese +1 tonto hay mas probabilidades de ganar y garantizar su continuiddad
Automático la siguiente noche de juego.

N27. DISPONIBLE
15 a 17. Figurita de ébano tallado con forma de cuervo.
Pone 1 o 2 votos públicos al inicio del nuevo día al jugador elegido por el portador del cuervo. ¿el 1 o 2 lo elige el portador del objeto o el random? quien dice random dice por criterios del sistema
Opcional la siguiente noche de juego.

N28. DISPONIBLE
18. Capa de carisma.
El portador debe elegir el efecto de uno de los siguientes objetos: 5-6-9. Ahá, aquí es donde están los efectos dobles de objetos.
Si el objeto elegido ya no estuviera en juego, el jugador se beneficiaria de su efecto de todas formas. Pero en ese caso, la capa de carisma, aunque quedaran mas en partida seria eliminada de la reserva. Pa esto es importante mordecai
Opcional antes del cierre de votaciones.  ¿esto se puede guardar varios días? ¿y si es asi, como va lo del orden de uso en este objeto?

N29. DISPONIBLE
19. Lampara maravillosa.
El portador debe elegir el efecto de uno de los siguientes objetos: 3-9-11-15-21.
Si el objeto elegido no estuviera en juego, el jugador se beneficiaria de su efecto de todas formas. Pero en ese caso, la lampara maravillosa, aunque quedaran mas en partida seria eliminada de la reserva.
Opcional la siguiente noche de juego (excepto N9 que se debe pedir antes del cierre de votaciones del dia en curso).

N30. DISPONIBLE
20. ¿?
Eso digo yo ¿?¿?

ç

Aquí me quedo, me queda la lista demoniaca.

Quiero saber vuestra opinión, viendo los objetos no creo que sea buena idea, pero no sé qué pensáis si merece la pena bien decir los objetos recibidos o al menos la tabla? Pero es que creo que no es buena idea, porque si alguien tiene objeto de la tabla de videncia se lo van a pimplar. Es que lo veo jodido.

Lo que si quiero saber ¿pensais que el armero debería salir cada día a decir qué objeto ha recibido y a quién se lo ha dado? Es un objeto que lo que da o quita voto.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #52 en: 23 Abril 2020, 14:26:09 »
Bien por la misión resuelta. No se si los intervinientes tienen algo que decir. Fue solo ir y ya está, hubo alguna decision que tomar?


Naita. Tuvimos un grupo en el que se habló lo justillo y poco más.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Wellington

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #53 en: 23 Abril 2020, 15:21:55 »
Citar
¿Si cuenta como fracaso, la avanzada dejaria de estar disponible o al estar en juego de nuevo vuelve?

No afecta a la avanzada. Este fracaso solo se contempla para condiciones de victoria.

Citar
Una duda ¿No sabemos cómo aparece este PNJ, ni siquiera si es por "criterios del sistema"?

Por supuesto, criterios del sistema que el IT ya conoce.
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #54 en: 23 Abril 2020, 15:52:03 »

Citar
Todos los opcionales necesitan de orden de uso al master. Si esa no llega a tiempo, el objeto se pierde tontamente. Esto no lo entendía pero creo que lo entiendo, confirmadme plis. En la mayoría de los objetos opcionales pone "opcional para la siguiente noche" así que habría que mandar "hoy no lo uso, lo uso mañana" o algo así ¿no? ¿Si no se manda absolutamente nada en vez de entrar en funcionamiento automático para esa noche, ¿se pierde?

No. Los objetos opcionales necesitan que se de la orden de uso del mismo. Lo uso sobre X jugador o elijo el efecto de X objeto. Si no llega la orden, el objeto se pierde sin usar. No se pueden guardar.


Citar
P. ej: Un jugador usando un manuscrito podria recibir la siguiente información: El jugador mas votado tiene 5 votos. El segundo, el tercer y el cuarto, tienen 3 votos cada uno. Espera, pregunta ¿pero se recibe el nombre de la lista de jugadores? Es decir, el jugador más votado se sabrá porque está linchado. Pero el nº2, nº3 etc etc ... ¿se sabrán los nombres? ¿Se pasa una lista con el resultado del linchamiento y los votos reales? ¿ o simplemente como pone ahí?  :desmayo:si es como pone ahí y solo dice posición de jugador y no el nombre, realmente al principio solo vamos a sacar información con el linchado porque sabremos el nombre y estará muerto (si hay linchado claro), además que es una mierda  :burla:. Me animo a pensar que es con nombres y que obviamente el mejor es el cuarto que nos permitiría sacar conclusiones (dentro de que no tendremos ni puta idea de razas y que hay votos de objetos y voto oculto por ahí, pero algo se podrá sacar. Por ejemplo con las localizaciones que no permiten voto 3.

En las rules no iba a poner nombres. Pero es asi.
P.ej: Alma 6 votos, Pi y Juka 4 votos, etc. Asi hasta el limite del objeto.


Citar
N15. DISPONIBLE
4 a 6. Varita de sugestión.
Se revela a su portador la raza del jugador que elija al abrirse el nuevo día. Aquí tengo dudas. Entiendo que esto no es un objeto de videncia de alineamiento, así que ¿cómo va? Preguntaríamos: CELDELNORD y nos decís CELDELNORD es ELFO. O hay que preguntar Celdelnord+elfo (como en la burocracia)? Y si es como la primera opción, si fuera demonio nos diríais "celdelnord es demonio"?
Opcional la siguiente noche de juego.

Es una videncia de raza a dedo. Quiero saber que es Celdelnord. Pues es humano o demonio o lo que sea.


Citar
N16. DISPONIBLE
7 a 9. Presea de la concordia.
Se revela a su portador los alineamientos de los jugadores que le hayan votado para linchamiento en el día en curso. No se especificara quien es quien en el caso de ser mas de uno. Vidente de votos de siempre, pero no sé hasta qué punto conviene repartir el voto
O
El jugador elije la siguiente noche entre los que le votan, de quien recibe el alineamiento. No entiendo la diferencia. En la primera opción le decís ¿te votan dos malos de 5 personas que te votan? ¿o cual es la diferencia y por qué alguien pediría la primera?
Automático/opcional al abrirse el nuevo día.

El objeto da la posibilidad de elegir para que el jugador decida lo que mas le conviene. Tal vez ya le va bien saber de entre los que le votan que hay o prefiere centrarse en uno en concreto. A su eleccion...


Citar
N17. DISPONIBLE
10 a 12. Colgante de idiomas.
Se revela a su portador las razas de los jugadores que le hayan votado para linchamiento en el día en curso. No se especificara quien es quien en el caso de ser mas de uno.
O
El jugador elije la siguiente noche entre los que le votan, de quien recibe la raza. Misma pregunta que en el segundo, si la raza es demonio se dice "raza demonio" o tiene que especificar si quiere saber de qué raza es.
Automático/opcional al abrirse el nuevo día.

Me ha votado Alma, Pi y Juka. Quiero saber la raza de Pi. Y se le dice su raza.


Citar
N19. DISPONIBLE
17 a 20. Baston de hechizar persona.
Se revela a su portador la raza del jugador que haya votado para linchamiento en el día en curso. PERDÓN POR SER PESADA PERO SI LA RAZA ES DEMONIO QUÉ PASA  jjj
Automático al abrirse el nuevo día.

Pues que se le dice que es demonio.


Citar
N20. NO DISPONIBLE
Anteojos de visión verdadera.
Se revela a su portador la raza real del jugador eliminado de la partida que elija. ¿A qué se refiere real? ¿estamos hablando de por ejemplo el traidor o el poseído o es porque nos vais a engañar en algún sitio por criterios del sistema?
Opcional la siguiente noche de juego.

Hay un objeto demoniaco (N37) que camufla la raza demonio para las videncias. Aunque ese demonio con ese objeto fuera el elegido, se revelaria la raza real de demonio si se diera el caso.

 
Citar
N27. DISPONIBLE
15 a 17. Figurita de ébano tallado con forma de cuervo.
Pone 1 o 2 votos públicos al inicio del nuevo día al jugador elegido por el portador del cuervo. ¿el 1 o 2 lo elige el portador del objeto o el random? quien dice random dice por criterios del sistema
Opcional la siguiente noche de juego.

Quien tenga el objeto elije a quien le cae el cuervo y con cuantos votos.


Citar
N28. DISPONIBLE
18. Capa de carisma.
El portador debe elegir el efecto de uno de los siguientes objetos: 5-6-9. Ahá, aquí es donde están los efectos dobles de objetos.
Si el objeto elegido ya no estuviera en juego, el jugador se beneficiaria de su efecto de todas formas. Pero en ese caso, la capa de carisma, aunque quedaran mas en partida seria eliminada de la reserva. Pa esto es importante mordecai
Opcional antes del cierre de votaciones.  ¿esto se puede guardar varios días? ¿y si es asi, como va lo del orden de uso en este objeto?

Los objetos cuando se reciben se usan. En este caso, el jugador debe elegir uno de los efectos posibles antes del cierre de votaciones para linchamiento.
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado meleke

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #55 en: 23 Abril 2020, 17:27:50 »
Los de la misión, ¿Habéis recibido ya los objetos?
 

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #56 en: 23 Abril 2020, 18:38:01 »
Bien por la misión resuelta. No se si los intervinientes tienen algo que decir. Fue solo ir y ya está, hubo alguna decision que tomar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fue ir y ya está.

Y respondiendo a Meleke, yo he recibido mi objeto, el resto no sé porqué en cuanto se resolvió la misión se cerró el chat.
 

Desconectado kesulin

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #57 en: 23 Abril 2020, 19:03:05 »
Reconozco que no me he leído ningún tochopost de Dae :P

Voto a Calvo, por votar a alguien que jugó la anterior partida.
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #58 en: 23 Abril 2020, 19:18:52 »
Bien por la misión resuelta. No se si los intervinientes tienen algo que decir. Fue solo ir y ya está, hubo alguna decision que tomar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fue ir y ya está.

Y respondiendo a Meleke, yo he recibido mi objeto, el resto no sé porqué en cuanto se resolvió la misión se cerró el chat.

Yo también.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Ore

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #59 en: 23 Abril 2020, 19:41:30 »
si, lo he recibido.