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Autor Tema: Posibles mejoras  (Leído 212 veces)

Desconectado kesulin

Posibles mejoras
« en: 26 Junio 2019, 09:47:45 »


Acabamos de empezar y ya se me ocurren mejoras:

-Que las brujas informen además de la influencia de los secuaces
-Que el jefe mago elija a quien videnciar y que mago recibe la videncia.
-Que el jefe del consejo tenga mp con cualquier jugador.
-El dragón solo ataca de noche (una vez por noche), temporiza los ataques y evita dudas o excepciones si ataca durante el día. Al abrir el día se informa del ataque del dragón.

-Que la influencia necesaria para que el dragón destruya sea igual al numero de secuaces (lobos). Esto no lo he cambiado porque ya tenía la noche 0 abierta cuando me he dado cuenta, al meter 4 lobos a última hora.

-La influencia máxima de los secuaces es 5.
-Para un ataque del dragón deben gastar 3 puntos de influencia, el dragón destruye el oficio. Los jugadores que iban a trabajar en ese oficio son enviados a ayudar a húmedo.
-Los secuaces pueden gastar 1 punto de influencia durante la noche para disminuir en 1 nivel un oficio mejorado.

-El gremio de asesinos mata si han pasado 2 días sin muerte. Tras matar de esta manera sube 1 nivel gratuitamente.
-El gremio de asesinos y el de ladrones siempre aumentan de nivel a la par, si sube uno de nivel sube también el otro si se quedase en un nivel inferior.


« Última modificación: 10 Julio 2019, 10:50:56 por kesulin »
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado kesulin

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2019, 12:43:42 »
Otra posibilidad de la partida es que los oficios sean mejorables.

Si un oficio tiene trabajadores un día, el siguiente día sube de nivel. Así hasta el máximo.
Un jefe de oficio puede renunciar a su habilidad para subir el oficio 1 nivel.
El oficio constructor puede ayudar a subir niveles.
Durante la noche los secuaces pueden gastar influencia para bajar el nivel de un oficio un nivel por cada influencia gastada. Este hecho será informado al abrir el día.

Ayudante del Patricio (Lord Vetinari)
El jefe de este oficio no puede renunciar a su poder para mejorar el oficio.

Nivel 1:
(máximo 1)
Elige que jugador es el jefe de cada oficio ese día (las primeras 24 horas del día).

Nivel 2:
(máximo 1)
Elige que jugador es el jefe de cada oficio ese día (las primeras 24 horas del día).
Este oficio no aporta influencia a los secuaces (lobos).

Nivel 3:
(mínimo 1 - máximo 2)
El jugador mejor situado en la lista elige que jugador es el jefe de cada oficio ese día (las primeras 24 horas del día).
Este oficio no aporta influencia a los secuaces (lobos).


Rezar a los dioses
Nivel 1:
(mínimo 1)
El elegido jefe se sitúa el mejor beneficiado en la lista.

Nivel 2:
(mínimo 1)
El elegido jefe sabe la lista actual y rehace la lista a su gusto.

Nivel 3:
(mínimo 1)
El elegido jefe sabe la lista actual y rehace la lista a su gusto poniendo los oradores los más beneficiados (arriba en la lista en el orden que quiera).

Unirse a los magos

Nivel 1:
(mínimo 3 - máximo 3)
El jefe del los ayudantes de mago puede escanear a alguien, el master le informa del alineamiento del escaneado.

Nivel 2:
(mínimo 3 - máximo 3)
El jefe del los ayudantes de mago puede escanear a alguien, el master informa del alineamiento del escaneado a uno de los magos, elegido por el jefe.

Nivel 3:
(mínimo 3 - máximo 4)
El jefe del los ayudantes de mago puede escanear a alguien, el master informa del alineamiento del escaneado a uno de los magos, elegido por el jefe.

Pedir ayuda a las brujas

Nivel 1:
(mínimo 3 - máximo 3)
Los jugadores que piden ayuda a las brujas tienen el voto anulado ese día.
El jefe de estos sabe cuanta influencia han conseguido los secuaces hasta este momento.

Nivel 2:
(mínimo 3 - máximo 3)
Los jugadores que piden ayuda a las brujas tienen el voto anulado ese día.
Los jugadores que piden ayuda a las brujas saben cuanta influencia tienen los secuaces en este momento.
El jefe de estos decide que oficio/acción vuelve a estar disponible si ha sido destruido por el dragón.

Nivel 3:
(mínimo 3 - máximo 3)
Los jugadores que piden ayuda a las brujas saben cuanta influencia tienen  los secuaces en este momento.
El jefe de estos decide que oficio/acción vuelve a estar disponible si ha sido destruido por el dragón.

Trabajar para LA MUERTE

Nivel 1:
(mínimo 2 - máximo 2)
El ayudante jefe sabe cuantos secuaces han muerto.

Nivel 2:
(mínimo 2 - máximo 3)
El ayudante jefe sabe cuantos secuaces han muerto.

Nivel 3:
(mínimo 2 - máximo 3)
El ayudante jefe sabe cuantos secuaces han muerto y puede hablar con los muertos (no se abre el subforo de muertos, pero tiene mp con ellos).


Unirse al gremio de ladrones

Nivel 1:
(máximo 3)
Cada jugador tiene su voto oculto. Permanece la obligación de votar pero debe hacerlo por privado mediante mp al master.
El jefe de los ladrones tiene el voto oculto de valor 2.

Nivel 2:
(máximo 4)
Cada jugador tiene su voto oculto. Permanece la obligación de votar pero debe hacerlo por privado mediante mp al master.
El jefe de los ladrones tiene el voto oculto de valor 2.

Nivel 3:
(máximo 4)
Cada jugador tiene su voto oculto. Permanece la obligación de votar pero debe hacerlo por privado mediante mp al master.
El jefe de los ladrones tiene el voto oculto de valor 3.

Nivel 4:
(máximo 4)
Cada jugador tiene su voto oculto de valor 2. Permanece la obligación de votar pero debe hacerlo por privado mediante mp al master.
El jefe de los ladrones tiene el voto oculto de valor 3.

Unirse al gremio de asesinos
Si el gremio no mata durante 2 días, al final del segundo día muere el jugador peor posicionado en la lista de desempate

Nivel 1:
(mínimo 2)
El jefe de los asesinos decide a quien asesinar (ES OBLIGATORIO ASESINAR). No puede asesinar a alguien del gremio de los asesinos. Ese jugador es eliminado de la partida.

Nivel 2:
(mínimo 2)
Los asesinos deciden por votación a quien asesinar (votación oculta, se usa la lista de desempate). No puede asesinar a alguien del gremio de los asesinos. Ese jugador es eliminado de la partida.
El jefe de los asesinos sabe la alineación del asesinado.

Nivel 3:
(mínimo 2)
Los asesinos deciden por votación a quien asesinar (votación oculta, se usa la lista de desempate). No puede asesinar a alguien del gremio de los asesinos. Ese jugador es eliminado de la partida.
El jefe de los asesinos sabe la alineación del asesinado y su voto para decidir el asesinato vale doble.

Nivel 4:
(mínimo 1)
Los asesinos deciden por votación a quien asesinar (votación oculta, se usa la lista de desempate). No puede asesinar a alguien del gremio de los asesinos. Ese jugador es eliminado de la partida.
El jefe de los asesinos sabe la alineación del asesinado y su voto para decidir el asesinato vale doble.

Unirse a La Guardia Nocturna

Nivel 1:
(mínimo 2 - máximo 3)
El jefe de los guardias protege a un jugador por la noche.

Nivel 2:
(mínimo 2 - máximo 3)
Los guardas tienen voto -1 (quitan un voto a quien voten).
El jefe de los guardias protege a un jugador por la noche.

Nivel 3:
(mínimo 2 - máximo 3)
Los guardas tienen voto -1 (quitan un voto a quien voten).
El jefe de los guardias no puede ser asesinado por la noche y además protege a otro jugador por la noche.

Nivel 4:
(mínimo 2 - máximo 3)
Los guardas tienen voto -1 (quitan un voto a quien voten).
Cada guarda protege a un jugador por la noche
El jefe de los guardias no puede ser asesinado por la noche.

Entrar en la universidad invisible

Nivel 1:
(mínimo 1 - máximo 3)
Los estudiantes están más protegidos al linchamiento, empiezan el día con -1 voto (en el recuento real se le resta un voto al total de votos en contra).
No hay jefe en este nivel.

Nivel 2:
(mínimo 1 - máximo 3)
Los estudiantes están más protegidos al linchamiento, empiezan el día con -1 voto (en el recuento real se le resta un voto al total de votos en contra).
El estudiante jefe protege con su voto de linchamiento a otro jugador, ese jugador es inmune al linchamiento.

Nivel 3:
(mínimo 1 - máximo 3)
Los estudiantes están más protegidos al linchamiento, empiezan el día con -1 voto (en el recuento real se le resta un voto al total de votos en contra).
El estudiante jefe no puede ser linchado, además protege con su voto de linchamiento a otro jugador, ese jugador es inmune al linchamiento.

Nivel 4:
(mínimo 1 - máximo 3)
Los estudiantes  protegen con su voto de linchamiento a otro jugador.
El estudiante jefe no puede ser linchado, además sabe la alineación del jugador que protege de linchamiento al cerrar el día.

Crear un consejo

Nivel 1:
(mínimo 2)
Los jugadores tienen mp GRUPAL entre los parlamentarios. El master creará un grupo de wasup.
No hay jefe en este nivel.

Nivel 2:
(mínimo 2)
Los jugadores tienen mp GRUPAL entre los parlamentarios. El master creará un grupo de wasup.
El jefe del consejo tiene mp individual con los otros consejeros.

Nivel 3:
(mínimo 2)
Los jugadores tienen mp GRUPAL entre los parlamentarios. El master creará un grupo de wasup.
El jefe del consejo tiene mp individual con cualquier jugador.

Trabajar para Húmedo von Mustachen
(mínimo 1)
Cuando la Húmedo sume influencia 10 o más el jefe de correos recibe el beneficio del jefe de cualquier otro oficio que siga funcionando (elige uno de los oficios que esté funcionando ese día), tras esto la influencia vuelve a 0 al haber usado la influencia. El master informa cada día de la influencia actual de Húmedo.

Nivel 1:
Cada jugador suma 0,5 influencia para el señor Húmedo.

Nivel 2:
Cada jugador suma 1 influencia para el señor Húmedo.

Nivel 3:
Cada jugador suma 2 influencia para el señor Húmedo.
« Última modificación: 10 Julio 2019, 11:53:30 por kesulin »
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado kesulin

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2019, 13:35:23 »
Puede ser interesante un nuevo oficio encargado de mejorar los oficios:

El Constructor
(mínimo 1 - máximo 2)

Nivel 1:
El jefe del oficio designa un oficio para que este suba de nivel

Nivel 2:
Cada jugador designa un oficio para que este suba de nivel
El jefe del oficio designa un oficio indestructible en caso de ataque del dragón

Nivel 3:
Cada jugador designa un oficio para que este suba de nivel
El jefe del oficio designa un oficio indestructible en caso de ataque del dragón, además puede reparar uno ya destruido.
« Última modificación: 10 Julio 2019, 11:39:29 por kesulin »
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado Karinsky

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2019, 11:53:20 »
Una propuesta... <<solo se puede tener mensajes privados de un tipo dada la "dedicación" que requieren>>, es decir, solo se podría tener mps de lobo o de consejo.

Así el Consejo ganaría valor de cara a los aldeanos y lo de que los lobos se infiltren en el Consejo no sería una decisión trivial para ellos porque si se infiltran no podrían comunicarse en privado con sus compañeros.

Sería una tregua de un día pues al día siguiente ya podrían chivar al resto de lobos todo lo acordado, pero algo ayudaría a los aldeanos que de todos modos también tienen que elegir entrar día a día.
Empieza el juego...
 

Desconectado kesulin

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #4 en: 08 Julio 2019, 08:39:02 »
Una propuesta... <<solo se puede tener mensajes privados de un tipo dada la "dedicación" que requieren>>, es decir, solo se podría tener mps de lobo o de consejo.

Así el Consejo ganaría valor de cara a los aldeanos y lo de que los lobos se infiltren en el Consejo no sería una decisión trivial para ellos porque si se infiltran no podrían comunicarse en privado con sus compañeros.

Sería una tregua de un día pues al día siguiente ya podrían chivar al resto de lobos todo lo acordado, pero algo ayudaría a los aldeanos que de todos modos también tienen que elegir entrar día a día.
¡Adjudicado!

Además, otra mejora puede ser que un jefe de oficio puede renunciar a su poder ese día para mejorar el oficio.
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado Karinsky

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2019, 15:03:12 »
Me gusta esa también :up:
Empieza el juego...
 

Desconectado kesulin

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2019, 12:33:17 »
He creado un borrador, así lo tengo listo en un futuro si hay voluntad de repetir la partida.
http://castronegro.net/index.php?topic=106.0
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado Karinsky

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2019, 10:41:55 »
Te dejaste fuera lo del Consejo
Empieza el juego...
 

Desconectado kesulin

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2019, 11:16:02 »
Te dejaste fuera lo del Consejo
No, lo he puesto en el oficio del consejo.
Mírate el borrador:
http://castronegro.net/index.php?topic=106.0
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado Karinsky

Re:Posibles mejoras
« Respuesta #9 en: 11 Julio 2019, 11:38:27 »
No lo vi cuando miré, era tarde y no daba para más xD
Empieza el juego...