Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: EL DESPERTAR. DÍA SIETE  (Leído 38463 veces)

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #130 en: 16 Septiembre 2020, 10:59:08 »
Es decir, después de la última videncia del augur, yo sabía seguro que un juador era de mi mismo bando. Se abre el día y tenemos la misión del lago de cristal; mientras no empieza la misión, yo tengo encuentro con Dae, Eldritch y Cocá y vamos debatiendom también se postea en el hilo. Repaso los días anteriores y todos los mensajes de Dede y llego a la conclusión que él también es de mi bando, así que le paso la info que tengo a través de unas claves que creamos el día que teníamos encuentro los dos. Hubiese podido soltar esa info en el encuentro a 4? Sí, pero no estaba segura del alineamiento de todos y tenía dudas especiale¡mente con Cocá, ya que era el primer día que aparecía públicamente.

En cuanto al augur, qué querías? que saliese diciendo oye que he investigado mi pasado y resulta que sé quién soy y soy del bando de Mordred? En ese momento yo creía que el bando de Mordred era el malo. Piensa que eso me lo dijo el día 4 y hasta el día 6 no tenemos el sueño en el que nos dice las condiciones de victoria.
 

Desconectado Pi_

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #131 en: 16 Septiembre 2020, 11:32:55 »
Sorry Kata, entendí mal tu mensaje. Entendí que habías preguntado por Dede. Todo aclarado y bien jugado.

 

Desconectado Cocá

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #132 en: 16 Septiembre 2020, 13:14:53 »
Coca, dede da a entender que es un avalon.
Efectivamente. Y en principio, si he visto bien en la reseña, los bandos son artúricos los buenos (azules), la mayoría, y los de Mordred los malos (rojo), la minoría. Tú dices que lo llamativo de las condiciones de victoria que te llevaba a la estrategia de las preguntas capciosas pitiminí enseñando la patita era justo que los bandos estaban al revés. Pues no, en Avalon en principio están como uno se lo espera. Tú vas por las condiciones de victoria y por el rollo que sugiere dede de controlar objetos o misiones, y que es una buena pregunta dadas las circunstancias ya que nadie moría.

Puedes adornar la historieta como te parezca pero lo del hilo está ahí y es como es, y la cronología es la que es. Os recuerdo que cuando sabemos los aldeanos nuestra condición de victoria es el día 6 y tú empiezas el pifostio de las condiciones de victoria ya el día 4, un día antes de que conozcamos si quiera nuestro rol los aldeanos. El día 3, tras la vuelta de Dae, no la acosasteis, así que algo os debió iluminar esa noche.

DÍA 4:

Daessaer, podrías ser más específica en las condiciones de victoria que recibiste. Es muy genérico como todos los werewolf. Se más precisa.

Dae cuando leas, explicame mejor las condiciones de victoria. Ya que las sabemos que no sea una información vaga.

¿Ahí ya sabías que lo raro era que los bandos estaban cambiados y Mordred y todo eso? Porque a esas alturas no había ni identidad, ni bandos ni nada de nada. Si pincháis en los enlaces veis perfectamente que son del día 4.

DÍA 5:

Sigues lo que empezaste el día 4.

Querída Daessaer podrías decirnos la condición de victoria de los malos ya que la del bando bueno creo que no te la sabes. Dijiate que es igual que siempre y existe un matiz bastante peculiar que cualquier bueno sabría.

Por favor, que nadie le de pistas a Dae sobre qué no ha sabido decir  :silbar:

Se te suma Urania, que en principio solo debía conocer las condiciones del bando contrario, pero por lo visto también le fueron reveladas las suyas, un 2x1 que le dio el NPC:

Justo venía a poner que quiero esperar a ver qué nos cuenta Dae de las condiciones de victoria iguales que siempre, porque a mí no me lo ha parecido.

En cuanto hable Dae cuento todo lo que sé, sin dar pistas al bando de Mordred.

Ah, Urania, aún no has dicho las condiciones de victoria del otro bando.
Dije que las diría cuando Dae especificase un poco más sobre lo que le dijeron a ella, porque básicamente las condiciones que dice ella que son normales en un WWF, no son tales. Entonces espero una explicación primero.

De momento, no digáis vuestro rol/personaje, es lo que tenéis que tener en cuenta, principalmente. El resto de detalles, los diré luego. No tengo problema.

Urania, creo que a todos nos gustaría saber qué es eso de las condiciones de victoria del bando artúrico por el que es peligroso decir nuestro rol o tener cuidado con los artefactos. Decías que no tenías problema y han pasado días y no has dicho ni pío al respecto.

Con respecto a los sueños. Un par de cositas. La primera, sobre el primer sueño importante, el del Día 3:

Como el resto he tenido sueños. Hoy he soñado sobre cosas artúricas y que no me fie de nadie.
urania y Lothar1971 que dirían que no han ido aún.

¿Los que habéis soñado esta noche os habéis levantado más desconfiados que de costumbre?

La desconfianza es algo muy específico y es algo que no está por ninguna parte en ese sueño. No hay nada ni parecido. Es perturbador porque somos nosotros los que estamos ocultos acechando la escena. Sabemos que hay más gente oculta, pero no la vemos. Y es perturbador porque precisamente calvo ya mete ingredientes para que pensemos que somos malos, como la oscuridad y el estar acechando a los artúricos. A la pregunta, ¿os habéis levantado más desconfiados que de costumbre? La respuesta es NO. Solo tú, Pi y probablemente Urania.

La segunda cosa. Por los sueños Fiso debe ser el raro que no sabemos de qué bando es porque no tiene sentido que se le bloquease el tercer sueño, que más que localizaciones/objetos eran sueños identitarios. De hecho es el que ha tenido la partida más rara en cuanto a mps. No creo que sea un independiente, creo que es de uno de los dos bandos aunque no sabemos de cuál. Igual le dieron opción a elegir. Ni idea.

Para ti es trivial. Te acabas de enterar que eres bueno.

Soy bueno pero me votas en rojo  xD Me recuerda a Xolo en la partida anterior después de destrozar la casita, que el punto no lo quitaba ni aun dándome por bueno. Es como mínimo curioso.

"Como es la vida verdad Cocá? Ayer estás en un pedestal para la aldea y hoy se te puede ver con una soga al cuello" - Xolo, justo el día en que fue linchado por pasarse de Chenoa.
 

Desconectado Cocá

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #133 en: 16 Septiembre 2020, 13:19:30 »
Urania, Eldritch, Pi y Karinsky parten a encontrarse con los mercaderes.

Yo iría pensando en utilizar lo de quitarles la espada, porque vaya tela. Por supuesto ninguno de los tres a ninguna misión.
"Como es la vida verdad Cocá? Ayer estás en un pedestal para la aldea y hoy se te puede ver con una soga al cuello" - Xolo, justo el día en que fue linchado por pasarse de Chenoa.
 

Desconectado Pi_

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #134 en: 16 Septiembre 2020, 13:32:44 »
Si, la frase de dae fue muy genérica. Es como todas, tu sabes no. Y le pregunté. No la voté. Paso de mi cara.
Cuando recibí mi condición y la voté para buscar que fuera clara. Para mí omitir el bando era sinónimo de Arturo.

Avalon es una resistencia. Se gana yendo a misiones y saboteando. Aquí no existe eso. Al menos, yo no lo sé. Sigo sin ver qué se parece esto al juego de mesa Avalon. Para más información bajaré las reglas y dime el parecido.

Lo divertido es que Lothar dice ser de Arturo. Le hago el interrogatorio yo con Daessaer y tú me atacas a mí.

 

Desconectado Karinsky

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #135 en: 16 Septiembre 2020, 13:36:44 »
Claro que sí, Cocá, que tienes fijación con la espada ya estaba claro. Pues hale, deja de tirar la piedra y esconder la mano para que otros te hagan el trabajo sucio y empieza la votación a ver qué pasa y cuantos se fian de ti para recibirla en el caso de que alguno la tengamos, que por lo que sabemos ni siquiera eso es seguro como ya se comentó tras el evento.

No sé muy bien a qué te refieres, pero del sueño por el que creo que me ataca Cocá, que ya podría estirarse y decir el día, salvo que tema cagarla porque sus sueños no coincidan en fechas con los de los aldeanos, yo también extraigo que era perturbador, y que más abajo se me indica ahora en mayúsculas que no se puede confiar a la ligera.
Ningún miedo en sacar info por posibles renuncios. De hecho es que no he tenido el más mínimo pudor a poner boca arriba las cartas porque ha llegado el momento de que la mayoría desinformada se intente informar para ganar esta troleada. Es el sueño del día 3, que es un sueño importante porque es el primero que recibimos que calvo advierte que está relacionado con nuestra naturaleza y nuestro pasado (en mayúsculas). En mayúsculas NO dice que no te fíes de nadie ni nada parecido (y en minúsculas tampoco). El sueño del día 5 dice tu rol pero NO tus condiciones de victoria y a día 5 tú ya decías haberlas recordado, cuando los objetivos los vemos nítidamente el día 6:

Por cierto, @Urania, supongo que el otro bando ya sabrá sus condiciones de victoria igual que, al menos yo, empezamos a recordar las condiciones propias. Así que si, para ti, "el otro bando" es el de Mordred, ya estás tardando en airearlas para que sepamos a qué atenernos, ¿no crees?

Lo de Urania, explicado de otra forma sería:

Soy del bando A (creo que soy mala) y pregunto por las condiciones de victoria del bando contrario: B
En el hilo digo las condiciones del bando B pero diciendo que son las del A , siendo yo del A pero diciendo que soy del B

Me parece que es perfectamente posible incluso que calvo os dijese que érais artúricos y pensaseis que érais buenos. Es dejaros un poco vendidos por su parte, pero a saber. El caso es que aún no me he enterado cuál es esa particularidad tan significativa que tienen nuestras condiciones de victoria, que como en cualquier WW es matar a todos los del bando contrario, que es precisamente por lo que exiliasteis a Dae, porque no parecía saberlo.

Respondiendo a horak, que creo que hace falta mencionar una mecánica de la partida que puede ser relevante en lo que dice:

Pensemos en voz alta.

Porqué han hecho falta 6 días para que los lobos arturianos utherianos  devastadores de naturaleza perturbada maten?


Porqué no la noche 3,4 o 5? Por decir algo ?


Hay varias opciones.

1. Calvo ex machina... Hoy me he levantado cachondo...ya pueden matar los lobos .

2. Debían encontrarse ( votandote, coincidiendo en algo )

3. Debían conseguir un objeto concreto ( o uno cualquiera)

4. Han conseguido un rol que se lo permite.


5. Otros...
Se pueden hacer varios grupos de sospechosos .

El del punto 4 está claro...alma y yo.



Opiniones?

He mandado un montón de acciones a Calvo y al final terminó por decirme que sí, que hay cosas que se activan jugando, pero nunca en privado, sino en el hilo, así que no molestase en intentar usar roles, descubrir compañeros, interaccionar con el entorno (en la excursión al lago del espejo intenté beber el agua), etc. No sé cómo lo activaron si es que se activaba, pero en tal caso es algo que está en el hilo, como las excursiones, que se abren mencionando la ubicación concreta.

Coñe, pero si es que me estás dando la razón, a día 5 ya "empiezas" a recordar tus condiciones de victoria porque al recibir el rol, que es lo que nos pasó a todos, pensábamos por el tema que éramos malos al ir contra Arturo (y Dae ya había dicho que eran condiciones de victoria estándar), así que elucubramos a partir de ahí y empezamos  hasta que nos sacudieron la bofetada y nos dejaron claros los objetivos donde se veía que eran eliminar a arturo y los suyos porque ellos son los malos en esta fábula ecologista.

Mis conversaciones con Eldritch iban sobre todo encaminadas a saber nuestras presuntas condiciones de victoria porque aún no las conocíamos (día 5) y especulábamos con que hubiera condiciones complementarias (en base a la percepción de que podíamos estar en un escenario que mezclase ww (condiciones estándar como dijo Dae) y Avalon (ganando determinadas misiones, cosa que derivamos de un comentario de Dede al respecto)

Así que a partir de ahí empezamos a darle vueltas a si, por un lado, el bando bueno tendría que eliminar a los malos o bastaría con no dejarles superarnos en número pero conseguir determinados objetos o incluso matar a alguno de ellos con un objeto determinado para ganar directamente la partida (rollo matar a Merlin en Avalon), pero todo de modo muy ambiguo y sin etiquetas porque la percepción general seguía siendo que mordred igual caca y nos daba un poco de miedo ser identificados con ese bando.

En fin que sigas suponiendo, pero no olvides que estás suponiendo solo con los datos que te interesa tener en cuenta.

En cuanto a lo que dice Pi_... no lo entiendo. ¿Qué tercer grado a Lothar? Llevamos 7 días en los que esto más que Avalon parece el reino de los mps, en los que todos, o casi, salvo los autoaislados quizá, hemos estado en uno o varios grupos de mp (lago1, mercaderes, lago2, madrugadores, lo que sea) ¿y me estás diciendo que alguien que dice que le ha preguntado al augur por su bando y publica nítidamente que su bando es el de arturo, ha pasado un interrogatorio y ya está? ¿Que es bueno? Pues vamos, de primeras ha mentido para autoinculparse cuando ya todos sabíamos nuestro bando, lo cual ya es raro pero además... ¿Cómo has descartado que uno o varios lobos no le hayan pasado la info necesaria, para salir del paso, obtenida en uno de esos múltiples grupos de días anteriores?
En fin, luego vendrán los "madremías", y los "no lo podíamos saber con los datos que [tachar]teníamos[/tachar] que no quisimos ver".

Otra cosa, Lothar dijo que sospechaba que hubiera un independiente pero se me ocurre otra opción, y es que haya un lobo solitario y esté desesperado a día 6 por encontrar su sitio. Así que de perdidos al río y suelta esa bomba diciendo que se lo dijo el augur el DIA 5 (aunque estaba ya a DIA 6 y esa info la tendría por su sueño de todos modos, así que algo puede estar ocultando que no interesa que sepamos) pero que seguramente pensaría disimular con la misma razón que todos, que el lore está al revés ya está. Y ya está, le creemos y todos felices mientras, por lo que sea, han empezado a matarnos. :carqui:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Cocá

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #136 en: 16 Septiembre 2020, 14:29:59 »
Claro que sí, Cocá, que tienes fijación con la espada ya estaba claro.
Lo fijación que tengo con los objetos es que no los tengáis vosotros, no el tenerlos yo. actualizo lo de la excursión: Daessaer Katalina Spidy Sigfried

¿Qué fue? ¿El día 4 cuando descubristeis que erais malos? Da la impresión que la gente iba en plan tímido o de tapadillo creyéndose malos mientras que vosotros al contrario. Estoy deseando que se resuelva todo para ver lo que se sabía, lo que no y lo panolis que fuimos y tal vez seguimos siendo. Es que me da os cargasteis a Eldritch porque miedito lo que le pudisteis soltarle por mp y que atase cabos. Por cierto, Eldritch, qué mal gusto cargarte de primero al máster de la anterior. Seguramente ni lo pensasteis porque ninguno de los tres la jugó.

Lothar tiene pinta de pringao, el pobre. Os estáis aprovechando como buitres de la presa más fácil. Le sonó mal lo de ir contra Arturo y dijo: "ir contra Mordred". Si es malo tiene la info y no comete esa estupidez porque sabría que los bandos estaban cambiados. Se estaba haciendo el bueno sin darse cuenta de la broma.

 
"Como es la vida verdad Cocá? Ayer estás en un pedestal para la aldea y hoy se te puede ver con una soga al cuello" - Xolo, justo el día en que fue linchado por pasarse de Chenoa.
 

Desconectado Karinsky

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #137 en: 16 Septiembre 2020, 14:41:40 »
Así que todo suposiciones, pero de la votación que pides no hay nada, pues lo dicho, sigue así.

¿Y de Eldritch me hablas a mi que ha sido al único al votaba seguro para los eventos? Ese al que otros acusaban poco menos que de estar al mando de un culto mesiánico. Ah, pues vale.


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado calvo

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #138 en: 16 Septiembre 2020, 14:49:10 »
Urania, Eldritch, Pi y Karinsky parten a encontrarse con los mercaderes.

Yo iría pensando en utilizar lo de quitarles la espada, porque vaya tela. Por supuesto ninguno de los tres a ninguna misión.

RECORDATORIO Y ACLARACIÓN:

Los aldeanos, conscientes de que existen codiciados objetos, se plantean cuestiones tan profundas como el derecho a la propiedad privada y los bienes que deberían ser públicos.

Cada día, cualquier jugador puede plantear una votación para cambiar el portador de un objeto. Debe señalar a un jugador y a un objeto, y en caso de ser correcta la asociación, se iniciará una votación en la que el jugador con mayor número de votos pasará a ser el nuevo portador. El día de hoy está operativo para esta regla. Sólo se aceptará la primera propuesta posteada en el hilo del día correspondiente, PARA CADA OBJETO. En caso de empate no habrá cambio.


ROBO DE OBJETOS-CAMBIO DE PORTADOR: CUALQUIER JUGADOR PODRÁ PROPONER EL CAMBIO DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (UNA VEZ POR DÍA CADA OBJETO). AL MENOS LA MITAD (REDONDEANDO HACIA ARRIBA) DE LOS VOTOS DE LOS JUGADORES DEBEN VOTAR AL MISMO NUEVO RECEPTOR PARA QUE SE EFECTUE EL CAMBIO. SE ACEPTARÁ ESTRICTAMENTE LA PRIMERA PROPUESTA DIARIA DE CADA OBJETO QUE SE REALICE EN NEGRITA PRECEDIDA DEL TEXTO “PROPONGO EL CAMBIO DEL OBJETO X DEL JUGADOR Y”. EN CASO DE QUE EL ESE JUGADOR NO POSEA EL OBJETO, NO SE INICIARÁ VOTACIÓN, Y NO SE PODRÁ HACER PROPUESTA DEL MISMO OBJETO HASTA EL DÍA SIGUIENTE. SE DEBERÁ NOMBRAR EL OBJETO QUE SE PRETENDE CAMBIAR, ACEPTÁNDOSE LIGERAS INEXACTITUDES RESPECTO AL MISMO (P.E.  SI SE TRATASE DE LA MONA LISA, SE ACEPTARÍA “GIOCONDA”, “CUADRO DE LA RONRISA ENIGMÁTICA” POR EJEMPLO).

POSTERIORMENTE SE INICIARÁ UNA NUEVA VOTACIÓN PARA DETERMINAR EL RECEPTOR (QUE PODRÁ SER EL MISMO QUE LO PORTABA INICIALMENTE).
« Última modificación: 16 Septiembre 2020, 14:50:52 por calvo »
 

Desconectado calvo

Re:EL DESPERTAR. DÍA SIETE
« Respuesta #139 en: 16 Septiembre 2020, 15:03:37 »
Pi, Daessaer, Fisólofo y Karinsky parten a las Montañas de los Gigantes.