Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA  (Leído 9529 veces)

Desconectado dede

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« en: 22 Octubre 2019, 06:09:13 »
Bueno, felicidades aldeanos y gracias a la master por la partida!

Primero decir que me he divertido mucho siendo mensajero y voy a quebrar una lanza por este rol. Dae señala por ahí que tener un código de comunicación privado va contra el espíritu de werewolf. Yo discrepo, no creo que el problema sea ese. De hecho, a mi me gustan mucho las partidas que apuestan a eso, porque se juega con la comunicación defectuosa (os acordais de lo de binario?).  :burla: Enviar un mensaje que no puede ser respondido tiene algo encantador. Y también tengo que decir que, a ver, uno si tiene una herramienta que le permite hacer x, la va a usar. ¿O cómo tenía que usar mi rol? ¿Para saludar y dar los buenos días? Lo pregunto porque no entiendo el comentario de que la gracia no es ganar sino jugar. Yo estaba jugando y lo estaba disfrutando.

Creo que el problema no es que hubiera comunicación, si no que esta era sin riesgos, no existia el factor "¿me estará enviando este mensaje un lobo?" ni "¿le estaré enviando este mensaje a un lobo?". Porque habian roles confirmados 100% buenos gracias a determinados oficios y uno se comunicaba directamente con esos roles buenos. El problema es que los oficios generaban esas condiciones, quizás por eso estoy de acuerdo en que habría que pensar que es un rol para incorporar solo a determinadas partidas sin oficios (no sé por qué pero a mi los oficios no me gustan tanto), o bien limitar la cantidad de carácteres en los mensajes.

Solo fueron 2 mensajes los que llegaron a buen destino: el que fue para la vidente suicida, y el que fue para el enterrador. Envie al tonto del pueblo y nunca me devolvió el visto, y luego intenté comunicarme con la cazaindependiente que ya estaba muerta. En ese sentido el tema del codigo ayudó pero no fue determinante.

Creo que la sensación de unos pocos llevando las riendas de la partida es más fuerte a causa de las casitas. Para mí esas siempre son un riesgo y hay que ver cómo llevarlas. Lo que para mi sí fue determinante fue como dice Dae, que tuvimos mucha suerte ya desde la composición inicial de la primera casita. Y es normal que ahi se generara un código, había que capitalizar esa confianza mutua. Imaginate un lobo ahí colado en ese código, la cosa hubiera sido distinta. Hubieran llegado a saber cuántos aciertos tenían en la lista, cosa super delicada. Pero si no se quiere fomentar el tema de los códigos, hay que pensar de una manera distinta las instancias de mp grupales. Desde mi punto de vista, el tema no debería ser código sí o código no, el tema es apuntalar el juego de la paranoia de lobo sí o lobo no dentro de ese grupo que sabe el código.

Además de tener un gran club el primer dia, después seguimos teniendo suerte cuando pusimos en 4 votos el segundo dia a dos lobos  jjj Linchamos a fiso y seba quedó en el punto de mira por una bomba que soltó de que era el vidente de votos. Ganó un día de vida, pero a precio de que su compañero fuera linchado. Y luego obviamente sebamanu quedó ahí pendiente de verificar, cosa que JUSTO va y hace un bueno confirmado. Creo que fue una sucesión de hechos catastroficos para los lobos. Aunque también creo que la mejor jugada loba del dia anterior tendria que haber sido que SebaManu no dijera nada. Se linchaba a sebamanu pero fiso seguía vivo y los demas quizas nos olvidabamos del asunto.

En resumen: partida que disfruté mucho porque el rol me gustó, partida que se puso muy muy de cara para los aldeanos por una sucesión de casualidades y eventos afortunados, partida con club disney y aldeanos que irremediablemente tuvieron que seguir las directrices de los buenos confirmados (era lo que la interacción de variables proponía) y partida que a partir de cierto momento se puso tan de cara para los aldeanos que empezó a desinflarse, cosa que siempre puede pasar en cualquier partida y se analizará para próximas partidas cómo disminuir esas posibilidades... lo cual no es excluyente con considerar que los aldeanos también tuvieron su mérito en construir esa red para cazar lobos.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado dede

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2019, 06:38:11 »
Otra cosa. Zaratrusta claramente ha sido una de las jugadoras estrella. Al punto que en un momento varias cosas pivotaban alrededor de ella. Gran jugadora en las partidas que lleva. En el codigo le propuse una manera para que me dijera a quienes iba a escanear. Pero ni siquiera eso fue necesario. Hubo una manera mucho más sensata, coherente y rompedora del rol: consensuarlo en público.  :facepalm: (algo que no llegamos a aplicar la partida anterior).

Oficio para verificar si vidente suicida es aldeana
+
Consenso en público cada día de a quién va a escanear la vidente suicida
+
Enterrador confirmado bueno
=
1 videncia pública cada día

¡Ni siquiera es necesario que la vidente se exponga! No sé si esto estaba previsto, pero para mí esto fue una de las claves que rompieron el equilibrio.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado dede

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2019, 16:52:12 »
La verdad es que ha sido una partida muy similar a la anterior. Quizás demasiado.   :rolleyes:
No del todo,. Las dos eran aldeas y por tanto se parecen pero cada una tenía su matiz
 La anterior podía ser un chorreo de roles+ jugador y en esta estaba más limitado.
La anterior generaba más paranoia y daba pie a confiar en quien no deberías (que me lo digan a mi) en esta o estabas confirmado o eres el siguiente en la lista

Creo que el punto es que en cuanto a reglas, roles y oficios era muy similar. De alguna manera aprendimos de la anterior para perfeccionar en esta estrategias aldeanas. O sea, siendo muy parecidas han tenido desarrollos muy diferentes.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.