Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: GALACTICA XVIII. VICTORIA HUMANA (post partida)  (Leído 3703 veces)

Desconectado Zanbar Bone

Re:GALACTICA XVIII. VICTORIA HUMANA (post partida)
« en: 30 Marzo 2023, 10:08:13 »
Como siempre, gracias al Máster por su encomiable labor. Nunca agradeceré los suficiente a los que sacrificáis vuestro tiempo para que los demás podamos jugar 😊

Ha sido una partida curiosa, rápida y divertida. La verdad es que sin pilotos con 6 jugadores uno de ellos Líder Cylon y el módulo de conflicto de lealtades no veía casi ninguna opción a los humanos. Pero curiosamente hemos tenido más controladas que nunca las naves civiles y a la flota cylon desde el Puente de Mando que con pilotos. Buen apunte para futuro…

Voy a empezar por cuestiones generales del juego, modalidades, etc.:

Líder Cylon: cada vez me gusta menos. Su postura de kingmaker me resulta muy frustrante porque al final, en según qué circunstancias, prácticamente gana el bando que él decide. Sobre todo con 6 jugadores. A 7 es otra historia. Pero yo, para el futuro, a 6 jugadores si utilizamos la modalidad conflicto de lealtades, no dejaría opción a jugar Líder Cylon. Si este se pone del lado de los Cylon jugar 3 contra 3 y con los objetivos personales hace imposible la victoria para los humanos. Así que mi propuesta es que a 6 jugadores se escoja Conflicto de Lealtades o Líder Cylon.

La variante de objetivos personales: No me las he mirado a fondo, lo reconozco, pero la de esta partida de Kesulin me ha parecido ridícula, la verdad. Lo divertido de los objetivos personales ha de ser que uno tenga la capacidad, con sus acciones o con sus artimañas, de conseguir ese objetivo, y que tenga un sentido y una implicación en la partida. Que el objetivo sea que al final  estés en una loc con otro personaje y que no pueda ser ni la cárcel ni la prisión es que no le veo ni gracia, ni sentido ni nada. Es algo que durante la partida no puedes controlar, y has de esperar al último turno para que el azar casi absoluto no te joda el objetivo. Yo los repasaría con calma y vería si merecen la pena.

Dicho esto, vamos a la partida en concreto: por un lado hemos tenido suerte de que los tres cargos hayan sido humanos toda la partida, cada vez tengo más claro que eso es fundamental en la victoria de unos o de otros. Creo que nos hemos coordinado bastante bien. Y si no llega a ser por la carambola pre-final estrambótica habríamos ganado holgadamente. Calvo nos puso las cosas difíciles con su habitual as en la manga de cylon infiltrado. Y estoy esperando a que Álvaro nos dé su explicación de la partida, porque creo que si hubiera estado más activo no habríamos ganado ni de coña con el líder cylon el 70% de la partida en nuestra contra.
La actuación de Tomás como líder cylon ya la he resumido en el chat. Creo que demasiado pronto bajas los brazos. Si algo has de aprender de Galáctica es que las partidas son más largas de lo que parecen, y hay que tener muuuucha paciencia.
En cuanto a la decisión final, no estoy de acuerdo con kesu, sigo pensando que hicimos lo correcto, más teniendo en cuenta el super combo que tenía de cartas que hacía casi imposible fallar la prueba. ¡¡¡Lo otro era un maldito 50%!!! Simplemente que salga sol ya es un porcentaje mayor a ese 50%. Hay más cartas con sol que sin sol. Pero es que aunque no hubiera salido sol, todavía quedaba mi turno!! EN él yo podía ir a sala de máquinas y ganar. Y en el caso rocambolesco, como ha sido el caso, de que te enviaran a la enfermería, yo me había guardado una Orden Ejecutiva en mano para enviártela a ti y que te movieras a una localización con alguien. Es decir, yo me habría movido a sala de maquinas y te habría dado la OE, con ella te vienes a sala de máquinas conmigo fuerzas y ganamos.
Las opciones de perder con este plan son mínimas en comparación con el 50% del dado.


Dicho esto…, ya ni me acuerdo de la última vez que perdí una partida de Galáctica en foro :P P
 :fumar: :fumar: :fumar: :fumar: