Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura. Ore al mando.  (Leído 16569 veces)

Desconectado horak

Bienvenidos héroes


Nuestros exploradores informan de dos movimientos enemigos que deben ser neutralizados


Mar: El “Black Reaper”.

Era un pequeño contingente, un desembarco con una chalupa en la que iban seis piratas. Supongo que podría haber derrotado a todos, aunque entre ellos estaba el contramaestre del navío. Le recuerdo perfectamente. La ultima vez que nos enfrentamos ya estuve a punto de matarle, pero consiguió escapar de mi huyendo cobardemente. Y eso ya dice mucho de el...

Era mejor pasar inadvertida para observar de lejos donde amarraban y qué defensas organizaban. No creo que tarden en exceso en conseguir una optima situación para su base, porque han elegido bien el lugar para tomar tierra. En cuanto tengan la cabeza de playa asegurada, comenzará a llegar a esta el resto de la tripulación de incursión terrestre y aquí es donde reside el gran problema. Estoy segura de que uno de los que han desembarcado es un adepto de Nawabra... el infame nigromante...

Deberíamos asegurarnos de que el maldito servidor del dios de los muertos, no esté en el barco esperando el momento oportuno de tomar tierra con seguridad. Porque todos sabemos que no es lo mismo enfrentarse a uno de sus seguidores, que encontrarnos con que el mismo Nawabra está presente. Teniendo en cuenta, que probablemente estará rodeado por sus favoritos, es un peligro excesivo para nuestro hogar...

Propongo y recomiendo que se eliminen a los que han tomado tierra de forma contundente, para que el capitán del Black Reaper se cuestione si es oportuno desembarcar al resto de su tripulación tras ver como ha sido recibida su punta de lanza. Con un poco de suerte, tal vez hasta se piense si es adecuada su alianza con los adoradores de la muerte, no sea que su navio pase de ser un barco pirata a ser un barco fantasma...

Meilaniel del pueblo elfo ha hablado. Paladine es grande mis señores... :adorar:

:info: Nivel basico. Dificultad 4 o 5 de VC.



Caverna: Goblins, goblins y mas goblins.


Está infestado. Todo el maldito dungeon. Cuando vi que me estaba enfrentando a mas de una docena al mismo tiempo, decidí retirarme. El enemigo estaba en condiciones de reforzarse mas rápido de lo que yo era capaz de eliminarlo. Pero lo peor, es que luchaban organizados...

Tienen algún líder que puede dirigirlos de forma eficaz en combate y eso es peligroso, puesto que su gran amenaza siempre ha sido el elevado numero de efectivos que son capaces de reunir en un enfrentamiento. Si a esto le añadimos un buen liderazgo, de repente, se convierten en un grave problema.

Soy consciente de que es mas complicado atacarlos en su caverna, dado que vas a su hábitat y allí tienes unas defensas que superar. Pero en ese caso, elijes tú cuando lanzas la ofensiva.
 
Si los dejamos salir de ella, lo que solo ocurrirá cuando hayan reunido un gran número de efectivos, se convertirán en un complicado problema de eliminar, allá donde se dirijan.
Y ahora mismo, sabiendo lo que sabemos, lo más probable es que se dirigirían a nuestro hogar.

Ante nuestros altos y firmes muros, seria fácil rechazarlos. Pero todos sabemos que siempre habrá un pequeño numero de ellos que será capaz de superar nuestras defensas. Y que si fueran capaces de contactar con el enemigo que entre nosotros reside, se convertirían en un problema aún peor. Supongo que no debo recordaros lo que ocurre cuando un goblin recibe sangre de un demonio y la bebe...

Propongo y recomiendo que todos los integrantes de la misión de exterminio primen el ataque sobre la defensa puesto que lo necesario es causar el mayor numero posible de bajas en el enemigo. Asimismo, Aliya debería preparar su elección de conjuros dando preferencia a los de efecto área y a los que mayor numero de rivales podría afectar.

Meilaniel del pueblo elfo ha hablado. Paladine es grande mis señores... :adorar:

:info: Nivel basico. Dificultad 6 o 7 de VC.




Enlace al reglamento
http://castronegro.net/index.php?topic=410.0



Heroes vivos

1 cesarmagala
2 xolo
3 urania
4 fisolofo
5 piluka
6 katalina
7 queroscia
8 calvo
9 alexei
10 kesulin
11 eloradana
12 daessaer
13 meleke
14 lothar
15 sigfried
16 ore


Heroes Muertos

0

Enlace a tabla de objetos disponibles...

(click to show/hide)
« Última modificación: 28 Abril 2020, 02:02:37 por Wellington »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado horak

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2020, 22:13:43 »
Noche 0. Duracion 24 horas.

Cierre noche 0 martes 21 a las 22.00


(click to show/hide)


Que espero de vosotros?.

- Podeis hablar por mp con quien compartis localizacion. Teneis mps libres hasta que se cierre la noche.

- Podeis proponeros como lider para la mision del dia 1 o votar a otro jugador para ello.

- Podeis decir en el hilo publico lo que querais. Libertad total para hablar. De hecho, es necesario para la partida.

- Podeis mirar en las rules los poderes de Dazagrion, el pnj demoniaco, que ya seran publicos.

Recordar, que teneis de tiempo para votar hasta  las 13 horas del martes

 En ese momento, se cerraran las votaciones y se elegira el lider de la proxima mision. Quedará el resto de la noche para seguir hablando y que este elija mision mas composicion de grupo.   

Y tambien, que esta noche no morira nadie, puesto que el IT no tiene opcion de asesinato nocturno ni el traidor tampoco. Asi que a dia 1 aun estareis todos en partida.
« Última modificación: 20 Abril 2020, 22:16:05 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado xolo

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2020, 22:20:32 »
Hola!!

No he jugado jamás una resistencia así que  espero que me alumbréis sobre lo que digo; la primera misión parece chupada y luego parece que podría complicarse si la dejamos pasar
Y la segunda pues parece más peligrosa pero parece que sería igual de peligrosa días después, no?

Voy bien encaminado?
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado horak

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2020, 22:25:43 »
mps enviados

todos deberiais estar en un grupo wasap que se llama "localizacion donde pediste ir "

a disfrutar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Wellington

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2020, 22:45:55 »
Hola a todos.

No voy a poner lo mismo en los 4 grupos de wuaps creados, pero recordad que teneis libertad total para hablar con quien querais a modo individual de ese grupo. No es necesario ceñirse al general...

Por si alguien tenia alguna duda al respecto... xD

Jueguen, jueguen... Y suerte a todos... ;)
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Alexeiv

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2020, 23:26:19 »
Hola!!

No he jugado jamás una resistencia así que  espero que me alumbréis sobre lo que digo; la primera misión parece chupada y luego parece que podría complicarse si la dejamos pasar
Y la segunda pues parece más peligrosa pero parece que sería igual de peligrosa días después, no?

Voy bien encaminado?

yo intentaría cepillarme primero la mas difícil, que luego sube de nivel. Y si la otra sube, se supone que será menos. digo yo. ahem!
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2020, 02:32:03 »
Al cuento de lo que dice xolo...

(click to show/hide)

...corramos un estúpido velo.

Y a lo que comenta Alexeiv sobre la diferencia de dificultad entre las misiones, hay que tener en cuenta que Wellington nunca da puntada sin hilo y está claro que si hay un PNJ que nos facilita la narración de la misión es porque en la narración, además de la puntuación de dificultad, debe ser importante.

Os marco lo que yo leo aquí como importante en cada una de las misiones:

Cita de: horak
Mar: El “Black Reaper”.

Era un pequeño contingente, un desembarco con una chalupa en la que iban seis piratas. Supongo que podría haber derrotado a todos, aunque entre ellos estaba el contramaestre del navío. Le recuerdo perfectamente. La ultima vez que nos enfrentamos ya estuve a punto de matarle, pero consiguió escapar de mi huyendo cobardemente. Y eso ya dice mucho de el...

Era mejor pasar inadvertida para observar de lejos donde amarraban y qué defensas organizaban. No creo que tarden en exceso en conseguir una optima situación para su base, porque han elegido bien el lugar para tomar tierra. En cuanto tengan la cabeza de playa asegurada, comenzará a llegar a esta el resto de la tripulación de incursión terrestre y aquí es donde reside el gran problema. Estoy segura de que uno de los que han desembarcado es un adepto de Nawabra... el infame nigromante...

Deberíamos asegurarnos de que el maldito servidor del dios de los muertos, no esté en el barco esperando el momento oportuno de tomar tierra con seguridad. Porque todos sabemos que no es lo mismo enfrentarse a uno de sus seguidores, que encontrarnos con que el mismo Nawabra está presente.  :aviso: :aviso: :aviso: Teniendo en cuenta, que probablemente estará rodeado por sus favoritos, es un peligro excesivo para nuestro hogar...

Propongo y recomiendo que se eliminen a los que han tomado tierra de forma contundente, para que el capitán del Black Reaper se cuestione si es oportuno desembarcar al resto de su tripulación tras ver como ha sido recibida su punta de lanza. Con un poco de suerte, tal vez hasta se piense si es adecuada su alianza con los adoradores de la muerte, no sea que su navio pase de ser un barco pirata a ser un barco fantasma...

Meilaniel del pueblo elfo ha hablado. Paladine es grande mis señores... :adorar:

:info: Nivel basico. Dificultad 4 o 5 de VC.


Caverna: Goblins, goblins y mas goblins.

Está infestado. Todo el maldito dungeon. Cuando vi que me estaba enfrentando a mas de una docena al mismo tiempo, decidí retirarme. El enemigo estaba en condiciones de reforzarse mas rápido de lo que yo era capaz de eliminarlo. Pero lo peor, es que luchaban organizados...

Tienen algún líder que puede dirigirlos de forma eficaz en combate y eso es peligroso, puesto que su gran amenaza siempre ha sido el elevado numero de efectivos que son capaces de reunir en un enfrentamiento. Si a esto le añadimos un buen liderazgo, de repente, se convierten en un grave problema.

Soy consciente de que es mas complicado atacarlos en su caverna, dado que vas a su hábitat y allí tienes unas defensas que superar. Pero en ese caso, elijes tú cuando lanzas la ofensiva.
 
Si los dejamos salir de ella, lo que solo ocurrirá cuando hayan reunido un gran número de efectivos, se convertirán en un complicado problema de eliminar, allá donde se dirijan.
Y ahora mismo, sabiendo lo que sabemos, lo más probable es que se dirigirían a nuestro hogar.

Ante nuestros altos y firmes muros, seria fácil rechazarlos. Pero todos sabemos que siempre habrá un pequeño numero de ellos que será capaz de superar nuestras defensas. Y que si fueran capaces de contactar con el enemigo que entre nosotros reside, se convertirían en un problema aún peor. Supongo que no debo recordaros lo que ocurre cuando un goblin recibe sangre de un demonio y la bebe...

Propongo y recomiendo que todos los integrantes de la misión de exterminio primen el ataque sobre la defensa puesto que lo necesario es causar el mayor numero posible de bajas en el enemigo. Asimismo, Aliya debería preparar su elección de conjuros dando preferencia a los de efecto área y a los que mayor numero de rivales podría afectar.

Meilaniel del pueblo elfo ha hablado. Paladine es grande mis señores... :adorar:

:info: Nivel basico. Dificultad 6 o 7 de VC.

Con esto, yo creo que las misiones no avanzan de la misma forma.
En el sentido de que creo que, teniendo en cuenta la dificultad básica no creo que baje del número con el que empieza, sí que sabemos que hay una dificultad MÁXIMA que se puede alcanzar. Me da, por el texto, que entre medios pueden pasar muchas cosas.

Por ejemplo:

En la primera misión se habla de que los enemigos están muy bien organizados y que ya son peligrosos. Se habla de que el nigromante ha desembarcado y que espera que no esté el "bicho nombre raro X" en el barco porque estamos perdidos. Que si ven que el terreno no es peligroso acabarán por desembarcar todos y ahí habrá un problema. Y nos propone que se elimine a los que ya han tomado tierra de forma contundente.

Vale pues esta misión empieza en 4 o 5, que  es muy bajita porque ahora mismo según el texto solo ha desembarcado la peña que está haciendo la base y todo el rollo. Pero es probable que cuando avance un día haya desembarcado más gente y la dificultad de pronto meta un salto grande. Y ya si resulta que está el "bicho raro nombre X" y baja, la dificultad se podría disparar.

En la segunda misión, sin embargo, dice que es más difícil atacarlos en casa pero que podemos preparar la ofensiva. Que ellos sólo van a atacar cuando tengan un gran número de efectivos, por lo que podríamos incluso pensar que la dificultad entre el día 1 y día 2 podría no variar mucho y que por eso comienza de forma tan elevada. Después dice que será más fácil atacarlos cuando estén en exterior pero que algunos pasarán las filas y que lo peligroso es que algún goblin llegue a algún demonio, aquí es cierto que parece que podría meter un salto grande de dificultad al final.


¿Qué os parece? Yo creo que las misiones no van a avanzar de la misma forma y que no nos debemos dejar engañar por la dificultad inicial.

A la misión 5 personas. Teniendo en cuenta la localización los votos para pasar la misión valdrán más o menos. Sin entrar a decir razas de forma innecesaria, creo que es buena idea que más o menos pensemos qué misión queremos seguir, para que las personas que se consideren adecuadas para ir se propongan.
Por ejemplo, si vamos a ir a la del mar, pues que no coja un enano con voto 0 y diga "yo voy" ¿Sabéis?  Somos 16, con que primero averiguemos dónde vamos y se propongan 6+1 (7 en total) tenemos más que suficiente para que la raza débil en el escenario no se vea retratada en el hilo.
Tampoco se trata que digan "yo voy yo voy" todos los que tengan voto 3 y se retraten también.

Realmente a la misión de la caverna con que vayan 5 y dos tengan voto doble y el resto voto 1 está pasada. Y la misión del mar con que vayan los 5 que les toca y tengan voto 1 es más que suficiente.

Así que veo que primero decidamos dónde y luego quienes, como líder y cómo acompañantes, siendo responsables y mas o menos llevando cuentas).

Por ejemplo, si se nos cuela algún demonio en la misión lo más que puede meter es un -3, pues que alguien con voto 3 se ofrezca siempre para ir a las misiones siempre que podamos organizarnos. Complicado saber si ya se ha propuesto otra persona de voto 3 pero que porque vayan dos no pasa nada, más fácil.

No sé, más o menos. Me voy a sopar. Ahí tenéis mi primer tochopost de la partida, que sepáis que os queda tela porque tito Welli y el maestro horak son los máster y aquí la aprendiz no los puede decepcionar xD
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado horak

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2020, 09:11:37 »
No os apelotoneis para proponeros como líderes  jjj

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Ore

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2020, 09:37:57 »
Buenas a todos,

Debemos tener cuidado al elegir individualmente a que misión queremos ir, ya que se puede dar pistas a los demonios de nuestro alineamiento independientemente de si la elegimos porque sea fácil o difícil. Creo que deberíamos buscar un sistema entre todos para que se eligiera al azar y así no dejar pistas.

Ejemplo:

Elegir la misión a par o impar, es decir la primera misión posteada si quedamos un total de jugadores en la partida par, que se elija esa misión y si quedamos un total de jugadores impar que se elija la 2a misión, que os parece?

Yo Ore me ofrezco para ir como líder a cualquiera de las misiones.
 

Desconectado piluka

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2020, 10:08:28 »
Pienso un poco cómo Dae,

La primera misión pide que se haga mejor antes de que baje el nigromante. 
La 2.ª dice que mejor no atacarles en casa. Que tampoco esperemos mucho pq se organizan.

Yo optaría por la 1.