Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hablemos de vicios del metajuego  (Leído 3648 veces)

Desconectado dede

Hablemos de vicios del metajuego
« en: 04 Agosto 2020, 19:44:02 »
Abro este hilo porque es un tema que aparece con recurrencia y que incide en cómo disfrutamos o dejamos de disfrutar las partidas. ¿Cómo maximizar la experiencia de juego de todxs? ¿Qué hacemos cuando jugadores dejan de pasarselo bien porque son sistemáticamente los primeros eliminados del juego (linchadas o asesinadas, lo mismo da)? ¿Nos incumbe a los demás o no?

El problema principal es claro. Implicarse en la partida a veces es un arma de doble filo.
Los lobos suelen asesinar a las más aplicadas, a los que conocen bien las reglas, a las que intentan organizarse.
Los aldeanos suelen sospechar de los que presentan planes interesantes. Incluso tienden a lincharlos por miedo a que sean lobos implicados.

Creo que pensar que las posturas de los afectados son victimizaciones, pataletas o lloriqueos no ayuda a ver un poco más allá. Es cierto que cada uno es libre de jugar como quiera. Pero también es cierto que las normas nos las inventamos nosotros y podemos querer jugar de otros modos que amplien el disfrute de todos.

¿Hay algo que podamos hacer como jugadores, algo que podamos hacer como masters?
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.