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MINIJUEGOS > La Resistencia / Secret Hitler

Reglas habituales

(1/1)

kesulin:
REGLAS HABITUALES

Las podéis leer al completo aquí Reglamento en Descargas

Básicamente:


Repartimos roles


Proponemos un presidente y un canciller

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Votamos a favor o en contra.


Presidente y Canciller implementan una política

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Si la política es fascista aplicamos la ley que toque.

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Al final gana quien consiga implantar suficientes leyes de su bando o bien coronar o ejecutar a Hitler.

REGLAS COMPLETAS
(click to show/hide)Bienvenidos a la Alemania de los años de entreguerras. En "Hitler Oculto", los jugadores intentan mantener unido el frágil gobierno liberal y contener la creciente marea fascista. Has de vigilar pues hay fascistas entre vosotros, uno de ellos, Hitler.


Idea General

Al principio del juego, a cada jugador se le asigna un rol secreto:
6 x Eres un Liberal (equipo azul)
3 x Eres un FASCISTA (equipo rojo)
1 x Eres HITLER (equipo rojo)

Hitler juega a favor del equipo fascista, y estos saben quien es el, pero Hitler no conoce la identidad de los fascistas. Los liberales no saben quien es nadie.

Los liberales ganan pasando 5 leyes liberales, o matando a Hitler.

Los fascistas ganan pasando 6 leyes fascistas, o si se han pasado al menos 3 leyes fascistas y Hitler es elegido canciller.

Los mensajes privados que se mandarán a los jugadores son:


--- Citar ---Eres un LIBERAL (equipo azul).
Ganarás si consigues que se implanten cinco políticas liberales, o bien si consigues ejecutar a Hitler.
--- Fin de la cita ---


--- Citar ---Eres un FASCISTA (equipo rojo).
Ganarás si consigues que se implanten seis políticas fascistas, o bien si consigues que habiendose implantado al menos tres políticas fascistas, se elija a Hitler como Canciller.
Los fascistas son: ___________, _____________ y ____________.
Hitler es _____________.
--- Fin de la cita ---


--- Citar ---Eres HITLER (equipo rojo).
Ganarás si consigues que se implanten seis políticas fascistas, o bien si consigues que habiendose implantado al menos tres políticas fascistas, te elijan como Canciller.
--- Fin de la cita ---


Mecanica :

Cada turno consiste en:

Elecciones : - Elegir presidente y canciller.
Fase legislativa : - Pasar una ley
Fase ejecutiva : - Si la ley es fascista, el presidente puede ejecutar una acción.


ELECCIONES :

Debes elegir un gobierno para dirigir la nación, pero has de tener cuidado y elegir al Führer alemán adecuado. Si el poder cae en malas manos, podría ser un desastre para Alemania.

1- Al principio de cada ronda de elecciones, el marcador de presidente se mueve al siguiente jugador. Este jugador es el candidato a presidente.

2- El candidato a presidente ha de elegir un candidato a canciller. Este no puede ser ni el anterior presidente, ni el anterior canciller (del turno anterior).

3- Todos los jugadores votan de forma simultanea, que no secreta (JA/NEIN), traducido = (SI/NO), si más del 50% votan que sí, los candidatos se transforman en los nuevos presidente y canciller respectivamente.

4- En caso contrario, se procede a una nueva ronda de elecciones (punto 1), con un nuevo candidato a presidente, que ha de elegir a un nuevo candidato a canciller.

5- Si hay 3 elecciones fallidas, el pueblo frustrado por la inaccion del gobierno, toma las riendas del poder e instaura la ley que haya en la parte superior del mazo de leyes, no hay fase legislativa ni ejecutiva. Se procede a unas nuevas elecciones en las que cualquiera puede ser canciller, incluso los anteriores.


FASE LEGISLATIVA :

El nuevo gobierno ha de cumplir las demandas de un pueblo ahogado por la crisis y las deudas. Pero, has de vigilar, algunos gobiernos tienen simplemente mala suerte, otros son pérfidos por naturaleza.

1- El presidente coge las tres primeras cartas del mazo de leyes, descarta una, y da las dos restantes al canciller.

2- El canciller descarta una de las dos cartas recibidas por el presidente, y instaura como ley la otra.

La santidad de la fase legislativa es inviolable. No puede haber ninguna comunicación entre ningun miembro del gabinete durante la fase legislativa. Las cartas descartadas nunca serán reveladas.

Si el gabinete instaura una ley liberal o una ley fascista que no da poderes ejecutivos al presidente, se vuelve a iniciar otro turno con otras elecciones. En caso contrario, se procede a la fase ejecutiva.

Contenido del mazo de leyes :

11 Políticas fascistas.
6 Políticas liberales.


FASE EJECUTIVA :

Si el gobierno ha instaurado una ley fascista que da poderes especiales al presidente, este ha de usarlos obligatoriamente durante esta fase. Todo el gabinete puede aconsejar sobre como implementar esta nueva acción. Estos són los poderes otorgados, por orden :

1a LEY FASCISTA
INVESTIGAR LEALTAD
El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investidado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.

2a LEY FASCISTA
INVESTIGAR LEALTAD
El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investidado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.

3a LEY FASCISTA
ELECCIONES EXTRAORDINARIAS
El presidente elige "a dedo" al siguiente candidato a la presidencia, una vez efectuadas estas elecciones, el marcador de siguiente candidato presidencial volverá a su anterior posición.

4a LEY FASCISTA
EJECUTAR D
El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningun cargo.

5a LEY FASCISTA
EJECUTAR D
El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningun cargo.

PODER DE VETO
Si se han pasado 5 leyes fascistas, el poder ejecutivo garantiza unos poderes mucho mas amplios sobre que leyes pasar.
El canciller, cuando recibe las dos leyes del presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas leyes. Si el presidente está de acuerdo, ambas leyes se descartan y el juego prosigue con unas nuevas elecciones. En caso contrario, el canciller ha de elegir una de ellas.
Cada uso del veto gasta una de las tres posibilidades de formar gobierno durante la fase de elecciones.

horak:
pongo aqui las leyes que siempre tengo que buscarlas


5-6: 1 fascista y hitler. Hitler conoce al fascista
Leyes
1-- nada
2- nada
3- el presidente examina las tres primeras cartas
4- el presidente ejecuta a un jugador
5- el presidente ejecuta a un jugador. Se habilita el poder de veto





7-8 dos fascistas y hitler. Hitler no conoce a nadie
Leyes
1- nada
2- el presidente investiga a un jugador
3. el presidente escoge al siguiente candidato a presidencia
4- el presidente ejecuta a un jugador
5- el presidente ejecuta a un jugador. Se habilita el poder de veto


9-10 3 fascistas y hitler. Hitler no conoce a nadie
Leyes
1- el presidente investiga a un jugador
2- el presidente investiga a un jugador
3. el presidente escoge al siguiente candidato a presidencia
4- el presidente ejecuta a un jugador
5- el presidente ejecuta a un jugador. Se habilita el poder de veto


Mazo
1. liberal
2. Liberal.
3. Liberal.
4. Liberal.
5. Liberal.
6. Liberal.
7.fascista
8. Fascista
9. Fascista
10. Fascista
11. Fascista
12. fascista
13. Fascista.
14. Fascista
15. Fascista
16. Fascista
17 fascista



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