He intentado organizarme con el tiempo del que dispongo pero como alguno ha pasado bastante, me he ido por mí cuenta a la localización 2. Gran Biblioteca.
Aprovechando mi intento gratis, he preguntado en gemas (porque te pide una gema amarilla y van a estar muy solicitadas por lo que parece...) solo hay esto que voy a poner, no es que te den a elegir entre varias cosas ni nada:
Las gemas son la moneda de cambio de este mundo. Abren casi todas las puertas de la Ciudad Subterránea.
Hay de cinco colores diferentes: amarillas, verdes, rojas, azules y blancas. No hay gemas más raras que otras. Están distribuidas uniformemente.
Se pueden conseguir gemas de varias formas. La más habitual es votarte a ti mismo. Eso te da una gema para ti o dos gemas para otros jugadores. En el laberinto también puedes lograr gemas facilmente. En la localización IV La Prisión, hay un mercado negro que te permite intercambiar gemas en una proporción favorable, siempre recibes más de las que pagas. Finalmente, algunos roles obtienen gemas por su habilidad, eso está explicado en las reglas.
Las gemas no tienen propietario. Están formadas por una combinación de color+número de 4 cifras. Cualquiera que tenga ese código digamos que posee la gema. Eso sí, cuando un jugador la utiliza ese código queda anotado como gastado y la gema queda inutilizable. Por tanto, si quieres regalar una gema sólo tienes que chivarle el color+número a otro jugador y éste ya podrá usarla.
Para terminar, dos preguntas habituales:
¿Qué pasa si uso una gema gastada?
No pasa nada, no hay penalización. Simplemente, la puerta que querías abrir, no se abre. El master te responderá “Alguna de tus gemas están gastadas” y no pasará nada.
¿Qué pasa si uso un código erróneo?
Esto es más delicado. Es intento de falsificación, lo que telleva directamente a la cárcel.