Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Uso del bot de gestión de mazos de cartas  (Leído 81 veces)

Desconectado Karinsky

Uso del bot de gestión de mazos de cartas
« en: 30 Julio 2019, 18:48:25 »
Gestión de Mazos Gráficos

Ahora, usando el bot de mazo de cartas, y los botones asociados a él ( , , y se pueden gestionar, de manera gráfica, las cartas necesarias en los juegos que se puedan adaptar a este sistema (por ahora aquellos en los que la mano de cartas no sea privada)

El máster de la partida te dirá qué mazos se van a usar, y cómo están nombrados, porque hay que crearlos antes de empezar a jugar, pero de eso ya se encargará él... o ya pedirá ayuda a quien sepa hacerlo xD

  • El uso del botón generará dos etiquetas entre las que se debe poner el nombre del mazo y, al publicar el mensaje, se mostrará directamente la imagen de la carta que queda encima del mazo correspondiente.
  • El uso del botón nos permite descartar una carta a su respectivo mazo, para ello habrá que indicar el mazo al que pertenece (ver punto anterior) y el nombre de la carta (que se conoce al obtener la carta o se puede extraer directamente de la URL de la imagen) separados por el símbolo " | " que se obtiene pulsado AltGr+1. Ejemplo: [ descartar ]ROB|ROB-04F-mosquito[ /descartar ] (sin espacios entre los corchetes)
     :aviso: Ojo, los descartes se realizan con el nombre original de la carta :aviso: Si el juego permite diversas orientaciones de la imagen, o el uso de ambas caras, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de crear los mazos y adaptarse al sistema.
  • El uso del botón genera un resumen del estado de los mazos, mostrando la carta visible en cada uno de ellos, el número de cartas que quedan en el mazo y listas de las cartas en juego y descartadas.
  • El uso del botón permite robar una carta del fondo del mazo que corresponderá a la última descartada al mazo correspondiente.

Los otros 5 botones del bot , , , y permiten funciones no relacionadas con el juego. Los dos primeros permiten crear y borrar mazos de cartas, los 3 últimos permiten corregir errores involuntarios ocurridos durante la partida mediante las funciones de extraer una carta específica (si se descartó incorrectamente), introducir en el mazo una carta específica (si se extrajo por error) y barajar el mazo (tras usar la función anterior)



Este tutorial se basa en las funciones del primer juego (High Frontier) en el que estamos usando el bot en el foro, pero quizá haya juegos en los que esas últimas funciones sean necesarias durante la partida (buscar una carta específica y luego barajar el mazo no es algo tan raro), aunque cruzaremos cada puente cuando lleguemos a él :burla:
« Última modificación: 30 Julio 2019, 19:11:47 por Karinsky »
Empieza el juego...
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: kesulin

Desconectado Karinsky

Re:Uso del bot de gestión de mazos de cartas
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2019, 19:05:56 »
Manual de gestión de mazos gráficos (para Máster)

¿Así que quieres crear unos mazos de cartas para tu partida? Pues hale, al lío, antes de empezar necesitas:

1.- Imágenes de las cartas que vas a usar.
2.- Nombrarlas con una nomenclatura que te resulte cómoda pues la vas a sufrir durante muuucho tiempo...
3.- Solicitar a un admin que las suba a la carpeta imágenes/cartas del foro
4.- Crear los mazos... y para eso básicamente es este tutorial.

¿Cómo crear un mazo de cartas?

Del tutorial anterior habrás conocido la existencia de cinco botones ( , , , y ) que permiten al máster (o al jugador que ejerza esa función) controlar los mazos de cartas de la partida.

Pulsando el primero de ellos se generan unas etiquetas [ mazo ]mazo|carta1;carta2;carta3;etc[ /mazo ] entre las que tendrás que pegar una lista con todas las cartas del mazo que estás creando. Las propias etiquetas incluyen las instrucciones para rellenar el contenido pero vamos con un ejemplo, supongamos el mazo "Castro1" con las cartas "negrense1", "negrense2" y "negrense3", nuestro comando para crear el mazo tendría este aspecto:
[ mazo ]Castro1|negrense1;negrense2;negrense3[ /mazo ] y al publicarlo en un mensaje (sin espacios entre los corchetes) ocurriría esto:

mazo Castro1 guardado

Ya está creado el mazo  :up:

Si quisieras borrarlo solo tendrías que pulsar y escribir el nombre del mazo entre las etiquetas que genera: [ borrarmazo ]Castro1[ /borrarmazo ] (sin espacios entre los corchetes) y se borraría al publicar el mensaje.  :aviso: Ojo porque no hay vuelta atrás  :aviso:

Durante la partida el resto de funciones relacionadas con ese mazo usarían siempre su nombre. Por ejemplo, pedir carta sería [ carta ]Castro1[ /carta ] y descartar la carta "negrense3" a ese mazo sería [ descartar ]Castro1|negrense3[ /descartar ] (siempre sin espacios entre los corchetes) Es bastante intuitivo y, como se ha comentado, cada botón incluye entre las etiquetas que genera, la sintaxis del contenido necesario.

Espero que os sea útil y que juguemos a muchas cosas interesantes.



En este hilo se responderán dudas, se aceptarán halagos para kesulin (creador del bot) y se recogerán sugerencias para ampliar funciones del bot (esto lo digo sin consultar al creador, pero que se fastidie por ser tan competente :burla: )
« Última modificación: 30 Julio 2019, 19:13:52 por Karinsky »
Empieza el juego...
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: kesulin