Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galactica XIV - PostPartida  (Leído 4515 veces)

Desconectado kesulin

Galactica XIV - PostPartida
« en: 05 Abril 2021, 15:21:55 »


Felicidades humanos, habéis llegado a la Tierra a pesar de que yo lo veía crudo desde el excel. Espero que os hayais divertido aunque me apena ver el enfrentamiento desproporcionado que ha habido en la partida entre 2 jugadores. No acabo de entender muy bien porque hemos llegado a esto pero igualmente es una lastima.

Que sepáis que Calvo tiene razón y no puso las 2 malas en la dichosa prueba que le obligó a revelarse más tarde.  :burla:
No entendí muy bien la jugada pero yo no hago preguntas.

Felicitar a todos porque el ritmo de partida ha sido impresionante, lo mejor como master es ver que la partida no se estanca/alarga innecesariamente.

Felicitar también lo bien roleado que habéis jugado, se agradece ese grado extra de implicación.

Tengo varias propuestas después de esta partida, sobretodo referente al secretismo (que os habéis pasado por el forro en muchas ocasiones) y a las agendas del lider cylon (propongo aplicar una variante que hay en bgg). Os escribo un hilo aparte para cada uno.
« Última modificación: 05 Abril 2021, 15:24:30 por kesulin »
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede, calvo

Desconectado Karinsky

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2021, 15:59:44 »
Enhorabuena, humanos, las máquinas somos mejores, por eso os di ventaja al principio ejerciendo las funciones de escolta que rehusabais desempeñar, pero las traciones de nuestros líderes nos afectan igual y 5 contra 2 es un abuso :burla:

Muchas gracias kesulin por la partida, a ver si dejamos de ser el ying y el yang y, en la próxima, compartimos viaje :)


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado dede

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2021, 16:06:06 »
Tensión hasta el último momento. Camaradas cylons, nunca se me ocurrió traicionarles. Sigo la programación que me ha sido otorgada y nos he encontrado un sitio donde vivir. He pactado con los humanos, sí, pero sus naves se han visto reducidas, sus lideres presionados y su población es abundante para que devenga sujeto de nuestros estudios. Star, Cally, nosotrxs resucitamos una y otra vez como lo quieren nuestros dioses. Aprenderemos, mejoraremos, quizás hasta evolucionemos. En el futuro me lo agradecerán.

He aquí mis agendas

(click to show/hide)
« Última modificación: 05 Abril 2021, 16:08:18 por dede »
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado calvo

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2021, 18:45:19 »
Tensión hasta el último momento. Camaradas cylons, nunca se me ocurrió traicionarles. Sigo la programación que me ha sido otorgada y nos he encontrado un sitio donde vivir. He pactado con los humanos, sí, pero sus naves se han visto reducidas, sus lideres presionados y su población es abundante para que devenga sujeto de nuestros estudios. Star, Cally, nosotrxs resucitamos una y otra vez como lo quieren nuestros dioses. Aprenderemos, mejoraremos, quizás hasta evolucionemos. En el futuro me lo agradecerán.

He aquí mis agendas

(click to show/hide)

Vaya, pues la población no ha bajado, pero podría haber llegado a ser un problema para ti.
 

Desconectado dede

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2021, 19:01:35 »
Pues sí, sobre todo con la revelación temprana de Star, que justamente era piloto y dejó vendidas a las naves civiles. Si no me hubiera seguido el juego y hubiera masacrado las civiles en su turno lo hubiera tenido dificil. En ese momento de la negociación todavía no había llegado agentes durmientes y no sabía aún con quién tendría que ganar. Todo podría haber cambiado mucho si me salía una carta de afiliación cylon, quizás hubiera devuelto ese favor tempranero.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2021, 07:54:08 »
Bueno pues otro viaje mas completado con éxito xD. Enhorabuena compañeros humanos... y a los menos humanos, la próxima vez será. xD
En primer lugar gracias a Kesu por el mastereo y por la paciencia con mi "secretismo" xD.
En cuanto a la partida ha estado emocionante hasta el final con ese esfuerzo por llegar sin perder el fuel.
En mi defensa he de decir que esa carta me vino en agentes durmientes y en ningun momento pude quitarmela de encima ya que no tuve en mi mano la cantidad suficiente de puntos para eliminarla ( ni aun contando con las de traición ). El hecho de tener que utilizar la carta de +1 de fuel morada en la prueba me desanimó bastante ya que para mi se acababa la partida y asi lo expresé antes de ponerla. Ir a prision no me molestaba lo que me jodia era perder esa carta y además ir a la cárcel, por eso la utilice viendo que no poníamos las suficientes cartas para pasarla y aunque no había destino sabia que los cylon iban a joder la crisis para eliminar mis cartas y meterme en prisión... lo que no me esperaba era que un humano acabaría fastidiando la crisis, meterme en prisión y heredar el cargo.
Esta te la guardo Zanbar.
Aparte de eso, gracias al esfuerzo del presidente y del CAG (y tambien del lider cylon, aunque me cueste admitirlo) hemos podido llegar a casa sanos y salvos.

¡Hasta el próximo viaje¡

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2021, 09:36:41 »
Pues sí, sobre todo con la revelación temprana de Star, que justamente era piloto y dejó vendidas a las naves civiles. Si no me hubiera seguido el juego y hubiera masacrado las civiles en su turno lo hubiera tenido dificil. En ese momento de la negociación todavía no había llegado agentes durmientes y no sabía aún con quién tendría que ganar. Todo podría haber cambiado mucho si me salía una carta de afiliación cylon, quizás hubiera devuelto ese favor tempranero.

Esta es una de las razones por la que pienso que el Líder Cylon debería jugar siempre con dos cartas de cada lealtad, así los demás siempre estamos obligados a negociar. Si Starbuck hubiera sabido que tú tenías 3 y 1 o 3 y 2, no te hubiera hecho ningún caso, porque sabría que tú tenías un plan determinado. Y tu jugarías una partida al margen de los demás, o sea, un aburrimiento.
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #7 en: 06 Abril 2021, 09:47:17 »
Bueno pues otro viaje mas completado con éxito xD. Enhorabuena compañeros humanos... y a los menos humanos, la próxima vez será. xD
En primer lugar gracias a Kesu por el mastereo y por la paciencia con mi "secretismo" xD.
En cuanto a la partida ha estado emocionante hasta el final con ese esfuerzo por llegar sin perder el fuel.
En mi defensa he de decir que esa carta me vino en agentes durmientes y en ningun momento pude quitarmela de encima ya que no tuve en mi mano la cantidad suficiente de puntos para eliminarla ( ni aun contando con las de traición ). El hecho de tener que utilizar la carta de +1 de fuel morada en la prueba me desanimó bastante ya que para mi se acababa la partida y asi lo expresé antes de ponerla. Ir a prision no me molestaba lo que me jodia era perder esa carta y además ir a la cárcel, por eso la utilice viendo que no poníamos las suficientes cartas para pasarla y aunque no había destino sabia que los cylon iban a joder la crisis para eliminar mis cartas y meterme en prisión... lo que no me esperaba era que un humano acabaría fastidiando la crisis, meterme en prisión y heredar el cargo.
Esta te la guardo Zanbar.
Aparte de eso, gracias al esfuerzo del presidente y del CAG (y tambien del lider cylon, aunque me cueste admitirlo) hemos podido llegar a casa sanos y salvos.

¡Hasta el próximo viaje¡

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk


Ya te he comentado que la carta que puse al final no afectó a la prueba en nada. La resolución hubiera sido la misma. tú en la cárcel y sin cartas.
Tal y como se estaban tomando las decisiones en esta partida, cada uno a lo suyo, hasta el punto de que tú jugaste la carta de fuel (que era la razón por lo que los demás se supone que entraron en la crisis) por salvar tu culo, creo que temáticamente hice lo correcto. Es decir, en iguales condiciones volvería a hacer lo mismo. Dadas las circunstancias, preferí ser yo quien decidiera el salto definitivo.
Durante media partida estuve intentando que te sacaran de la cárcel  con OE la primera vez que estuviste en ella, espero que lo recuerdes ;) pero nadie hizo caso (las razones de Calvo ahora quedas claras).

Por cierto, os dejo la carta de motín que le di a Halbert cuando ya estaba en la cárcel y que según él me convertía en cylon seguro:


 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #8 en: 06 Abril 2021, 10:50:32 »
Tal y como se estaban tomando las decisiones en esta partida, cada uno a lo suyo, hasta el punto de que tú jugaste la carta de fuel (que era la razón por lo que los demás se supone que entraron en la crisis) por salvar tu culo, creo que temáticamente hice lo correcto. Es decir, en iguales condiciones volvería a hacer lo mismo. Dadas las circunstancias, preferí ser yo quien decidiera el salto definitivo.

Tiene gracia que precisamente tu digas eso, cuando ponías pegas a todo lo que el resto proponíamos o hacíamos... Mi razón principal para acusarte de cylon ha sido precisamente esa: un jugador que esta todo el rato quejándose y metiendo cizaña en lugar de sacrificarse cuando toca y apoyar al resto no me cabe en la cabeza que no sea cylon. A mi me ha dado la impresión que jugabas a medio gas. A un jugador que hace todo eso yo lo pongo en la nevera siempre y más si encima va con actitud bravucona y chulesca.

Por cierto, os dejo la carta de motín que le di a Halbert cuando ya estaba en la cárcel y que según él me convertía en cylon seguro:



En mi opinión, esa carta un humano no se la da a otro humano. Es un motín que no me puedo sacar de encima de ninguna de las maneras y que me pone en riesgo permanente de ir a la prisión. Es uno de los motivos por los que no he intentado ni salir después: no tenía sentido hacer gastar cartas a todos para tener que volver a la cárcel en cualquier momento. Teniendo en cuenta todo lo que había hecho hasta el momento en favor de los humanos yo creo que mi rol era clarísimo. No voy a perder el tiempo mirándolo, pero creo que no me equivoco si digo que con las OEs que he dado he hecho jugar más acciones al resto de jugadores que las acciones que he jugado yo. Por no hablar de las varias Maniobras Evasivas jugadas, o la carta de Quorum para subir moral, eliminar al centurión, etc... Todo eso (o parte al menos) un cylon se lo ahorra.
 

Desconectado Sigfried

Re:Galactica XIV - PostPartida
« Respuesta #9 en: 06 Abril 2021, 12:51:37 »
Gran partida y muy bien jugado. Gran curro Kesulin, como siempre.

Desde fuera puedo decir que: no hubiese apostado jamás por la victoria humana, incluso en los compases finales os veía perdiendo por cartas de reto personal o similares. Los cylon mi enhorabuena, lo han clavado y han jugado muy bien, si los humanos han logrado llegar al final es gracias al Líder Cylon. Ojo, no desmerezco tampoco todo el esfuerzo de los sacos de carne, pero en esta partida las tostadoras os han tenido cogidos por los huevos  xD.

Demasiadas peleas internas en la flota humana, demasiada gente en la cárcel, etc. Por suerte, se ha compensado que el líder Cylon estuviera claramente en el bando pro-humano con que el amotinado era, de nuevo, un Cylon.

Mis impresiones:

-El amotinado me sigue pareciendo una mierda, así de claro. Las cartas de motín, con las traiciones de amanecer, provocan que constantemente se esté mandando gente a la cárcel de manera indiscriminada.
-Las cartas de reto personal en esta partida me han hecho más gracias.
-La agenda del Líder Cylon, y esto lo comenté con Kesulin, me parece flojas. Añadir las nuevas me parece un acierto por varios motivos: da mucha más variabilidad al rol de Líder sus agendas son más confusas e impredecibles, y el hecho de robar más agendas más a menudo puede darle más jugo a ser líder Cylon. Sobre todo, provoca que su juego sea mucho más diplomático y de negociación, y nunca sabes hasta el final de qué lado se decantará la balanza. Es verdad que no cambian radicalmente la experiencia, pero creo que serían un añadido curioso, yo al menos lo probaba.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo