Sobre la partida, comentar varias cosas:
* Acertamos usando la habilidad de Jabber a noche 0 para poner titanes adicionales en Shingashina y Cementerio. Había que presionar desde el primer día, y gracias a eso inutlizamos el cementerio desde el primer día (bueno, la nulidad en combate que demostraren ser Fiso y Rulos también ayudó

).
* Tener al contable en nuestras filas fue una gran suerte. Sobretodo cuando a noche 0, gracias a su habilidad, cazamos a vidente de alineamiento y protector. Ni siquiera hubo que pensar en los asesinatos de los dos primeros días.
* Vivimos tranquilos los dos primeros linchamientos viendo cómo os despellejabais los unos a los otros. El día de Rulos me pegué unas buenas risas, con Xolo amenazando a Rulos, con Rulos cantando, y con todos cambiando voto al final.
* El día que linchamos a Cris creo que cometimos el error de apurar demasiado. Yo estaba muy arriba y Horak me votó para desligarse de mí y disimular. Avisé que había que irlo cambiando antes de que fuera demasiado tarde...y al final fue demasiado tarde. En ese punto había 2 opciones: o dismimular, que uno de los dos muriera, y el otro quedase algo más tapado (aunque podían ir a por él igualmente al día siguiente); o enseñar los dientes sabiendo que tardaríais 2 días en lincharnos y mientras tanto apurar muertes y descubrir roles. Los poderes eran los siguientes:
- Horak contable, enterrador, y 1 vez por partida podía matar a alguien que coincidiera en su loc.
- UG anciano, con un voto de 3 en lugar de 1, 1 vez por partida.
Estaba claro que Horak era mucho más importante que yo. Así que la jugada era sobrevivir los tres un día más, al día siguiente me linchaban pero Horak se llevaba a alguien extra por delante, y al día siguiente linchaban a Horak, pero entre tanto había adivinado el rol de 3 más: los dos asesinados la noche del linchamiento de Cris y la mía, + el asesinado. Eso debería facilitar la tarea a un Jabber que ahora sí debía taparse más que nunca. Tenía las alternativas de usar su poder de juez y/o matar al cazador para acortar la partida antes de que le pudieran pillar, pero eran arriesgadas.
En este punto, es en el único que me planteaba si hicimos bien al destaparnos. Podía haber votado a Horak, que la lista decidiese quién moría, y el otro no quedaba tan señalado. Y me guardaba el +3 por si lo necesitaba más adelante. Pero creo que igualmente hubieseis ido a por el otro al día siguiente, con lo cual creo que hicimos bien.
* Al día siguiente, para mi sorpresa, no hubo unanimidad con mi linchamiento. Atónito es poco para como me quedé. Jabber quería votarme desde el primer momento para desmarcarse. Pero llegó un momento que parecía que la votación podía estar igualada, y echando cuentas dije: ojo, que si sobrevivimos los 3 hoy, matemáticamente ganamos desde ya (que luego no era así, porque asesino y médico podían estropear el plan). Y bueno, se apuró un poco viendo la confusión reinante, aunque al final no pudo ser, y entonces Jabber me dio la puntilla para ganarse el favor aldeano, estuvo magistral ahí.
* De la labor de los lobos una vez muerto yo varias cosas:
- Horak ya estaba vendido, pero hizo lo que tenía que hacer: cargarse a Pi de una puñetera vez!
- Cojonazos de Jabber al jugar el voto doble, y enorme hacerlo a las 23h y cagarse en los lobos jajajajjaa
- Horak muy grande también entorpeciendo las conversaciones a última hora y troleando al personal.
- Y muy acertado Jabber matando a Xolo para que este matara a Carlos y cerrara la partida. Habéis finalizado la partida de 10 compañeros!