Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres  (Leído 11525 veces)

Desconectado Sendatsu

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #80 en: 29 Junio 2023, 00:13:07 »
Qué hace sendatsu votando a kesulin? Me he perdido algo?
El tonto del pueblo es kesulin o sendatsu  :facepalm:.
Dame tiempo, que ya lo cambiaré  :cuac:
 

Desconectado kesulin

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #81 en: 29 Junio 2023, 11:26:29 »
¿vamos avanzando para día 3? ya que es probable que muera esta noche :silbar: no estaría mal ir planeando los siguientes días.
 

Desconectado Spidy

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #82 en: 29 Junio 2023, 11:51:26 »
Cuantos aciertos llevaba el lobo adivino Ug?

Eres la médium? O el rol descartado y no sabes la respuesta? No es tan difícil contestar a la pregunta  ¬¬
 

Desconectado kesulin

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #83 en: 29 Junio 2023, 11:52:21 »
Supongamos que Ugeltroglodita es lobo como parece ser, entonces sería el mordido lo que sería una noticia estupenda porque solo nos quedaría encontrar al lobo adivino.

Con la información que tengo ahora mismo y suponiendo que nadie me ha mentido, solo podrían serlo Pi o Fisolofo. Confirmado por el master que no pueden ser ni Calvo ni Sendatsu (rol impar).

Sabiendo que la vidente suicida no ha muerto y puede que esté en la partida.
VIDENTE SUICIDA ESTA NOCHE ESCANEA A FISOLOFO
da igual a quien votes.

Mañana quedaría retratado el lobo adivino entre esos 2 si hay 2 muertos.


En el improbable caso de que Ugeltroglodita no fuera lobo y tuviera poderes reales de MEDIUM para saber cual era el rol real de Sigfried...llamad a cuarto milenio. jjj

En cualquier caso, cuidaros de decir nada sobre vuestro rol porque hay ya demasiada información.
 

Desconectado Pi_

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #84 en: 29 Junio 2023, 11:56:19 »
Entiendo que no lo habrá leído spidy. En este caso puede decir cualquier número que creerlo o no es cuestión de fe.
Vamos, lo podría confirmar el lobo adivino pero dudo que estuviera por la labor   jjj
Entiendo que para el medium es fácil saber si el lobo vidente sigue o no en juego. Sí cambia el número de aciertos, está vivo. Sí no cambia, puede o no estarlo.
En ese aspecto puedo entender que en su mente el lobo vivo solo podía ser el mordido o el enterrador. Pero afirmar el enterrador...
Yo tampoco puedo hablar que la anterior partida me debería haber llevado un tiro por la que lié y me libre para nuestro bien
 

Desconectado Pi_

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #85 en: 29 Junio 2023, 12:03:40 »
Me parece buen plan el de kesulin
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #86 en: 29 Junio 2023, 12:12:22 »
Cuantos aciertos llevaba el lobo adivino Ug?
Ostias, es verdad!! No había caído!!
Información que me dio Horak:
 - 1er día -> Hay 3 lobos, y tienen 3 aciertos en la lista (entiendo que aciertan los roles de los 2 lobos originales + el del mordido)
 - 2do día -> Hay 2 lobos (al 99% el que falta era Sigfried), y tienen 5 aciertos en la lista (a los 3 que ya sabían, suman 2 más, no sé si porque lo saben o porque van probando y aciertan de chiripa)

Ayer al tener esta info una de las cosas que pensé fue: si hay aciertos en lista es que el lobo que ha muerto no es el lobo vidente, porque sino ya no habría lista, por lo tanto es el lobo enterrador (1a cagada). Y me concentré en lo que me parecía realmente importante: se confirmaba que Sigfried era lobo, con lo cual aumentaban mis sospechas de que Ore le estaba protegiendo el día anterior. Escribí por la mañana para ir apretando las tuercas a Ore, y comentando otras cosas que me parecían raras. Pero claro, tampoco podía decir abiertamente: ayer murió un lobo!! Luego durante el día me pasó por la cabeza que no necesariamente tenía que ser el lobo enterrador, también podía ser el mordido. Y al cabo de un rato pensé: si hubiera muerto el lobo vidente, no sé si Horak me diría que no hay lista (dejando claro qué lobo ha muerto), mantendría el valor de aciertos de la última lista, o qué. Como tengo un profundo sentido de la justicia arraigado, no me pareció oportuno preguntar a Horak al respecto, ya que yo como jugador debería saber interpretar la información que me da, sino siento que si le pregunto a lo mejor "le obligo" a ayudarme y no debería ser así. Total, que pese a que en un primer momento me pareció obvio que el muerto era el lobo enterrador, al final pensé que podía ser cualquiera de los tres.

Quería escribir apuntando las teorías que tenía. No tenía previsto comentar nada de esto, obviamente, para no delatar mi rol. Pero vamos, lo de Ore me quemaba: me había parecido que protegía a Sigfried, y luego veo que Sigfried era un lobo. Y pensé: hay que ir a por él! Pero ayer tenía un día bastante liado, y pensé: ya escribiré antes de irme a dormir. Luego, al ir a salir del curro vi que los tiros apuntaban a Lothar, cosa que hasta cierto punto puede ser comprensible, pero pensé: ya estamos como ayer, que el más claro (para mí) es Ore, y vamos a apuntar a otro lado. Así que dije: escribo lo que pienso YA, antes de que en el club Disney estén convencidos contra Lothar y Ore vuelva a salirse con la suya, porque sino luego la gente usará sus edificios en función de eso, y será difícil darle la vuelta a la tortilla. Y eso hice (2a cagada, y la GORDA!).

Luego, como comentaba, tenía toda la tarde ocupada, y no pude mirar cómo evolucionaba el asunto. Cuando llegué a casa mi mujer estaba sirviendo la cena y fui a cambiarme, y como estoy enganchadísimo, en lugar de ir directo a poner la mesa dije: voy a mirar cómo va el tema, lo leo en 2 minutos y luego ya voy pa la mesa. Y cuando leí el foro me quedé pasmado... Total, q pensé: hay que dar alguna explicación, que vienen a afeitarme!! Pero sinceramente, me bloqueé. Y estoy que os voy a contar es verídico, y lo confirmaré en la post-partida: tuve trifulca en casa. Porque dije: aquí hay que contestar, y tardé 20 minutos en bajar a la mesa, y el mosqueo de mi señora era importante (y lógico). "Que si llego a mesa puesta y encima me voy al ordenador a no sé qué mierda de juego". En fin, el cabreo de mi señora era tan comprensible como el primer voto de Meleke. Me llamó varias veces a la mesa y entre el agobio de la cagada del juego, y el agobio de que mi mujer se estaba mosqueando y yo estaba dando mal ejemplo a mis hijas, escribí lo que pude.

Hoy, con más calma, con el linchamiento asumido, y sin tanta presión inmediata, se ven las cosas de otra manera. Y el comentario de Spidy me ha hecho ver que ayer por la noche me olvidé de lo primero que pensé por la mañana: si todavía hay votaciones, el muerto es el lobo enterrador. De haberme acordado, lo habría explicado así (3a cagada, escribir presionado y no recordar todos los hechos). Que tampoco es excusa, porque además es una conclusión errónea. Pero realmente hubo un rato que lo tuve así en mi cabeza, y quizá luego al escribir pues mi cerebro debió ir en automático, no lo sé.

Sea como sea da igual, ya no es por defenderme. Es por desahogarme, porque me jode dejar la partida por un error tan grosero como evitable. Y por tratar de encontrar una explicación a cómo mi cerebro ha podido escribir eso por libre. Aún no me lo explico.


Sin leer nada desde ayer y sin mucho tiempo ugeltroglodita
ugeltroglodita
Esto me lo tendrás que explicar en la post-partida. No entiendo que me des un -2 para la votación de esta noche y a la vez me votes. Porque supongo que no me lo puedes explicar ahora.
Viajero pistolero
 

Desconectado Pi_

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #87 en: 29 Junio 2023, 12:58:11 »
Kesulin , podría la vidente suicida probar conmigo?
Lo digo por lo siguiente. Revisando los textos, veo que eloradana pensé de ugle. Sí ugle es malo, nada me hace pensar que sea bueno o malo.
Idem me pasa con lothar.
 Así que esa reducción a dos entiendo que para vosotros tiene sentido pero para mí no tanto. Así que prefiero seguir vivo mañana y confirmado que ver qué habéis fallado en vuestras cábalas y tener que defenderme para nada.
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #88 en: 29 Junio 2023, 14:25:53 »
Me parece buen plan el de kesulin

Hombre como idea no está mal, que el vidente suicida vaya probando con los posibles lobos hasta dar con él, y por el camino se va linchando al resto de candidatos.
Pero veo algunas fisuras al respecto:
1 - ¿Cómo sabemos que hay vidente suicida?
   A/ ¿Porque alguien se ha autoproclamado? Si es el rol que no juega, los lobos lo saben, y es fácil esconderse bajo ese rol, porque está entre el 1 y el 7. No podemos fiarnos 100% de eso. Por suerte, sabemos que ese rol es el 5, y el edificio de Lothar puede escanear si el rol es par o impar. Habría que escanear a quien dice ser vidente suicida. Si da rol par ha mentido, y probablemente sea el lobo vidente. Si da rol impar pues puede ser aldeano vidente suicida, mordido vidente suicida o lobo enterrador.
   B/ No lo sabemos, pero es lo más probable. Hombre, sí es lo más probable, pero puede ser el rol descartado y que no tengamos vidente suicida. No lo descartemos.
   C/ ¿Y no podría ser CesarMagala el vidente suicida? El enterrador es el que nos lo podría confirmar, si juega. Pero mis deducciones indican que este es Ore o Meleke. Y si es Ore quien dice ser el enterrador, a saber si el rol ha caído en manos lobunas o es el rol descartado para esta partida y lo están usando de coartada. Con Meleke podría ser lo mismo, pero hasta el momento no desconfío de él.

2 - Solo Fiso y Pi pueden ser el lobo adivino. Ostia, esto me chirría. Lista de jugadores:
SENDATSU - No puede ser, pq su rol es impar.
KESULIN - No lo es, porque se ha confirmado que es el tonto del pueblo.
CESARMAGALA - La lógica nos dice que no debería serlo.
ORE - No veo nada que me diga que no puede ser el lobo adivino, aunque supongo que en el club Disney ha dicho lo que es y le habéis creído.
FISOLOFO - Coincido en que podría serlo.
CALVO - No puede ser, pq su rol es impar.
SPIDY - No puede ser, se ha confirmado que su rol va del 8 al 14.
SIGFRIED - No puede ser, si los aciertos de la lista de los lobos pasaron de 3 a 5 es que el lobo adivino seguía vivo la primera noche no??
UG - No puede ser, se ha confirmado que su rol va del 8 al 14.
LOTHAR - Podría ser. Según lo que dijo en privado no lo es, pero no está verificado.
PI - Coincido en que podría serlo.
MELEKE - No veo nada que me diga que no puede ser el lobo adivino, aunque supongo que en el club Disney ha dicho lo que es y le habéis creído.
ELORADANA - Sé que no es, pq yo mismo le confesé, pero no hay garantía más allá de mi palabra (ahora os fiáis de mí??)

Entonces, a mí me salen varias conclusiones:
1. Con la info PÚBLICA que tenemos se puede descartar a Sendatsu, Kesulin, CesarMagala, Calvo, Spidy y UG. Cruzando mi info con la del enterrador (por lo que deduzco), y asumiendo que al menos uno de los dos dice la verdad, se asume que Sigfried no era el lobo vidente. El resto son los candidatos posibles a lobo adivino: Ore, Fiso, Lothar, Pi, Meleke y Elora (aunque ya os digo que no es).
2. A falta de saber si hay razonamientos sólidos detrás que se me escapan, desde fuera me da la sensación de que a alguien le ha interesado reducir esta lista a solo Fiso y Pi, cuando a mí me salen varios candidatos más.
3. Kesulin ha expuesto esta teoría, pero él no nos está intentando liar, pq tal como dicen las reglas es aldeano 100%. Así que o bien alguien le ha convencido con argumentos sólidos que no logro ver, o alguien le ha comido el coco.

Obviamente no pongas por aquí los razonamientos Kesulin, porque sino regalamos la partida, pero reflexiona sobre si hay fisuras en lo que te han dicho, porque a mí me parece que no se puede descartar a tanta gente a la vez para el rol de lobo adivino.
Viajero pistolero
 

Desconectado kesulin

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #89 en: 29 Junio 2023, 14:46:14 »
Pero veo algunas fisuras al respecto:
1 - ¿Cómo sabemos que hay vidente suicida?
   A/ ¿Porque alguien se ha autoproclamado? Si es el rol que no juega, los lobos lo saben, y es fácil esconderse bajo ese rol, porque está entre el 1 y el 7. No podemos fiarnos 100% de eso. Por suerte, sabemos que ese rol es el 5, y el edificio de Lothar puede escanear si el rol es par o impar. Habría que escanear a quien dice ser vidente suicida. Si da rol par ha mentido, y probablemente sea el lobo vidente. Si da rol impar pues puede ser aldeano vidente suicida, mordido vidente suicida o lobo enterrador.
   B/ No lo sabemos, pero es lo más probable. Hombre, sí es lo más probable, pero puede ser el rol descartado y que no tengamos vidente suicida. No lo descartemos.
   C/ ¿Y no podría ser CesarMagala el vidente suicida? El enterrador es el que nos lo podría confirmar, si juega. Pero mis deducciones indican que este es Ore o Meleke. Y si es Ore quien dice ser el enterrador, a saber si el rol ha caído en manos lobunas o es el rol descartado para esta partida y lo están usando de coartada. Con Meleke podría ser lo mismo, pero hasta el momento no desconfío de él.
Si nadie me ha mentido, puedo asegurar al 100% que no es el rol descartado.

CESARMAGALA - La lógica nos dice que no debería serlo.
¿La lógica?
Quizás tu supuesto rol también, ¿no?
No creo que siendo medium haga falta intentar hacer suposiciones lógicas  :burla: