Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)  (Leído 19009 veces)

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« en: 19 Julio 2021, 23:54:45 »
Pues me sabe muy mal que la partida acabe asi... :triste:

Yo la estaba disfrutando como un enano. Y aunque tras 2 aislamientos y 1 castigo, pense que no me iba a fugar ni de casualidad, estaba la posibilidad de ayudar al resto de belgas y vete a saber, que a ultima hora hay gente a la que le sobrarian cosas e igual hasta sonaba la trompeta... xD


Kesulin... :adorar:

Hemos vivido un diseño excepcional. Como has puesto en los primeros post de este hilo. Llenos de pequeños detalles que le daban al juego una vida nunca vista hasta ahora. Cuando fui a la oficina 2 y vi todo lo que me enviabas, se me caia la baba. Cuadros con diferencias, un nombre en la mesa, la vista de la loc. Espectacular...
 
Ha sido una partida compleja?. Si. Lo ha sido. Eso si que deberias haberlo previsto antes de comenzar. Pero poco a poco, se iban desvelando sus secretos y la gente comenzaba a hilvanar los hilos para descubrirlos...
Tal vez los codigos encriptados demasiado dificiles de descifrar, pero imagino que eso tambien lo tenias contemplado y hubiera ido saliendo a medida nos acercaramos al final del juego.

Con el tema de juntar objetos basicos para sacar uno avanzado, ahi creo que te has venido demasiado arriba. Me pase 30 minutos de youtube viendo videos sobre la pasta de dientes y solo saque en claro, que era una cosa que limpiaba muy bien... jjj
En ninguno se hablaba de juntarla con talco para sacar un posible molde.
Ademas y sobre este tema, yo desde el inicio di por sentado que habria que juntar solo 2. Cuando vi en el listado que podian ser hasta 3 (aunque 2 fueran iguales) me quede de piedra... :desmayo:
Tal vez sobre esto, demasiada complejidad para lo que al final era. Buscar los objetos basicos para la fuga, cuerdas, llaves, etc...

Que dos patios fueran puntos ciegos, tambien me parecio muy heavy. La gracia de las rutinas de las guardias o los perros, eran poderlas deducir a la larga. Esos 2 patios sin ventanas directas a ellos, le añadian un plus de complejidad a todas las deducciones de las rutinas que me parecian excesivos.

Por el resto, has dado mucho juego en muchas locs y eso es de agradecer. Cada vez que le proponia a los mios los posibles moves para el proximo dia, me dejaba un monton en el tintero.
Tambien podriamos ir aqui y aqui, pero estos me parecen mas interesantes... :leccion:
Un gran dolor de cabeza, vamos... :muro:


En resumen...

Ya lo hemos hablado por wuap. Me parece una lastima que todo acabe asi, pero comprendo tus motivos. A nadie que dirije una partida le gusta ver la desidia que algunos le demostraban a esta...
Soy mas que consciente, de que le tenias que dedicar mucho tiempo a la misma, como para ver un pauperrimo retorno por parte de un numero importante de los jugadores activos.
Y que la mitad (mas o menos) estemos por ella, supongo que no compensa al resto con el trabajo de dedicacion en horas que esto necesita...


Pero Kesulin, se mire como se mire, bajo mi punto de vista, has creado una gran partida y no hemos llegado a estar a su altura. Es lo que hay...

Eso, dejando de lado que se te haya ido la mano con segun que o que hayas cometido errores, que todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos... ;)

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, piluka

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2021, 00:16:26 »
Otro tema sería solo dos bandos, presos vs chivatos. Porque así al menos nos podemos organizar en el hilo y decir: Pepito va a ir a X o X, tal va a ir a X o X... Y así no sobrepoblamos sino es forzándolo. Eso sin contar que al final es lo que dice Ada... Te da igual que ganen otros buenos o los chivatos, sino vas a ganar tú XD

Sobre este tema hable a dia 1. Y la partida ha terminado y no he conseguido encontrar el porque no se hizo... :confuso:

Se lo dije al maestro en su momento. En el Colditz original habien 3 condiciones de victoria. General, por nacionalidad e individual. Era mucho mas compleja. Como preso fugado, se te podia evaluar por 3 parametros diferentes. Y hasta a los chivatos, se les podia evaluar de forma individual...
En esa partida, nadie se preocupo de ello. Ni presos, ni chivatos. Unos querian fugarse y otros querian que no se fugaran...

No se el porque en esta eso no ha funcionado de igual forma... no acabo de comprenderlo... :muro:

He visto un ocultar la informacion basica desde el inicio. Apuntar segun que cosas a dia pasado, era un peñazo. He borrado en mcuhas ocasiones en mi excel de papel... xD
Cada vez que ponia lo que tenia anotado, pedia posibles correcciones...

 
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2021, 00:23:55 »
Qué pena que se haya acabado, yo la estaba siguiendo en cuanto tenía un rato, entonces quienes eran los chivatos? Aún no me he leído los hilos de las nacionalidades porque hay mucha tela... Casi 200 páginas!!  :adorar: :adorar:

Coño!.

Acaba de saltar al hilo un espontaneo... :burla:

Piluka seguro, mira la foto que les enviaba a los chivatos... jjj
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2021, 21:49:42 »
Citar
guardia azul   P6   P4   P2   P5
Y donde esta lo sencillo de ese patrón  :facepalm:. Cualquiera que vea 6,4,2 pasa al 8 o al 6
Lo de sencillo patrón es algo que te has inventado.

Citar
Guardia patios exteriores:
Existen 3 grupos de guardias que vigilarán los patios exteriores (del 1 al 9) durante la noche. Cada uno de estos grupos tendrá una rutina de movimiento fija, que podrá ser descubierta o deducida por los jugadores. Nunca coincidirán dos grupos en el mismo patio.
Un chivato asimismo controla 1 guardia de patio adicional que patrulla el patio que él indique.

Que me vas a explicar a mi, que llevo desde el dia 4 cuando cante la guardia azul en el susodicho patio aguantando la chapa de dia y de noche... jjj

Y mira que le intente explicar la diferencia entre patron de move simple (pnj's) y rutinas de guardia... :muro:

Pues nada, caña al mono que es de goma... xD



The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2021, 21:55:40 »
No era dfr era jabber, pi

Era casi imposible localizarlo... :enfado:

Entre Dfr07, que de 5 moves utiles, en 3 se solapo con otro belga que habia dicho su movimiento en el hilo nocturno y Pi emperrado ciegamente conmigo, el "mayor chivato" debia estar frotandose las manos... xD

Ademas, Jabber estaba al tanto de la fiesta de la capilla, asi que una opcion que creo que aun manteniamos en secreto ante el resto, estaba contaminada. Que aunque fuera dificil cumplir sus condiciones, los ultimos dias se podia apretar para llegar a estas...
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2021, 22:39:40 »
No lo veo. En una partida con 4 bandos el "organizarse pacíficamente" al final creo que solo iba a servir para asegurarte que el chivato que controla a Otto sepa dónde meterlo bien y que los 3 se puedan organizar para poner la guardia de registro en el mejor sitio casi sobre seguro. De la otra forma solo tienes que lidiar con el chivato de tu equipo y sino es linchado.

Porque si luego me dices a mí que todos van a cooperar... Pero yo por ejemplo necesito objetos del 7 y digo "7 u 8) otro de mi equipo igual y varios de las demás nacionalidades también y me extrañaría que porque 3 díganos antes que vamos a ir a una de esas 2, un cuarto no se vaya a sumar xD y más si luego quedamos todos en linchar al que no avise o el que se le dé por sobrepoblar vale, pero esto probablemente solo funcionaría si hay 2 bandos... Si hay 3 bandos de bueno, me extrañaría por ejemplo que los holandeses linchen a uno suyo por colarse sino tienen muy claro que sea el chivato. (Siempre puede poner la excusa de que no lo leyó bien, no entró o que necesita los objetos de allí y le urgen)

En Colditz 2 éramos buenos vs malos y lo hacíamos, entonces iba bien además de porque había menos inactivos que si alguien se saltaba el orden se le linchaba y punto xD

Aquí es que había que organizar hasta los linchamientos parece.

A ver...

La partida original fue mucho mas compleja en segun que cosas pero mucho mas sencilla en otras. Solo habian 8 objetos, 4 del equipo de fuga (que eran obligatorios para todo el que quisiera fugarse tener 1 de cada) y luego los objetos de ayuda para la fuga (las famosas cuerdas, llaves, etc). Que dependian de por donde te querias fugar. Y que si ibas por tunel, no te hacian falta alguna.
Los famosos Otto y Fritz (que no hemos llegado a ver en esta), no dependian de los chivatos. Eran guardas internos que tenian rutinas deducibles y que a dia 5 o 6, todo el mundo tenia claro donde estarian al proximo dia.

Los prisioneros de las 4 nacionalidades, se mezclaban entre ellos sin problemas. Se pasaban informacion, se cambiaban objetos y se coordinaban para las diferentes votaciones secretas que el juego pedia (alli por ejemplo, los focos iban por votacion, se pedia individualmente cual se queria que quedara encendido). Ojo con esto, que los chivatos tenian voto valor 4 para esas votaciones y consiguieron ganar mas de una, sobretodo al final de la partida, cuando entre expulsados y medio desconectados, el resto no conseguian sumar mas de 12 votos en ninguna...

Si no recuerdo mal, uno de los tuneles lo estaban cavando 2 jugadores de equipos diferentes. Pero uno de ellos se confeso al maestro (que era chivato en esa partida) y eso, no solo sentencio ese tunel, si no que le permitio deducir donde se estaba cavando el otro que habia en juego...

Y en aquella partida no hubo pacto para linchar entre los equipos. Cada uno acabo linchando al jugador que mas sospechaba de entre ellos y al explicarlo en el hilo, varios del resto se sumaban a esto. De lo mas curioso ocurrido, es que los franceses no tenian chivato, porque eran 3 chivatos para 4 grupos. Y sin embargo, creo que de la nacionalidad que mas gente se llego a linchar, fueron precisamente de los franceses, porque veian fantasmas por todos los sitios... :burla:


Con esto lo que pretendo explicar, es mi sorpresa debido a la reticencia de los jugadores de compartir la informacion mas basica. En concreto rutinas de guardia y los perretes. El resto ya iria llegando a medida avanzara el juego y la gente comenzara a pensar por donde fugarse e intentara trapichear con sus objetos.

Creo que les hemos dado mucho margen de maniobra a los chivatos con la forma de jugar que hemos adoptado. Pero tambien es cierto, que la partida permitia toda una serie de, digamos malas praxis, que nos han llevado a jugar de forma mas o menos opaca y que creo, que podriamos haber acabado pagando al final si este se hubiera dado...

Pero como siempre, esto solo es mi punto de vista que no debe ser el correcto ni mucho menos... :vela:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: horak

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2021, 23:06:32 »
Yo creo que en esta partida con dos días más hubiéramos tenido resueltos casi todos los patrones y puzzles y te.driamos claro qué hacer. De objetos no sé si íbamos bien o mal, pero vamos, que esta partida es así y en mi opinión estaba precisamente punto pomada. ¿Que había gente que no participaba? Pues sí, pero con los queque estábamos yo creo que la sacabamos adelante.

Me parece que el problema no era si la podiamos sacar adelante o no...

Todo reside en si el master cree que debe seguir empleando su tiempo en X jugadores que estan por el juego vs a X otros jugadores que hacen lo minimo de lo minimo o directamente pasan de todo...

Cualquier master, sigue su propia partida y ve como se esta desarrollando esta. Los hilos nocturnos que existian dan una buena muestra de como esta el juego en ese momento. Porque en el hilo general, todos podemos especular, pero en el hilo del grupo, se ve la implicacion de los jugadores. Si a eso le sumas, el cierre de votaciones del ultimo dia, tienes al master preguntandose que debe hacer con su partida.

O tu no lo habrias hecho?.

Pues el master ha decidido que no valia la pena seguir por unos pocos implicados en relacion a otros muchos que no lo estaban. Pensad por un momento, el tiempo que le debia dedicar a abrir el dia, enviando mps personalizados a cada jugador para que... pues para ver que hacia segun quien con estos...

Ha sido su decision. Y es mas que respetable, en adicion, de que es mas que comprensible.


 
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2021, 01:28:13 »
Well, el patrón de la guardia y que no has ayudado en ningún puzzle, me hacía sospechar de ti. Te dije quince veces que el código se podía sacar y eras evasivo. Pues pienso que das una de cal y otra de Arena.

Ya no se como explicarlo Pi... xD

Se ha terminado la partida y aun sigues dando vueltas al patron de la guardia azul. No es mi problema el susdicho patron. Yo dije la verdad, que por mucho que te descuadrara, si yo mentia, era dejarme en evidencia porque se podia contrastar mas adelante...
Y eso me hubiera sentenciado en el caso de mentir. Lo ves claro?. :confuso:

Te explique que no tenia sentido el mentir. Te explique que hacer eso solo me podia perjudicar. Que no era lo mismo el patron sencillo de los pnj que la rutina de las guardias. Y aun y asi, seguias emperrado en tus sospechas... :burla:

Ahora ya da igual, pero me imagino el final de partida que me esperaba si nadie a dia 8 (que no fuera yo) decia que veia a la guardia azul en 5. Y todavia quedaba la posibilidad, que le acusaras a este de chivato y lo enlazaras conmigo, lo fuera o no... :muro:


Y no he ayudado en ningun puzzle porque no les veia el por donde cogerlos. Y tiempo les dedique, pero tiempo de cojones. Porque el churro de las 15 letras del autor del diario del dia 1, no veas si le di vueltas y lo intente encajar en varios sitios...
Que querias?. Que me pasara todos los post que ponia diciendo que no encontraba la solucion a estos?.
Pero si tu, ni fuieste capaz de decir que cuando debias encontrarte con Gilles no estaba ahi...

Que me estas explicando... jjj
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.