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Autor Tema: GALACTICA XVIII. VICTORIA HUMANA (post partida)  (Leído 3712 veces)

Desconectado calvo

Re:GALACTICA XVIII. VICTORIA HUMANA (post partida)
« en: 30 Marzo 2023, 13:11:38 »
MIL GRACIAS, CESARMAGALA, lo primero y más importante.

Para mí esta partida ha sido sublime, porque ha tenido todos los elementos de una buena partida de galáctica, especialmente la falsa sensación de control, es decir, esa sensación de que crees que sabes lo que haces y que tienes cierto control... para darte cuenta posteriormente de que en realidad no controlas nada.

El jugar sin pilotos creo que ha sido un acierto porque nos ha obligado a "jugar diferente" y a que no tengamos jugadores con el "rol de piloto" haciendo "sota-caballo-rey", lo que da pie a su vez a nuevos argumentos. Hubiera cobrado sentido, por ejemplo, intentar conseguir rojas para poder utilizar sus habilidades.

La paranoia ha durado (al menos para mí) hasta el final de la partida, porque no sabía quién era el otro cylon, y eso siempre es divertido.

el lider cylon creo que es un elemento que añade una mecánica de DIPLOMACIA, es decir, que obliga a hablar y a pactar... y eso lo explotamos poco o nada. Hay que negociar con él, debe haber una continua "seducción" entre los jugadores y el líder cylon para que se involucre con unos o con otros, porque como vemos, ambas partes se necesitan: el líder cylon puede necesitar retrasar o acelerar la partida o sacrificar ciertos recursos, y los dos bandos pueden necesitar su ayuda-votos en algunos momentos. Hay que negociar más esas cosas.

Sobre los objetivos cylon, es posible que algunos sean un poco más "incontrolables", pero creo que la mayoría sí se pueden conseguir CON AYUDA DE LOS DEMÁS JUGADORES, y ahí es donde entra la madre del cordero: no dependes sólo de ti, dependes de los demás, por tanto necesitas convencerles. Volvemos, por tanto, al asunto de la DIPLOMACIA como "dinámica de juego".

Por supuesto, un placer jugar con todos vosotros. Gran partida.
 

Desconectado calvo

Re:GALACTICA XVIII. VICTORIA HUMANA (post partida)
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2023, 09:50:10 »
Ahora que por fin tengo un respiro, vamos a opinar sobre la partida.
Se ha dicho por ahí que he estado en contra de los humanos un 70%, y eso es completamente falso.
Las 2 agendas iniciales eran humanas, y una la he conseguido hacer bastante pronto.
La primera vez que intentaba ir en contra de los humanos fue en la prueba contra el almirante, ya que si Dee se hacía almirante veía muy probable el conseguir la mitad del objetivo. Por mala suerte (combinación del valor doble de las cartas azules con el poder meter otra carta en la prueba y el tener una única carta para meter, la cual salva la prueba), eso no se dio.
Ahí, seguramente debería haber seguido jugando normal, pero quería sangre. Jugando normal, hubiera salido de la cárcel, volviendo a infiltrarme y pudiendo hacer cosas para intentar arreglar la partida (por ejemplo, hacer que las estrellas dañaran Pegasus).
Tampoco ayudó que leí mal la agenda Cylon, la cual di por imposible (haciendo que no intentara hacer la otra agenda).
Al final, tuve la opción de ponerme del lado de los humanos o de los Cylon (si al usar el milagro hubiera activado los raiders, creo que hubieran llegado a destruir la otra nave civil del tablero). Si hubiéramos conseguido llegar a mi turno sin saltar, es posible que hubiera conseguido la victoria.

Estoy pensando en cómo podía haberte ayudado a conseguir que llegase tu turno sin saltar. Por ejemplo, si me hubiese declarado en mi turno no hubiese habido crisis.