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Autor Tema: Advanced d&d dia 1. El black reaper. Exito.  (Leído 17795 veces)

Desconectado Daessaer

Voy a votar a xolo ya que después dirán que me subo al carro de votos...

Esos cinco
Ore
Piluka
Fiso
Dae
Kata
Deberían ir dando vueltas y ser siempre los mismos para las misiones

Esto no lo entiendo. Si cada misión tiene una puntuación y cada jugador tiene unos ciertos votos según la localización, ir siempre los mismos no es perjudicial?

Ore ¿Has seguido un criterio concreto para elegir a los jugadores o ha sido random?



"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2020, 11:36:59 »
Es el día 1 Urania. No sé cuántas partidas llevas, la verdad, pero lo normal es votar un poco random porque no hay sospechas en nadie, no creo que puedas encontrar mucho por ahí.

Buenooo voy a ponerme con el análisis de las reglas  :plas: que ya toca.

Se avecina tochopost!
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2020, 14:20:57 »
Urania, es el primer día y todo el mundo vota al tuntun. Es tu deducción que vota a Xolo por sus rencillas; ella no dice nada. No sé si Dae es demonio, ángel, un kobold disfrazado de anémona o la mismísima Takhisis, pero creo que nunca trae a las partidas sus fobias o sus filias personales. Al menos yo, que he jugado bastane con ella, no lo he visto.

El primer día hay que votar a alguien siempre, obviamente no voy a votar a xolo todos los días ni si hay motivos para votar a otra persona. Ante esa posibilidad, mejor al xolo que a cualquier otro.


Por cierto, ¿y kesulin? KESULIN QUERIDO, que te veo muy calladito JAJAJAJA y tú sabes que lo nuestro es una relación de amor odio en la que yo te tengo que ver orejas sí o sí un día, así que di algo hombre, que si no, no me das motivos para mal pensar de ti ni yo a ti de mí.

Por cierto, que no me da tiempo a terminar el análisis, os pongo hasta donde voy y esta noche sigo. Porque ya tengo que preparar la comida y ponerme a currar.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2020, 14:48:07 »
Bueno, paso al análisis de las reglas. Si surge alguna duda como siempre las tendréis en verde MÁSTER (me da igual cuál de los dos, no me dejan usar rojo :( ) El resto del análisis en azul.

0. NOTA DE HORAK

Wellington es el artifice de todo esto. Tanto las reglas como los textos de ambientación se las ha currado él, y tienen mucho valor, en todos los sentidos. Dejaros llevar y disfrutarla.

La partida está pensada para días de 48 h y noches de 24.

En esas noches se puede hablar de la partida.

Es un formato que requiere algo de implicación.



1. REGLAS BASICAS DE ESTE WW.

Se vota en rojo y negrita. También se acepta el voto en mayúsculas siempre que quede claro que se esta votando a alguien. Se cambia el voto tachando el emitido anteriormente. El color rojo en el hilo publico solo puede ser usado sobre el nombre de un jugador para votarlo.
Cualquiera puede votarse a si mismo siempre que quiera.

El jugador con mayor valor real de votos recibidos al cierre del día sera linchado. :aviso: esto va a ser una lotería a no ser que tengamos muy claro todos los días a quien votar. Sacar conclusiones por votos va a ser bastante difícil sin objetos y sin saber las razas. No creo que sea el momento de empezar a soltar razas, porque esto no se trata de dejar a los elfos vendidos, pero sí que habrá un momento en el que pueda ir haciendo falta si queremos ver cómo leches están yendo tanto las votaciones como las misiones.

Es obligatorio votar para linchamiento cada día en el hilo.
No votar en una ocasión, conlleva votarse a si mismo con el valor de su voto en función de la localización del día. Cuidao con no votar que no es la única consecuencia que tiene Y ademas, una sanción sobre el sistema de juego, al que no le gusta la gente que no participa del linchamiento.
No votar dos veces conlleva la expulsión de la partida. :colleja:

:aviso: Importante: Prioridad para los linchamientos en caso de empate. :aviso: Aquí esta el Quid de la cuestión. Esto me surgieron dudas al leerlo pero tras la explicación de Tito Welli queda claro. Aquí hay uno de los criterios del sistema bien explicados

1. Jugador sancionado por no votar para algún linchamiento. En el desastroso caso de más de uno, todos a la calle. :info: Si existe un empate entre votos reales a uno o varios jugadores que no hayan votado en el linchamiento una vez, pa la puta calle. Ni random ni ostias. Se te olvida votar un día, y quedas empatao con otro, te vas tú. Si ese otro no ha votao un día tampoco (da igual qué día) pa la calle los dos.
2. No hay linchamiento ese dia. :info: Aquí, si entre los empatados por votos reales no hay NADIE que no haya votado un día, directamente no hay linchamiento y seguimos todos en la partida. Así que vamos a intentar por fa plis que nadie se quede sin votar. Porque encima los que se suelen quedar sin votar, casi siempre son BUENOS y pocas veces vamso a saber si se está provocando empate o no.

Un jugador asesinado, linchado o eliminado del juego por cualquier otro medio, no volverá a la partida de ninguna forma.

Al master le da igual como le lleguen las ordenes privadas de un jugador siempre que sea a tiempo.

Prohibido publicar en el hilo o remandar por privado, cualquier mp ( o wuap) enviado o recibido, sea del master, de uno mismo o de otro jugador.



2. EL SISTEMA D&D PARA ESTE WW.

Posibles localizaciones para las misiones y beneficios de raza en función de ellas:
    Caverna.
    Aire libre.
    Bosque.
    Mar.


HEROES. El alineamiento bueno.

- Enano: Su voto vale 3 en caverna, 2 al aire libre, 1 en bosque y 0 en mar. Jugaran entre 3 y 5.

- Pícaros: Su voto vale 1 en caverna, 3 al aire libre, 0 en bosque y 2 en mar. Jugaran entre 3 y 5.
Por esta raza se entiende cualquier tipo de mediano de los mundos de fantasia, ya sea halfling, hobbit o kender.

- Humanos: Su voto vale 1 en caverna y en mar. 2 al aire libre y en bosque. Jugaran entre 3 y 5.

- Elfos: Su voto vale 0 en caverna, 1 al aire libre, 1 en bosque y 1 en mar. Jugaran entre 1 y 3.

:info: Importante: Reglas especiales de esta raza:

(click to show/hide)

Bueno aquí tenemos un sistema matemático de la hostia. Según la raza hay situaciones en las que habrñá gente con voto 3 y con voto 0. Otros, solo tendrán 1 o 2 y otros, los elfos, según vayan consiguiendo podrán ir cogiendo votos ocultos.
Total, que cada día va a ser muy complicado contar votos y que ya os podéis ir sacando excel los que tengáis posibilidades  xD que yo ahora mismo estoy en un ordenador de prestao y no tiene.
Pero vamos que tenemos un sistema de incógnitas en la cual tenemos como primera incógnita el resultado de las misiones y como segunta, tercera, cuarta... los votos de cada uno según la localización, un pastel vamos.
Conforme vayamos despejando incógnitas (voto cada uno por zona) también los del equipo infernal se podrán ir ocultando en los votos ocultos de los elfos.


INFERNAL TEAM (IT). El alineamiento malo.

:info: Su voto funciona de forma diferente al de los heroes.
Todos sus miembros (incluido el traidor) usaran durante toda la partida este sistema por igual, sean de la raza que sean. Este voto puede valer 1,2 o 3, con ciertas restricciones. Todos los miembros incluido el traidor tienen el voto cambiante y elegible con las restricciones pertinentes. En total son 4 jugadores... Pf Si el primer día escogen que valga 1, al día siguiente solo puede valer 2 o 3. Y al siguiente día, el tercer valor que no hayan usado. De forma que para el día 4, ya pueden elegir de nuevo entre 1,2 o 3 libremente según su sistema. Deben comunicar el valor de su voto al master antes del cierre de votaciones. Y esto, es una decision que cada uno de ellos tomara por su cuenta. Pueden usar valores diferentes sin problema.
En otro caso, random.org decidira si es factible. Me parece más probable que no dejen nada a random y que intenten, al máximo posible enmascarar su voto con el de alguna raza.

De inicio solo se conocen los demonios y el poseído. Para descubrir al traidor hay diferentes opciones. Hasta que el master no presente al traidor al resto del IT, este no podrá usar los poderes que estos tienen Entiendo que se refiere a los objetos porque el voto cambiante sí que lo tiene, o a reglas ocultas que tengan en el equipo que no conozcamos los demás, que no sé si habrá ni podrá participar de sus mps libres.

Pueden intentar un asesinato nocturno a partir de la noche 1 sobre cualquier jugador o decidir no hacerlo. Si intentan asesinar al traidor, este no morirá, si no que les sera presentado. :avisosuccessM: Parte 1 de cómo encuentran al traidor. LA típica, si lo matan no se muere. Aún no he leído bien la tabla de objetos, aunque sé que hay escudos, pero cuando no muera nadie, altas probabilidades de que hayan encontrado al traidor. ** Los objetos van a ser otro dolor de cabeza

Pueden intentar sabotear una misión siempre que estén presentes en la misma Vamos que cuando una misión reviente ya sabemos a quiénes ir linchando, entre ellos habrá siempre un malo. El traidor solo puede intentarlo una vez a lo largo del juego si no ha sido presentado al resto del IT por el master. O el traidor. Me parece bastante más probable que el traidor lo intente en misiones al principio de la partida, porque conforme vaya avanzando la partida tendrá más posibilidades de encontrarse con el resto del equipo y esto se puede decir que es un "intento extra", por eso de que incluso sin saberlo podría haber dos de los malos en una misión.  No sé cómo lo veis.

La jerarquía del IT es el orden en que están listados. Si hay contradicciones en sus ordenes, prevalecerá la enviada por su miembro de mas rango. Vamos que habrá uno que pueda hacer lo que le salga de los cojones sin contar con el resto del equipo xD a lo mejor hasta nos beneficia


Los demonios:
Pertenecen a una raza propia de cara a videncias. **Aquí entramos en el asterisco de los objetos de nuevo. No me va a dar tiempo a meterme con los objetos así que voy a poner los asteriscos pa luego poder acordarme. Sí que creo queh ay un objeto que es pa alineamiento y otro pa raza pero hay que ver bien cómo funcionan.

Ambos pueden obtener un objeto de su lista demoníaca en vez de uno de la lista general. Siempre que alguno de ellos deba recibir un objeto cualquiera, recibirá ademas un objeto de la lista demoniaca y elegirá 1 de ellos, devolviendo el otro a la reserva.  ** Aquí el otro asterisco. Este va también relacionado a lo de los elfos. Hay por ahí un PNJ que es el que nos cuenta los objetos y los que quedan y la reserva etc etc. Con la reserva y ciertos movimientos podemos ir detectando QUÉ JUGADORES devuelven objetos a la caja, porque habrá jugadores que puedan mandar un objeto a otros, pero hay que tener cuidao con no ir del tirón a alguien que haya devuelto un objeto: existen dos posibilidades, que sea ELFO o que sea DEMONIO, así que habrá que analizar esto bien y las posibilidades que hay.
Si no recuerdo mal y así de memoria, esto ocurre cuando el maestro armero da un objeto o cuando el líder de misión entrega un objeto. Me refiero a que se pueda tener localizado que se entrega un objeto a alguien que salga de la reserva y vuelva a entrar. Teniendo en cuenta que el PNJ actualiza a diario la lista.
Pero también hay que tener en cuenta que de fábrica no sabemos cuántos objetos hay de cada uno según indica Horak al principio de la lista de objetos. Sí sabremos si se agotan. Total que poco vamos a averiguar por aquí en verdad...
Con lo de los objetos aún tengo mucho lío así que no me hagáis mucho caso, pero digo ideas en voz alta pa que las tengamos en cuenta por si acaso. 


- Alzarot. Demonio líder. Tiene voto +1 adicional y secreto que puede poner a quien quiera solo para linchamientos. En linchamientos, no se puede usar en misión. Teniendo en cuenta que los votos reales van a estar jodidos, aquí añadimos uno más que vamos a tener descontrolado las pocas deducciones que podamos hacer

Si es líder en una misión, puede enviar una lista antes de su resolucion, uniendo a los presentes en el grupo con la raza que considera que tienen. A la resolución de la misma, recibira el numero de aciertos que haya tenido. :desmayo: Vale a ver, es un número no sabe exactamente quién es quién pero como haga un todo en uno no veais. No sé hasta qué punto le conviene ser líder...

Si esta presente en una misión pero no es el lider, puede enviar el nombre de un jugador del grupo con la raza que considera que tiene. A la resolución de la misma, recibira si ha acertado o no. ... sobre todo porque no sé si es mejor tener la posibilidad de acertar 1/5 que tener uno seguro con esta opción. Pero siendo líder se pueden asegurar meter a más malos en la misión y descartar razas de algunos jugadores.

Por ejemplo, si este rol entra como líder en una misión:

lider
j1
j2
j3
j4

Y lanza la lista con las 5 razas. La suya ya la sabe. Si mete las otras 4 mal, descarta de 4 jugadores de un plumazo una raza para cada uno. Otra cosa es que acierte 1, que entonces no va a saber a quién pertenece a no ser que vaya repitiendo de líder, y por lo pronto al día siguiente no puede repetir. O que tenga toda la carambola y los acierte todos, eso ya sería mucha potra pero ahí se averigua 4 razas de personajes de un plumazo también.
Así que pienso que al menos alguna vez se propondrá como líder y pa no levantar sospechas me parece más probable los primero días.


- Shejanna. Sucubo infernal. Si ha recibido algún voto positivo para linchamiento que no sea el suyo propio, resta 1 al total. Otra que descontrola el análisis de votos. Hay un objeto que hace lo mismo así que cuidadín. Estamos muy jodidos con los objetos  :facepalm: Obvio que son útiles, pero a la hora de analizar, poco vamos a encontrar.

Si esta presente en una misión, puede enviar el nombre de un jugador del grupo con la raza que considera que tiene. A la resolución de la misma, recibira si ha acertado o no. Aquí igual, una raza confirmada.

:aviso: Importante: Está unida al poseído.


El resto del IT:
Pertenecen a una raza general de heroe. Vamos que ante videncias de raza dan "bueno"

- Poseído. Se le comunicara si el jugador al que vota para linchamiento es el traidor al inicio de la siguiente noche de juego. Duda, ¿se le comunica solo o entra en juego con ellos? Independientemente del resultado, dependiendo de lo que convenga encontrar al traidor, me imagino que este jugador evitará repetir votos y que no votará mucho al azar, por lo que dudo que vote a sus compañeros de equipo para perder un día de análisis.

Puede intentar una acción nocturna de romper flechas uniendo jugador + raza elfo, una única vez por partida. Una vez por partida revienta flechas. Cuidao con los elfos salir al hilo hasta que esto ocurra.
El elfo objetivo pierde la mitad de las flechas que tiene. Pero si tiene 6 o mas, las pierde todas. No sé hasta qué punto conviene que si un elfo pierde las flechas lo diga en el hilo, supongo que dependiendo de lo avanzada que esté la partida, lo mejor es informar a los demás si el poseído a perdido este poder. El poseido nunca sabrá si acertó con su acción. El elfo será informado en cualquier caso de que ha sido afectado por este poder y de cuantas flechas ha perdido si procede. Duda, si el poseido se equivoca de raza, es decir lo intenta con un jugador que NO ES elfo, ¿ese jugador recibirá algún aviso de que se ha intentado alguna acción contra él? Si no recibe aviso no sabremos que el poseído ha gastado su oportunidad

Mientras shejanna esté en juego, si el poseido debe recibir un objeto, recibira también uno adicional de la lista demoniaca, como si fuera un demonio mas (debiendo elegir uno de los dos y devolviendo el otro a la reserva). Cuando nos carguemos a la shenna esta, el poseído pierde muchos poderes, la posibilidad de conseguir objetos y por lo que viene después puede hasta morir según lo que quiera otro miembro del bad team.
Si el demonio mayor sigue vivo, decidirá él. Si la shenna muere y el demonio mayor ya estaba vivo, el miembro de más rango pasa a ser el poseido por orden, por lo que dudo que haya suicidio.


:aviso: Importante: Si Shejanna es linchada, dado que está unida al poseido, este muere a la siguiente noche de juego o pierde todo el valor de su voto, que pasaria a ser 0 para el resto de la partida. Lo que el miembro de mas rango del IT prefiera.

- Traidor. Recibe el alineamiento del jugador al que vota para linchamiento al inicio de la siguiente noche de juego. Misma duda que antes, ¿se une o solo se le informa? Estas preguntas vienen porque por algún sitio pone que hay varias formas de encontrarse. Otro jugador que procurará no repetir voto.

Puede intentar un asesinato nocturno adicional, uniendo jugador + raza elfo, una unica vez por partida. Los elfos están jodidillos ¿eh? cuidao con soltar al hilo. Esta acción por ejemplo me parece más probable que la haga si ha encontrado al equipo infernal, por eso de tener más información antes de gastarlo.


3. MISIONES. Este es el punto de las rules mas duro... :P

Durante la noche, ademas de que en esta partida SI se puede hablar libremente de lo que ha pasado durante el dia, los jugadores pueden ofrecerse en el hilo como posible líder (poniendo en rojo y negrita su nombre como si se votaran a si mismos para linchamiento) de la siguiente misión. Si no quieren ofrecerse como tal (puesto que no es obligado hacerlo), aún pueden votar a cualquier otro jugador para que sea el quien dirija la siguiente misión.

Todos los votos emitidos tendrán valor 1 dando igual alineamiento o raza. No es obligado votar y no conlleva penalización alguna no hacerlo, aunque el sistema de juego tendra esto en cuenta a la hora de sortear los objetos... Aquí desvelado un criterio del sistema, si se vota por la noche en la elección de líder, más probabilidad de conseguir objeto si la misión sale bien. No quiero decir que vayan a salir 5 objetos de cada misión, sino más probabilidad de que te toque. Por ejemplo si en una misión hay 5 personas, una de ellas no ha votado y salen 3 objetos. Uno de los que se va a quedar sin objetos es el que no ha votado sí o sí. El otro seguro que hay otro criterio para decidirlo. Me animo a pensar que tendrá algo que ver con el Valor de Combate

A mitad de la noche, el jugador que mas votos acumule sera el próximo líder (se haya ofrecido como tal o no). En caso de empate, random.org decidira usando ciertos criterios del sistema. Esto es lo que entiendo que quería provocar césar. Pues supongo que lo tendremos que hacer la próxima noche.

Este, tendra de tiempo hasta el final de la noche para elegir públicamente a cual de las misiones que hay disponibles se ira al día siguiente y seleccionara a 6 jugadores (sin contarse el mismo entre ellos). 4 para que le acompañen a esta y 2 que quedaran en reserva (por si las bajas nocturnas). Debe elegir entre el resto de jugadores hasta completar ese numero.
Pero nunca, alguien que ha sido líder en una misión, puede ir a otra de forma consecutiva. Debe descansar mínimo al día siguiente. Disfrutará de la burocracia administrativa de la fortaleza a la hora de presentar el informe de lo ocurrido en la que él mando... :reglas:

El nuevo líder pondrá su nombre seguido de estos 6 jugadores en el hilo de la noche en curso con una lista por orden de preferencia junto a la misión que se ira al día siguiente. Todo esto sera decisión unicamente del lider. De aquí también podremos ir sacando información si las misiones salen mal. Si el líder puede ser del IT es altamente probable que también haya metido a alguien más.  Aquí habrá que analizar los valores de combate de las misiones. Por ejemplo, las misiones altas es más posibilidad que si no vamos la gente correcta salgan mal, por lo que con uno de los malos puede valer pa reventarla. Las misiones bajas, por ejemplo la de ahora, con que cada uno tenga un voto positivo llegamos, así que quiere decir que con un solo malo es bastante probable que la puedan reventar. Corregidme si me equivoco.

Cuando se abra el nuevo día, el primer jugador vivo de la lista sera el líder y los siguientes 4 sus acompañantes. Ellos seran el grupo que realizara la misión. Aliya (ver pnj's) se agregara a este. Cuidao con los reservas que a lo mejor alguna vez les conviene quitar a alguien de en medio.
El resto, permanecerá en la base junto a los jugadores que queden aun en juego.

Los jugadores presentes en el grupo de una misión, desde el inicio del nuevo dia pueden hacer mps libremente entre ellos. Esto finaliza en el momento que el master comunique en el hilo la resolución de la misma.


:info: Sistema:

La dificultad de la misión elegida se comparara con el valor de combate (VC) de los presentes. Lo que se aplica es el valor del voto de cada uno de los jugadores respecto a la localización del día en curso o a su elección de valor por ser parte del IT. Duda, he visto que en las misiones aparece 4 o 5. ¿Cuál de los dos sería finalmente es aleatorio o también tiene criterios del sistema asociados? xD

- Cualquier alineamiento bueno presente, SIEMPRE suma su VC al total. Esto se considera jugador “activo”.
Un elfo usa su valor de voto en función de la localización como el resto. Pero puede añadir flechas a este. Tantas como el numero que quiera hasta el máximo de que disponga. Cualquier flecha gastada en la misión, luego sera usada también para la votación de linchamiento según las rules habituales.

- Cualquier alineamiento malo presente, PUEDE sumar su VC, contar como 0 o restar su VC del total. Se consideraría jugador “activo”, “inactivo” o “sabotaje”. Vamos, que que una misión salga bien no tiene por qué indicar que todos los de dentro sean buenos, pero hablando en probabilidad, es más fácil que esas 5 personas sean buenas a que no lo sean.  Supongo que esto se usaría en caso de querer dar a algún malo por bueno. Siempre cuidao. El inactivo entiendo que les sirve para que las misiones fracasen, al quedarse cortas de VC, y simplemente parezca que no se llega a la puntuación, pero por lo que pone más adelante les sirve para la victoria igualmente solo que tienen que conseguir más que sabotajes. Esto es más probable que lo hagan en misiones con el VC muy alto, que no se tengan que calentar. Aquí nos van a joder también el análisis de votos, porque no sabremos con qué VC hemos jodido la misión, y ellos luego podrán elegir valor de voto para linchar, por lo que el número será diferente

Si está activo quiere decir que colabora para ganar el encuentro y suma el valor de su voto que pueda elegir para ese día.
Si elije sabotaje, resta el valor de su voto. Esto debe elegirlo antes de la publicación del resultado de la misión. Y dando igual si su eleccion fue positiva o negativa, ese sera el valor que use en el linchamiento del dia en curso.
Pero si decide estar inactivo o no da las ordenes por mp necesarias, no debe elegir VC, este es de 0. Y a ningún efecto contara como misión saboteada indistintamente del resultado de la misma. Luego puede elegir el valor de voto que le este permitido para linchamiento. Pos eso, joder las votaciones y la marrana de los pocos analisis que se pueden hacer con los objetos.


La resolución de una misión siempre sera una de estas tres condiciones:

- Éxito: La suma total del VC del grupo, iguala o supera la dificultad de la misión. Indistintamente de si ha sido saboteada o no. Puede darse el caso, de que aunque alguien haya saboteado, el VC negativo de su voto no sea suficiente para hacerla fallar respecto al total positivo del resto del grupo. Si se iguala el valor del voto la ganamos igualmente,  :confuso: *** asterisco para el PNJ de Alita

- Fracaso: La suma total del VC del grupo es inferior a la dificultad de la misión y
1) o bien no había nadie del IT presente.
2) o bien todos los miembros del IT presentes estaban activos o inactivos.

- Sabotaje: La suma total del VC del grupo es inferior a la dificultad de la misión, Y ademas, al menos un miembro del IT presente la ha saboteado restando el valor de su voto. Si no usan sabotaje no cuenta como sabotaje, cuenta como fracaso aunque estuvieran votando 0 o +x por esto lo de cuidadin que pueden joder e pasar como buenos igualmente. VC altos.


Recompensas tras una misión:
- Si es un éxito, todos los jugadores presentes recibirán 1 objeto. Vale, si es éxito uno pa cada uno. Oki, bien. . Aquí empieza a venir la jodienda de los objetos. Si hay un malo y recibe objeto podrá elegir también de los objetos infernales y si hay un elfo podrá elegir flechas. Como tampoco sabemos el número de objetos de cada uno que hay, no podremos descartar bien si se han devuelto uno a dos, o 40 objetos a la armería  ¬¬
- Si es un fracaso, al azar solo 3 jugadores presentes recibirán 1 objeto. Se usaran ciertos criterios del sistema para esto. el criterio de haber votado pa líder o no, por la noche :info:
- Si es un sabotaje, solo el líder recibirá 1 objeto de la tabla IV. Tras saber de que objeto se trata, decidira a cual de los 4 jugadores que iban en el grupo quiere entregarselo o si prefiere que se pierda. Tiene de tiempo para esto hasta 2 horas antes del cierre. Aquí es donde el líder, como el maestro armero, podrán tratar de sacar algo de info en si el objeto que saben que van a repartir se gasta o no. Si se gasta, menos posibilidades que la persona a la que se lo haya mandao sea malo o elfo. Si no se gasta, un porcentaje mayor de que sea malo o elfo. Aquí vamos en todo a porcentajes, los masters no nos regalan naita de naita


Quedarse en la base:
Todos los jugadores que no van a una misión se quedan en la fortaleza. Estos pueden jugar con normalidad en el hilo pero no pueden usar mps entre ellos. El valor de su voto para linchamiento, sera el de su raza en la localización elegida para la misión del día en curso aunque ellos no asistan a esta. El coño de la bernarda esto de las votaciones. Vamos que si repartimos votos es más probable que desenmascaremos a Pícaros y Enanos que tienen votos altísimos según que localizaciones. Cuando haya esas localizaciones que no tienen voto 3 si podríamos intentar repartir y ver qué pasa, pero claro, los malos podrían haber elegido un voto bajo. Los días múltiplos de 3 los malos están más vendidos, porque el voto que tienen es el que les queda, por lo que no pueden controlar la votación

Ademas, a dos de ellos se les asignarán ciertos cargos. Nadie puede tener más de uno al mismo tiempo:

· Burocrata.
Este cargo recaera sobre el lider de la ultima mision. Lo que hace, que a dia 1 no este disponible. Y siempre, que el ultimo lider no llegue vivo al dia de ser burocrata, tampoco se podra usar.
El beneficio que se obtiene, es que el jugador puede preguntar via mp al master por el nombre de otro jugador + una raza de heroe a su elección y recibira un si o un no como respuesta, a la entrega de objetos del día en curso. El líder de la anterior misión tiene una videncia de raza. Pero no descubre mucho. Por ejemplo, puede preguntar fulanito + elfo y le dice "no" ok. Pos eso no quiere decir que no sea enano u otra cosa. Como único es útil esto es pa comprobar la raza que alguien suelte en el hilo o analizar a la misma persna 4 dias descartando todas las razas, pero teniendo en cuenta que hay dos de los lobos que tienen raza (traidor y poseído)
Este cargo siempre estara disponible mientras que haya un ultimo líder de la misión anterior en juego. Vamos que si lo matan no hay burócrata.

· Maestro armero.
Este cargo sera sorteado al azar siguiendo ciertos criterios del sistema. El jugador seleccionado recibira por privado un objeto de la tabla II al abrirse el nuevo dia. Puede seleccionar a otro jugador de los que permanecen en la fortaleza y entregar este objeto recibido via privado al master antes de la resolucion de la mision del dia. El destinatario, sabra a la entrega de objetos que lo ha recibido del maestro armero, pero no sabra quien se lo ha entregado. Lo mismo de antes, el problema es que el armero tanto como el líder no siempre van a ser la misma persona. No sé hasta qué punto puede ser bueno que el armero salga a decir que le ha tocado ese día, pero no diría al menos hasta que no se saquen más conclusiones a quién ha dado el objeto. ¿Por qué? Porque los lobos se conocen entre ellos así que sabrán si el objeto lo ha podido devolver un elfo o no. Cuidao...
Cargo disponible mientras que en la base (durante cualquier día) queden 4 jugadores en partida.

:info: A la siguiente noche de juego, todos los jugadores que durante el día estaban en la base, tienen mps libres. Solo los que han ido de misión no pueden usarlos (porque ellos ya habrán tenido durante parte del dia en curso).

AQUÍ ME QUEDO, LUEGO A LA NOCHE SIGO
Otras reglas a tener en cuenta:

Hay preparadas un total de 8 misiones. 4 basicas y 4 avanzadas, una de cada por localizacion. Si se resuelve con éxito la básica, más adelante entrará en juego la avanzada. Esta tendrá una dificultad base mas elevada.

:info: Importante: Cualquier misión básica que se resuelva como fracaso o sabotaje, elimina la versión avanzada de esa misma misión del juego e impide jugar mas en esa localización.

Las misiones que no sean elegidas incrementaran su dificultad a la noche siguiente. Contra mas se tarde en ir a una misión, mayor dificultad tendrá esta, puesto que los enemigos estarán mejor preparados. Pero existe una dificultad máxima posible para cada una, que si se alcanza, ya no se incrementará más por mucho que pasen los dias. Confiad en la benevolencia del master... jjj

:info: Un jugador nunca puede morir por asistir a una misión ni vera su voto de raza base modificado en función del resultado de la misma.

:aviso: Importante: Abortar misión.
Se puede dar el caso por un exceso de muertes nocturnas, que de los 7 jugadores de la lista del lider, 3 o mas hayan sido eliminados del juego la noche en curso. Si esto ocurre, la misión del día siguiente se consideraria abortada y no se resolveria. Los jugadores permanecerian todos en la base y nadie podria hacer mps. El valor de su voto, seria el de la localización donde se deberia haber jugado la misión.
Y aunque esta vuelve a estar disponible para su elección, se contabiliza como fracaso lo ocurrido.



4. PNJ'S.

Existirán varios personajes no jugadores (pnj's) controlados por el master y que actuaran de forma automática sobre el sistema de juego. Los demonios pueden conseguir un objeto de su propia lista que obligaría a uno o varios de ellos a abandonar la partida, con el perjuicio que ello presentaría para el bando del bien.

· Meilaniel. Exploradora elfa.
(click to show/hide)

· Aliya. Hechicera semielfa.
(click to show/hide)

· Hordekay. Mago humano.
(click to show/hide)

:aviso: Pnj demoniaco.

· Dazagrion. Esbirro infernal.
(click to show/hide)



5. CONDICIONES DE VICTORIA.

:info: Heroes: Alineamiento bueno gana en el momento que ocurra una de las siguientes condiciones:

Citar
1- Que no queden miembros del IT en juego o que solo quede el traidor en partida y este aun no haya conseguido ser presentado por el master al resto de miembros del IT.

2- Conseguir que 4 misiones se resuelvan en éxito.

:info: IT: Alineamiento malo gana en el momento que ocurra una de las siguientes condiciones:

Citar
1- Que igualen al numero de heroes en juego, independientemente del valor de voto disponible.

2- Conseguir que 3 misiones terminen en sabotaje o que 4 misiones se resuelvan en fallo, en cualquier combinación de fracaso o sabotaje.

3- Enviar a noche 4 una lista al master con la relación de todos los jugadores que comenzaron la partida con sus razas respectivas y acertarlos a todos.


:info: Fin del juego: La partida termina antes de que gane un bando de forma automática si NO se pueden jugar más misiones por uno de estos casos:
Citar
1- No hay suficientes jugadores en partida para formar un grupo de como minimo 5 que vaya de misión.

2- Falta de misiones disponibles para su elección.

Los héroes conseguirán una victoria mínima si obtienen una puntuación positiva en la tabla de control de fin de partida. El IT consigue una victoria mínima si la puntuación es negativa en esa tabla. Si el resultado es de 0, la partida termina en empate y no hay bando victorioso.

Al abrirse el día 5, serán publicados los criterios que usara el sistema para intentar determinar al bando ganador en este caso.



6. OBJETOS.

Al inicio de la misión del día 1 se abrira el hilo de la de reserva de objetos, donde todos estaran explicados. Hay 30 generales (repartidos en 5 tablas) y 7 exclusivamente para el IT (con su sexta tabla propia  :cejas:).

Los objetos aportaran los habituales beneficios de los roles: Videncias, votos adicionales, protecciones, información, etc...[/i]
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

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Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2020, 14:49:06 »
¿No sería lo suyazo esperar a ver cómo ha ido la misión para ver si puede haber boicoteadores ahí?

Según salga la misión vamos a tener un día entero para comentar, dependiendo de lo que salga pues habrá que cambiar el voto o no, o ver si vamos a seguir alguna estrategia para votar como en otras partidas.
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Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

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Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2020, 21:20:14 »
Yo sé que normalmente ignoráis mi tochoposteo, pero Calvo tampoco hace falta que distraigas la atención así que no me voy a enfadar si pasáis de mi  jjj jjj jjj
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Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2020, 22:15:53 »
 :plas: :plas: :plas: :plas:
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Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2020, 10:37:01 »
Oye Horak puedes poner al principio del hilo los jugadores para que el robot nos diga quién falta por votar?
Creo que hay gente que aún no ha aparecido por el hilo ¿No?

En un ratín me pongo con lo que deje a medias y no os vais a leer hijos de fruta
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Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2020, 12:37:53 »
Aquí hay gente que no ha aparecido aún por el hilo. Así que como siempre xolo el día 1 mi voto va pa esas personas hasta que aparezcan y si aparecen antes de que les pueda cambiar el voto.

eloradana y queroscia son los dos que creo que no han aparecido para nada, así que por ahora mi voto pa eloradana que la acaba de dejar meleke huerfanita (es una mujer?) de votos y queroscia ya lleva dos.


Oye Horak puedes poner al principio del hilo los jugadores para que el robot nos diga quién falta por votar?
Creo que hay gente que aún no ha aparecido por el hilo ¿No?

En un ratín me pongo con lo que deje a medias y no os vais a leer hijos de fruta
Pues lo mismo que las reglas... mira tu. xD

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk



 jjj jjj jjj jjj
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Re:Advanced d&d dia 1. EL black reaper. Misión en curso
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2020, 14:25:03 »

AQUÍ ME QUEDO, LUEGO A LA NOCHE SIGO bueno pues sigo por el día, no por la noche.

Otras reglas a tener en cuenta:

Hay preparadas un total de 8 misiones. 4 basicas y 4 avanzadas, una de cada por localizacion. Si se resuelve con éxito la básica, más adelante entrará en juego la avanzada. Esta tendrá una dificultad base mas elevada. A lo mejor es muy obvio, pero hay que jugar inteligentemente y tratar de ganar todas las básicas. Si ganamos las 4 básicas, se gana la partida. Ya llevamos una. Seguramente reventarán alguna por el camino, pero las avanzadas son más complicadas y vamos a tener que depender sí o sí de los ELFOS que son los únicos que pueden meter votos extra, pensad que si una misión por ejemplo en mar, tiene una dificultad de 12, nadie tendrá voto 3, por lo que al maximo que llegaremos sera 2x5=10 (suponiendo que todos tuvieran voto doble) así que necesitaremos flechas y elfos. Si nos organizamos bien, podemos intentar ir cogiendo las misiones con la dificultad mínima de cada una (dentro del límite que obviamente tenemos que coger una al día) Si nos vamos a las avanzadas no sabemos cuánta dificultad pueden llegar a tener por ahora, porque dudo que empiecen a aparecer avanzadas hasta que hayamos resuelto más o menos las básicas

:info: Importante: Cualquier misión básica que se resuelva como fracaso o sabotaje, elimina la versión avanzada de esa misma misión del juego e impide jugar mas en esa localización. cuidadín que esto nos da una desventaja enorme, porque se cargan en cierto modo dos posibilidades de ganar de un plumazo. Nos hacen fracasar una, y nos eliminan un intento de ganar otra.

Las misiones que no sean elegidas incrementaran su dificultad a la noche siguiente. Contra mas se tarde en ir a una misión, mayor dificultad tendrá esta, puesto que los enemigos estarán mejor preparados. Pero existe una dificultad máxima posible para cada una, que si se alcanza, ya no se incrementará más por mucho que pasen los dias. Confiad en la benevolencia del master... jjj Supongo que cada misión tendrá un número de días (o todas el mismo número) que pueda aumentar la dificultad. No sé por qué pero mi cabeza me dice que son 4 días AJAJA pero estoy segura que no lo he leído en ninguna parte. Supongo que porque son 4 misiones las que hay y eso, se me ha metido en el coco.

:info: Un jugador nunca puede morir por asistir a una misión ni vera su voto de raza base modificado en función del resultado de la misma. Estaría bueno  jjj

:aviso: Importante: Abortar misión.
Se puede dar el caso por un exceso de muertes nocturnas, que de los 7 jugadores de la lista del lider, 3 o mas hayan sido eliminados del juego la noche en curso. Si esto ocurre, la misión del día siguiente se consideraria abortada y no se resolveria. Los jugadores permanecerian todos en la base y nadie podria hacer mps. El valor de su voto, seria el de la localización donde se deberia haber jugado la misión.
Y aunque esta vuelve a estar disponible para su elección, se contabiliza como fracaso lo ocurrido. Esta opción parece recombolesca, pero no será la primera vez que se den super carambolas en el foro. Me surge una duda.¿Si cuenta como fracaso, la avanzada dejaria de estar disponible o al estar en juego de nuevo vuelve?



4. PNJ'S.

Existirán varios personajes no jugadores (pnj's) controlados por el master y que actuaran de forma automática sobre el sistema de juego. Los demonios pueden conseguir un objeto de su propia lista que obligaría a uno o varios de ellos a abandonar la partida, con el perjuicio que ello presentaría para el bando del bien. ** pues otro asterisco pa los objetos.

· Meilaniel. Exploradora elfa.
(click to show/hide)
Ahora al principio veo que es menos útil porque las dificultades son bajas, pero cuantito las dificultades empiecen a subir y nos hagan falta elfos y flechas, nos va a ser muy útil este PNJ. Especialmente para que los elfos no malgasten flechas. Sigo pensando que la ambientación de Wellington no está ahí para nada, si se ha currado los textos es por algo, y nos quedaríamos sin ellos.  También es verdad que sin poder organizarnos en el hilo para no dejar a las razas con el culo al aire es complicado. Al equipo infernal creo que también les beneficia, porque pueden, dentro de lo posible, calcular qué voto necesitan pa reventar una misión. A diferencia de nosotros ellos saben a cuántas personas tienen coladas en una misión y jugar con el valor de su voto

· Aliya. Hechicera semielfa.
(click to show/hide)
yo diría que este es el PNJ más importante que tenemos. Nos da un +1 en todas las misiones, otro +1 en bosque., da flechas a elfos... Lo tiene todo esta chica

· Hordekay. Mago humano.
(click to show/hide)
Aquí entraba lo que comentaba en el otro texto. Con el hordekay podemos calcular, relativamente, si los objetos entregados han llegado a su destino o se han elegido otros. No siempre nos va a servir, pero a veces sí.

:aviso: Pnj demoniaco.

· Dazagrion. Esbirro infernal.
¿?[/color] Una duda ¿No sabemos cómo aparece este PNJ, ni siquiera si es por "criterios del sistema"?
(click to show/hide)



5. CONDICIONES DE VICTORIA.

:info: Heroes: Alineamiento bueno gana en el momento que ocurra una de las siguientes condiciones:

Citar
1- Que no queden miembros del IT en juego o que solo quede el traidor en partida y este aun no haya conseguido ser presentado por el master al resto de miembros del IT.

2- Conseguir que 4 misiones se resuelvan en éxito.

Bastan con una de las dos. Si resolvemos 4 misiones o linchamos a todo el equipo infernal, hemos ganao.

:info: IT: Alineamiento malo gana en el momento que ocurra una de las siguientes condiciones:

Citar
1- Que igualen al numero de heroes en juego, independientemente del valor de voto disponible. La típica

2- Conseguir que 3 misiones terminen en sabotaje o que 4 misiones se resuelvan en fallo, en cualquier combinación de fracaso o sabotaje. Si tienen fracasos tienen que conseguir más, básicamente porque son más fáciles de conseguir que los sabotajes. Algunos incluso los prodríamos provocar sin ayuda de ellos si no usamos bien las mates y no nos organizamos bien

3- Enviar a noche 4 una lista al master con la relación de todos los jugadores que comenzaron la partida con sus razas respectivas y acertarlos a todos. noche 4 quiere decir que a partir del día 5 tenemos mayor libertad para hablar de razas (dentro de lo que cabe), pero hasta entonces podemos acabar regalándoles la partida


:info: Fin del juego: La partida termina antes de que gane un bando de forma automática si NO se pueden jugar más misiones por uno de estos casos:
Citar
1- No hay suficientes jugadores en partida para formar un grupo de como minimo 5 que vaya de misión.

2- Falta de misiones disponibles para su elección.

Los héroes conseguirán una victoria mínima si obtienen una puntuación positiva en la tabla de control de fin de partida. El IT consigue una victoria mínima si la puntuación es negativa en esa tabla. Si el resultado es de 0, la partida termina en empate y no hay bando victorioso.
Victorias mínimas y tabla de control, esto se escapa a mi conocimiento friki, pero funciona "por criterios del sistema" supongo  jjj Me imagino que tendrá que ver también con las misiones resueltas y el número de jugadores que queden que es lo que da las victorias completas

Al abrirse el día 5, serán publicados los criterios que usara el sistema para intentar determinar al bando ganador en este caso. sistema, sistema, sistema, SISTEMA...  :cuac: esta partida tiene más reglas ocultas que la partida de Harry Potter  jjj



6. OBJETOS.

Al inicio de la misión del día 1 se abrira el hilo de la de reserva de objetos, donde todos estaran explicados. Hay 30 generales (repartidos en 5 tablas) y 7 exclusivamente para el IT (con su sexta tabla propia  :cejas:).

Los objetos aportaran los habituales beneficios de los roles: Videncias, votos adicionales, protecciones, información, etc...[/i]

BUENO VAMOS A LA TABLA DE OBJETOS QUE TAMBIÉN TIENE SU INTRÍNGULIS
En este momento ya hay objetos repartidos porque está el maestro armero más los conseguidos en la misión. Así que hay 6 jugadores que tenemos objetos ahora mismo. Habría que discutir los beneficios de hablar de los objetos que tenemos pero creo que sólo le da a los malos capacidad de organización.
El armero solo podrá entregar objeto a alguien en la fortaleza, por lo que veo de la TABLA II SIEMPRE, así que lo que da son básicamente + algo al voto  :facepalm: por si había poco rocamboleo con los votos.
Con respecto a todo esto os voy a hacer una pregunta, pero la saco de aquí porque no me vais a leer todo el tocho  :burla:


TABLAS DE OBJETOS.

Actualizada gracias a Hordekay


La N delante de un numero indica su posición en la reserva general de objetos.

Los números delante del nombre de un objeto indican la posibilidad de entrar en juego sobre una tirada en un dado de 20 caras (esto es D&D, que menos que usar el dado oficial del juego de rol xD). Ya me estoy viendo a tito Welli en casa tirando los daditos por cada objeto que tenga que repartir.

Los objetos son personales, intransferibles y de un solo uso. En la descripción viene especificado en que momento se han de usar. :aviso: Esto me parece muy importante porque nos da pistas de cuándo se han conseguido los objetos

Los automáticos se conectaran cuando sea el momento adecuado y, si es necesario, se enviara la información al jugador interesado.

Todos los opcionales necesitan de orden de uso al master. Si esa no llega a tiempo, el objeto se pierde tontamente. Esto no lo entendía pero creo que lo entiendo, confirmadme plis. En la mayoría de los objetos opcionales pone "opcional para la siguiente noche" así que habría que mandar "hoy no lo uso, lo uso mañana" o algo así ¿no? ¿Si no se manda absolutamente nada en vez de entrar en funcionamiento automático para esa noche, ¿se pierde?

De cada objeto hay un numero limitado disponible Pero no sabemos cuántos ni cuáles. Me atrevería a pensar por ejemplo que si El maestro armero siempre da objetos de la tabla II en esta habrá BASTANTES de cada uno, ya que está pensado que dé un objeto diario. Cuando se agote un objeto, esto se anotará en la reserva siempre que Hordekay (ver pnj's) este en juego. Que por lo que veo se actualizará cada día.

No pueden haber en juego un mismo dia objetos repetidos Aquí me surge una teoría, pero me choca con las reglas.. Pero si que puede ser que haya efectos iguales dependiendo de la combinacion de objetos que hayan entrado a juego.
 
Las tablas de objetos se usaran en funcion de unas combinaciones ocultas que no se explicaran en ningun momento del juego. Aunque pueden ser deducidas... o no. Uhm****



Tabla I. Textos arcanos N1-N4 VIDENCIAS DE VOTO

N1. DISPONIBLE
1 a 2. Pergamino.
Revela el valor de votos final recibido por el jugador mas votado para linchamiento.
Automático al abrirse el nuevo día.

N2. DISPONIBLE
3 a 6. Manuscrito.
Revela el valor de votos final recibido por los dos jugadores mas votados para linchamiento.
Automático al abrirse el nuevo día. 

N3. DISPONIBLE
7 a 12. Tratado.
Revela el valor de votos final recibido por los tres jugadores mas votados para linchamiento.
Automático al abrirse el nuevo día.

N4. DISPONIBLE
13 a 20. Libro.
Revela el valor de votos final recibido por todos los jugadores votados para linchamiento.
Automático al abrirse el nuevo día.

:info: Cualquier empate ocurrido en los resultados sera revelado también.
P. ej: Un jugador usando un manuscrito podria recibir la siguiente información: El jugador mas votado tiene 5 votos. El segundo, el tercer y el cuarto, tienen 3 votos cada uno. Espera, pregunta ¿pero se recibe el nombre de la lista de jugadores? Es decir, el jugador más votado se sabrá porque está linchado. Pero el nº2, nº3 etc etc ... ¿se sabrán los nombres? ¿Se pasa una lista con el resultado del linchamiento y los votos reales? ¿ o simplemente como pone ahí?  :desmayo:si es como pone ahí y solo dice posición de jugador y no el nombre, realmente al principio solo vamos a sacar información con el linchado porque sabremos el nombre y estará muerto (si hay linchado claro), además que es una mierda  :burla:. Me animo a pensar que es con nombres y que obviamente el mejor es el cuarto que nos permitiría sacar conclusiones (dentro de que no tendremos ni puta idea de razas y que hay votos de objetos y voto oculto por ahí, pero algo se podrá sacar. Por ejemplo con las localizaciones que no permiten voto 3.

Aunque no ocurriese el linchamiento, cualquier objeto de los textos arcanos seguiria revelando los votos reales emitidos.



Tabla II. Armas N5-N10 VOTOS ADICIONALES AL JUGADOR

N5. DISPONIBLE
1 a 3. Espada radiante.
Tiene voto adicional +0 contra su alineamiento/ +1 contra el opuesto. Muy bueno esto, aquí nos indica que entre dos personas hay algo raro.
Automático al cierre de votaciones.

N6. DISPONIBLE
4 a 6. Sable afilado.
Se obtiene voto adicional +0 contra su raza/ +1 contra cualquier otra raza. Este no tanto xD, solo confunde más que otra cosa
Automático al cierre de votaciones.

N7. DISPONIBLE
7 a 8. Martillo atronador.
Se suma +2 al valor de su voto.
Automático al cierre de votaciones. 

N8. DISPONIBLE
9 a 14. Daga perforadora.
Se suma +1 al valor de su voto.
Automático al cierre de votaciones.

N9. DISPONIBLE
15 a 18. Lanza fantasmal.
Se puede cambiar el destinatario del valor de su voto de forma secreta vía mp al master. Uf jajaja este es pa putear ya del todo.
Opcional antes del cierre de votaciones.

N10. DISPONIBLE
19 a 20. Hacha defensora.
Resta -1 al valor de votos recibidos ese día, en el caso de ser positivos. Este va a confundir con la habilidad de uno de los demonios
Automático al cierre de votaciones

Esto putea un montón si alguien coge el libro. Especialmente sin saber qué objetos hay en juego. Además de esta tabla siempre (a no ser que hayan elegido flechas o objeto demoniaco) siempre va a haber uno en juego. Aunque la ventaja es que el maestro armero sabe quién lo tiene y los objetos siempre se aplican a esa persona.

Tabla III. Escudos N11-N13 PROTECCIONES

N11. DISPONIBLE
1 a 4. Rodela de invulnerabilidad.
Protege al portador del objeto contra el asesinato nocturno del IT o el asesinato de jugador + elfo.
Automático la siguiente noche de juego.

N12. DISPONIBLE
5 a 16. Escudo animado.
Protege a cualquier jugador elegido que no sea su portador contra el asesinato nocturno del IT o el asesinato de jugador + elfo.
Opcional la siguiente noche de juego.

N13. DISPONIBLE
17 a 20. Gran escudo adamantino.
Protege a su portador y al jugador elegido por este contra el asesinato nocturno del IT o el asesinato de jugador + elfo.
Automático y opcional la siguiente noche de juego. este es un 2x1

Este es un motivo por el cual soltar los objetos disponibles puede ser una bazofia. Especialmente porque el primero no es opcional, por lo tanto si alguien sale al hilo a decir que tiene el primero, la protección no vale pa na. Los otros dos son opcionales y pueden generar más confusión, pero el segundo impide que se proteja a sí mismo, con lo que es carnaza pa los malos.

Tabla IV. Videncias N14-N21 POS ESO, VIDENCIAS

N14. DISPONIBLE
1 a 3. Cetro de magnificencia.
Se revela a su portador el alineamiento del jugador que elija al abrirse el nuevo día.
Opcional la siguiente noche de juego.

N15. DISPONIBLE
4 a 6. Varita de sugestión.
Se revela a su portador la raza del jugador que elija al abrirse el nuevo día. Aquí tengo dudas. Entiendo que esto no es un objeto de videncia de alineamiento, así que ¿cómo va? Preguntaríamos: CELDELNORD y nos decís CELDELNORD es ELFO. O hay que preguntar Celdelnord+elfo (como en la burocracia)? Y si es como la primera opción, si fuera demonio nos diríais "celdelnord es demonio"?
Opcional la siguiente noche de juego.

N16. DISPONIBLE
7 a 9. Presea de la concordia.
Se revela a su portador los alineamientos de los jugadores que le hayan votado para linchamiento en el día en curso. No se especificara quien es quien en el caso de ser mas de uno. Vidente de votos de siempre, pero no sé hasta qué punto conviene repartir el voto
O
El jugador elije la siguiente noche entre los que le votan, de quien recibe el alineamiento. No entiendo la diferencia. En la primera opción le decís ¿te votan dos malos de 5 personas que te votan? ¿o cual es la diferencia y por qué alguien pediría la primera?
Automático/opcional al abrirse el nuevo día.

N17. DISPONIBLE
10 a 12. Colgante de idiomas.
Se revela a su portador las razas de los jugadores que le hayan votado para linchamiento en el día en curso. No se especificara quien es quien en el caso de ser mas de uno.
O
El jugador elije la siguiente noche entre los que le votan, de quien recibe la raza. Misma pregunta que en el segundo, si la raza es demonio se dice "raza demonio" o tiene que especificar si quiere saber de qué raza es.
Automático/opcional al abrirse el nuevo día.

N18. DISPONIBLE
13 a 16. Talisman de la armonia.
Se revela a su portador el alineamiento del jugador que haya votado para linchamiento en el día en curso. Este es más directo porque solo se vota a una persona.
Automático al abrirse el nuevo día.

N19. DISPONIBLE
17 a 20. Baston de hechizar persona.
Se revela a su portador la raza del jugador que haya votado para linchamiento en el día en curso. PERDÓN POR SER PESADA PERO SI LA RAZA ES DEMONIO QUÉ PASA  jjj
Automático al abrirse el nuevo día.

N20. NO DISPONIBLE
Anteojos de visión verdadera.
Se revela a su portador la raza real del jugador eliminado de la partida que elija. ¿A qué se refiere real? ¿estamos hablando de por ejemplo el traidor o el poseído o es porque nos vais a engañar en algún sitio por criterios del sistema?
Opcional la siguiente noche de juego.

N21. NO DISPONIBLE
Brasero de almas.
Se revela a su portador el alineamiento del jugador eliminado de la partida que elija.
Opcional la siguiente noche de juego.

Como se verá hay una duda recurrente aquí. Sobre todo por la diferencia entre videncia de raza y videncia de alineamiento. Esto es como toa la vida, videncia de rol y videncia de alineamiento pero por asegurar. Entiendo que los de raza sirven especialmente pa ocultar a traidor y poseído, el resto de demonios están vendidos ante las dos opciones.

Tabla V. Miscelanea N22-N30

N22. DISPONIBLE
1 a 2. Filacteria de fidelidad.
:info: Regla especial: El jugador que reciba este objeto debe ser un heroe, jamas un miembro del IT puede recibirlo. 
La siguiente noche puede elegir a otro jugador. Si este es de alineamiento bueno también, le sera revelado que ha sido usado sobre él este objeto. Si el jugador elegido quiere, se conocerán al abrirse el siguiente día y podrán hacer mps libres desde ese momento hasta el final del juego. Pero si este efecto ha sido activado y alguno de ellos muere por la noche, morirán ambos. Las propiedades de este objeto no se aplican al linchamiento diurno. Vamos masoneo puro solo que sin linchamiento. Es un kinder sorpresa este objeto. Cuidao con cómo se usa.
Pero, si el jugador elegido es de alineamiento malo, el portador de la filacteria morirá al abrirse el siguiente día.
Opcional la siguiente noche de juego.   

N23. DISPONIBLE
3 a 4. Pocion de conocimiento exacto.
El portador recibe un listado al abrirse el nuevo día con el numero de jugadores de cada raza que comenzaron la partida y el numero actual que queda de cada uno.  Ah pues esto está muy bien, así no hay quien se oculte en las razas.
Automático la siguiente noche de juego.

N24. DISPONIBLE
5 a 8. Perla de identificar objetos.
El portador recibe un listado con todos los objetos que se han entregado a los jugadores durante el día en curso, pero no a quien ha sido cada uno. Nunca se revelaran los objetos que sean descartados para volver a la reserva. Una flecha de elfo no se considera objeto magico y no seria revelada. Es decir, se revelan los objetos que se reparten en las misiones y el que da el armero. Este objeto pa coger mentirosillos está bien. Pero viendo los objetos y cuándo tienen efecto, creo que sale poco rentable decir siquiera la tabla a la que pertenecen... o habrá gente muerta el día siguiente
Automático a la entrega de objetos.

N25. DISPONIBLE
9 a 12. Botijo de agua revitalizadora.
Agrega una bonificación de +1 al VC de la siguiente misión que se juegue.
Automático la siguiente noche de juego.

N26. DISPONIBLE
13 a 14. Manual de combate de tácticas avanzadas.
Agrega una bonificación de +1 al VC de las siguientes misiones que se jueguen mientras que estas se resuelvan con éxito. El primer fracaso o sabotaje que ocurra, descarta este bono. este está muy bien porque con ese +1 tonto hay mas probabilidades de ganar y garantizar su continuiddad
Automático la siguiente noche de juego.

N27. DISPONIBLE
15 a 17. Figurita de ébano tallado con forma de cuervo.
Pone 1 o 2 votos públicos al inicio del nuevo día al jugador elegido por el portador del cuervo. ¿el 1 o 2 lo elige el portador del objeto o el random? quien dice random dice por criterios del sistema
Opcional la siguiente noche de juego.

N28. DISPONIBLE
18. Capa de carisma.
El portador debe elegir el efecto de uno de los siguientes objetos: 5-6-9. Ahá, aquí es donde están los efectos dobles de objetos.
Si el objeto elegido ya no estuviera en juego, el jugador se beneficiaria de su efecto de todas formas. Pero en ese caso, la capa de carisma, aunque quedaran mas en partida seria eliminada de la reserva. Pa esto es importante mordecai
Opcional antes del cierre de votaciones.  ¿esto se puede guardar varios días? ¿y si es asi, como va lo del orden de uso en este objeto?

N29. DISPONIBLE
19. Lampara maravillosa.
El portador debe elegir el efecto de uno de los siguientes objetos: 3-9-11-15-21.
Si el objeto elegido no estuviera en juego, el jugador se beneficiaria de su efecto de todas formas. Pero en ese caso, la lampara maravillosa, aunque quedaran mas en partida seria eliminada de la reserva.
Opcional la siguiente noche de juego (excepto N9 que se debe pedir antes del cierre de votaciones del dia en curso).

N30. DISPONIBLE
20. ¿?
Eso digo yo ¿?¿?

ç

Aquí me quedo, me queda la lista demoniaca.

Quiero saber vuestra opinión, viendo los objetos no creo que sea buena idea, pero no sé qué pensáis si merece la pena bien decir los objetos recibidos o al menos la tabla? Pero es que creo que no es buena idea, porque si alguien tiene objeto de la tabla de videncia se lo van a pimplar. Es que lo veo jodido.

Lo que si quiero saber ¿pensais que el armero debería salir cada día a decir qué objeto ha recibido y a quién se lo ha dado? Es un objeto que lo que da o quita voto.
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