Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 5. Fin de partida.  (Leído 17099 veces)

Desconectado Sigfried

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #30 en: 02 Mayo 2020, 22:30:29 »
La verdad es que lo de los pnjs nos pilló por sorpresa a nosotros también. Teníamos claro que queríamos echar a aliya e intentamos empatar a hordekay con Melania para haceros perder todos los posibles. Ahí tuvimos algo de suerte, logramos echar a dos importantes xD.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Lothar1971

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #31 en: 02 Mayo 2020, 23:08:32 »
Gracias a Wellington y Horak por la partida...
Estuve muy rallado con Kesulin por su insistencia en querer saber mi rol para ir en la misión pero despues de Arkham me fiaba muchísimo menos de todo... perdon por ello pero este juego es asi y aprendi por las malas que quien canta rol muere... xD
Y enhorabuena al IT por meternos ese gol por la escuadra aunque la lista de Ore les allanó el camino... :facepalm:
No te preocupes Ore, no pasa nah por que yo soy el primero en meter la pata en partidas... de
Y me creí a Xolo cuando decía que con Kesulin y conmigo iria a muerte... y asi ha sido, bien actuado... la próxima estaré mas pendiente de ti...


Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #32 en: 02 Mayo 2020, 23:15:33 »
Gracias por la partida a los másters y por la paranoya generada. Tengo un excel que ha hechado humo hacinedo cábalas. Además, con tantos mensajes en el hilo, se me pasó el mensaje de Urania en el que decía que había usado un objeto para cambiar el voto. en fin!!

Lo que no entiendo es la obcecación conmigo el último día. Pero bueno,es conseucencia, supongo de ser sospechosa habitual.

El problema de voy a hacerme pasar por pícara también despistó también a los buenos, por lo menos a mi.

Y, quizás no he visto toda su utilidad, y a pesar que me ayudó a demostrar que había recibido un objeto y no lo había utilizado, sigo pensando que Melaniel ers mejor de Hordekay, por lo menos para los buenos. Con Melaniel, podíamos hacer números más o menos sobre porqué una misión no era un éxito. En cambio, creo que Hordekay servía al IT para ir cuadrando elfos y poder eliminarlos. Sí, había un montón de objetos que no era únicos; precisamente por eso, si yo hubiese sido del IT, me hubiese fijado en quienes decían que pillaban objetos no únicos y eso lo cuadraba con los números de la misión porque el IT sabía qué valor negatico había puesto.

Pero vamos, que me lo he pasado en grande!!
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #33 en: 02 Mayo 2020, 23:59:27 »
Y para ir terminando, os voy a dejar un ultimo tocho con el analisis de la partida en si. Lo que me ha gustado y lo que no. El jabon mola, pero hay ciertas dosis de estropajo que meterle al diseño de la partida... :burla:


- Los momentos de analisis paralisis de los hilos.
Esto ha sido imprevisible para mi. No se el porque ha ocurrido. Yo partia de la base de que habia juego y partida de sobras para que todo el mundo jugara en cualquier momento. Pero no ha sido asi...
Las largas horas de inactividad de los hilos me han pesado profundamente... :triste:
Yo creia, que los que no tenian mps entre ellos, acabarian jugando en el hilo para ir haciendo algo. Durante la noche los que no tenian mps por haber ido a la mision anterior. Durante el primer marco del dia, los que estaban en la base. Y durante la resolucion de la mision hasta el linchamiento, ahora si todos puesto que no habian mps libres.
Pues no...
Hubieron dias de bloqueo total hasta ver la resolucion y noches que una vez se elegia el lider, nadie decia nada en el hilo a la espera de la composicion de grupo y mision.
No he sabido preveer esto y eso me jode bastante... :enfado:

El maestro queria agregar una votacion entre los de la base durante el dia en plan sospechosos habituales. Que los que no iban de mision, se votaran entre ellos para que el jugador con mas votos hasta la resolucion, se llevara 1 o 2 votos tipo cuervo.
A partida pasada, igual habria sido una buena idea para generar juego en el hilo. Pero esto salio con la partida en marcha y preferi no incluirlo porque no habiamos comentado nada de ello en las rules.

Originalmente, habia una idea de dar al traidor ciertos eventos a elegir y que este decidiera cual de ellos se concetaba cada dia. Funcionaria tipo resistencia secret Hitler. Le dariamos 3, el elegiria 1 para que se conectara y los otros dos volverian a estar disponibles al dia siguiente junto con un tercer evento nuevo. Asi repetiriamos dia a dia. Si el traidor moria, entrarian al azar. Y si este se encontraba con el IT, tambien.
Pero se desecho la idea para no enfangar mas las rules.
Igual, hubiera sido otra forma de dar algo de juego a los hilos. Ahora ya es tarde.


- Maestro armero.
Estoy muy satisfecho con este cargo. Me ha gustado mucho. Pero daba el objeto erroneo. Estaba creado para dar un plus a las votaciones, pero debia dar un escudo. Ahora, a partida jugada es facil verlo. No lo fue a la hora del diseño.
El IT, en 3 de las 4 noches de juego, ha matado a placer. Y eso es un error de diseño. Mira que era facil de solucionar. Pero prime el kaos de votos antes de las protecciones y la partida me ha demostrado que me he equivocado.
Siempre deben los malos tener la duda de si su asesinato sera efectivo o no. Cagada gorda por mi parte... :colleja:


- Misiones.
Cuando Cesar pregunto por la primera mision, que si los que habian ido habian tomado alguna decision. Me estiraba de los pelos. Y los tengo muy largos... :muro:
Mira que poniendo una estimacion entre dos dificultades en el hilo, era facil generar un texto de ambientacion relacionado con estas y dar al lider la opcion de elegir entre dos formas de actuar. Una iria a la dificultad baja y la otra a la alta.
Pero solo al lider, para que este las compartiera con el grupo si lo consideraba necesario o por si era del IT.
Tarde...
Me plantee usarlo con las avanzadas, pero lo deseche para no generar mas cosas en partida que pudieran enmerdar las rules...

Por otro lado, estoy satisfecho con las dificultades elegidas para las misiones y con su avance. Se cumple la regla de que si todos son heroes, muy posiblemente sera exito. Y si hay un IT, dificilmente lo sera.
Esto, evidentemente no se aplico a la primera jugada, donde Dae saboteo y sin embargo, fue un exito. Pero ese exito, dependio de la flecha de Piluka (voy a hacerme pasar por picara  jjj), que si no hubiera sido usada, habriamos visto el primer sabotaje.
The first, in the front.

Se habia avisado que las misiones subirian su dificultad a medida pasaran los dias. Y eso me lleva a la conclusion de que igual habria sido interesante para los heroes, aparcar Caverna basica y centrarse en el resto que entraban. Esta llegaria a su dificultad maxima, pero no seguiria subiendo. Por el hecho que los enanos tenian VC 3 en ella, era cuestion de elegir el mejor momento para ir a esta.
Tambien es cierto que es la unica que salio sin nadie del IT en ella.
A partida ocurrida es facil hablar, pero igual era necesario ir antes a otra...

Y mas sobre esto. A dia 2, con el grupo de Cesar con 3 IT en el. Que hubiera pasado si estos piden inactivos ( VC 0) o colaborar?.
Todos los presentes reciben un objeto con exito. Y 3 de ellos son IT. Eso son 6 objetos entre los 3. Les permite elegir el mejor y descartar el resto aprovechando los otros 2 de las tablas de heroes...
Ademas, con esto cumplian las condiciones de entrada de Dazagrion, asi que a dia 3 ya estaria disponible.
No se, se podria haber visto algo curioso...

Dazagrion.

(click to show/hide)
 


Y asi a bote pronto, esto es lo que queria decir de como el sistema de juego se ha comportado... :leccion:

Aun os soltare otro tocho similar mañana... :P

« Última modificación: 03 Mayo 2020, 00:15:13 por Wellington »
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #34 en: 03 Mayo 2020, 00:25:30 »
Y, quizás no he visto toda su utilidad, y a pesar que me ayudó a demostrar que había recibido un objeto y no lo había utilizado, sigo pensando que Melaniel ers mejor de Hordekay, por lo menos para los buenos. Con Melaniel, podíamos hacer números más o menos sobre porqué una misión no era un éxito. En cambio, creo que Hordekay servía al IT para ir cuadrando elfos y poder eliminarlos. Sí, había un montón de objetos que no era únicos; precisamente por eso, si yo hubiese sido del IT, me hubiese fijado en quienes decían que pillaban objetos no únicos y eso lo cuadraba con los números de la misión porque el IT sabía qué valor negatico había puesto.

Meilaniel estaba preparada para ser la elegida si salia el tambor de Dae... xD

Teniais la dificultad de mar, la de aire libre y la de caverna. Sacar por regla de tres la de bosque era relativamente facil. Y sobre eso, preveer los avances tambien.

Aliya no hay duda de su utilidad.

Hordekay era necesario. Os podia dar coartadas en la actualizacion de la reserva, pero ademas, os decia si habia salido algun objeto del IT en el que no hubiera una incidencia directa en el hilo.

P.ej:

Citar
N31. DISPONIBLE
1 a 2. Collar de estrangulación.
Mata a un jugador la siguiente noche de juego. A cualquiera de los que queden en la partida. NADA puede evitar esta muerte, puesto que este objeto demoniaco ignora cualquier otra regla.
Opcional la siguiente noche de juego.
 

Si este objeto entra a juego y la reserva no se actualiza, no sabeis si el posible segundo muerto es a causa del traidor o de este objeto... :leccion:

Y como este ejemplo, hay varios mas.


Kata, Meilaniel era la que debia irse. Luego salio como salio, pero era el pnj preparado para abandonar la partida si era necesario.
« Última modificación: 03 Mayo 2020, 00:28:49 por Wellington »
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado horak

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #35 en: 03 Mayo 2020, 00:26:51 »
Yo ya me olía que no pasaría nada hasta la.resolucionn de la.mision.

Para mi el punto.de inflexión fue llevar dos.picaros.al.bosque.

A.toro.pasado es fácil , pero creo que ahí falló la comunicación , y si se hubiera pasado esa.mision quizás otro gallo nhubiera cantado.

Por otro.lado creo que aún no sabéis para que sirvió la.eleccion de taberna cuadras capilla o armería.

Cada localización era una misión..así las dos.mas pobladas eran las que saldrían primero.

Taberna : caverna xD a tope....salió la primera

Capilla...la.segunda más poblada...era el mar
Cuadras..el. concilio de ore...dos elfos.y el enano kesulin...para el aire libre en tercer lugar
Armería.bosque...solo dae y lothar....salió la última



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #36 en: 03 Mayo 2020, 00:27:59 »
Lo único que no veo es que las misiones tanto exitosas como fracasadas activaran la victoria.
Sí deben activar beneficios para el equipo que obtiene el punto pero hacer depender la victoria de ellas hace que pierda el sentido el WW  y puede que eso frene los hilos
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #37 en: 03 Mayo 2020, 00:34:55 »
Lo único que no veo es que las misiones tanto exitosas como fracasadas activaran la victoria.
Sí deben activar beneficios para el equipo que obtiene el punto pero hacer depender la victoria de ellas hace que pierda el sentido el WW  y puede que eso frene los hilos

Era la esencia del juego Fiso... :reglas:

Al igual que una lista de lobos correcta puede acabar de inmediato con la partida, en este caso, tambien se incorporaban los exitos/fallos o sabotajes a las condiciones de victoria.



The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #38 en: 03 Mayo 2020, 00:51:00 »
Yo ya me olía que no pasaría nada hasta la.resolucionn de la.mision.

No se. Ya sabes que me agarre al dia 2 para decir que no era asi. Pero a partir de ahi nasty de plasty... jjj

Supongo que el tambor de Dae ayudo a activar el dia 2.

Citar
Para mi el punto.de inflexión fue llevar dos.picaros.al.bosque.


Creo que la partida ya estaba jodida entonces. Esa eleccion fue terrible. Pero los heroes iban cuesta abajo y sin frenos ya en ese momento. Dudaban demasiado de ellos mismos...
Pero si en vez de Calvo a esa mision, llevan por ejemplo a Eloradana la hubieran superado. Evidentemente, llevar a 2 picaros fue un error. Pero aun y asi, con otro humano era exito. El problema fue Calvo que les metio negativos para conseguir un sabotaje...
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #39 en: 03 Mayo 2020, 01:26:58 »
Lo único que no veo es que las misiones tanto exitosas como fracasadas activaran la victoria.
Sí deben activar beneficios para el equipo que obtiene el punto pero hacer depender la victoria de ellas hace que pierda el sentido el WW  y puede que eso frene los hilos

Era la esencia del juego Fiso... :reglas:

Al igual que una lista de lobos correcta puede acabar de inmediato con la partida, en este caso, tambien se incorporaban los exitos/fallos o sabotajes a las condiciones de victoria.
Sé que era parte de la mecánica pero la veo muy destroyer porque es muy fácil cargarla para los buenos loque da tres formas de victoria una fácil, los sabotajes, una media, la lista, y otra difícil el control.
Los buenos tenían dos difíciles ganar 4 misiones o eliminar a los malos.
Si al menos hubiera habido una misión que obligara a dis sabotajes, tal vez se hubiera equilibrado.
Lo que habéis montado está genial pero creo que ahí hay un hilo de mejora para próximas ediciones porque poco se puede mejorar.  El gran deficit ha estado en los jugadores que no hemos jugado bien nuestras cartas ni hemos estado a tope la mayoría, yo el primero.
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo