Desde mi poltrona….
Os juro que cuando publiqué el primer wasap era una partida sencilla. Pero pasan días, se te van ocurriendo temas, los vas metiendo y si, al final, tardamos un mes más en empezar, acabamos jugando a Twilight imperium.
La primera idea, la que me anima a escribir es la mejora del lobo alfa. Que pueda ganar un gran poder (rol+jugador al final) a cambio de votar a un compañero.
También desde el principio estaban los telégrafos, una copia barata de los robots de la partida Asimov, que es de mis preferidas de siempre.
A partir de aquí, claro si el lobo alfa puede mejorar, hagamos que todos los roles puedan hacerlo.
De normal me gusta escribir roles de mierda. Si encima tenían que empezar flojos, el resultado son roles deputamierda. (Sendatsu si tu rol te parece malo, habla con xolo, alfdona o eldritch).
Lo siguiente que vino fue la “lista de condenados”. Quería que los lobos cascaran cuatro nombres a ver si tenían cojones de incluirse.
Esto era el core, lo que tenía que estar sí o sí. A partir de aquí la cosa se desmadra:
¿Cómo hago que la lista de condenados no sea pública?
Reglas ocultas
¿Cómo hago para que la aldea se entere de esa lista?
Localizaciones o alguna mandanga por la noche
¿Cómo hago para que alguien pueda salir de esa lista?
Más localizaciones y mandangas por la noche.
Con todo esto en mente, ya casi tienes la partida montada. Sólo hace falta crear el pasillo por donde quieres que vayan los jugadores, dosificar la información disponible y meter el relleno correspondiente.
El encargado de dar el pistoletazo de salida era el explorador (xolo). Le das un mapa, alguna pista y un rol asqueroso donde si no hace lo que tú quieres, simplemente muere. Necesitaba que la ciudad subterránea se descubriera a noche cero y si xolo (un tío avispado) no hubiera dado con ello, lo hubiera colgado a pistas. No fue necesario. Xolo abrió la puerta y todo se puso en marcha.
Lo de trocear la info era delicado. Me costó bastante definir las mejoras y ver qué mejoras veían los lobos y cuáles no. (En un principio los lobos conocían todas las mejoras)
El Lore y demás, gracias por los piropos, pero lo escribió chatgpt tras unas sesiones previas de tortura para que acertara el estilo que yo quería. Los dibujos y mapas, también son suyos. Poco mérito tengo yo aquí.
Sobre el equilibrio.
Los roles eran una mierda, vale. Esto es así porqué yo creo que las videncias blanco/negro matan el juego. Prefiero que no sea tan directo. Pero…
Tenemos mensajes libres y videntes inmortales (el oráculo). Osea, aunque te folles a la vidente tuerta, el Oráculo siempre está en marcha. Mi miedo era que confirmaran a alguien como bueno (el hombre santo lo descarto yo a dedo, paso de marrones) y que todos los jugadores vacíen la info en él. Esto es roles propios, videncias, gemas, etc. Si pasa eso el lobo alfa dura nada y montas una cadena de confirmados de puta madre. De inicio, pensaba que era partida complicada para los lobos. Pero, lo admito, se me fue la mano con lo de cancelar voto. Con cancelar rol era suficiente. Eso, unido al feliz canto de roles, ha hecho que los malos tengan dos asesinatos por noche. Demasiado.
Por contra, y pese a mi mala fama, no he puesto ni una muerte en toda la partida. Lo único un 1d100 en el laberinto, ya dirás tú. De hecho, todas las muertes han sido asesinato o linchamiento, para que luego digáis.
Acabo.
Yo me he divertido. La noche cero fue una puta fiesta.
Enhorabuena a los lobos. Con munición o sin ella, han jugado bien. Han esquivado tres linchamientos y no ha sido hasta el día 4 cuando se han descubierto (y porqué han decidido quitarse la careta).
Gracias a todos y a por la próxima!