Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Secret Hitler-BSG  (Leído 4490 veces)

Secret Hitler-BSG
« en: 21 Septiembre 2021, 11:05:51 »
Chavale, chavale.... Esto lleva mucho tiempo parado y hay que empezar a activarse. Quiero aventurarme a dirigir un Secret Hitler ambientado en Battlestar Galáctica a ver como se me da (que Dios me ayude :facepalm:

¿Alguien interesado?  :silbar:

               

        Bienvenidos a la nave Galáctica. Tras el devastador ataque cylon que casi extermina a toda la raza humana, el gobierno de las 12 Colonias de Kobol ha recaido sobre la Secretaria de Educación Laura Roslin del Gobierno del difunto Presidente de las Doce Colonias, Richard Adar. Ahora, huyendo de la persecución de la flota cylon y para evitar una revolución que podría exterminar a la raza humana, la Presidenta ha decidido poner en manos del pueblo el poder. Pero cylons con apariencia humana, infiltrados entre la población no están dispuestos a que esto suceda y quieren formar parte de ese gobierno para ejecutar acciones que les permitan, poco a poco, destruir lo que queda de civilización humana. Los jugadores intentarán mantener unido el frágil gobierno humano y contener a los cylon. Has de vigilar pues hay cylon pasando como humanos entre vosotros y uno entre ellos es un Lider Cylon, el cual, si después de que se hayan ejecutado 3 acciones (leyes) pro-cylon es elegido Almirante, tendrá acceso a todos los sistemas de armamento, navegación y soporte vital de la nave Galáctica, y en el siguiente salto llevará a toda la flota a las coordenadas donde se encuentra la flota cylon que acabará con la humanidad. Pero si el Gobierno ejecuta 5 acciones pro-humanas, o se eyecta al Líder cylon, el Almirante llevará a la flota a una localización secreta donde se encuentra un planeta llamado Tierra y comenzará una nueva era para la humanidad lejos de la amenaza cylon.

Idea General

De 5 a 10 jugadores.
Al principio del juego, a cada jugador se le asigna un rol secreto.

Humano
Cylon
Lider Cylon

El Lider Cylon juega a favor del equipo Cylon, los Cylons se conocen y saben quien es el Lider Cylon, pero este no conoce la identidad de los Cylon. Los humanos no saben quien es nadie.

Los humanos ganan ejecutando 5 acciones (leyes) pro-humanas, o matando al Lider Cylon.

Los Cylon ganan ejecutando en el consejo 6 acciones (leyes) pro-cylon, o si se han ejecutado al menos 3 acciones (leyes) pro-cylon y el Lider Cylon es elegido Almirante.

JUGADORES # Humanos # Cylon.
5 # 3 # 1+LC
6 # 4 # 1+LC
7 # 4 # 2+LC
8 # 5 # 2+LC
9 # 5 # 3+LC
10 # 6 # 3+LC

Mecanica :

Cada turno consiste en:

Elecciones :  - Elegir Presidente y Almirante.
Fase legislativa : - El Presidente pasa dos acciones (leyes) y el Almirante ejecuta una de ellas.
Fase ejecutiva : - Si la acción (ley) es pro-cylon, el Presidente puede ejercer un poder.

VOTACIONES:

Se debe elegir un Gobierno, pero hay que tener cuidado y elegir al Presidente adecuado. Si el poder cae en malas manos, podría ser un desastre para la flota humana.

1- Al principio de cada ronda de elecciones, el marcador de Presidente se mueve al siguiente jugador. Este jugador es el candidato a Presidente.

2- El candidato a Presidente ha de elegir un candidato a Almirante. Este no puede ser ni el anterior Presidente, ni el anterior Almirante (del turno anterior).

3- Todos los jugadores votan de forma privada al master (SI/NO) si más del 50% votan que sí, los candidatos se transforman en los nuevos Presidente y Almirante respectivamente.

4- En caso contrario, se procede a una nueva ronda de votaciones (punto 1), con un nuevo candidato a Presidente, que ha de elegir a un nuevo candidato a Almirante.

5- Si hay 3 votaciones fallidas, la Flota humana, frustrada por la inoperancia del Gobierno, toma las riendas y acomete la acción que haya en la parte superior del mazo de acciones, no hay fase legislativa ni ejecutiva. Se procede a unas nuevas votaciones en las que cualquiera puede ser Almirante, incluso el anterior.

FASE LEGISLATIVA :

El nuevo Gobierno ha de cumplir las demandas de una flota asustada y temerosa por la constante amenaza cylon y la necesidad de sobrevivir. Pero, hay que vigilar, algunos gobiernos tienen simplemente mala suerte, otros son robóticos por naturaleza.

1- El Presidente coge las tres primeras cartas del mazo de acciones (leyes), descarta una, y pasa las dos restantes al Almirante.

2- El Almirante descarta una de las dos acciones recibidas por el Presidente, y ejecuta la otra.

No puede haber ninguna comunicación entre ningún miembro del gabinete durante la fase legislativa. Las acciones descartadas nunca serán reveladas.

Si el gabinete ejecuta una acción pro-humana o una acción pro-cylon que no da poderes ejecutivos al presidente, se vuelve a iniciar otro turno con otras votaciones. En caso contrario, se procede a la fase ejecutiva.

Contenido del mazo de acciones (leyes) :

11 Acciones (leyes) pro-cylon.
6  Acciones (leyes) pro-humanas.



FASE EJECUTIVA :

Si el Almirante ejecuta una acción pro-cylon que da poderes especiales al Presidente, este ha de usarlos obligatoriamente durante esta fase. Todo el gabinete puede aconsejar sobre como ejecutar esta nueva acción, pero la decisión es únicamente del Presidente. Estos son los poderes otorgados a este, por orden :

PODER A COMPROBAR LEALTAD
- El Presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido comprobada su lealtad mediante la maquina que ideó el Doctor Gaius Baltar y mandar que se efectue un análisis de ADN del elgido proclamando: "Compruebo la lealtad de ....", conociendo asi de forma privada su rol. (Humano o Cylon)

PODER B ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

El Presidente elige "a dedo" al siguiente candidato a la presidencia, una vez efectuadas estas elecciones, el marcador de siguiente candidato presidencial volverá a su anterior posición.

PODER C SONDEO DE ACCIONES

El Presidente mira las 3 primeras cartas del mazo de acciones (leyes), devolviéndolas en el mismo orden.

PODER D EYECTAR

El Presidente manda eyectar al espacio a un jugador, diciendo "Yo mando escotillar a ..." . Si ese jugador es el Lider Cylon, se revela su carta de rol y los humanos ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continúa sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.

PODER E PODER DE VETO

 Si se han pasado 5 acciones (leyes) pro-cylon, el poder ejecutivo garantiza unos poderes mucho más amplios sobre que leyes pasar.
El Almirante, cuando recibe las dos acciones (leyes) del Presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas acciones (leyes). Si el Presidente está de acuerdo, ambas acciones se descartan y el juego prosigue con unas nuevas votaciones. En caso contrario, el Almirante ha de elegir una de ellas forzosamente.

Cada uso del veto gasta una de las tres posibilidades de formar gobierno durante la fase de votaciones.

Según número de jugadores, los poderes ejecutivos según acciones (leyes) pro-cylon aprobadas son :

5-6 Jugadores :

1ª Acción : Nada
2ª Acción : Nada
3ª Acción : C
4ª Acción : D
5ª Acción : D+E


7-8 Jugadores :

1ª Acción : Nada
2ª Acción : A
3ª Acción : B
4ª Acción : D
5ª Acción : D+E

9-10 Jugadores :

1ª Acción : A
2ª Acción : A
3ª Acción : B
4ª Acción : D
5ª Acción : D+E


Cambios según numero de jugadores :


5 Solo el anterior Almirante no es elegible como nuevo Almirante.

5-6 jugadores : El Lyder Cylon conoce al Cylon.

3-4 Humanos, 1 Cylon, Lider Cylon.

1ª Acción pro-cylon ejecutada: Nada.
2ª Acción pro-cylon ejecutada: Nada.
3ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente mira las 3 primeras cartas del mazo de acciones (leyes), devolviéndolas en el mismo orden.
4ª Acción pro-cylon ejecutada: El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es el Líder Cylon, se revela su carta de rol y los humanos ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningun cargo.
5ª Acción pro-cylon ejecutada: El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es el Líder Cylon, se revela su carta de rol y los humanos ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningun cargo.
El Almirante, cuando recibe las dos acciones (leyes) del Presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas acciones (leyes). Si el Presidente está de acuerdo, ambas acciones se descartan y el juego prosigue con unas nuevas votaciones. En caso contrario, el Almirante ha de elegir una de ellas obligatoriamente.


7-8 jugadores :

4-5 Humanos, 2-2 Cylon, Lider Cylon.

1ª Acción pro-cylon ejecutada: Nada.
2ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.
3ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente elige "a dedo" al siguiente candidato a la presidencia, una vez efectuadas estas elecciones, el marcador de siguiente candidato presidencial volverá a su anterior posición.
4ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es el Líder Cylon, se revela su carta de rol y los humanos ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continúa sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.
5ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es el Líder Cylon, se revela su carta de rol y los humanos ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continúa sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.
El Almirante, cuando recibe las dos acciones (leyes) del Presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas acciones (leyes). Si el Presidente está de acuerdo, ambas acciones se descartan y el juego prosigue con unas nuevas votaciones. En caso contrario, el Almirante ha de elegir una de ellas obligatoriamente

9-10 jugadores :

5-6 Humanos, 3 Cylon, Lider Cylon.

1ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.
2ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.
3ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente elige "a dedo" al siguiente candidato a la presidencia, una vez efectuadas estas elecciones, el marcador de siguiente candidato presidencial volverá a su anterior posición.
4ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es el Líder Cylon, se revela su carta de rol y los humanos ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningun cargo.
5ª Acción pro-cylon ejecutada: El Presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es el Líder Cylon, se revela su carta de rol y los humanos ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningun cargo.
El Almirante, cuando recibe las dos acciones (leyes) del Presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas acciones (leyes). Si el Presidente está de acuerdo, ambas acciones se descartan y el juego prosigue con unas nuevas votaciones. En caso contrario, el Almirante ha de elegir una de ellas obligatoriamente.




Listos para el embarque:

1- Kesulin
2- Horak
3- Sigfried
4- Karinsky
5- Calvo
6- Sendatsu
7- Cesarmagala
8- Meleke
9- Alfdona
10-
« Última modificación: 17 Febrero 2022, 14:07:32 por Lothar1971 »
 

Desconectado kesulin

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2021, 14:42:08 »
Siempre dentro :up:
 

Desconectado horak

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2021, 00:11:04 »
venga
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Sigfried

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2021, 08:06:44 »
Vamos!!

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Karinsky

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2021, 00:02:17 »
Me apunto ^^


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado horak

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2022, 18:55:12 »
Mereaspunto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado calvo

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2022, 20:46:59 »
Ahí voy
 

Conectado Sendatsu

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2022, 19:53:09 »
Me apunto
 

Desconectado kesulin

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2022, 11:45:58 »
somos 7, ¿empezamos?
 

Re:Secret Hitler-BSG
« Respuesta #9 en: 09 Febrero 2022, 11:58:10 »
En breve... dame unos dias que me organice todo y confirme la gente... Estoy ahora mismo ultimando el reglamento de WW-BSG 2.0 que me tiene desnortado el celebro... xD