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Autor Tema: Agendas Líderes Cylon alternativas  (Leído 100 veces)

Conectado kesulin

Agendas Líderes Cylon alternativas
« en: 05 Abril 2021, 15:26:49 »
Puede que me lo parezcan solo a mí pero las agendas cylon me resultan simples y sobretodo demasiado sencillas. Muchas veces el lider cylon no hace falta haga nada para ganar.

De aqui mi propuesta para probar la variante que ha puesto un usuario de la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/1885163/cylon-leader-many-many-motives-variant






Echad un vistazo a ver que os parecen. Propongo incluirlas en la siguiente partida.
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado Karinsky

Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2021, 15:49:46 »
Sin haber visto las dede en BSGXIV, mi primera idea de cambio que me ronda desde que usamos líder cylon sería que en agentes durmientes se recibieran 3 y no 2 motivaciones, pero a cambio necesitara revelar 4 siendo 3 de un mismo bando para ganar con ese bando. Así para empezar no podría sentarse a esperar a ver qué bando gana y ganar con él (en caso de tener 2 y 2) porque realmente tendría un plan (al necesitar 3 de 5) como el resto de jugadores, aunque se viera obligado a equilibrar el daño cumpliendo sus motivaciones. Lo de meter cartas nuevas sería compatible pero no evitaría el 2-2 por sí solo.

Esta mola mucho:

:burla:
« Última modificación: 05 Abril 2021, 15:52:48 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2021, 16:11:47 »
No veo mucha diferencia con las que ya hay, no? No creo que cambiará mucho la cosa.
En cuanto a lo que dice karinsky: precisamente yo creo que la gracia de ese 2,2 es que el líder Cylon pueda ganar con cualquiera de los dos bandos, de modo que sea imprescindible negociar con él. Si desde agentes durmientes ya tiene un plan definido, las negociaciones con él son absurdas porque ya tiene su plan. Eso hace que su papel sea mucho más solitario y menos divertido.
De hecho, yo había pensado lo contrario, que el lyder cylon siempre tuviera 2 y 2 para que su implicación en el desarrollo de la partida siempre fuera mayor.
 

Desconectado dede

Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2021, 16:21:42 »
Me gusta la idea de algunas de esas cartas de tener que cumplir una para descartarla, robar dos nuevas y elegir una. Eso le da sentido a las negociaciones, ya que sigue habiendo una cierta elección por parte del lider cylon. Creo que con el lider cylon no debe perderse el punto de necesaria diplomacia.

La diferencia que tiene también es que algunas cartas tienen 3 objetivos y hay que cumplir 2 de ellos. Me parece una variante bien interesante, le añade variabilidad y dificultad (entre que algunas son mas dificiles y otras las cumples para robar nuevos motivos, el lider cylon tiene más deberes). Yo lo probaría.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Conectado kesulin

Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2021, 17:14:04 »
Esta mola mucho:

:burla:
`
Esta carta la hizo despues el autor, es esta:
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Conectado kesulin

Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2021, 17:21:42 »
No veo mucha diferencia con las que ya hay, no? No creo que cambiará mucho la cosa.
En cuanto a lo que dice karinsky: precisamente yo creo que la gracia de ese 2,2 es que el líder Cylon pueda ganar con cualquiera de los dos bandos, de modo que sea imprescindible negociar con él. Si desde agentes durmientes ya tiene un plan definido, las negociaciones con él son absurdas porque ya tiene su plan. Eso hace que su papel sea mucho más solitario y menos divertido.
De hecho, yo había pensado lo contrario, que el lyder cylon siempre tuviera 2 y 2 para que su implicación en el desarrollo de la partida siempre fuera mayor.
Estamos hablando de tener 32 agendas frente a las 14 originales, solo por la variedad ya creo que vale la pena. Además, hay agendas neutrales que obligan a hacer algo para luego robar otras agendas.

Además, como apunta Dede, hay agendas en las que debes completar distintas tareas pudiendo elegir entre varias opciones.

Yo veo mucha variedad, con elección para el líder cylon que le aumenta la dificultad. Habría que probar si funcionan o no.

Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.