ZONA NORTE
Ore NORTHSIDE PARK
Lothar INDEPENDECE SQ
Piluka NORTHSIDE PARK
Horak INDEPENDECE SQ
ZONA CENTRO
Jabberwock HOTEL
Manigoldo
Morkai
Sigfried JUZGADO
ZONA SUR
Kesulin MORGUE
cocá GALERIA ARTE
Tanakin VIDENTE
Daeskar BARRIO SUR
Vierna APARTAMENTO JERONIMO (FAIL)
DIA 2 - ZONA NORTENorthside Park OREEl parque de la zona norte es uno de los espacios verdes más amplios de Arkham y sin lugar a dudas, uno de los más románticos. Es tradicional que los enamorados celebren la pedida de mano en ese parque, junto al pequeño Lago Mahaut y con los ciervos que habitan el parque como invitados de fondo.Empieza a oscurecer cuando entras en el parque. Un colaborador te ha comentado que al atardecer se suele ver “gente extraña” merodeando por ahí. El parque está muy tranquilo, salvo por unos cuantos cuervos que se apelotonan junto a la base de un roble, unos 30 metros más allá. Decides dirigirte hacia donde están los pájaros y al acercarte descubres con horror que están picoteando un cuerpo semienterrado sin vida. Es un hombre, tiene la cara desfigurada y los dedos quemados con ácido. Parece que alguien se ha tomado bastantes molestias en asegurarse de que no se pueda reconocer el cadáver. Cerca del corazón tiene dos orificios de bala.
Espantas a los cuervos y rebuscas en los bolsillos. Nada. Ni cartera, ni permiso de conducción, ni nada. Va a ser difícil identificar al muerto. En el bolsillo interior de su chaqueta, en cambio, encuentras una tarjeta identificativa, pero está medio borrada:
PILUKALlegas a Northside Park antes de que anochezca. Te adentras en el parque y ves a dos tipos a lo lejos. Su apariencia es raramente sospechosa. Acarrean palas y picos y parece que están enterrando algo. A su alrededor, una docena de cuervos les observan con curiosidad desde los árboles. Decides dar un grito.
Cuando los dos tipos reparan tu presencia, sin mediar palabra, echan a correr. Te lanzas tras ellos, gritando y corriendo. Al poco recapacitas ¿Estoy loca o qué? ¿Y si les da por dar media vuelta y atacarme? Decides parar y ver como aquellos maleantes huyen. Mientras recuperas el aliento, un pequeño objeto brillante que hay en el suelo capta tu atención. Te agachas a recogerlo y piensas si le habrá caído a esos dos mientras corrían. Es esto:
Es la llave de la caja de seguridad nº112 del Arkham First Bank.
Te la guardas en el bolsillo y al volver, donde los cuervos, ves a Ore agachado en el suelo, como rebuscando algo. Estás demasiado cansada, decides olvidarte de él y vuelves a casa.
Independence Squareindependence Square es la enorme plaza ajardinada del norte de la ciudad. Pese a su ilustre nombre es una zona más bien apartada y poco aconsejable para pasear durante la nochePRIMERA VISITA HORAKTras más de 40 minutos esperando, por fin aparece el encapuchado. La lluvia fina se te ha calado hasta los huesos, llevas una hora maldiciendo el tiempo, al encapuchado y al idiota que te pasó la información. Pero cuando el hombre se acerca hacia ti, empequeñeces. Tu contacto te comentó que su presencia helaba la sangre, pero ahora mismo, cara a cara, eso es quedarse muy corto. De su figura emana un poder y una atracción difícil de describir, algo primitivo, muy básico, demasiado antiguo.
No habla, pero sus palabras se te cuelan en la cabeza. “Ahora tenemos un trato, Sr ________” cumpla su parte y yo cumpliré la mía.
Tu parte del trato es:
Postea este texto en el hilo general si alguien cita (quote) a meleke o a ti (incluso por la noche):
El jugador que ha citado a meleke o a [tu nombre aquí] debe elegir entre:
a) Los lobos tienen dos intentos de acertar su rol. Si lo hacen, muere
b) Nombras dos jugadores vivos (excepto el mío). Si los lobos aciertan su rol, mueren. (Aclaración: si aciertan sólo el rol de pepito, muere sólo pepito)
Ha cumplido bien su parte, Sr ________. Es hora de que elija su recompensa:
1. Nombra a un jugador (mp al master), ese jugador está protegido la próxima noche del asesinato lobuno.
2. Nombra a un jugador (mp al master), el voto de ese jugador tiene valor dos hoy.
3. Obtienes el rol del jugador (mp del master) que ha desatado el evento.
Debe hacer la elección (1, 2 o 3) aquí, en el hilo.
SEGUNDA VISITA LOTHARCuando llegas a Independence Square ves a HORAK saliendo de la plaza. Parece bastante ajetreado y no se detiene a hablar contigo. Tu tampoco dispones de mucho tiempo. Ya es casi la hora de la cita con el informador.
Es una mujer, lleva la cara cubierta y se esconde en las sombras. Imposible reconocerla. Te cuenta lo siguiente:
Mañana habrá una conferencia en el Museo de Historia Natural. Es sobre arcanos y runas antiguas. Es importante que un investigador experto en simbología o que conozca las runas vaya hacia allí. Te despides, pero antes de marcharte te cuenta una cosa más: "Corre por Arkham una lista con los nombres de varios cultistas. Creo que anda por el sector sur. Es vital que esos nombres no lleguen a manos de los sectarios. Los lobos nos destrozarían si consiguen esos nombres". Le das las gracias y ahora sí, desapareces.
DIA 2 - ZONA CENTROHotel Rockefeller JABBERWOCK El Hotel Rockefeller es donde se reúnen los adinerados de Arkham. De un lujo exquisito, el hotel es famoso por organizar las famosas cenas benéficas de primavera. El dinero recaudado es donado a orfanatos y otras instituciones para niños desfavorecidos.
No obstante, el edificio también tiene su leyenda negra. Hace unos años un periodista publicó una serie de artículos que detallaban los extraños rituales que se celebrabán en el ala sur del hotel el primer martes de cada mes. Pese a lo escabroso del asunto, la dirección logró silenciar el asunto y el periódico accedió a olvidar el tema. El periodista que desveló el asunto está en paradero desconocido.
Llegas al Hotel Rockefeller. Te acercas al mostrador y preguntas al recepcionista...
¿Dónde quieres ir?
1. Al Salón del Mar
2. Al Café Bar de la planta 1
3. A la habitación 504
1. Al salón del Mar JABBERWOCKPreguntas al recepcionista por el Salón del Mar. El joven te indica cómo llegar. Le das las gracias y te diriges hacia el ala sur. Unos metros más adelante un empleado de seguridad te comunica que esa sección del hotel está cerrada hoy y que sólo puedes acceder por invitación.
¿Puedo ver su invitación, señor?
NO: El gorila llama a un ayudante y muy amablemente te acompaña a la salida. Tu trabajo aquí ha terminado.
SI: Muestras la invitación. El gorila sonríe y te abre la puerta. “Es la sala del fondo a la derecha”, te indica. Llegas hasta allí. Estás algo aterrado, pero coges aire y abres la puerta con decisión. Entras. Por cierto, ¿cómo vas vestido?
TUNICA Y CAPUCHA VERDE OLIVA: La capucha oculta tu atemorizado rostro. La sala está en penumbra. Habrá unas 15 personas en semicírculo. En el centro unas piedras con unas runas grabadas y un lienzo con una pintura diabólica que jurarías que es de Auternach. Un encapuchado, parece una mujer, actúa como maestro de ceremonias. Repite una tonada formada por palabras desconocidas y sonidos gurutales. Pese a no haber escuchado nunca antes esos vocablos tu cerebro es capaz de captar su significado: muerte, caos, locura,...
La sesión dura unas dos horas, pero te deja tan agotado como si hubieras estado tres días en una celda oscura. Al terminar el maestro se quita la capucha y la reconoces. Es la sectaria apuñaladora, la que creías tu compañera, la mentalista Jacqueline Fine.
CUALQUIER OTRA RESPUESTA: Entras con tu traje y sombrero a un salón lleno de encapuchados vestidos con túnicas verde oliva. Inmediatamente te reconocen como un impostor. Se abalanzan sobre ti y rápidamente te inmovilizan. Con un golpe en la cabeza, pierdes el conocimiento. No volverás a despertar. Mejor así. De esta forma te ahorras contemplar al horror que unas horas más tarde devorará tus vísceras junto al río.LE PERDONO LA VIDA A CAMBIO DE UN SECUESTRO
Citar:
HOLA LOBOS
Hoy habéis celebrado una reunión cultista en el Hotel Rockefeller y Jabberwock se ha presentado allí a cara descubierta.
(Había pistas de cómo tenía que ir vestido, pero al parecer su fuente olvidó comentárselo).
Por suerte, no ha reconocido a ninguno de vosotros.
Ahora lo tenéis secuestrado y podéis pedir rescate por él.
Cosas que podéis hacer con él:
0) Soltarlo
1) Asesinarlo
2) Torturarlo para que cante el rol y soltarlo (él elige si canta o no)
3) Pedir lo que sea en la partida a cambio de su vida (ejemplo: quien lleva el rol de____, voto doble para el día 3, resistencia a un linchamiento, lo que se os ocurra). El pueblo votará para ver si osconcede el rescate o no.
Ya me diréis qué queréis hacer.
ENVIO COPIA DE ESTE MENSAJE A JABBER
2. Al café bar de la planta 1El café bar está casi vacío a esa hora de la mañana. No obstante, ves un tipo fumando que al verte se levanta y viene hacia ti.
“Hola, soy Rafael y soy amigo de [jugador que ayer estuvo en el H. Rockefeller]. Sé lo que le pasó ayer a [jugador que ayer estuvo en el H. Rockefeller] en la puerta. ¿Es usted el que ha enviado en su lugar?” Miras extrañado. “Joder...¿no es usted? Corra! Hable con [jugador que ayer estuvo en el H. Rockefeller] y aclare el asunto. Es una oportunidad única, si la dejamos escapar quien sabe cuando podremos volver a infiltrarnos en la Orden”.
>>Es temprano. Puedes investigar una localización adicional, si quieres<<
3. A la habitación 504Tal y como te sugirió ese contacto, llegas a la habitación 504 a primera hora. Llamas tres veces, luego dos veces más. Nada. Repites el proceso y esperas. Nada.
Tras quince minutos golpeando y esperando, te cansas. Los pasillos se están empezando a llenar de gente y tu presencia allí resulta extraña. Decides marcharte.
Por suerte es aún temprano. Te dará tiempo a investigar otras pistas, si quieres.
>>Puedes, si lo deseas, elegir otro lugar para investigar<<
Los Juzgados SIGFRIEDEn el centro de la ciudad se encuentra emplazado el edificio de los juzgados. No es un lugar donde esperas encontrar revelaciones sorprendentes, pero a veces es interesante pasarse por ahí para tomar el pulso a la ciudad. Ver cómo van los juicios en curso y ver qué nuevas demandas se presentan. El archivo del juzgado, especialmente, puede a veces revelar pistas interesanteLlegas al juzgado temprano. La secretaria te atiende muy amablemente: “¿Quiere ver algún expediente en particular, señor?
Expediente 1929-0022, por favor.Revisas el expediente 1929-0022 y te entra una profunda tristeza. Es un caso no resuelto de hace siete años. Un joven de 14 años fue hallado muerto. La causa de la muerte fue envenenamiento. Lo curioso del caso es que el cadáver estaba repleto de inscripciones y dibujos rúnicos. La policía no encontró a los culpables, pero tú has visto esos dibujos antes. Los sectarios los usan en sus rituales.
Lo que más te impacta son las fotos de la madre. Está destrozada y además es alguien que conoces. Es Piluka, también conocida como Diana Stanley. Ahora estás convencido que Diana no es una sectaria.
>>Piluka es Diana Stanley y es aldeana<<
Info para piluka:Un investigador ha accedido al juzgado y ha visto el expediente. Ahora sabe tu historia.
Hace unos siete años tu hijo fue hallado muerto. Junto al cadaver había extrañas inscripciones y piedras grabadas. La policía no fue capaz de encontrar a los culpables y el caso se cerró sin resolver. Más tarde, buscando información, encontraste unos dibujos que mostraban patrones muy similares a los encontrados junto a tu hijo. Eran runas antiguas que unos grupos, llamados sectarios, utilizaban para sus rituales. Juraste no descansar hasta encontrar a esos sectarios y resolver el crimen de tu hijo.
La persona que ha visto tu expediente conoce ahora tu rol y sabe tu alineamiento.
Cualquier otro expediente:Lo sentimos señor, ese expediente no está en nuestros archivos. No puedo ayudarle.
SEGUNDA VISITA:
MANIGOLDOLlegas al juzgado y el funcionario te informa que están a punto de cerrar. Cuando sales te encuentras con ______, que al parecer, ha ido a informarse de algún expediente.
Aún es pronto. Si lo deseas, puedes visitar otra localización hoy.
El kiosko de Church StreetEl viejo que regenta el kiosko de Church Street no es un tipo normal. Es un hombre que “sabe cosas”. La moneda de cambio siempre es la misma: información. Yo te cuento algo, tu me cuentas algo.Llegas al kiosko y, como no tienes nada mejor que ofrecer, le cantas tu rol al viejo. El, a cambio, te canta el rol del jugador que le visitó ayer.
>>Kesulin es Lily Chen<<
mover a la zona norte en función del número de jugadoresEl Archivo General de ArkhamEl Archivo General es el directorio de todas las empresas, instituciones públicas, entidades públicas, profesionales colegiados, oficinas de la administración e incluso instituciones benéficas de Arkham .-Buenos días, Señor(a). Aquí tiene el directorio que me solicitó:
DIA 2 – ZONA SURLa MorgueEl depósito de cadáveres de la calle Harrath es donde los forenses practican las autopsias a las víctimas de muertes violentas acaecidas en Arkham. El edificio donde se levanta la Morgue era antiguamente una institución de salud mental.Llegas a la Morgue y preguntas por el encargado. Al cabo de 10 minutos aparece el Dr.Benny Patterson, que se identifica como el forense. Su pose y su hablar son espartanos. Casi sin mirar te dice:
Jabberwock, varón, edad sin concretar. Causa de la muerte: xxxxxxxxx
Alexeiv, varón, edad sin concretar. Causa de la muerte: pérdida de sangre. Todo indica que fue atacado en la pierna por un animal, puede que un perro grande. No es un homicidio, es simple mala suerte.
Es todo lo que puedo decir tras el examen previo. Tengo trabajo. Adiós.
La Vidente de Washington Street TANAKINEn un rincón de Washington Street tiene el consultorio una vidente conocida como Allura. Es una mujer ya mayor, que se ha pasado los últimos 30 años malviviendo sin pena ni gloria, engañando a turistas despistados. Pero los últimos meses algo ha cambiado. Unos conocidos os cuentan que las últimas videncias de Allura son más vívidas, más precisas y mucho más oscuras. Como si algo hubiera despertado un don latente en la vidente. Pagas unas monedas. Allura te habla de los sectarios. Del ritual:
“Todas las noches los sectarios se reunen para llamar a Azathoth. Lo intentan, pero aún no tienen suficientes adeptos como para invocarlo. Queda poco tiempo, cada noche ellos son más y más.”
El ritual:
La Noche 0 los sectarios acertaron 0 nombres+rol.
La Noche 1 los sectarios acertaron 4 nombres+rol.
La Galería de Arte de Madam CroixartTodo el mundo habla de los cuadros de Salvador Auternach. Todo el mundo dice que son perturbadores, que no hay mente humana capaz de concebir todo el horror que Auternach logra plasmar en sus lienzos. La gente no es la misma después de ver sus cuadros en la Galería de Arte de Madam Croixart.Un presentimiento extraño te ha llevado hasta la galería de arte. Entras.
Observas los cuadros de Auternach con una mezcla de curiosidad y desconfianza. Son oscuros y sangrientos, pero están lejos de todas las exageraciones que has podido leer en la prensa estos días. No te impresionan en absoluto.
Entonces lo ves. Es un lienzo mas bien pequeño, de unos 25x25. Muestra un imponente roble y tras él, medio escondido, un ser oscuro, de penetrantes ojos amarillos. No entiendes el porqué, pero no puedes apartar tu mirada de esos ojos, que se te cuelan en el alma, que corrompen tu espíritu, que destrozan tu cordura.
Estás paranoico.
Si en algún recuento hay alguien votándote debes:
1. Pronunciar estas palabras: “ale, ale shub-shub nigurath- ryalthenppt shub nigurath” en rojo/azul negrita
2. Sacas una pistola y metes un tiro a uno de los que te voten.
Dos cosas más:
- Este efecto acaba con el día. Mañana no estarás paranoico.
- El disparo puede acertar, fallar... quien sabe. Incluso es posible que te explore la pistola en la mano. (Voy preparando el dado por si acaso)
Un presentimiento extraño te ha llevado hasta la galería de arte. Entras.
Observas los cuadros de Auternach con una mezcla de curiosidad y desconfianza. Son oscuros y sangrientos, pero están lejos de todas las exageraciones que has podido leer en la prensa estos días. No te impresionan en absoluto.
Entonces lo ves. Es un lienzo mas bien pequeño, de unos 25x25. Muestra un imponente roble y tras él, medio escondido un ser oscuro, de penetrantes ojos amarillos. No entiendes el porqué, pero no puedes apartar tu mirada de esos ojos, que se te cuelan en el alma, que corrompen tu espíritu, que destrozan tu cordura, que te deja aterrorizado.
Estás aterrorizado.
Mañana no podrás salir a “explorar”
Apartamento de Jerónimo RuizLlegas al apartamento de Jerónimo y te pones a buscar. ¿tienes alguna idea de por dónde empezar?
TRAS EL CUADRO DE DEGAS
Detrás del cuadro de Degas obtienes la lista de la que te hablaron. Son cultistas. Y muy peligrosos.
Esta lista es muy valiosa. Debes impedir que llegue a manos de los lobos. Si los lobos me dicen dos nombres de esta lista ganan una videncia de rol. Si me dan 3 o más nombres, ganan dos videncias de rol.
CUALQUIER OTRA LOCALIZACION
Echas un vistazo por el apartamento sin encontrar nada interesante. Has perdido la mañana siguiendo una pista falsa.
La vecina de JerónimoSigues desde la distancia a [rol jugador jeronimo] (si es lobo, jugador) y le ves entrar por la ventana a un apartamento. Te resguardas de la lluvia en un porche mientras esperas que ________ salga. Una mujer mayor abre la puerta y te habla:
-Es el apartamento de Jerónimo xxxxx
-¿Cómo?
-Ese que observa, allí donde ha entrado ese tipo, es el apartamento de Jerónimo xxxxx
Te quedas mirándola, esperando que cuente más.
-Una historia muy triste. Mató a su hermano, dijo que estaba poseído por un ente sobrenatural. No me extraña. Ese tipo, el muerto, tenía unos amigos muy extraños. Se reunían algunas noches y hacían cosas raras, no me refiero a nada sexual, usted ya me entiende, me refiero a cosas ocultas. Bichos que duermen y que nunca deberían ser llamados.
-¿Y que cree que busca ese tipo que ha entrado, señora?
-No lo sé, pero sea lo que sea estará escondido detrás del cuadro de Degas que Jerónimo tenía en su habitación. Créame conozco a Jerónimo, conozco esa habitación. El pobre Jerónimo adoraba ese cuadro.