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Rol, adaptaciones, PBEM, etc > Battlestar Galactica 13

Turno 0: Preparativos, elección de personajes, ruegos y preguntas.

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Karinsky:
Pues estamos en rampa de lanzamiento, y voy a decir lo mismo que la última vez que dirigía partida (BSG X) porque la cosa funcionó bastante bien:

BSG es exigente (para el master sobre todo :burla: ), pero en esta ocasión nos lo vamos a tomar con relativa tranquilidad (el master sobre todo xD ya que me limitaré a llevar la parte administrativa, el meter prisa os lo dejaré a vosotros porque ya sois adultos responsables...) aunque, como siempre, se espera que quien se apunte se comprometa:
1.- a terminar, esto es lo más importante. Una partida de BSG requiere bastante tiempo y abandonar la partida (o jugarla con desidia) a la mitad no le va a sentar bien a nadie.
Si no quieres/puedes jugar hasta el final no pasa nada, simplemente no te apuntes y ya nos apuñalaremos sanamente en partidas de 15 días ;)
2.- a estar pendiente de cuando le toque actuar (salvo imprevistos y causas mayores, claro), es decir, a no dejar pasar días sin hacerlo cuando le toque, que suele ser 1 vez al día fuera de su turno (aunque se pueden dejar cosas previstas en el subforo privado para que el master curre un poco y las publique cuando corresponda*) y...
3.- a no tomarse a pecho (más que nada por su salud mental) lo que ocurra en la partida xD
Opcional.- darle vidilla a la partida roleando sus acciones (no, no me rendiré nunca respecto a esto xD de hecho tomaré nota de cara a decisiones en próximas partidas  :hum: )

Dicho esto, mis cálculos para BSG X apuntaban a 2 meses y medio quizá incluso 3, y se hizo en menos de 2, así que ni idea de lo que puede durar esto, pero no debería pasar de mes y medio, 2 meses a lo sumo, así que para el puente de diciembre os quiero a todos fuera de mi nave xD

* (click to show/hide)Seguiremos con el sistema de subforos privados para cada jugador, así que se pueden dejar ordenes programadas para agilizar los turnos, solo os pido que las órdenes que sean lo más descriptivas posibles para evitar ambigüedades que lleven a error.

Por ejemplo, ante una crisis en curso que aún se esté debatiendo pero donde penséis que ya no tenéis más que decir podréis dejarme escrito algo como: "cuando me toque, aportaré mis 3 cartas rojas si los dos jugadores anteriores han aportado cartas, pero no aporto nada si nadie ha aportado al llegar mi turno". Yo evitaría cosas como "si menganito dice que va a aportar, entonces meto mis 3 cartas rojas". Ante situaciones así, mejor lo decidís sobre la marcha porque yo eso no lo voy a tomar como una orden pues no quiero la responsabilidad de interpretar lo que ha querido decir un tercero durante la partida.

Inscritos:
-Dede
-Calvo
-Lothar
-Sigfried
-Zanbar
-(por decidir)
-(por decidir)

Estos son los personajes que se pueden elegir. Los personajes alternativos excluyen a sus versiones originales y viceversa.

PERSONAJES DISPONIBLES: http://imgur.com/a/NnhVf/all (falta incluir los de Amanecer)
BASE (click to show/hide)
    -Adama
    "Inspirational Leader: When you draw a Crisis Card all 1 strength Skill Cards count positive for the skill check.
    Command Authority: Once per game, after resolving a skill check, instead of discarding the used Skill Cards, draw them into your hand.
    Emotionally Attached: You may not activate the 'Admiral's Quarters' location."

    -Apollo
    "Alert Viper Pilot: When a viper is placed in a space area from the 'Reserves', you may choose to pilot it and take 1 action. You may only do this when you are on a Galactica location, excluding the brig.
    CAG - Action: Once per game, you may activate up to 6 unmanned vipers.
    Headstrong: When you are forced to discard skill cards you must discard randomly"

    -Baltar
    "Delusional Intuition: After you draw a Crisis Card, draw 1 Skill Card of your choice. (It may be from outside your skill set.)
    Cylon Detector - Action: Once per game, you may look at all Loyalty Cards belonging to another player.
    Coward: You start the game with 2 Loyalty Cards (instead of 1)."

    -Boomer
    "Recon: At the end of your turn, you may look at the top card of the Crisis Deck and place it on the top or bottom.
    Mysterious Intuition: Once per game, before resolving a skill check on a Crisis Card, choose the result (Pass or Fail), instead of resolving it normally.
    Sleeper Agent: During the Sleeper Agent Phase, you are dealt 2 Loyalty Cards (instead of 1) and then moved to the 'Brig' location."

    -Chief
    "Maintenance Engineer: During your turn, after you use a 'Repair' skill card, you may take another action (once/turn).
    Blind Devotion: Once per game, after cards have been added to a Skill Check (but before revealing them), you may choose a skill type. All cards of the chosen type are considered strength 0.
    Reckless: Your hand limit is 8 (instead of 10)."

    -Helo
    "ECO Officer: During your turn, you may re-roll a die that was just rolled (once per turn). You must use the new result.
    Moral Compass: Once per game, after a player makes a choice on a Crisis Card, you may change it.
    Stranded: Your character is not placed on the game board at the start of the game. Whilst not on the game board you may not move, be moved, or take actions. At the start of your 2nd turn, place your character on the 'Hanger Deck' location."

    -Roslin
    "Religious Visions: When you draw Crisis Cards, draw 2 and choose 1 to resolve. Place the other on the bottom of the deck.
    Skilled Politician - Action: Once per game, draw 4 Quorum Cards. Choose 1 to resolve and place the rest on the bottom of the deck. You do not need to be President to use this ability.
    Terminal Illness: In order to activate a location you must first discard 2 Skill Cards."

    -Starbuck
    "Expert Pilot: When you start your turn piloting a viper, you may take 2 actions during your Action Step (instead of 1).
    Secret Destiny: Once per game, immediately after a Crisis Card is revealed, discard it and draw a new one.
    Insubordinate: When a player chooses you with the ' Admiral's Quarters' location, reduce the difficulty by 3."

    -Tigh
    "Cylon Hatred: When a player activates the 'Admiral's Quarters' location, you may choose to reduce the difficulty by 3.
    Declare Martial Law - Action: Once per game, give the President title to the Admiral.
    Alcoholic: At the start of any player's turn, if you have exactly 1 Skill Card in your hand you must discard it."

    -Zarek
    "Friends In Low Places: When a player activates the 'Administration' or the 'Brig' location, you may choose to reduce or increase the difficulty by 2.
    Unconventional Tactics - Action: Once per game, lose 1 population to gain 1 of any other resource type.
    Convicted Criminal: You may not activate locations occupied by other characters (except the 'Brig')"


PEGASUS (click to show/hide)
    -Cain
    "Intolerant: When an ""Admiral's Quarters"" Skill check is passed with a 10 or more, you may choose to execute that character instead of sending him to the ""Brig”.
    Blind Jump - Action: Once per game, if at 6 or less distance, draw 2 civilian ships and destroy them to immediately jump the fleet (even if the fleet marker is on a red space). The Admiral only draws 1 Destination Card.
    Bent on Revenge: You may not activate the ""FTL Control"" or ""Engine Room"" locations."

    -Dee
    "Efficient: When you activate the ""Communications"" location, you may look at every civilian ship on the game board and may move any number of them.
    Fast Learner: Once per game, before making a Skill check, look at the top 3 cards of any Skill deck (even outside your Skill set), and add all of them to either the Skill check or your hand.
    Emotionally Fragile: When morale is reduced to 2 or less, you are executed. If you are human, do not lose 1 morale."

    -Ellen
    "Politically Adroit: When you end your Movement step in the same location as another human player, you may give that player 1 Skill Card from your hand to draw 2 Skill Cards.
    Manipulative: Once per game, you may take the Admiral or President title at the start of your turn. Return that title to its previous owner at the end of your turn.
    Nothing But Trouble: Your Skill set includes Treachery. (Human players can't use text abilities of Treachery Cards.)"

    -Kat
    "Hotshot: When you would roll a die during your Action step, you may instead discard a Skill Card. Use the card's strength +2 instead of the die roll.
    Sacrifice - Action: Once per game while piloting a viper, send yourself to ""Sickbay"" to destroy 5 raiders, 2 heavy raiders, 1 basestar, or 1 civilian ship in your space area.
    Stim Junkie: At the end of your Action step, if you are in the same location or space area that you were in at the start of your turn, you are moved to ""Sickbay."""

    LÍDERES CYLON
    -Cavil
    "Primacy - Action: Place 1 basestar in front of Galactica, or if all basestars are in play, you may remove 1 from the game board. You may then place 3 raiders in front of Galactica and 1 civilian ship behind Galactica.
    Aggressive Tactics - Movement: Once per game you may take 2 Actions.
    Lies and Secrets: When a player reveals a ""You are a Cylon"" Loyalty Card, you must discard all Skill Cards in your hand."

    -Leoben
    "Glimpse the Face of God - Movement: Draw 2 cards from the top of the Destiny deck, then place 2 cards from your hand on the top of the Destiny deck.
    Cryptic Message - Action: Once per game, exchange your hand of Skill Cards with another player's hand of Skill Cards.
    Clouded: You may not voluntarily move to a location that contains another character."

    -Six
    "Intimate - Movement: Draw 1 Skill Card at random from a player's hand. Then, that player draws 1 card from the Skill deck of
    your choice (it may be from outside his Skill set).
    Human Delusion: Once per game, after all Skill Cards played into a Skill check have been revealed, you may play any number
    of Skill Cards from your hand into the check.
    Conflicted Loyalties: You must discard 1 Skill Card to activate the ""Cylon Fleet"" location"


EXODO (click to show/hide)
    -Anders
    "Star Player - Action: Discard any number of Skill Cards. Then draw that number of Skill Cards from any one type within your skill set.
    Longshot: Once per game, you may choose the result of a die roll on your turn instead of rolling it. This result cannot be modified or rerolled.
    Starts on the Bench: Skip the Receive Skills Step of your first turn"

    -Cally
    "Quick Fix: On your turn, once all Skill Cards played into a skill check have been revealed, you may choose 1 card to discard before resolving skill check abilities and totalling strength
    Discharge of a Firearm - Action: Once per game, you may execute another character who is in your current location.
    Impuslive: You cannot contribute only 1 Skill Card into a skill check. You must either contribute no Skill Cards or contribute 2 or more Skill Cards. (Disregard this while you are in the “Brig.”)"

    -Gaeta
    "FTL Operator: Anytime “FTL Control” is activated, you may reroll the die. You must use the new result.
    Coup - Action: Once per game, you may take the Admiral title. If you are in the “Brig” when you take this action, move immediately to “Command” before taking the title.
    Misguided: You may not play more than 3 cards into any skill check"

    -Tory
    "Adaptable: After any player uses the action on a Quorum Card, you may draw 2 Skill Cards of your choice (they may be from outside your skill set).
    Influential - Action: Once per game, you may examine the top 5 cards of the Quorum deck, and return them to the top of the deck in any order you choose (even if you are not currently the President).
    Amoral: When you are the current player, you must choose the first option listed on any Crisis Cards that say “Current Player Chooses.”"


AMANECER (click to show/hide)
    -Cottle
    "Treatment - Action: Choose a Human Player and draw 2 Skill Cards from his Skill Set. Then, give him two Skill Cards from your hand.
    Quarantine - Action: Once per game, look at each Civilian Ship on the board. Choose 1 and draw a new Civilian ship to replace it if possible. Shuffle the chosen ship back into the pile of unused Civilian Ships.
    Specialized: You cannot use the Actions printed on Engineering Skill Cards."

    -Hoshi
    "Dutiful: Once during your turn, if you Activate “Command”, “Communications”, or “Weapons Control”, you may discard 1 Skill Card to immediately Activate that Location again.
    Organized - Action: Once per game, if you are not in the “Brig”, Activate any three undamaged Locations, regardless of where you are. You cannot Activate the same Location more than once nor any Cylon Locations.
    Reluctant: You must discard 1 Skill Card to use an Action printed on a Skill Card."

    -Hot Dog
    "Memento: Once per turn, immediately after Population is reduced, you may draw the top 3 cards from the Piloting deck, discard 1 of them, and keep the other 2 cards.
    Escort: Once per game, before flipping over a Civilian Ship in a space area and destroying it, you may destroy an undamaged Viper instead. Shuffle the Civilian Ship back into the pile of unused Civilian Ships.
    Forced to Eject: Any time a Viper you are piloting is damaged, destroy it instead."

    -Lampkin
    "Deceitful: When a Crisis Card requires you to discard Skill Cards, reduce the number of cards you discard by 1 (once per Crisis Card).
    Attorney - Action: Once per game, move a Character in the “Brig” to any non-Hazardous Location on Galactica. If he belongs to another Player, take all of that Player's Skill Cards.
    Kleptomania: If you end your Movement Step in a Location with another Player, you must discard 2 Skill Cards. If you cannot, you are sent to the “Brig” at the end of your turn."

    LÍDERES CYLON
    -D'Anna
    "Visions - Action: If you are Infiltrating, choose a Human Player and look at 1 of his Loyalty Cards at random. Then, end your Infiltration and move to the “Resurrection Ship”.
    Don't Trust Anyone - Action: Once per game, draw 2 Super Crisis Cards.
    Heretic: If you are on the “Resurrection Ship” Location (but not the “Hub Destroyed” Location), you must discard a Super Crisis Card to move to a different Location."

    -Simon
    "Calculating: You may contribute 2 Skill Cards to Skill Checks, or 3 Skill Cards while you are Infiltrating. Ignore this ability when you are in the “Brig.”
    Modifications: Once per game, at the start of a Player's Activate Cylon Ships step, either choose a Cylon Ship type to Activate or Launch Raiders. Ignore any Activate Cylon Ships icons on the bottom of the Crisis Card.
    Logic Bound: When you play any Skill Cards into a Skill Check, you must play 1 face up."

    -Doral
    "Industrious: While Infiltrating, draw 2 extra Skill Cards on your turn instead of 1. Ignore this ability while you are in “Sickbay”.
    Meticulous: Once per game, when you use an Action to end your Infiltration, you may move to any Cylon Location and take another Action instead of moving to the Resurrection Ship.
    Vanity: You cannot contribute to Skill Checks during another Player's Action Step."

    -Athena
    "For Love: Once per turn, when another Player must discard 1 or more Skill Cards (except when discarding down to his hand limit), you may draw 1 Treachery Skill Card to reduce the number of cards he discards by 1.
    Resolute - Action: Once per game, activate any undamaged Location.
    Grieving: When you are in a Hazardous Location, you cannot draw Skill Cards during your “Receive Skills” or “Draw Skills” step."

    PERSONAJES ALTERNATIVOS
    -Gaius
    "Cult Leader - Action: Choose a Player in the same Location as you and either give him one of your Miracle Tokens or take his Miracle Token.
    Broadcast - Action: Discard 3 Miracle Tokens to raise any Resource by 2.
    You can have up to 3 Miracle Tokens.
    Spiritual Crisis: You cannot use an Action printed on a “You Are a Cylon” Loyalty Card unless you are in the “Brig”."

    -Karl
    "Raptor Pilot: When you look at the top card as a result of the Launch Scout Skill Card, look at the top 2 cards instead and, in the order of your choosing, place each card on the top or bottom of the deck.
    No One Gets Left Behind: Once per game, during the Remove Ships step of Jumping the Fleet, lose 1 Fuel to gain 2 Population.
    Family Commitments: If you are not on Galactica, draw 1 fewer Skill Card during your Receive Skill Step."

    -Lee
    "Forward Thinker: After you use an “Executive Order” Skill Card and the chosen player has finished moving and taking Actions, you may Activate your current Location.
    Choose a Different Path: Once per game, when you must make a choice on a Crisis Card, you may choose to have the result be “The Current Player discards 5 Skill Cards.”
    Moral Dilemma: When you draw a Mutiny Card, you must discard 2 Skill Cards."

    -Tom
    "Necessary Steps: Each time a Player draws a Mutiny Card, you instead look at the top 2 cards of the Mutiny Deck, give 1 to that Player, and place the other on the bottom of the deck.
    Abuse Power - Action: Once per game, draw 4 Mutiny Cards. Choose 1 of them to play and place the other 3 Mutiny Cards on the bottom of the deck. Ignore your “Necessary Steps” ability and do not move to the Brig.
    Disreputable: You start the game with 1 Mutiny Card."


Orden de Sucesión



PERSONAJES EN JUEGO
-


:aviso: PENDIENTE CIERRE DE INSCRIPCIONES Y SORTEO DE ORDEN DE TURNO :aviso:

Karinsky:
Reservado

No sé si sigue funcionando:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/42419/item/939823

Luego desarrollo este post

Karinsky:
Rescato del foro antiguo este resumen, que se sacó de la manga meleke para una Resistencia Galáctica, de los acontecimientos que nos llevan hasta el inicio de la partida:


--- Citar ---LA HISTORIA

En un lugar impreciso del Universo existe una avanzada civilización humana que habita en 12 planetas.

De acuerdo a la mitología de esta civilización, en el principio de los tiempos todos los seres humanos vivían juntos en un planeta llamado Kobol; ese planeta fue el lugar donde los primeros humanos fueron creados y por lo tanto era la cuna de la humanidad.

Los creadores de la humanidad fueron un grupo de dioses conocidos como los "Señores de Kobol"; y durante un largo período los humanos y sus Dioses convivieron juntos en Kobol, hasta que por razones complejas la Humanidad se dividió en varias tribus.

12 de esas tribus partieron hacia un lugar del espacio donde colonizaron otros tantos planetas (cada planeta ocupado por los humanos se convirtió en una colonia); con el paso del tiempo esos 12 planetas o colonias formaron una República Presidencialista Federal. Esta federación es conocida comúnmente como las Doce Colonias.

Su civilización domina los viajes espaciales a la velocidad de la luz, con una tecnología que podría llamarse mixta ya que conviven con automóviles de combustión interna y armas de fuego; como parte de esos avances científicos crearon una "raza" de robots conocida como los cylons para que trabajaran de obreros, soldados y sirvientes para los humanos.

Desafortunadamente para esta civilización, los cylons desarrollaron una mentalidad propia, y comenzaron a sentir que eran explotados como esclavos por unos seres corruptos y decadentes (los humanos) que no merecían el don de la vida; es por esto y por otras razones que los Cylon se rebelan contra los humanos dando inicio a la "Primera Guerra Cylon" que duraría doce años.

Al final de esa primera guerra ni los humanos ni los cylons habían obtenido la victoria en el terreno militar, ya que las fuerzas estaban muy igualadas. Por eso es que se firmó un tratado de armisticio entre el Gobierno Federal de las Doce Colonias de Kobol y los representantes de las fuerzas cylons. Ese tratado estipulaba que los cylons debían retirarse de los planetas de las Colonias de Kobol y de las zonas del espacio cercanas, y establecerse en un planeta muy lejano de los humanos; según el tratado, ni los humanos invadirían el planeta de los cylons ni estos atacarían a las Colonias. Una estación espacial fue construida en el sector del espacio por donde pasaba la línea imaginaria que separaba los dominios cylons de los humanos; de acuerdo al tratado cada año debía celebrarse una reunión en esa estación entre diplomáticos de ambas civilizaciones para verificar el cumplimiento de las condiciones del acuerdo de paz y negociar cualquier asunto técnico pendiente entre ambas partes. Sin embargo los cylons no acudieron a ninguna de las citas anuales durante 40 años, aunque la paz se mantuvo sin incidentes.



En un lugar del espacio no muy lejos del sistema colonial tiene lugar la ceremonia de retirada de la Battlestar Galactica, destructor espacial pesado que, habiendo luchado en la Primera Guerra y con más de de 50 años en activo, es considerada ya obsoleta y está destinada a convertirse en museo. Galactica es la última nave militar de antigua generación aún en servicio, la única no conectada a la red informática central de defensa -por decisión personal del oficial al mando, el comandante William Adama, veterano de la primera guerra que considera el excesivo automatismo de la nave un punto débil frente a un enemigo mecánico-. A la ceremonia asiste, como representante gubernamental, la Secretaria de Educación (Ministra de Educación) del Gobierno Federal de las 12 Colonias, Laura Roslin.

Sin embargo, durante este tiempo de paz, los cylons han continuado evolucionando. Han desarrollado una tecnología que les permite crear ejemplares Cylon orgánicos, con apariencia humana, que reciben el nombre de cylons humanoides y son semejantes a cyborgs (seres en parte humanos y en parte máquinas). Esos nuevos cylons, idénticos en todo a los humanos (en la sangre, la piel, el sistema digestivo y los órganos reproductores, hasta el punto de poder mantener relaciones sexuales y procrear hijos, etc.), se han infiltrado durante años en la civilización humana. Algunos de ellos ni siquiera saben que son Cylons, habiendo sido reprogramados con falsos recuerdos de vidas humanas que no vivieron para convertirse en agentes durmientes, listos para activarse en el momento oportuno. Existen 12 modelos diferentes de cylons humanoides (un decimotercer modelo fue descartado). No se sabe con exactitud cuántas copias de cada modelo existen.

Una espía cylon del modelo número Seis logró acceder al sistema central de ordenadores del Ministerio de Defensa de los humanos, gracias a su relación sentimental con un famoso científico que trabaja en proyectos de defensa (el Doctor Gaius Baltar); de esta manera, los cylons consiguen desactivar e inutilizar casi todas las naves de combate de los humanos y los sistemas de armas de sus bases en tierra. De inmediato lanzan un devastador ataque por sorpresa con armas de destrucción masiva (principalmente armas nucleares) contra los 12 planetas habitados por los humanos sin encontrar prácticamente resistencia. Esta acción es conocida como la Segunda Guerra Cylon.


Miles de millones de seres humanos mueren en el ataque y sólo sobreviven unos cuantos miles que estaban en órbita en naves civiles comerciales y de turismo, o alejados de las ciudades. El gobierno en pleno es eliminado, incluyendo el presidente de las 12 Colonias, el Vicepresidente y el resto del Gobierno Federal.

Tras conocer el ataque, la Galactica entra en combate. No obstante, la batalla dura poco. La superioridad de los Cylon, la completa destrucción de las Colonias, de la raza humana y de toda la capacidad defensiva militar obligan a Adama a admitir que la guerra ha concluido y los humanos la han perdido. No queda otra alternativa que la huida.

Laura Roslin asume la presidencia de las colonias al ser el último miembro del gobierno con vida. Reclama la autoridad política sobre los supervivientes de la tragedia. Sin embargo, Roslin oculta que padece un cáncer terminal. Roslin y Adama llegan a un acuerdo para compartir el poder (él ejercería la autoridad en asuntos militares y ella la autoridad en asuntos civiles y administrativos). Reúnen a las naves con supervivientes e inician una desesperada huida ante la implacable persecución de los Cylons. Sin embargo, sólo las naves con capacidad de salto hiperespacial pueden unirse a la flota, por lo que muchos humanos son abandonados. Entre los salvados se encuentra el doctor Gaius Baltar, que gracias a su prestigio como científico ha conseguido subir a una nave militar de rescate que había aterrizado en el planeta Caprica, la capital de las 12 colonias.

Ante la desmoralización de los supervivientes, Adama desvela a la población un supuesto secreto de estado: según una leyenda de la mitología religiosa de las 12 colonias, existió otra tribu humana, la número 13, que fue a vivir a un mítico y misterioso planeta llamado Tierra. Adama -que como alto cargo militar tiene conocimiento de esta información confidencial- afirma que la leyenda es cierta y dice conocer la situación de ese mundo que puede ser su refugio luego del desastre. La mayoría se aferra a esa remota posibilidad y deciden comenzar el viaje. En privado, Adama y Roslin confiesan no creer en la leyenda -ni siquiera en la existencia de Dios- y mucho menos conocer la situación de la Tierra.

Sin embargo, durante este tiempo de paz, los cylons han continuado evolucionando. Han desarrollado una tecnología que les permite crear ejemplares Cylon orgánicos, con apariencia humana, que reciben el nombre de cylons humanoides y son semejantes a cyborgs (seres en parte humanos y en parte máquinas). Esos nuevos cylons, idénticos en todo a los humanos (en la sangre, la piel, el sistema digestivo y los órganos reproductores, hasta el punto de poder mantener relaciones sexuales y procrear hijos, etc.), se han infiltrado durante años en la civilización humana. Algunos de ellos ni siquiera saben que son Cylons, habiendo sido reprogramados con falsos recuerdos de vidas humanas que no vivieron para convertirse en agentes durmientes, listos para activarse en el momento oportuno. Existen 12 modelos diferentes de cylons humanoides (un decimotercer modelo fue descartado). No se sabe con exactitud cuántas copias de cada modelo existen.

Una espía cylon del modelo número Seis logró acceder al sistema central de ordenadores del Ministerio de Defensa de los humanos, gracias a su relación sentimental con un famoso científico que trabaja en proyectos de defensa (el Doctor Gaius Baltar); de esta manera, los cylons consiguen desactivar e inutilizar casi todas las naves de combate de los humanos y los sistemas de armas de sus bases en tierra. De inmediato lanzan un devastador ataque por sorpresa con armas de destrucción masiva (principalmente armas nucleares) contra los 12 planetas habitados por los humanos sin encontrar prácticamente resistencia. Esta acción es conocida como la Segunda Guerra Cylon.

Miles de millones de seres humanos mueren en el ataque y sólo sobreviven unos cuantos miles que estaban en órbita en naves civiles comerciales y de turismo, o alejados de las ciudades. El gobierno en pleno es eliminado, incluyendo el presidente de las 12 Colonias, el Vicepresidente y el resto del Gobierno Federal.

Tras conocer el ataque, la Galactica entra en combate. No obstante, la batalla dura poco. La superioridad de los Cylon, la completa destrucción de las Colonias, de la raza humana y de toda la capacidad defensiva militar obligan a Adama a admitir que la guerra ha concluido y los humanos la han perdido. No queda otra alternativa que la huida.

Laura Roslin asume la presidencia de las colonias al ser el último miembro del gobierno con vida. Reclama la autoridad política sobre los supervivientes de la tragedia. Sin embargo, Roslin oculta que padece un cáncer terminal. Roslin y Adama llegan a un acuerdo para compartir el poder (él ejercería la autoridad en asuntos militares y ella la autoridad en asuntos civiles y administrativos). Reúnen a las naves con supervivientes e inician una desesperada huida ante la implacable persecución de los Cylons. Sin embargo, sólo las naves con capacidad de salto hiperespacial pueden unirse a la flota, por lo que muchos humanos son abandonados. Entre los salvados se encuentra el doctor Gaius Baltar, que gracias a su prestigio como científico ha conseguido subir a una nave militar de rescate que había aterrizado en el planeta Caprica, la capital de las 12 colonias.

Ante la desmoralización de los supervivientes, Adama desvela a la población un supuesto secreto de estado: según una leyenda de la mitología religiosa de las 12 colonias, existió otra tribu humana, la número 13, que fue a vivir a un mítico y misterioso planeta llamado Tierra. Adama -que como alto cargo militar tiene conocimiento de esta información confidencial- afirma que la leyenda es cierta y dice conocer la situación de ese mundo que puede ser su refugio luego del desastre. La mayoría se aferra a esa remota posibilidad y deciden comenzar el viaje. En privado, Adama y Roslin confiesan no creer en la leyenda -ni siquiera en la existencia de Dios- y mucho menos conocer la situación de la Tierra.


--- Fin de la cita ---

calvo:
Oleeeee

Alfdona:
Apuntado

No al CAG, si al croquis, movimiento-accion

Ya estoy listo

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