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Rol, adaptaciones, PBEM, etc > Battlestar Galactica 13

Turno 1. Nos vamos de excursión, de excursión, de excursión...

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Karinsky:
Turno 1.1 Helena Cain (Zanbarbone)
Imagen enorme: (pendiente)
(click to show/hide)(imagen pendiente
El orden de turno es:
CAIN (Zanbarbone)
LEE (Lothar)
DEE (Dede)
KAT (Alfdona)
BALTAR (Sigfried)
KARL (Calvo)

Las cartas robadas de inicio han sido:
CAIN (Zanbarbone) - Su set estándar (2 LIDERAZGO, 2 TÁCTICAS) y la 5ª de TÁCTICAS
LEE (Lothar) - 1 de LIDERAZGO y 2 de PILOTAJE
DEE (Dede) - LIDERAZGO, TÁCTICAS e INGENIERÍA
KAT (Alfdona) - LIDERAZGO, TÁCTICAS y PILOTAJE
BALTAR (Sigfried) - 2 de POLÍTICA y 1 de INGENIERÍA
KARL (Calvo) - 2 de LIDERAZGO y 1 de PILOTAJE

Vuestros subforos tienen esta información actualizada.


Movimientos y acciones en azul y negrita (o usando el botón ) o en MAYÚSCULAS, por favor.

Nada de llevar hojas de cálculo con conteos de cartas, por favor. Hay que respetar el espíritu del juego tal y como sucede en vivo. Y para ello borraré las resoluciones de cada crisis tras un tiempo prudencial (normalmente antes de la siguiente prueba de habilidad).

No hemos hablado mucho del secretismo, comentadlo ya y dejad claros los límites si no os llega con los del protocolo del hilo de reglas.

Para empezar a asociar rápidamente personajes con jugadores, poned en vuestro primer mensaje la barrita correspondiente a vuestro personaje. (Voy a intentar que, cuanto antes, estén a mano junto a los emoticonos en la ventana de escribir los mensajes).

¡Suerte a todos!

dede:


Camaradas, estamos bajo amenaza y en guerra contra las máquinas. No son otra raza, son maquinas asesinas. Las racializadas somos otras, que también estamos en lucha.

¿Cómo sobrevivimos a la ofensiva metálica?

Analicemos nuestras fuerzas:

Almirante CAIN, que dará las órdenes y planificaciones estratégicas acordes al momento;
LEE, político polivalente que puede pilotar. Con una habilidad muy interesante a usar cada turno si da órdenes ejecutivas desde localizaciones que pueda activar (hay que optimizar esa fortaleza);
DEE, yo misma, para activar las localizaciones que se necesiten, poner a salvo a nuestra población civil y eventualmente reparar o dar órdenes;
Cag KAT, para estar en constante movimiento y defendernos de la flota cylon;
Presidente BALTAR para aplicar las cartas de Quorum;
KARL para explorar el espacio y defendernos de la flota cylon cuando sea necesario, (lo considero el segundo piloto porque su debilidad me dice que suele preferir estar en Galactica).

El espacio parece que va a estar bien defendido. Creo que tenemos que hacernos fuertes en la preparación para las crisis que vendrán. Deberíamos apoyar a nuestro presidente, por más de que algunes aquí lo miren con sospechas. Es importante que robe cartas de Quorum y pueda preparar algunos discursos que nos den la señal de que a pesar de la situación de emergencia, nuestras existencias menores siguen importando.

dede:
Tenemos importantes deficiencias en política, al menos este primer turno, que entre todes solo hay 2 cartas amarillas. Esta deficiencia se agravará con que solo uno de los dos políticos resulte ser tostadora.

¿Cómo prepararnos para las crisis políticas?
Puede que el liderazgo nos sea suficiente (recordemos, las crisis de moral, las más frecuentes, suelen paliarse con politica y liderazgo). Pero aún así, se me ocurre una idea a ser discutida.

Lee tiene una pasiva que le permite usar la localización donde esté después de haber usado una OE. Esta habilidad es fantástica. ¿Pero qué localización podría activar? Bueno, una opción podría ser activar dos VNT, por ejemplo. Pero si nos queremos preparar para superar crisis, se me ocurre que podría activar la oficina en la Colonial One que le permite robar 2 amarillas.

calvo:


Está bien anticipar los problemas con las crisis. Yo daría orden ejecutiva para que empiecen a llenarse las manos de cartas, o al cag para que empezara a hacer los deberes.

Os recuerdo que los pilotos tenemos que eliminar los vipers para que no se acumulen a la vez que vamos escoltando naves civiles para que no estén expuestas, esa amenaza a veces pasa desapercibida hasta que ya es demasiado tarde.

dede:

--- Cita de: calvo en 05 Octubre 2020, 16:27:25 ---Está bien anticipar los problemas con las crisis. Yo daría orden ejecutiva para que empiecen a llenarse las manos de cartas, o al cag para que empezara a hacer los deberes.

Os recuerdo que los pilotos tenemos que eliminar los vipers para que no se acumulen a la vez que vamos escoltando naves civiles para que no estén expuestas, esa amenaza a veces pasa desapercibida hasta que ya es demasiado tarde.

--- Fin de la cita ---

Los vipers son los nuestros. Hay que eliminar a los raiders  xD pero sí, estoy de acuerdo, eliminar a los raiders para que no se acumulen. A ver si en esta partida conseguimos jugar buenas OE's, tanto para la CAG como para presi, etc. 

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