Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rol, adaptaciones, PBEM, etc > High Frontiernegro

HF - CEO 1

(1/9) > >>

Karinsky:
Llevo días dandole vueltas a la idea de iniciar una partida en solitario al escenario CEO, y ahora que parece que ya está todo a punto en el foro, creo que es buen momento para "probar" que nada da fallos así que allá voy... 

En general intentaré ir comentando planes y motivos para las decisiones que tome, pero huelga decir que cualquier comentario, duda, crítica, sugerencia, etc. es bienvenida.  :up:


Mapa enorme: https://i.imgur.com/fz046of.jpg
Mapa reducido: (click to show/hide) Se encuentra en vigor el tratado de la Luna (no se puede prospectar)
Así mismo, Marte es patrimonio de la humanidad (y tampoco se puede prospectar)

Tablas del Sistema Solar (eventos) (click to show/hide) UMBRAL POLÍTICO: 3

PV Requeridos: 20 / PV Conseguidos: 14

TURNO: 27

Registros de Explotación:
C: 0 Factorías
S: 0 Factorías
M: 0 Factorías
V: 1 Factoría (10 PV/Factoría) [Polo Norte de Mercurio]
D: 0 Factoría

Mazos de Patentes y otros para su consulta...

Banda de Combustible para hacer cálculos


REGLAS ESCENARIO CEO: Se aplican las reglas de V0 y V4. Aún tengo que decidir si jugar con el módulo W, que hace relevante la política en el modo solitario, probablemente sí, pero tengo que darle un repaso primero :burla: )
(click to show/hide)Reglas comunes para modo solitario: (click to show/hide)V0a - Sin reclutamiento hostil, activismo u operaciones antimonopolio: Ignora estas operaciones, ya que no hay otras facciones en juego. Las cartas individuales que involucran tales operaciones se explican más abajo.

V0b - Investigar subastas: Paga 2 WT más 2 WT por cada accesorio para investigar una carta normalmente (viene con accesorios, según O3), o 1 WT para comprar una, a ciegas, desde el fondo de su mazo (no viene con soportes).
[Con la última modificación de las "living rules", se ha eliminado la regla que permitía ignorar límites de pujas (H2), con lo cual ahora en solitario solo se benefician de ese privilegio las facciones Shimizu y Fundación B612 (haciendo valer su privilegio de facción)]

V0c - Ignorar las elecciones: En vez de elecciones, cambie el evento especial (resultado 5-6) azul a "Simposio Mundial de la Ciencia".
Elija tres mazos y coloque la carta superior de cada mazo en el fondo. Las nuevas cartas superiores representan los temas más candentes del Simposio de ese año.

V0d - Política estática: El disco de la política permanece en inicio lo cual fija el valor de mercado libre en 4 WT. Ninguna facción, ni siquiera la ONU, recibe PV por políticas exoglobales. Ninguna facción se considera "en el poder" (las cartas individuales que establecen esta necesidad se discuten más abajo). No se le permite cometer delitos, a menos que sea el Jugador Rojo o tenga una carta (por ejemplo, Convictos de Botany Bay) que diga lo contrario.

V0e - Sufragio: En vez del requisito de "en el poder", para ejecutar esta operación el jugador debe tener al menos un robot promocionado y pagar 10 WTs para intentar la tirada de emancipación (en 1d6, el resultado debe ser menor que el total de cartas moradas en el juego). Temáticamente, los WTs representan el gasto de dinero necesario para hacer presión a favor de la emancipación robótica. Una tirada fallida puede intentarse de nuevo en una nueva operación de sufragio, pero el coste de 10 WTs debe ser pagado en cada intento.
Reglas específicas de CEO:
(click to show/hide)A. WTs iniciales: 10 (pero sin turnos de ideas).

B. Sitios fallidos: Marte, Luna

C. No hay tirada de peligro épico sin TNO: Todos los futuros que requieren una OP de PELIGRO ÉPICO solo se pueden intentar si se ha construido una factoría en un lugar de TNO. La tirada tiene éxito con 1-5 en 1d6.

D. Reunión de la Junta Directiva:
Al final del turno marcado con el símbolo "Senilidad" en el ciclo solar, se celebra una reunión ejecutiva de alto nivel sobre si el programa espacial de la facción debe continuar o no. A menos que el jugador siga obteniendo logros significativos, la junta finalmente decidirá disolver el programa, provocando el final de la partida.

Para poder seguir jugando, el jugador debe anotar un número mínimo de puntos de victoria al final del turno de la reunión de la directiva.
Siempre que el disco del ciclo solar pase a través del símbolo de "senilidad", coloque un disco azul en el centro del ciclo de actividad solar, que representará 10 puntos de victoria. Al final de la ronda siguiente se celebrará una nueva reunión ejecutiva y los discos acumulados representarán los PV mínimos que un jugador debe haber acumulado para evitar la cancelación del programa espacial.

Así que cuando el disco del ciclo solar pasa a través del signo de senilidad por primera vez, tiene lugar la primera reunión de la directiva, que no exige ningún requisito mínimo de PV (pero consulte "pérdida de personal" más adelante), sino que establece el requisito de 10 PV para la siguiente reunión, doce turnos más tarde. Al final de la segunda reunión de la directiva, el jugador debe haber acumulado al menos 10 PV o se acabará el juego. Si lo consigue, el requisito de PV mínimo se elevará a 20, y se comprobará al final de la tercera ronda, y así sucesivamente. A la larga, el programa espacial será cancelado a menos que el jugador cree con éxito un Futuro, con el cual se finaliza la partida victoriosamente, silenciando a los miembros más escépticos de la Junta Directiva.

E. Pérdida de personal: Cada vez que una carta de tripulantes humanos es desmantelada, se añade un disco negro para aumentar temporalmente en 3 el requisito mínimo de PV para la siguiente reunión de la directiva, a no ser que se trate de la construcción de una colonia, de la consecución de una gloria o de la creación de un Futuro con éxito.

Esto significa que la pérdida de vidas humanas repercute negativamente en el programa espacial, y será necesario un esfuerzo adicional para convencer a la junta de que lo mantenga.

Nota, un jugador puede necesitar anotar PV, al final de la primera ronda, si pierde tripulación debido a explosiones en plataforma, peligros, etc. Después de la reunión con la directiva, quite todos los discos negros del centro del ciclo solar. Esto significa que la pérdida de una tripulación humana no afectará a la próxima reunión doce años después, ya que la atención del público se desvía a otra parte. No obstante, la pérdida de un colono robot no generará un disco negro, aunque estuviera emancipado.

F. Ganar la partida en solitario: La partida termina si la facción del jugador crea con éxito un Futuro. Si fracasa en un futuro, se pone un disco negro, como de costumbre. Ganará 3 PV, según las reglas estándar, pero NO afecta la condición del final del juego y NO altera las probabilidades de una tirada de peligro épico. Si todos los emplazamientos de los futuros resultan fallidos, el programa espacial está gafado y la partida termina.

G. Los siguientes colonos han sido alterados en esta variante:

-Secesionistas de Nueva Ática (Futuro Revolucionario):
En vez del requisito de poner a la política en "guerra", se pagan 10 WTs a la reserva, lo que representa la inversión militar que necesitan los revolucionarios para cumplir con su futuro. Los demás requisitos no se modifican.

-Inmortalistas de la Mente Colectiva (Futuro Pan-Sapiens): En vez de reclutamiento hostil, se deben realizar operaciones de reclutamiento. Se cumple este futuro haciendo con éxito dos tiradas de peligro épico cuando esta carta se coloca en una pila junto con al menos otros dos colonos HUMANOS.

-Colonos de Vela de Semillas Nano-Húmedas / Peregrinos Eugenistas (Futruro de Nuevo Venus / Futuro de Pisada): Estos futuros no han cambiado, pero suceden tras 12 años, lo que significa que mientras tanto tendrá lugar otra ronda y por lo tanto, otra reunión con la directiva, por lo que el requisito mínimo de PV será mayor cuando el plazo de espera llegue a su fin. Los puntos de victoria para este futuro no se otorgan al jugador hasta que el período de espera llega a su fin, por lo que es posible que el programa espacial pueda ser cancelado antes de que la Junta Directiva vea sus frutos.

-Observadores del Vaticano: Esta carta reduce a la mitad el coste del Sufragio (a 5 WT)

-Criobibliotecarios: El desmantelamiento de seres humanos no genera un disco negro, lo que normalmente afectaría al requisito de PV mínimo

-Unión Minera de Ratas de Roca: En vez de reclutamiento hostil, esta carta aumenta el número mínimo de colonos en el espacio a 2. Sin embargo, el colono adicional solo puede ejecutar su operación si está en la misma pila que la Unión de Mineros. Además, esta habilidad es reemplazada por el lado sucio de la Bernal si su hidratación total es de 4 o más.

H. Como medir el éxito del programa espacial de la facción al final de la partida:
Después de crear con éxito un futuro, se descuentan los PV requeridos hasta ese momento, medidos por los discos azules en el ciclo solar, del total de Puntos de Victoria acumulados por la facción del jugador (calculados según las normas habituales). Esta diferencia representa el éxito neto que ha obtenido la facción.

I. Escala de éxito (PV total - PV requeridos)
-1 o menos: Controvertido
0-11: Justo
12-16: Bueno
17-20: Muy bueno
21+: Excelente
Reglas de Exomigración (W1-W6) (click to show/hide) .

Sorteo de tripulación (quiero una de las llamadas "radicales")
(click to show/hide)
--- Citar ---Lista original: TRP-isro;
TRP-anonymous;
TRP-roscosmos;
TRP-spacex;
TRP-b612
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :TRP-roscosmos:
--- Fin de la cita ---

Sorteo de disposición inicial de los mazos:
(click to show/hide)PROPULSORES

--- Citar ---Lista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-19F-massdriver;
PRO-20F-cermetnerva;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-22F-photonkite;
PRO-23F-halleffect;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :PRO-22F-photonkite:
--- Fin de la cita ---

ROBONAUTAS

--- Citar ---Lista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-05F-resistojet;
ROB-06F-catfusion;
ROB-07F-flywheeltractor;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-09F-metsteamer;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-94F-nucleardrill;
ROB-116F-rocksplitter
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :ROB-09F-metsteamer:
--- Fin de la cita ---

REFINERIAS

--- Citar ---Lista original: REF-10F-magma;
REF-11F-fluidized;
REF-12F-chlorination;
REF-13F-cvdmolding;
REF-14F-basalt;
REF-15F-electroforming;
REF-16F-sabatier;
REF-92F-frothflotation;
REF-104F-atomiclayer;
REF-114F-foamglass
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :REF-11F-fluidized:
--- Fin de la cita ---

GENERADORES

--- Citar ---Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-41F-stirling;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-43F-brayton;
GEN-44F-incore;
GEN-45F-photontether;
GEN-46F-rankinemhd;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-95F-Marx;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :GEN-95F-Marx:
--- Fin de la cita ---

REACTORES

--- Citar ---Lista original: REA-26F-pebblebed;
REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-29F-minimagrf;
REA-30F-tokamak;
REA-31F-lymanalpha;
REA-32F-penningtrap;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin;
REA-105F-metallic;
REA-115F-optoelectric
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :REA-31F-lymanalpha:
--- Fin de la cita ---

RADIADORES

--- Citar ---Lista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-35F-microtube;
RAD-36F-tikheatpipe;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-56F-magnetocaloric;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-93F-liheatsink;
RAD-113F-qutube
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :RAD-56F-magnetocaloric:
--- Fin de la cita ---

COLONOS

--- Citar ---Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-71F-survivalists;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-74F-botanybay;
COL-75F-syrencyber;
COL-76F-svalbard;
COL-77F-smartpets;
COL-78F-security;
COL-79F-calypso2
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :COL-74F-botanybay:
--- Fin de la cita ---


CARGUEROS

--- Citar ---Lista original: CAR-50F-fragmentsail;
CAR-80F-hiiper;
CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable;
CAR-83F-zpinch;
CAR-84F-heatedsteam;
CAR-111F-poddle
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :CAR-83F-zpinch:
--- Fin de la cita ---

PROPULSORES GW/TW

--- Citar ---Lista original: GTW-49F-vistadt;
GTW-51F-amatcatalyzed;
GTW-52F-spheromak;
GTW-53F-minimagorion;
GTW-54F-denseplasma;
GTW-55F-leviateddipole;
GTW-96F-saltwaterzubrin
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Resultado-> :GTW-54F-denseplasma:
--- Fin de la cita ---
Otras herramientas: (click to show/hide)Creo monedero para la partida: Monedero ROSC guardado
Creo contador de turnos: Monedero TURNO guardado
Creo contador Umbral Político: Monedero UmbralPolítico guardado
Creo contador de PV requeridos por la Junta Directiva: Monedero PV guardado
Creo contador de PV conseguidos Monedero PVConseguidos guardado

Karinsky:
MAZOS

PROROBREFGENREARADCOLCARGTW



CARTAS DE GLORIA Y EMPRESAS por reclamar:
(click to show/hide) :GE-manzanasdoradasmfp: :GE-vidaetmfp: :GE-cudosmfp: :GE-sumergiblesmfp: :GE-salvartierramfp: :GE-diasporamfp:

:GE-ascensormfp: :GE-farmaciamfp: :GE-impresion3dmfp: :GE-turismomfp:

Karinsky:

(Primer fallo detectado, no hay :banner: para las radicales  :burla: )

PANEL DE JUGADOR - ROSCOSMOS

WT: 6
FACTORÍA DE EMPUJE EN MERCURIO: +2 empuje a cohetes ") "

MANO:


ÓRBITA BASE (L3)

Accesorios para promoción... (click to show/hide) MASA SECA: 14 / MASA HÚMEDA: 14 / PROP. NETA: 4
Carga útil...


ÓRBITA BAJA TERRESTRE (LEO)
-

COHETE - [MASA SECA: 4 / MASA HÚMEDA: 4 / PROPULSIÓN NETA: 3] - En órbita base


CARGUERO - En cohete


PUESTO AVANZADO #1 / PUESTO AVANZADO #2
-

Karinsky:
Venga, voy a ello. Finalmente jugaré también con reglas de Exomigración (W1-6) para darle un toque de color con la política, aunque las reglas son un pelín más enrevesadas de lo que recordaba (y dirigir la facción roja creo que me va a complicar demasiado la vida al ganar elecciones...)

Turno 1

Primer día como CEO de Roscosmos. Recibidas dos directrices:
-Dirigir la agencia hacia un futuro brillante.
-Obtener resultados tangibles en 24 años o mi próximo destino será en Siberia contando árboles.

Lo malo del primer turno es que hay un 33% de posibilidades de que el evento que sucede al final sea "Inspiración" y cambie todas las patentes y colonos que hay a la vista. En mesa, a veces, es hasta positivo ese evento porque, en el modo solitario, se puede comprar una carta del fondo del mazo "a ciegas" por solo 1WT, y si acabas de poner al fondo esa carta que te interesaba pues... :santo:
Aquí como todo queda escrito pero mi memoria no es tan buena en realidad, sortearé también esas compras a ciegas (en el mazo de descartes), así que de los 9 mazos, tengo que decidir qué carta me parece menos prescindible ahora mismo (aunque en realidad con solo una carta descartada por mazo, aún tendría cierto margen para rescatar algo útil antes del siguiente evento)

En fin, al lío, a la vista de lo que hay (me pirran las velas solares) creo que voy a empezar de manera agresiva.
Objetivo: Montar una factoría de Empuje en Mercurio antes del fin de esta década (bueno, tengo más margen, pero aclarando eso no suena tan épico xD )

La vela está en mi lista, pero los colonos dan operaciones adicionales, así que tienen prioridad...

Operación de investigación: Colonos Convictos de Botany Bay por 2WT (reservas bajan a 8WT
(click to show/hide) La limitación de estos colonos es llevadera ahora mismo puesto que, de todos modos, no tengo recursos para tener más colonos humanos en el espacio...  :silbar: mientras que su propulsor integrado y su ISRU me pueden dar mucho juego.

Siguiente Colono del mazo...
--- Citar ---Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-71F-survivalists;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-75F-syrencyber;
COL-76F-svalbard;
COL-77F-smartpets;
COL-78F-security;
COL-79F-calypso2
--- Fin de la cita ---
Resultado-> :COL-76F-svalbard:

Tirada de evento post-turno 1: Rolled 1d6 : 5, total 5

Karinsky:
Ya es "mala suerte" que el primer evento sean las Elecciones... pero bueno, ya me he repasado a fondo las reglas de Exomigración (cosa que no pensaba hacer hasta el siguiente ciclo solar :burla: ) y no hay mucha historia ahora mismo.

Las elecciones se resuelven con una puja ciega (en la que solo pujo yo...) y se suman los votos de todos los colonos en el espacio, además se añaden los votos del colono que está encima del mazo (esto tiene matices pero no se aplican hasta que haya en juego colonos promocionados)
Hay otro factor a tener en cuenta, el "Umbral Político", pero aún tiene valor 0, así que no influye en estas elecciones.

Y también es mala suerte que, con lo que me gustan generalmente los Conserjes de Svalbard, la facción blanca se vaya a llevar 2 votos (los convictos hubieran sumado solo 1 voto a la morada y ni me hubiera preocupado de las elecciones porque ganando la facción morada, la política se hubiera quedado, sin cambios, en el centro)
Esto me obliga a ganar las elecciones para evitar que pueda llegar a tomar el poder la facción blanca (y sus restrictivas políticas para el resto de facciones, es decir, la mía xD )

En fin, pujo 3WT (reservas bajan a 5WT), lo que me hace ganar las elecciones con 3 votos frente a los 2 de Blanco que suman los Conserjes de Svalbard.

Ya puestos, y como mi privilegio de facción no me aporta nada ahora mismo, muevo la política del centro al espacio de Anarquía que hay encima. Ahora la venta en el mercado libre se valora en 5WT.
Turno 2

El gasto en las elecciones me ha trastocado un poco los planes de gasto...
Voy a comprar el robonauta MET Steamer y el generador que viene como accesorio Marx Capacitor Bank por 4WT en total (reservas bajan a 1WT)
(click to show/hide)
Siguiente Robonauta...
--- Citar ---Lista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-05F-resistojet;
ROB-06F-catfusion;
ROB-07F-flywheeltractor;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-94F-nucleardrill;
ROB-116F-rocksplitter
--- Fin de la cita ---
Resultado-> :ROB-07F-flywheeltractor:
Siguiente Generador...
--- Citar ---Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-41F-stirling;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-43F-brayton;
GEN-44F-incore;
GEN-45F-photontether;
GEN-46F-rankinemhd;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
--- Fin de la cita ---
Resultado-> :GEN-43F-brayton:

Fin de turno 2. Se acaba el sector azul y se añade un disco azul al Umbral Político (Total 1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Hubo un error mientras se daban las gracias
Agradeciendo...
Ir a la versión completa