Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.  (Leído 2991 veces)

Desconectado cesarmagala

GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« en: 04 Noviembre 2022, 12:52:49 »
Victoria cylon por pérdida de población

El lider cylin consigue cumplir dos agendas cylon y gana con ellos.

Comentarios y reflexiones aqui, más tarde pondré las mias y cualquier info que querais saber.
« Última modificación: 04 Noviembre 2022, 13:12:33 por cesarmagala »
 

Desconectado kesulin

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2022, 14:23:18 »
Muchas gracias al master por la partida
 :plas: :plas: :plas: :plas:

Victoría tras cumplir 2 agendas cylon, en verdad mi partida ha pasado por intentar alargarla lo máximo posible, acaparar cartas para poder reaccionar a las agendas y esperar.
El primer salto ha sido de 3, por lo que se pone de cara cumplir una de las agendas pro cylon, sin embargo, esta pasa por controlar la comida y la moral, cuando la moral baja sin dificultad y la comida no. Así que mi idea era cuidar la moral y intentar bajar comida. Sabía que la agenda pro humana era un regalo, que la moral baje de 6 es una realidad todas las partidas.

tras durmientes la posibilidad de ganar con los humanos se alejó, ninguna agenda pro humana nueva, solo una neutral que pasaba por conseguir que alguien me diera una oe, cosa muy poco probable, así que casi que la di por imposible. Me quedaba intentar la victoria cylon.

Sin embargo, el destino quiso que me llegara una oe (gracias Sendatsu), lo cual abría la posibilidad de conseguir una agenda pro humana, pero lamentablemente no llegó ninguna, otra agenda cylon junto a otra neutral (y muy difícil). A estas alturas conseguir realizar la neutral y esperar cumplir la nueva no era factible, así que me quedo con una tercera pro cylon (la que no he podido cumplir).

Y esa ha sido mi partida, intentar alargarla, poner en la prueba aunque solo sea para dar una coartada a los cylon ocultos y poco más.

Ya más general, la partida se ha puesto muy cuesta arriba en la primera ronda, muchos recursos perdidos, Pegasus con daños, poco trabajo de piloto, ninguna orden ejecutiva. No pintaba nada bien para los humanos.

 

Desconectado Zanbar Bone

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2022, 16:28:56 »
Gracias infinitas al máster por la darnos la oportunidad de jugar, atento en fin de semana y todo ;)

La partida la he visto muy de cara desde muy pronto. Como he dejado comentado en el foro privado con César, a los humanos se les olvidó Demetrius. Y yendo a la Tierra ha de haber desde el principio, sí o sí, una o dos personas allá filtrando el mazo de misión y repartiendo cartas para todos. Ni a un humano se le ha ocurrido en ningún momento filtrar y el único que ha repartido cartas ha sido el líde cylon, tiene narices jajaj.

Mi labor estaba clara, pero no era muy fácil. Creo que para un Cylon ser CAG es lo más complicado que hay, porque tienes que ayudar a la fuerza si no quieres que te pillen. Mi trabajo ha sido muy sutil, en cada acción que me tocaba hacía cosas buenas, pero nunca la más óptima (parecía que solo Cavil se daba cuenta). Perdía el tiempo lanzando socuts, filtrando mazo de misión una vez...), nadie reparó en que no utilicé ni una sala carta de piloto, y permití que el cielo se llenara de naves civiles. Como también le comenté a César, mi objetivo era la escabechina de naves civiles.
Tenía como acción Cylon robar seis fichas de daño de Galáctica y elegir dos, así que, por otro lado, veía cómo bajaba la comida y el fuel frotándome las manos para dar el golpe definitivo por ahí. Mientras tanto, boicoteaba prácticamente todas las pruebas.

Al principio creía que mi compañero era Lee, pero después de durmientes lo vi muy implicado y enseguida me di cuenta de que era Boomer. Calvo tenía claro que era humano porque tengo caladísima su forma de jugar cylon jajajaja y para nada estaba en ese "papel". Creo que parte de lapartida los humanos la han perdido por asumir con tanta certeza que era cylon y por que él o hiciera nada por salir o convencer a los demás.

Poca cosa más, me he divertido mucho, la verdad, como siempre. Y una reflexión sobre el Líder CYlon. Yo era un ferviente admirador de su figura, pero cada vez me convence menos. Creo que decanta la balanza demasiado de un lado o de otro en función de qué actitud adopte, y casi puede llegar a hacer de kingmaker. En ese sentido, no sé si "jugamos mal la variante". Yo sí veo vital una negociación con él por parte humana, porque de su colaboración depende buena parte de sus opciones de victoria (al menos jugando con 6). También me gusta que permite en las crisis que los cylon queden más ocultos y sea más difícil encontrarlos.
Pero bueno, creo que genera mucho debate y lo podemos dialogar.

Y nada, creo que la partida ha ofrecido lo que más mola de este juego, que no se sepa hasta el final quiénes eran los cylon, aunque haya quedado un pelín "descafeinada" a causa de la poca emoción final




 

Conectado Sigfried

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2022, 00:53:45 »
Muchas gracias a Cesar por la partida, es un currazo lo de ser máster, y más en juegos como este.

La partida pues qué decir que no hayan dicho ya los demás. El principio comenzó mal, pero podría haberse encauzado si nos hubiéramos puesto las pilas, y esto se no se hizo. Desconozco los motivos, a Calvo le noté un poco desconectado, y Lothar y Sendatsu no sé muy bien por qué no cogieron el timón, imagino que porque Zanbar se había puesto un poco "al frente". En mi caso, jugué con la idea en mente de que era probable que me tocara Cylon y decidí esperar un poco antes de comprometerme al 100% en el lado humano. La presidencia me llegó de rebote y sin realmente quererlo, llevo varias partidas que solo juego políticos y me apetecía probar algo más de acción. Al final, me tocó de nuevo un papel de político y no me quedó más remedio que ir al Quórum.

Tras agentes durmientes al ver mi objetivo personal de moral, y ser Cylon que baja moral, tuve claro que mi meta era bajar moral a toda costa, más aún manejando la presidencia, caracterizada por subir moral entre otros recursos. Como Cyloin jugué en torno a tres cosas: que no pudieran quitarme el milagro, que no pudieran quitarme el cargo y que no pudieran ejecutarme. Lo último fue fácil al eliminar Pegasus y una vez salí de la cárcel y se metió a Calvo en ella, mi única preocupación era mantener el cargo. Mi plan era, sencillamente, sentarme a esperar crisis y joder todas las posibles. Sin cartas de motín era muy difícil sacarme de la presidencia, y podía joder cualquier prueba crucial en cualquier momento, así que no tenía que preocuparme de nada.

He de decir que la partida ha sido ligeramente favorable para los Cylon, pero también que los humanos han ido a verlas venir. Ha faltado iniciativa, un plan claro y no se han aprovechado los recursos. Por dios, que se han jugado tres OEs en toda la partida, y han ido dos de ellas a sendos Cylons. Pero bueno, yo no voy a echarme flores, todo el trabajo de mi bando lo han hecho el líder y Starbuck. Enhorabuena a mis compis y los humanos a darlo todo la próxima vez.

Gracias de nuevo cesar  :adorar: :adorar: :adorar:

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado cesarmagala

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2022, 13:14:37 »
Iba a comentar algo, pero creo que el hecho de que los ganadores comenten y los humanos no hagan acto de presencia ni aquí ni en Telegram es indicativo de lo que ha pasado. No digo esto con mala intención ni nada de eso, que conste. Estas cosas pasan y no siempre estamos al 100%

Por mi parte pedir disculpas por los errores, a mi al menos me ha servido y mucho para conocer reglas y cartas , lo que espero me sirva para jugar mejor en el futuro.

Contad conmigo como máster más adelante, y así todos podremos jugar ;)

Nos leemos
 

Desconectado calvo

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #5 en: 06 Noviembre 2022, 19:39:51 »
Por supuesto y por delante de todo, mil gracias a Cesarmagala por masterear la partida, y enhorabuena a los cylon y al lider cylon.

Creo que es de la partidas que más sensación de partida "cuesta arriba" he tenido en los últimos tiempos. Creo que una de las claves ha sido lo que ya habéis comentado: hemos olvidado (yo el primero), que íbamos a la tierra y que había que hacer los deberes en demetrius, para tener alguna opción.

Además de eso, hemos estado muy perdidos, usando pocas OE. Las agendas del líder cylon, tal y como han salido, hacían que la partida fuera un 3 vs 3. Mi impresión (es solo una impresión, no puedo asegurar que siempre sea así) es que las agendas del líder cylon procylon de amanecer fuerzan a contemporizar un poco más. Aquí el líder no tenía que esconderse, al menos así me ha parecido.

En esa situación, con  3 vs 3, un humano en la cárcel se hace irremontable.

¿Qué se os ocurre que podíamos haber hecho los humanos para evitar que "la maquinaria cylon" nos pasase por encima, en esta partida concreta?
 

Desconectado kesulin

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2022, 08:52:56 »
Por supuesto y por delante de todo, mil gracias a Cesarmagala por masterear la partida, y enhorabuena a los cylon y al lider cylon.

Creo que es de la partidas que más sensación de partida "cuesta arriba" he tenido en los últimos tiempos. Creo que una de las claves ha sido lo que ya habéis comentado: hemos olvidado (yo el primero), que íbamos a la tierra y que había que hacer los deberes en demetrius, para tener alguna opción.

Además de eso, hemos estado muy perdidos, usando pocas OE. Las agendas del líder cylon, tal y como han salido, hacían que la partida fuera un 3 vs 3. Mi impresión (es solo una impresión, no puedo asegurar que siempre sea así) es que las agendas del líder cylon procylon de amanecer fuerzan a contemporizar un poco más. Aquí el líder no tenía que esconderse, al menos así me ha parecido.

En esa situación, con  3 vs 3, un humano en la cárcel se hace irremontable.

¿Qué se os ocurre que podíamos haber hecho los humanos para evitar que "la maquinaria cylon" nos pasase por encima, en esta partida concreta?
Quizás no robar el milagro del lider cylon de primeras hubiera estado bien.  :bastonazo:
 

Conectado Sigfried

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2022, 09:37:19 »
Por supuesto y por delante de todo, mil gracias a Cesarmagala por masterear la partida, y enhorabuena a los cylon y al lider cylon.

Creo que es de la partidas que más sensación de partida "cuesta arriba" he tenido en los últimos tiempos. Creo que una de las claves ha sido lo que ya habéis comentado: hemos olvidado (yo el primero), que íbamos a la tierra y que había que hacer los deberes en demetrius, para tener alguna opción.

Además de eso, hemos estado muy perdidos, usando pocas OE. Las agendas del líder cylon, tal y como han salido, hacían que la partida fuera un 3 vs 3. Mi impresión (es solo una impresión, no puedo asegurar que siempre sea así) es que las agendas del líder cylon procylon de amanecer fuerzan a contemporizar un poco más. Aquí el líder no tenía que esconderse, al menos así me ha parecido.

En esa situación, con  3 vs 3, un humano en la cárcel se hace irremontable.

¿Qué se os ocurre que podíamos haber hecho los humanos para evitar que "la maquinaria cylon" nos pasase por encima, en esta partida concreta?

Yo no soy ningún experto, pero creo que el fallo gordo fue al principio de la partida. Los humanos al principio, y aquí me incluyo, nos lo tomamos con mucha calma. Nos olvidamos de Demetrius, no aprovechamos bien las OEs, ya que en la primera fase normalmente todos o casi todos somos humanos, y en general creo que dejamos demasiados recursos bajar porque sí. Tras agentes durmientes la confianza se pierde y hay que empezar de nuevo, pero era más difícil. Además de eso, diría que el bando humano ha estado algo más "desconectado" si quieres decirlo así.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2022, 11:21:25 »
Por supuesto y por delante de todo, mil gracias a Cesarmagala por masterear la partida, y enhorabuena a los cylon y al lider cylon.

Creo que es de la partidas que más sensación de partida "cuesta arriba" he tenido en los últimos tiempos. Creo que una de las claves ha sido lo que ya habéis comentado: hemos olvidado (yo el primero), que íbamos a la tierra y que había que hacer los deberes en demetrius, para tener alguna opción.

Además de eso, hemos estado muy perdidos, usando pocas OE. Las agendas del líder cylon, tal y como han salido, hacían que la partida fuera un 3 vs 3. Mi impresión (es solo una impresión, no puedo asegurar que siempre sea así) es que las agendas del líder cylon procylon de amanecer fuerzan a contemporizar un poco más. Aquí el líder no tenía que esconderse, al menos así me ha parecido.

En esa situación, con  3 vs 3, un humano en la cárcel se hace irremontable.

¿Qué se os ocurre que podíamos haber hecho los humanos para evitar que "la maquinaria cylon" nos pasase por encima, en esta partida concreta?


Aparte de lo ya dicho de Demetrius (considero imposible llegar a la Tierra sin filtrar mazo de misiones y no utilizar el camarote del capitán para repartir cartas) y lo de enviar más OE:

-No dejar a un humano en la cárcel. Creo que deberías haber montado más el pollo y demostrar que eras humano.
-Creo que se han tomado malas decisiones en las crisis. Kesulin lo estaba viendo y os estaba ayudando, pero no le hicisteis caso jajaj. EN las dos últimas crisis se tomaron dos malas (malísimas) decisiones que yo apoyé. EN ese caso el líder cylon tenía razón.

Y bueno, lo que decía sigfried, organizarse mejor. Pero a toro pasado...

EN cuanto a la función del líder cylon, no estoy de acuerdo. Yo creo que Kesu ha actuado media partida como prohumano y la otra media procylon, así que no lo he visto tan clave.
INsisto en que, bajo mi opinión, al líder cylon hay que camelarlo y tenerlo en cuenta en la flota, negociar con él. Si vamos a jugar las partidas de lider cylon pasando de él en plan: tiene sus agendas, nos la va a meter doblada, y aislándolo, yo creo que, por un lado, los humanos se equivocan y por otro, que no merece la pena entonces utilizar la variante. Del mismo modo que no merece lapena tomarse Galáctica en plan Euro, como dice Calvo en su podcast, de no rolear o por ejemplo ejecutamos a todos los personajes para sacrificar moral a cambio de saber quiénes son los buenos, de igual manera pienso que no merece la pena jugar con líder cylon si no lo vamos a tematizar y simplemente lo vamos como un malo que va a putearnos.
 

Conectado Sendatsu

Re:GALACTICA XVII. POST-PARTIDA.
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre 2022, 15:52:53 »
En primer lugar, darle las gracias a Cesar por la partida (con sus fallos y todo).
En segundo, la enhorabuena a las tostadoras por ganar.

No he podido escribir antes porque he estado en el hospital (nada grave, se supone. Aunque no han conseguido encontrar la causa de lo que me pasó).
Para mí ha sido una partida rara. He estado desconectado las 2 primeras rondas de juego debido al mazo de crisis (me quita el cargo, me envía a la enfermería, y luego me deja sin cartas para ayudar en las crisis).
Una vez que puede aportar, ya estábamos en una posición crítica (y deseando que me tocara ser Cylon para ganar). Jamás sospeché que Calvo fuera humano, y eso hizo que las suposiciones hechas con respecto a la identidad de los Cylon no fuera acertada.
Con todo, hubo una cosa que podía haber cambiado el rumbo de la partida: La salida de la cárcel de Boomer. Tenía una fuerte sospecha de que era Cylon (pero nada seguro). Si hubiera entorpecido la prueba, un Cylon hubiera seguido en la cárcel y el Líder Cylon no hubiera cumplido su agenda Cylon y hubiera tenido que apoyarnos en las pruebas que hizo fracasar.