Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Calendario de Partidas de High Frontier  (Leído 14205 veces)

Desconectado Karinsky

Calendario de Partidas de High Frontier
« en: 17 Mayo 2019, 09:28:11 »
Va siendo hora de retomar lo iniciado en este subforo del foro antiguo y para ello lo mejor será organizarse  :reglas:

En primer lugar, sigo dispuesto a dirigir partidas para principiantes independientemente de mi participación en alguna partida avanzada. Lo único que se pide es ganas de jugar y leerse las reglas

En segundo lugar, creo que lo mejor es plantear directamente varias posibilidades de partida y que cada cual elija el nivel que le encaje mejor, así que allá va:

-Escenario "Caída de Hermes": Un escenario para solitario que se puede jugar en equipo, limitado a 24 turnos y con objetivos sencillos (llevar ciertos componentes al asteroide binario Hermes. No hace falta ni prospectar), puede ser un buen tutorial para quien no se vea listo para las luchas encarnizadas con otras facciones, y el hecho de tomar decisiones en equipo servirá para resolver dudas y agilizar la partida

-Escenario de "Carrera a Titán": creo que funciona bastante bien como toma de contacto con el juego pero, precisamente por eso, lo reservaría solo para novatos. Tiene un objetivo muy bien definido, una duración contenida y toca todos los palos del juego básico más accesorios pero sin agobiar con la política u otras reglas más avanzadas ni la necesidad de trazar estrategias muy elaboradas.

Si nunca has jugado y no estás seguro de si este es tu juego, pero quieres probar, entonces esta es tu partida. Duración estimada: 3 o 4 semanas.
(AQUÍ puedes hacerte una idea de como sería la partida, esa no duró ni 15 días, si bien el sistema se ha pulido mucho gracias al gestor de mazos de cartas creado por kesulin para el foro (consulta tutorial AQUÍ), así que es mejor ignorar la parte "administrativa" de esa partida y centrarse en las acciones de los jugadores propiamente dichas)

-Básico+Accesorios: El juego básico está muy bien para aprender en mesa sin demasiadas complicaciones pero, ya que jugamos por foro y que hay más facilidad para consultar reglas y preguntar dudas porque el ritmo es otro, creo que esta combinación es realmente la forma "básica" de jugar. Si ya has catado High Frontier y quieres jugar una partida con más chicha, ésta es la elección acertada. (En "Partidas finalizadas" encontrarás enlace al hilo de la anterior partida, ignora la farragosa gestión de los mazos de cartas, ahora se usa un bot para hacerlo)
Se jugaría con reglas básicas + Colonización (módulos K a N) + Accesorios (Módulo O).

-Colonización (¿con Futuros?): Adelante con todo.  :pony:  A la propuesta anterior se le añaden el resto de módulos opcionales (Cargueros (P), Bernales (Q), Colonos (R), Propulsores GW/TW (S), Combate (T)) y el módulo de fin de partida (U) que cambia las condiciones de victoria. Si estás chalado por el espacio, esta es tu partida :burla: Pero bueno, los módulos opcionales son eso, opcionales, así que los módulos a incluir pueden variar en función de lo acordado por los participantes. (En "Partidas iniciadas" encontrarás enlace al hilo de la única partida en curso, ignora la farragosa gestión de los mazos de cartas en los primeros turnos, ahora se usa un bot para hacerlo que se añadió con la partida iniciada)



En los dos primeros primeros casos, yo dirigiría la partida y se haría todo en este foro. En el último caso se jugaría sin master y se usaría un sistema mixto de gestión (reparto de funciones con alguien actualizando el primer mensaje con los resúmenes y todos colaborando en resolver eventos y demás usando los bots de mazos y dados de este foro y, opcionalmente, vassal para los mapas aunque se permite cualquier otra opción para hacer las imágenes de los movimientos). El caso intermedio está por ver como se gestionaría, dependerá de los apuntados pero no tengo problema en ayudar con la gestión, participe o no en esa u otras partidas.



Inscripciones:

Partida "azul", con 1-3 lanzamos.
-
-
-

Partida "verde", con 2-4 lanzamos, una vez termine alguna de las verdes en curso porque los recursos de control de misión son limitados:
-
-
-
-

Partida "naranja", con 3-5 lanzamos:
- Suffo
-
-
-
-

Partida "roja", con 3-5 lanzamos:
- SirCrowin
-
-
-
-



PARTIDAS INICIADAS:

"HF - Misión: Castronegro CV1", con 2-5 lanzamos. Fecha prevista 14-Oct, en marcha:
- amatde
- Lothar
- Maltzur
- Halbert82
- Vikat_BSK

HF - Misión: Castronegro CV2", con 2-4 lanzamos, en marcha:
- morningsinger00
- Delan
- magowes
- el_empalador
- Javi GDPJ

"HF - Misión: Castronegro ER1", con 3-5 lanzamos en marcha:
- Sircrowin
- naide
- Karinsky
- kesulin




Partidas finalizadas:
(click to show/hide)
« Última modificación: 26 Noviembre 2019, 19:06:26 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2019, 13:11:09 »
Yo de verdad que me encantaría jugar una de novatos ya que no me enteré de nada de la que se jugó anteriormente...
Si eso me leo las reglas jjj

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Karinsky

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2019, 13:37:50 »
Pues a la verde :up:
Y sí, algo de reglas hay que leerse, pero tranquilo que no es para tanto y te ayudamos en lo que haga falta :salto:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado sircrowin

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2019, 19:49:52 »
aquí uno de la partida colorá :)
con que versión de las A&C vamos a jugar para consultar dudas? con las últimas que haya en el momento de iniciar la partida?
 

Desconectado Karinsky

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2019, 20:47:25 »
Por mi vale, pero les perdí el rastro hace tiempo, ¿de qué fecha es la última actualización?
La traducción que hice la actualicé con las de 19/05/2018, y la última vez que miré seguía, afortunada y sorprendentemente, vigente :burla:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado sircrowin

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2019, 23:19:19 »
Son esas las últimas ;)
 

Desconectado naide

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2019, 11:14:04 »
Confirmame a todo. Si aparece un quinto para la partida naranja, le dejaré espacio  :cejas:
 

Desconectado Karinsky

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2019, 08:12:13 »
Partida Naranja en plena cuenta atrás para el lanzamiento:
http://www.castronegro.net/index.php?topic=29
Si alguien quiere entrar aún está a tiempo (se hace hueco en un momento... :hum: )
« Última modificación: 30 Mayo 2019, 20:56:33 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2019, 16:38:27 »
Partida roja en la plataforma de lanzamiento en modo lavadora, es decir, no quedan días, sino horas :burla: Queda 1 hueco. Jugamos con todo :pony:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado halbert82

Re:Calendario de Partidas de High Frontier
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2019, 13:31:20 »
Si me dais un par de días para releerme las reglas me apunto encantadoa esa partida “verde” para Novatos.

Gracias por el curro Karinsky!