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Autor Tema: GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.  (Leído 5370 veces)

Desconectado Zanbar Bone

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« en: 04 Noviembre 2022, 16:28:56 »
Gracias infinitas al máster por la darnos la oportunidad de jugar, atento en fin de semana y todo ;)

La partida la he visto muy de cara desde muy pronto. Como he dejado comentado en el foro privado con César, a los humanos se les olvidó Demetrius. Y yendo a la Tierra ha de haber desde el principio, sí o sí, una o dos personas allá filtrando el mazo de misión y repartiendo cartas para todos. Ni a un humano se le ha ocurrido en ningún momento filtrar y el único que ha repartido cartas ha sido el líde cylon, tiene narices jajaj.

Mi labor estaba clara, pero no era muy fácil. Creo que para un Cylon ser CAG es lo más complicado que hay, porque tienes que ayudar a la fuerza si no quieres que te pillen. Mi trabajo ha sido muy sutil, en cada acción que me tocaba hacía cosas buenas, pero nunca la más óptima (parecía que solo Cavil se daba cuenta). Perdía el tiempo lanzando socuts, filtrando mazo de misión una vez...), nadie reparó en que no utilicé ni una sala carta de piloto, y permití que el cielo se llenara de naves civiles. Como también le comenté a César, mi objetivo era la escabechina de naves civiles.
Tenía como acción Cylon robar seis fichas de daño de Galáctica y elegir dos, así que, por otro lado, veía cómo bajaba la comida y el fuel frotándome las manos para dar el golpe definitivo por ahí. Mientras tanto, boicoteaba prácticamente todas las pruebas.

Al principio creía que mi compañero era Lee, pero después de durmientes lo vi muy implicado y enseguida me di cuenta de que era Boomer. Calvo tenía claro que era humano porque tengo caladísima su forma de jugar cylon jajajaja y para nada estaba en ese "papel". Creo que parte de lapartida los humanos la han perdido por asumir con tanta certeza que era cylon y por que él o hiciera nada por salir o convencer a los demás.

Poca cosa más, me he divertido mucho, la verdad, como siempre. Y una reflexión sobre el Líder CYlon. Yo era un ferviente admirador de su figura, pero cada vez me convence menos. Creo que decanta la balanza demasiado de un lado o de otro en función de qué actitud adopte, y casi puede llegar a hacer de kingmaker. En ese sentido, no sé si "jugamos mal la variante". Yo sí veo vital una negociación con él por parte humana, porque de su colaboración depende buena parte de sus opciones de victoria (al menos jugando con 6). También me gusta que permite en las crisis que los cylon queden más ocultos y sea más difícil encontrarlos.
Pero bueno, creo que genera mucho debate y lo podemos dialogar.

Y nada, creo que la partida ha ofrecido lo que más mola de este juego, que no se sepa hasta el final quiénes eran los cylon, aunque haya quedado un pelín "descafeinada" a causa de la poca emoción final




 

Desconectado Zanbar Bone

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2022, 11:21:25 »
Por supuesto y por delante de todo, mil gracias a Cesarmagala por masterear la partida, y enhorabuena a los cylon y al lider cylon.

Creo que es de la partidas que más sensación de partida "cuesta arriba" he tenido en los últimos tiempos. Creo que una de las claves ha sido lo que ya habéis comentado: hemos olvidado (yo el primero), que íbamos a la tierra y que había que hacer los deberes en demetrius, para tener alguna opción.

Además de eso, hemos estado muy perdidos, usando pocas OE. Las agendas del líder cylon, tal y como han salido, hacían que la partida fuera un 3 vs 3. Mi impresión (es solo una impresión, no puedo asegurar que siempre sea así) es que las agendas del líder cylon procylon de amanecer fuerzan a contemporizar un poco más. Aquí el líder no tenía que esconderse, al menos así me ha parecido.

En esa situación, con  3 vs 3, un humano en la cárcel se hace irremontable.

¿Qué se os ocurre que podíamos haber hecho los humanos para evitar que "la maquinaria cylon" nos pasase por encima, en esta partida concreta?


Aparte de lo ya dicho de Demetrius (considero imposible llegar a la Tierra sin filtrar mazo de misiones y no utilizar el camarote del capitán para repartir cartas) y lo de enviar más OE:

-No dejar a un humano en la cárcel. Creo que deberías haber montado más el pollo y demostrar que eras humano.
-Creo que se han tomado malas decisiones en las crisis. Kesulin lo estaba viendo y os estaba ayudando, pero no le hicisteis caso jajaj. EN las dos últimas crisis se tomaron dos malas (malísimas) decisiones que yo apoyé. EN ese caso el líder cylon tenía razón.

Y bueno, lo que decía sigfried, organizarse mejor. Pero a toro pasado...

EN cuanto a la función del líder cylon, no estoy de acuerdo. Yo creo que Kesu ha actuado media partida como prohumano y la otra media procylon, así que no lo he visto tan clave.
INsisto en que, bajo mi opinión, al líder cylon hay que camelarlo y tenerlo en cuenta en la flota, negociar con él. Si vamos a jugar las partidas de lider cylon pasando de él en plan: tiene sus agendas, nos la va a meter doblada, y aislándolo, yo creo que, por un lado, los humanos se equivocan y por otro, que no merece la pena entonces utilizar la variante. Del mismo modo que no merece lapena tomarse Galáctica en plan Euro, como dice Calvo en su podcast, de no rolear o por ejemplo ejecutamos a todos los personajes para sacrificar moral a cambio de saber quiénes son los buenos, de igual manera pienso que no merece la pena jugar con líder cylon si no lo vamos a tematizar y simplemente lo vamos como un malo que va a putearnos.