Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 1 - La muerte de la paz  (Leído 29223 veces)

Desconectado Daessaer

Re:Día 1 - La muerte de la paz
« en: 29 Mayo 2019, 17:49:51 »
Pues como kesulin está de máster tendré que votar a Eldritch.

Esta noche intentaré analizar las reglas.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 1 - La muerte de la paz
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2019, 13:29:18 »
Pues sí, pasa por no leer las reglas eldritch por maeglor mismo, habrá que ver cómo avanza el día.

Al final ayer vine del cine y se me olvidó entrar :( ahora no me da tiempo. A ver si cuando salga del curro aunque sea antes del cierre me da tiempo a postear.
Últimamente no sé ni pa qué me apunto a las partidas si después se me olvida que estoy jugando.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 1 - La muerte de la paz
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2019, 22:00:16 »
Me pregunto si de aquí a las 11 me da tiempo a leerme las reglas y analizarlas y esas cosas. Vamo a intentarlo.

¿Alguien tiene un recuento ya de paso?
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 1 - La muerte de la paz
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2019, 22:37:55 »
¿Soy la única que cada vez que intenta cambiar de página cambia de foro?

Gracias Alma  :amor:

maeglor no había visto que maeglor ya tenía un voto y de pronto llega cesar y le encasqueta otro.

Vamos a jugar al empate múltiple que últimamente nos gusta mucho karinsky:beber: un brindis por la enigma y los dolores de cabeza  :burla:
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 1 - La muerte de la paz
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2019, 22:58:09 »
EN AZUL LAS PREGUNTAS PARA EL MASTER, COMO SIEMPRE.

EL BOSQUE
Lugar donde acaban los villanos ¿Villanos de villa o de malos? XD que no han podido entrar en la aldea a la que se dirigían o han sido expulsados de la aldea en la que se encontraban. No pueden acabar voluntariamente en el bosque.
Un jugador que acabe en el bosque tiene su rol anulado. Aunque los lobos siguen pudiendo matar.
Un lobo en el bosque puede matar a otro jugador del bosque. Bueno, aquí una buena forma de ir sacando a los lobos a la luz, si muere gente del bosque es más fácil descartar a los lobos.
Un jugador en el bosque puede ser linchado sea cual sea la aldea activa. Vale es decir, cuando se activa una aldea se puede linchar a la gente dentro de esa aldea y los del bosque, cualquier voto a la otra aldea como dijo kesulin es nulo.
Los lobos pueden intentar matar a alguien del bosque acertando rol+jugador durante la noche. Es un asesinato extra independiente del otro. Vale, una por otra. Estar en el bosque es peligroso. Cuidao con los cantarines.
Un jugador en el bosque debe intentar entrar en una de las villas, durante la noche debe moverse a la villa que elija. debe intentar indica obligatoriedad, si no lo hace ¿qué pasa? ¿Se hace un intento random a una de las dos villas o se queda perdido entre los bosques? (Altamente probable que me pase  jjj)


ROLES:
Vidente de alineamiento pringao:

A efectos de videncia da lobo (devuelve rol lobo).
Cada noche elige a un jugador de su misma localización. Si esta en la aldea activa recibe su rol y alineamiento, de lo contrario solo recibe el rol. A este vidente le va el rollo de moverse, si no queremos que sea muy descarado, deberíamos intentar movernos algunos cuantos cada día. Eso o cada día hace un tipo de videncia, aunque a mí personalmente me parece mejor tener alineamiento siempre que pueda. Vale, como afecta el vidente pringao a este rol? Porque si recibe rol y alineamiento y le dices "vidente pringao - lobo"... ¿? El vidente de alineamiento ya sabe qué rol es por lo tanto va a presuponer que es bueno :aviso: Por tanto, puede parecer un rol peligroso para ser mordido el vidente pringao. El vidente de alineamiento pringao no sabría decir hasta qué punto es peligroso, no creo.

Vidente Pringao:
A efectos de videncia da lobo (devuelve rol lobo). Sabe si hay uno o más lobos en su localización al abrir el día siempre que no se haya movido. Recibe "hay 1 lobo" o "hay 2 o más lobos". Entiendo que este movimiento incluyo moverse del bosque a una aldea. Viene a ser una medium solo que sujeta a localización. Lo dicho, bajo lo que enteindo en las reglas es posible que este rol pase desapercibido en caso de estar en malas manos.
Aclaración: Vidente de alineamiento cuenta como lobo.

Vidente de votos:
Conoce la votación real si se encuentra en la aldea activa. Este rol es un dolor de cabeza. A hacer cábalas. Buscaremos qué roles le afectan y cuáles no.

Alcalde Villarejo:
Elabora la lista de desempates para Villarejo, el último de la lista no puede estar en Villarejo (no puede entrar o es expulsado). En el caso de permanecer en Villarejo su voto vale 3 restando 1 por cada lobo en Villarejo. Por contra, si abandona su villa su voto es nulo.   :info: Puede afectar a la lista de votos a la lista de votos. ¿Quién permanece en villarejo? ¿El alcalde o el último de la lista? Porque entiendo que el último no puede estar.

Alcalde Montaura:
Elabora la lista de desempates para Montaura, el último de la lista no puede estar en Montaura (no puede entrar o es expulsado). En el caso de permanecer en Montaura su voto vale 3 restando 1 por cada lobo en Montaura. Por contra, si abandona su villa su voto es nulo.   :info:otro que afecta a la lista de votos misma duda, aunque cada vez tengo más claro que te refieres al propio alcalde

¿El lobo solitario cuenta en la suma? ¿O cuenta solo si esta con el resto de lobos?
A ver, sea el alcalde o X entiendo que el voto es:
-Si hay 3 lobos: voto 0
-Si hay 2 lobos: voto 1
-Si hay 1 lobo: voto 2
¿Esta bien?

El jefe de la guardia:
Los votos procedentes de lobos valen la mitad. Resiste un asesinato nocturno, la segunda vez muere irremediablemente.
Aclaración: Los videntes pringados cuentan como lobos y su voto se ve reducido.   :info:Afecta al de la lista de votos
Puede disparar durante el día a otro jugador que esté en su localización, ese jugador muere inmediatamente. Si la victima no era un lobo (solo lobos auténticos) el guardia también muere.Este rol lo tiene todo  jjj peligro de tijeras


Guardia de ciudad:
Durante la noche protege a un jugador que se encuentre en su misma localización. No puede proteger dos noches seguidas al mismo jugador.
Una vez por partida puede evitar el linchamiento ese día, pero pierde la protección durante la noche lo que resta de partida. Lo normal en estos casos es que se use el primer día por eso de que por probabilidad se salva un bueno. A no ser que el rol lo tenga un lobo o el que sea lo quiera pa su bottom

Guardia de la muralla:
Siempre consigue entrar en la aldea. En el caso de no haber sitio echa a alguien (el menos beneficiado en la lista del alcalde).
Cuando muere puede disparar a otro jugador que esté en la misma villa.
Los votos recibidos de lobos valen la mitad.  :info:Otro que modifica voto, el de la lista se tiene que estar partiendo la caja
Aclaración: Los videntes pringados cuentan como lobos y su voto se ve reducido. Si ha sido vetado en esa aldea por su alcalde sigue sin poder entrar.  Vale, si está el último de la lista es tan pringao como los demás.

Enterrador:
Conoce el rol de los muertos. También conoce el alineamiento si muere alguien de su localización. Bueno, si tiene suerte y se mueve lo suficiente... Porque aquí surge una duda, ¿enterrador de TODOS los muertos? ¿linchamientos también?

Medium:
Sabe cuantos lobos quedan vivos en la partida siempre que NO se encuentre en la aldea activa.
Aclaración: Los videntes pringados NO cuentan como lobos, sabe distinguir perfectamente a un verdadero hombre lobo.
El único que sabe la verdad de las verdades y sabe cuántos lobos hay jugando en esta partida

La Pitonisa chófer de diligencia:

Encargada del traslado de pasajeros. Tiene mp libre con los jugadores que ese día se hayan cambiado de aldea y no hayan acabado en el bosque. Espero que este rol no pueda morir por rol+jugador si no esta vendidisimo
Aclaración: Mantiene conversaciones 1-1 siempre.
Cada noche envia su cuervo a un jugador de su localización, anulando su habilidad esa noche o siguiente día. 
Evita asesinato y cualquier otra habilidad: un jugador deja de tener rol por una noche/día. Diría que esto le da un día más de vida, pero claro, entiendo que es solo si queda un lobo, los otros pueden matar ¿no? ¿Si queda más de un lobo puede matar otro?

La Bruja:
Tiene 2 pociones que puede usar durante la noche con otros jugadores (nunca toma sus pócimas):
-Veneno: Si un lobo toma esta pócima muere al instante. Si resulta que es aldeano este pierde su rol lo que resta de partida. Vamos que no puede matar por accidente a un aldeano y hace que uno sea bueno para toda la partida y le pone una diana en la cabeza pa morir, pero no mucho porque su rol pasa a ser inutil
-Revelación: Un aldeano (NO LOBO) ve incrementado su valor de voto hasta 3 lo que resta de partida(su voto vale 3). Sea lobo o aldeano se le revela quien es la bruja. :info:Otro que afecta a la lista, siempre y cuando la bruja lo use en un aldeano.
El afortunado que beba la pócima es informado de su suerte.
En el bosque puede volver a hacer las pociones que haya utilizado, recuperándolas para volver a usarlas. kalise para todoooos



BUENO, ME QUEDO POR AQUI PORQUE NO ME DA TIEMPO A MUCHO MÁS
El guardabosques:
Conoce el rol de todo jugador que acabe en el bosque. Tiene voto nulo si no esta en el bosque, estando en el bosque su voto vale 3.
No puede ser lobo.
Dama de compañía.
Empieza con -1 voto.
Sabe la alineación de quien le vota.
Si termina en el bosque muere.
El Tabernero
Emborracha a la gente y pierden la realidad de vista. Durante la noche puede anular el voto a alguien de su misma localización. Si esta en la villa activa roba el voto anulado, sumando su valor de voto al suyo (valor de voto 1 + voto robado) al día siguiente.

Lobo Original: Sabe que videntes se encuentran en la misma localización que la suya. Al abrir el día se le informa de que videntes comparten localización con él.

Lobo solitario: Es un hombre lobo pero no ha encontrado manada, por lo que se alimenta de animales. Un jugador no lobo aleatorio tendrá este rol adicional.
Al abrir el día sabe cuantos lobos (auténticos) hay en su localización.

Su voto vale 0 si esta votando a otro lobo, Si el lobo votado no muere el master le informará al abrir la noche de que ha encontrado a la manada de lobos y se unirá a ellos, pudiendo matar desde ese momento y controlar al cuervo carroñero.
Si es atacado por la noche se une a la manada y adquiere los poderes de los lobos (asesinar y control del cuervo carroñero).
Si los otros lobos son asesinados y aún no se ha unido a la manada pierde la partida.

"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"