Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Here I Stand. Turno 1. Lutero la lía parda.  (Leído 1689 veces)

Desconectado horak

Re:Here I Stand. Turno 1. Lutero la lía parda.
« en: 17 Julio 2020, 23:48:57 »
Ayer finalmente , francisco I de Francia y Quinto de Magala se proclamó vencedor del HIS al finalizar el turno 6, cuando Cartier y su +3 consiguieron circunnavegar y plantar a Francia con 26 PV

La partida ha dado para mucho...

EL emperador conquistó París a la vez que el Papa excomulgaba a FRancisco...los primeros turnos fueron duros para francia , que se repuso tras pedir la paz al Emperador y incluso provocó el Saco de Roma y acabó conquistandola , y el papado suplicando la paz. Tras eso se dedicó a Construir Castillos r y participar en la liga anti habsburgo que se puso a dos keys ( ahora se llaman urbes) de la victoria militar automatica, y le dieron por todos lados.

La conquista de Metz y la posterior de antwepr ( que estaba en manos inglesas pero fue ganada mediante TRAICION) le permitió ganar incluso teniendo Paris capturada por la perfida albion.

Y en fin.. ostias por todos lados, la peor parte para el pobre Otomano ya que el Emperador puso toda la carne en el asador en defender Viena  y eso le lastró bastante. No pudo juntar flota pirata decente hasta el final pero ya fue tarde.

Y Henry a lo suyo.. someter a los escoceses, casarse y follar hasta nacer el heredero , y conquistar antwerp y paris..le faltó la parte religiosa..falta de experiencia

Lutero en plan nazi se expandió por toda alemania y mitad de francia y se quedó en 24 PV... justo cuando el papa empezó a ponerse tocho y le llovieron las ostias religiosas y politicas, retrocediendo sin parar ..igual que en la 2ª GM  xD

El emperador se plantó a 2 keys de la victoria militar automatica en el T4 y ya se sabe que en este juego " si  te miran estás muerto"..se montó la liga anti habsurgo y le crujieron vivo, anqueeu defendió viena hasta el final y aun le quitó venecia al papado y un electorado a Lutero.

y el papa nos salió respondón, napoles. venecia, genova, florencia..le faltaba milan. y habia puesto sus ojos en ella y en recuperar venecia de manos habsburgas, a la vez que iba machacando luteranos...el turno 7 habria sido interesante de verlo.


Espero que os haya gustado la partida  y le hayais cogido el gusanillo :beber:
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha