Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)  (Leído 18997 veces)

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« en: 19 Julio 2021, 21:58:46 »
Bueno el puzzle de la Sala de Máquinas ya fue resuelto que en vez de las patrullas roja y azul era el número de palabras que ponías tú en el post principal señalando en azul y negrita el cierre del día y las rojo y negrita del lincheo no? xD El día 6 era 4 rojo y 1 azul.

Antes de nada felicitar al master porque es un palizón importante el llevar esta partida, requiere muchísimo tiempo y a la postre no hemos estado lo activos que se esperaba la mayoría para disfrutarla. (Yo por eso las hago más sencillitas.)

Sobre los patrones de las patrullas, al final ya teníamos la Roja, la Azul y posiblemente la Negra (por deducción esta última, ya que no había información.) luego la Blanca se supone que era la de los chivatos. Los perros ya es otro tema, nos faltaban algunos porque no salían.

Sobre cambios pues lo que comentas, en la segunda versión por ejemplo no había Uniforme Alemán y te bastaba solo con un único Pase falso para todas las puertas (en este si quieres pasar del patio interior al 1 y luego salir por la Principal necesitas 2 pases.) Y a la postre que te vengan por fascículos (en la anterior ya venían hechos.) y el problema es combinarlos, que si solo puedes hacer una combinación por noche y no encuentras objetos o los necesarios los primeros días luego vas de culo para irlos juntando y a lo mejor al final te encuentras que sales día 9 pero no puedes combinar el último hasta el día 10 porque encontrabas las piezas que combinaban entre una cosa y otra. Y además me gustaba que los objetos se repartían... Si habían 2 llaves e iban 3, se llevaban 2 de ellos llaves. (No todas el mismo.)

Otro tema sería solo dos bandos, presos vs chivatos. Porque así al menos nos podemos organizar en el hilo y decir: Pepito va a ir a X o X, tal va a ir a X o X... Y así no sobrepoblamos sino es forzándolo. Eso sin contar que al final es lo que dice Ada... Te da igual que ganen otros buenos o los chivatos, sino vas a ganar tú XD

Y sorry a Wellington porque ya lo puse en el foro francés, mi idea era votar a otro para linchar (entiendo que el patrón era bueno, 6-4-2-5, no creo que se arriesgue a mentir en eso y menos porque otro vería la Azul en algún sitio y él no sabe si hay gente en esa localización y la ven o no) pero tuve que dejar votado a alguien asegurando que no saliera linchado uno mío o yo (que pillé cacho en el taller de costura  xD) y a la hora de cambiar el voto al final ni pude porque el viernes hubo faenón y salí a las 23:30 de currar.

Es que al final sino sabes dónde está el chivato, te interesa no putear a tu equipo. Por eso pondría buenos vs malos. (Y más en una partida sin videncias.)

Pero la verdad que tenía muchas cosas curiosas. Me he quedado con ganas de saber si pillaba algo en mi próximo movimiento a la 14 Kesulin ?? Jaja

Buena partida.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2021, 22:01:29 »
Otro tema es que no me gustaba la idea de ir a robar a otras celdas a los buenos, aunque creo que podría ser algo legítimo y perfecto para escapar tu bando y putearle la huída a demás nacionalidades pero ya es por principios xD
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2021, 22:40:47 »
Por cierto Sigfried, intenta convencer a Kesulin para que nos cuente lo del eventaco de este finde que a mí no me suelta prenda  :burla:

Bien jugado noi ^^
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried, AdaDixon

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2021, 14:16:04 »
Citar
guardia azul   P6   P4   P2   P5
Y donde esta lo sencillo de ese patrón  :facepalm:. Cualquiera que vea 6,4,2 pasa al 8 o al 6

Lo dije en el grupo francés, las guardias Roja y Azul se tenían que repartir para vigilar los patios del 1 al 6. No lo veo un patrón complicado no xD
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2021, 14:46:31 »
Citar
que podrá ser descubierta o deducida por los jugadores
Si algo puede ser deducido o descubierto, parto del hecho que no será imposible y será lógico  jjj jjj jjj
Ni era imposible ni ilógico. Eldritch creo lo había deducido. Por no decir que descifrar el mensaje de la radio os daba los patrones de cada guardia.

Es de suponer que lo habríais acabado sacando, no ibais mal encaminados.

Si, los dos patrones los puse en el grupo francés. El azul ya desde la noche 5 y el patrón de la roja incluso os lo puse en el hilo del foro durante día 6. Ya digo que los vi sencillos.

Veo que acerté hasta el del perro albino, a pesar de faltar información suya.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2021, 15:33:05 »
Otro tema sería solo dos bandos, presos vs chivatos. Porque así al menos nos podemos organizar en el hilo y decir: Pepito va a ir a X o X, tal va a ir a X o X... Y así no sobrepoblamos sino es forzándolo. Eso sin contar que al final es lo que dice Ada... Te da igual que ganen otros buenos o los chivatos, sino vas a ganar tú XD

Sobre este tema hable a dia 1. Y la partida ha terminado y no he conseguido encontrar el porque no se hizo... :confuso:

Se lo dije al maestro en su momento. En el Colditz original habien 3 condiciones de victoria. General, por nacionalidad e individual. Era mucho mas compleja. Como preso fugado, se te podia evaluar por 3 parametros diferentes. Y hasta a los chivatos, se les podia evaluar de forma individual...
En esa partida, nadie se preocupo de ello. Ni presos, ni chivatos. Unos querian fugarse y otros querian que no se fugaran...

No se el porque en esta eso no ha funcionado de igual forma... no acabo de comprenderlo... :muro:


No lo veo. En una partida con 4 bandos el "organizarse pacíficamente" al final creo que solo iba a servir para asegurarte que el chivato que controla a Otto sepa dónde meterlo bien y que los 3 se puedan organizar para poner la guardia de registro en el mejor sitio casi sobre seguro. De la otra forma solo tienes que lidiar con el chivato de tu equipo y sino es linchado.

Porque si luego me dices a mí que todos van a cooperar... Pero yo por ejemplo necesito objetos del 7 y digo "7 u 8) otro de mi equipo igual y varios de las demás nacionalidades también y me extrañaría que porque 3 díganos antes que vamos a ir a una de esas 2, un cuarto no se vaya a sumar xD y más si luego quedamos todos en linchar al que no avise o el que se le dé por sobrepoblar vale, pero esto probablemente solo funcionaría si hay 2 bandos... Si hay 3 bandos de bueno, me extrañaría por ejemplo que los holandeses linchen a uno suyo por colarse sino tienen muy claro que sea el chivato. (Siempre puede poner la excusa de que no lo leyó bien, no entró o que necesita los objetos de allí y le urgen)

En Colditz 2 éramos buenos vs malos y lo hacíamos, entonces iba bien además de porque había menos inactivos que si alguien se saltaba el orden se le linchaba y punto xD

Aquí es que había que organizar hasta los linchamientos parece.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2021, 15:34:49 »
Y lo de kfyoss pues bueno..si hacía falta algo más para convencerse de su estilo de juego ....

Kryoss juega tan mal desde la salida que cuando es chivat@ no notas la diferencia  jjj  jjj
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2021, 23:35:41 »
Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Porque llevas una partida y ves que de 18 a lo mejor te están jugando 6-8 si llega...! Y a medias muchas veces, pues te mosquea. Y más si encima es una partidaza que requiere un montón de implicación y esfuerzo (sobretodo del master.)

Una pena la verdad. A mí por ejemplo Colditz 2 me encantó, además de no haber nacionalidades (presos vs chivatos y punto.) había mucha actividad.

También recuerdo que el nivel de los puzzles era más sencillo. (Y que yo estaba más implicado xD)

Pero en esta por ejemplo si hay más cantidad de puzzles y se ha subido el nivel de los mismos, debería no haber nacionalidades y así obligar a que todos cooperen en equipo. De todas formas lo de los puzzles creo que es un poco "extra", yo de hecho he mirado por encima al principio pero he pasado bastante de ellos, ni empecé a mirar el periódico del post principal hasta Día 3-4 y porque me obligaba la Sala de Máquinas para apagar los focos, de hecho no hice ni un solo nonograma en lo que ha ido de partida.

Me leí las reglas antes de empezar y creo que para escaparte te basta y te sobra con:

1- Sacar patrones/rutinas de guardias y perros.
2- Conseguir los objetos necesarios.
3- Asegurarte no perderlos (ni perder días de exploración), asegurando el no salir linchado. Véase organizando el equipo a ir todos a una (de esta manera de paso puedes pillar algo mejor al chivato.) o haciendo un pacto de no agresión con otra nacionalidad.

Con estos 3 puntos te deberías escapar bien y más teniendo en cuenta que empiezas la partida con media cuerda (la sábana) y cualquiera de tu equipo que no la necesite te puede dar su sábana para huir.  (Aunque sigo pensando que para la siguiente versión los objetos deberían venir completos ya.)

La partida tenía mucha chicha, el problema es que últimamente hasta con partidas muy simples hay que ir detrás de gente para que pasen por el foro aunque sea a votar xD No entiendo que en 48-72 horas no te de tiempo aunque sea de solo votar, son 3 minutos el conectarte y poner un nombre en rojo y negrita.
Obviamente en esta partida solo con votar no bastaba, pero me vengo a referir que si en una simple ya te encuentras a varios que no hacen ni eso últimamente...
« Última modificación: 20 Julio 2021, 23:57:02 por Eldritch »
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2021, 23:42:53 »
Y para averiguar los patrones basta con ver los patios a través de las ventanas.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."