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Temas - kesulin

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31
Zanbarbone - Helo / Personaje y mano
« en: 06 Abril 2022, 12:47:14 »
PERSONAJE


CARTAS DE HABILIDAD / TOKENS DE MILAGRO: 1


MOTÍN


CARGO


LEALTAD
Aquí verás tu/s carta/s de lealtad Cylon/No eres Cylon (recuerda, para ser Cylon basta con tener una carta de "Eres un Cylon", independientemente del número de cartas "No eres un Cylon" que acumules) 
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Además, tras la fase de agentes durmientes...
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32
Calvo - Ellen / Personaje y mano
« en: 06 Abril 2022, 12:46:40 »
PERSONAJE


CARTAS DE HABILIDAD / TOKENS DE MILAGRO: 1


MOTÍN

CARGO

LEALTAD
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33
Lothar - Gaeta / Personaje y mano
« en: 06 Abril 2022, 12:46:22 »
PERSONAJE


CARTAS DE HABILIDAD / TOKENS DE MILAGRO: 1


MOTÍN


CARGO

LEALTAD
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Cesarmagala - Lee / Personaje y mano
« en: 06 Abril 2022, 12:46:05 »
PERSONAJE


CARTAS DE HABILIDAD / TOKENS DE MILAGRO: 1


MOTÍN

CARGO


QUORUM


LEALTAD
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35
Sendatsu - Tigh / Personaje y mano
« en: 06 Abril 2022, 12:45:46 »
PERSONAJE


CARTAS DE HABILIDAD / TOKENS DE MILAGRO: 1


MOTÍN



CARGO


LEALTAD
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36
Sigfried - Six / Personaje y mano
« en: 06 Abril 2022, 12:45:29 »
PERSONAJE


CARTAS DE HABILIDAD / TOKENS DE MILAGRO: 1



MOTÍN

CARGO


AGENDAS


Cumplidas:
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37
Alfdona - Starbuck / Personaje y mano
« en: 06 Abril 2022, 12:42:32 »
PERSONAJE


CARTAS DE HABILIDAD / TOKENS DE MILAGRO: 1


MOTÍN

CARGO


LEALTAD
Aquí verás tu/s carta/s de lealtad Cylon/No eres Cylon (recuerda, para ser Cylon basta con tener una carta de "Eres un Cylon", independientemente del número de cartas "No eres un Cylon" que acumules) 
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38
Galactica XVI / Reclutando Tripulación y variantes aplicadas.
« en: 05 Abril 2022, 14:18:51 »
Variante Agentas:
https://castronegro.net/index.php?topic=10.msg26748#new

Variante objetivos personales:
https://castronegro.net/index.php?topic=879.0

Variante ejecuciones:
https://castronegro.net/index.php?topic=876.0



PROTOCOLO SUPLEMENTARIO DE SECRETISMO EN BSG PARA CASTRONEGRO

1. Cartas de Quórum
En ningún caso podrá revelarse el contenido de estas cartas antes de especificar claramente que van a ser empleadas. La única información que podrá darse durante el juego al respecto de su contenido deberá limitarse a expresiones del tipo: “En mi turno podré ayudar con una carta de quórum”. “Si me dais una Orden Ejecutiva puedo mejorar la situación actual de los humanos con una carta de quórum”. Nunca especificar que, por ejemplo, se puede subir moral o destruir unos raiders.

2. Cartas de habilidad
En ningún caso podrá revelarse información sobre ninguna carta que se posea. Si tienes oe no puedes decir "¿a quien doy oe?" ni insinuar de ninguna manera que tienes x carta.
Se acepta pedir oe o cualquier carta mientras no estés dando información de tus cartas.
Casos:
  • 2.1 Cartas post-prueba. (Ej. Declarar Estado de emergencia). No se podrá declarar ni insinuar previamente que se posee, limitándonos a lo que las reglas originales indican acerca de la información a proporcionar antes de una crisis. Ej. Si se tiene esa carta pero no se tiene nada que aportar en la prueba, podrías decir “Puedo ayudar un poco en la prueba”. Pero nunca expresiones del tipo: “Si la prueba no va del todo bien, podré hacer algo por arreglarlo”.
  • 2.2 Cartas Skill Check (0 con simbolito). Igual caso que el anterior. La única información que puede ofrecerse debe estar restringida a los adverbios que indican las reglas originales: Puedo ayudar mucho, poco, bastante. Nunca hacer comentarios tipo: “Puedo hacer que, al menos, no suframos la consecuencia del fallo”.
  • 2.3. Cartas pre-prueba. Se podrá informar de que se puede, o se desea, jugar una carta pre-prueba y especificar si se trata de una Reckless o de una carta de habilidad tradicional, pero no sobre su contenido específico. Luego, por orden de turno, los jugadores jugarán dichas cartas.
  • Se permite informar sobre si se va ayudar en una prueba diciendo "poco" o "mucho" y si se va a poner más de 1 carta también se acepta "bastante". Ningún otro adverbio se acepta.

3. Exploración de cartas de salto o de crisis al arriesgar raptors.
En ningún caso se podrá informar de ninguna de las características de la carta revelada.

4. Cartas de salto que explora el Almirante en cada salto.
En ningún caso se podrá informar de ninguna de las características de la carta descartada. Tampoco comentarios tipo: “He preferido sacrificar unidades de distancia para ahorrar combustible”. Previamente a que el Almirante reciba las dos cartas se podrá establecer un debate en torno a qué estrategia seguir en el descarte, pero nunca una vez las tenga en la mano.

5. No se permite buscar en ningún sitio las distintas cartas que pueda haber en la partida.
Si alguien se acuerda porque tiene buena memoria perfecto, pero en mesa no vas a buscar por internet que cartas puede tener un jugador, así que no se permite buscar información de cartas durante la partida.
Ejemplos:
Posibles agendas Cylon, Objetivos personales, Cartas de lealtad, Misiones, Cartas de motín, etc.

6. Secretismo y Conflicto de Lealtades
Las reglas de secretismo descritas en la página 20 de las reglas básicas también se aplican a las cartas de Reto Personal y a las cartas de Lealtad de los Cinco Últimos. Los jugadores no pueden comentar el texto de sus cartas de Lealtad salvo para afirmar o negar su condición de humanos o cylons.

Un jugador puede sugerir que posee una carta de Reto Personal o de los Cinco Últimos recomendando encarecidamente a los demás que no miren sus cartas de Lealtad (tanto si esta advertencia tiene fundamento como si no), pero no se le permite declarar abiertamente que tiene cartas de uno u otro tipo ni tampoco podrá dar detalles sobre los efectos de sus cartas.



Tripulantes:
1-Lothar
2-Zanbarbone
3-Calvo
4-Sigfried
5-Sendatsu
6-Alfdona
7-Cesarmagala

39
Galactica XV / Galactica XV - POST PARTIDA
« en: 31 Marzo 2022, 08:46:16 »


CYLON GANAN

Abro subforos para que podáis curiosear.

Felicidades a los cylon por la victoria. Muy ajustada. Los humanos han podido ganar en varias ocasiones y en verdad el dado no ha estado de su parte. (que esperáis tirando un dado el cual lo decide una máquina).

Por mi parte, agradecer a todos la implicación durante los 41 días de partida, que se dice rápido. espero que ganadores y perdedores se lo hayan pasado bien (que es lo importante) y os espero en la próxima partida.


De la partida:
Muy atípica, con muchas naves cylon atosigando a los humanos. Mucha presión de la flota cylon en todo momento, a lo que unido a muchos viper dañados muy pronto debido a un turno catastrófico (de los peores que recuerdo jugando a esto) en el que se perdieron 3 viper, Lee en la enfermería y creo que 2  naves civiles.

A partir de aquí, debido en gran parte a la inexperiencia de algunos jugadores (se aprende jugando, no pasa nada) y la casualidad, una crisis con 3 cartas malas desata las acusaciones cruzadas. Que no entiendo como el verdadero cylon parece ser el único que no se le acusa (como se lo debió pasar ese turno).

Tras esto y tras agentes durmientes la partida ha estado muy igualada. Con actuaciones de uno u otro bando que quizás yo habría hecho otra acción, pero claro, yo como master sé todo lo que viene y lo que tienen todos, así que mi visión es otra.

Aclarar que Baltar enterró una crisis que os bajaba 2 de moral, que probablemente podrían haber sido 3 con un iron will que estaba en manos cylon. Yo la habría dejado. 3 de moral en ese momento era victoria para los cylon.

Mención especial a Sendatsu, el recluta novato creo que ha estado muy bien para ser su primera partida.

Os dejo el excel de la partida en la sección de "downloads" del foro:
https://castronegro.net/index.php?action=downloads;sa=view;down=9

40
Recursos para Galactica / FAQ
« en: 29 Marzo 2022, 14:27:52 »
REGLAS:
Preventativee Policy:
Esta carta jugada en el útlimo turno previene la perdida de 1 recurso también de los objetivos personales.

Sin Civiles en la reserva pero debes sacar 1 civil para xxx:
Si debes sacar 1 civil y destruirla por efecto de una carta de crisis (o cualquier otro efecto) y no quedan naves civiles en la reserva, el jugador actual puede elegir cualquier nave civil del tablero y aplicar el efecto.
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Objetivos personales en cylon no revelados:
Un jugador cylon no revelado se considera humano a efectos de los objetivos personales, por lo tanto, la perdida de recursos se aplica al final de partida por un objetivo personal no cumplido.

Movimiento tras salir de prisión
el jugador que sale de prisión debe elegir una localización de Galactica (no puede trasladarse a otra nave que no sea Galactica).

Si un descarte aleatorio hace descartar una traición que suponga robar motín por descartarla, ¿el jugador roba motín?

No, para robar motín el jugador debe descartar esa carta voluntariamente.

Ver: https://boardgamegeek.com/thread/1018867/article/13489991#13489991

Si debe DESPLEGARSE una nave civil en el tablero pero no quedan civiles en la reserva, ¿Qué pasa?
Se omite este paso y no se coloca ninguna nave civil.

Si debe DESTRUIRSE una nave civil de la reserva (por efecto de una crisis o cualquier otro efecto) pero no quedan, ¿Qué pasa?
El jugador actual elige una del tablero principal y la destruye.

Si hay "skill check" repetidos en una prueba, ¿se resuelven varias veces o solo una?
Solo una vez.

PERSONAJES:
Lee Adama - Forward Thinker:
Un viper no es una localización, por lo tanto no puede activarlo tras jugar una oe.
https://boardgamegeek.com/thread/1034375/article/13332621#13332621

Kat - HotShot
Esta habilidad solo puede usarse en la fase de acción de Kat y si es ella misma quien debe tirar el dado. Esto implica que:
-Si da una oe, cualquier tirada que haga el receptor de la oe no se le aplica la habilidad de kat
-Si Kat recibe una oe, no es el turno de kat y por lo tanto no puede usar hotshot
-Con la carta "Critical Situation" con la cual puede hacer una acción en su fase de movimiento, esa acción no se beneficia de hotshot por no estar en la fase de acción.
https://boardgamegeek.com/thread/790428/louanne-kat-katraine-executive-order
https://boardgamegeek.com/thread/522277/executive-order-hotshot-politically-adroit

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