Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: NOCHE 5: LUNA NUEVA  (Leído 2992 veces)

Desconectado Sendatsu

Re:NOCHE 5: LUNA NUEVA
« Respuesta #20 en: 30 Mayo 2025, 19:44:41 »
Mis impresiones

La partida novedosa eso es cierto. Pero no me han gustado las novedades.cuestion de gustos.

Novedad 1. Resucitados. Uno pase porque hay rol. Pero más...es imposible luchar contra eso. . Pero bueno como dice Eldrich no haremos sangre.

novedad 2. No decir los aciertos de la lista de roles. Según el máster es algo que a eldrich le gusta . De nuevo a mí no. Cuestión de gustos pero lo encuentro entonces completamente inútil .

Novedad 3
Los malos no tienen alineamiento, sino que son malos por su rol. Esto les expone muchísimo. Pero por suerte saben los roles descartasos...pero espera ..que los buenos TAMBIÉN. ...pues vale'. En cuanto se hayan usado msod dos rol+j ya podemos cantar todos con alegría .

Encima todo los poderes ligados al rol. Si muere tal ya no hay lista ,si muere pascual ya no son enterradores. Todo super práctico .

Luego sobre lo de separarse ..hubiera quedado un lobo en una casa..solito. diana 100% segura. creo que hicimos bien en ir juntos.pero bueno eso es debatible

Sobre vítae día 1. Aquí pasan dos cosas.

1) si nos votamos los lobos en plan trenecito , si, es verdad que so lo o 1 lobo queda " expuesto" y justamente por eso sí luego se saca un lobo lo primero se mira a quien votaba el en día 1 justamente por eso

2) eso nos lleva a qué " te la juegas en la lotería " si sale bien..puta madre. Sk sale mal .pues acabamos rapidito y empezamos otra.  .en la partida de titanes hicimos igual y salió bien. No se puede ganar siempre.

.aparte d resto felicitar al máster. Siempre es de agradecer a quien monta partidas , si tienen fallos se mejoran y se repite y aqui no ha pasado nada.

Y a los buenos por ganar. . también felicidades. Recordar cuando os toque ser malos la risa que os dará luchar contra  todas las cosas que ahora os han hecho ganar  xD. .
Pues ya veréis en la mía, cuando escanees a uno y te de la información de otro (sin decírtelo). O cuando sea un falso positivo.
Eso si, el que va al cementerio podrá hablar bien a gusto. No hay fantasmas ni resurrecciones ni nada de eso. Y, si muere por fuego compacto, ni al cementerio irá.

Desconectado Katalina

« Respuesta #21 en: 30 Mayo 2025, 21:01:32 »
En primer lugar, felicidades, Rulos, y gracias. Es una partida muy currada, aunque desequilibrada. Yo me lo he pasado bien, la verdad, confabulando con Nilfiheim, porque con Horak, el pobre, poco pudimos confabular. Aunque también tengo que decir que los dos últimos días tenía la sensación de que los lobos eran corderos a los que llevan inexorablemente al matadero. Y felicidades a los ganadores, con un poco de flor en el culo, también hay que decirlo.

Coincido con lo que dice Horak:
Resucitados: Uno lo asumes. Pero con el resucitado sorpresa teníamos la partida perdida. Por más que hubieses avisado que había objetos secretos, puedes esperar algo como que te diga directamente un lobo, que alguien pueda matar por la cara a un jugador, que tu voto se multiplique, que tengas inmunidad al linchamiento, que algún muerto pueda votar... Si hubiésemos sabido que había una remota posibilidad de que hubiese otra resurrección, Horak y yo hubiésemos seguido jugando nuestro rol y nos hubiésemos dedicado a enredar a los muertos y a callarnos lo que sabíamos.

No decir los aciertos de la lista de roles hace casi inútil la lista. Me llevé por delante a Mafi porque por sus mensajes me pareció que podía ser la vidente de alineamiento, pero poco más se podía rascar de los mensajes. Suerte tuvimos que nos cayó el recuento real del día anterior y eso nos hizo localizar al protector.

Los malos por rol. Como dice Horak, esto les expone muchísimo y más si no son los únicos que saben los roles descartados. Y además dos videntes; es decir expuestos a dos escaneos que seguro que nos señalan. Si los lobos no tienen rol tapadera, quita una de las videntes. Si hay dos videntes los lobos tienen que tener rol tapadera.

Los poderes ligados al rol no son novedad, pero normalmente se heredan. O son colectivos.

Otro problema: también perdían vida y sin vida no mataban. Ya, lo que nos hubiese faltado.

Y encima, objetos ocultos que tenían de inicio algunos roles. Y en serio los lobos no tenían ningún poder oculto?

El resumen es que la partida estaba totalmente desequilibrada.

Pero digo todo esto desde el cariño y el agradecimiento de haber organizado una partida. Que es muy fácil decir esto o lo otro de la partida cuando hace eones que no soy máster (no me da la vida). Más bien lo señalo porque jugando se aprende a jugar y haciendo de máster se aprende a hacer de máster y por si puede aportar algo para próximas partidas.

Desconectado Jabberwock

« Respuesta #22 en: 30 Mayo 2025, 21:50:31 »
A mi la partida me ha gustado aunque la he jugado a un cuarto de gas, pero la verdad tengo que darle la razon a los malosos, un resucitado es una mecanica demasiado fuerte... Quiza solo deberia haberse propiciado por ejemplo con la armadura, que cuatro jugadores junten objetos ya era raro, que el premio de la videncia estaba bien ojo, pero al final ni hizo falta con esa resurreccion  :burla: :burla: y logicamente limitarla solo a una.

Pero bueno esto es como todo, ensayo y error, se pule y se trabaja, como bueno eres una desinformada mayoria que necesita datos, como malo eres una informada minoria que tiene que lidiar con las contingencias imprevistas, aunque las contigencias en esta partida han sido tipo Iceberg del titanic  xD

En definitiva enhorabuena pueblo, muchas gracias master por la partida y el currazo y un placer como siempre jugar con todos.

Desconectado Nilfhiem

« Respuesta #23 en: 30 Mayo 2025, 23:18:57 »
A mí me ha gustado la verdad, ha sido muy divertido poder planear en las sombras aunque como dice Katalina, una auténtica putada perder a Horak tan pronto.

La sensación que me llevo es que aparte de lo que han comentado sobre las dificultades de los malos malosos y la flor de los buenos, es posible que no se nos hubiera hecho tan cuesta arriba sino hubiéramos perdido el r+j para matar a Pi, porque con él y Marlex fuera, en mi mundo ideal, tenía alguna posibilidad (con mucha chamba, eso sí) de alargar la partida. El problema es que con los que quedaban corría el riesgo de que, fijando el siguiente objetivo fuera uno de los dos que se llevaban por delante a alguien al morir, sin contar que si no lo hubieran tenido tan claro, seguía teniendo el handicap de que el alcalde que tenía voto doble contra mí, me votara.

Sin ningún tipo de información de ellos porque no había coincidido con prácticamente ninguno y sin saber lo que habían hablado iba completamente a ciegas, más después de perder a Katalina. Por eso no me esperaba que me tuvieran tan en el punto de mira y por eso escogí la opción del voto doble del cofre del inframundo, pensando que podía decantar las votaciones; intentar a la desesperada la lista faltando 5 roles me parecía muy arriesgado aunque está claro que tal y como ha ido hubiera sido lo mejor.

Después de que carlos confirmara que mi rol era impar sólo podía jugármela al farol de la sectaria, aún sabiendo que podían tener la info de que era un rol descartado, pero ya no tenía nada más que usar para intentar defenderme. De todas formas, era absurdo porque estaba decidido desde que se abrió el día, por lo que nada de lo que dijera iba a hacer que se obrara un milagro y cambiaran de opinión.

Lo de confirmar a Miguel, fue una decisión que puede estar bien o mal, eso sólo se sabe cuando ves el resultado final pero en su momento nos pareció una buena idea, como todas las decisiones que tomamos, las que salieron bien y las que salieron mal.

Pero bueno, a pelota pasada se ve muy claro lo que se tenía que haber hecho pero como lo importante para mí es divertirme, objetivo más que conseguido.

Gracias Rulos por la partida y gracias Katalina por la masterclass :D A ti también Horak, aunque fuera poco tiempo xD

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, Rulos