TODAS LAS CARTAS DE HABILIDAD (Todos ampliados en Amanecer)
MAZO AZUL - INGENIERÍAReparaciones: repara una localización o 2 vipers dañados
Investigación cientifica: se juega antes de añadir cartas a la prueba para que todas las cartas de Ingeniería sumen.
Calculations: Juega tras tirar un dado para sumar o restar 1 al resultado. Sólo puede jugarse un “Calculations” por tirada.
Jury Rigged (Reckless): Juega antes de una prueba de habilidad para reducir su dificultad en 4.
Establish network (skill check): todas las cartas azules de esta prueba de habilidad cuentan doble.
Build nuke (acción): El almirante obtiene un arma nuclear.
AMANECER
Instalar actualizaciones: Skill Check: Si el Chequeo de Habilidad se supera, el Jugador Actual coge dos Cartas de Habilidad de Ingeniería. Si el Chequeo de Habilidades falla, entonces roba una Carta de Habilidades de Ingeniería.
Especialista en Raptors: Acción: Destruye un Raptor para obtener un Raptor de Asalto, o devuelve un Raptor destruido a las Reservas.
Probar los límites: Acción: Si el Marcador de Flota no está en un espacio azul del Track de Preparación de Salto, aumenta el contador en 1 y tira un dado. Si 5 o menos, Daño a la Galactica.
MAZO VERDE - LIDERAZGOOrden ejecutiva: eliges a otro jugador para cederle tu turno y pueda hacer 1 movimiento y 1 acción o 2 acciones
Declarar estado de emergencia: se juega después de haber resuelto la prueba de habilidad para reducir su dificultad en 2
At any cost (reckless): Juega antes de añadir cartas a una prueba de habilidad. Todas las cartas de traición cuentan como positivas.
Major Victory: Juega tras destruir una estrella base cylon o un centurion. Tira un dado, para 5 o más +1 moral. Sólo puede usarse 1 Major Victory por turno.
Iron Will (skill check): si esta prueba se falla por cuatro o menos, no desencadenes el efecto de fallo. Si la pericia total de la prueba es cero menos, pierde uno de moral.
State of Emergency (acción): Pierde 1 comida. Cada jugador, empezando por el que ha jugado esta carta, puede realizar un movimiento o una acción.
AMANECER
Todas las manos en la cubierta: Skill Check: Por cada carta de habilidad de este chequeo de habilidad con una fuerza de 0, se añade 1 a la fuerza total del chequeo de habilidades.
Restaurar el orden: Juega antes de que las cartas se añadan a un Chequeo de Habilidades. No resuelvas las habilidades de Skill Check mientras resuelves este Chequeo de Habilidad.
Cambio de planes: Juega esta carta después de que un Chequeo de Habilidad sea Superado. En lugar de resolver el resultado de Éxito, cada Humano coge dos cartas de habilidad.
MAZO ROJO - PILOTAJEManiobras evasivas: se juega después de que un Viper sea atacado para volver a tirar el dado. Además resta 2 al dado si está tripulado
Potencia de fuego máxima: La juegas si pilotas un Víper y puedes atacar hasta 4 veces
Full Throttle: Movimiento o Acción: Si estás pilotando un viper puedes moverte a cualquier sector del espacio y luego atacar una nave cylon en tu área.
Run Interference: Juegala antes de que se activen los raiders. Los 4 primeros raiders que ataquen este turno, fallan su disparo.
Protect the fleet (skill check): si las cartas rojas de esta prueba suman pericia tres o más, el jugador activo puede activar un viper no tripulado.
Best of the best: Juega antes de que un viper pilotado ataque. Tira un dado y destruye tantos raiders en ese área como el resultado del dado.
AMANECER
Combate aéreo: Comprobación de habilidades: El Jugador Actual puede dañar 1 Viper en un Área de Espacio o las Reservas para quitar 1 Carta de Habilidad de este Chequeo de Habilidad.
Veterano de combate: Acción: Elige un Viper No Tripulado en las Reservas o un Área de Espacio y Actívalo hasta 3 veces.
Lanzamiento de Reservas: Acción: Coloca hasta 2 Vipers no Tripulados de las Reservas en un Área Espacial que contenga un Viper pilotado. Entonces, activa esos Vipers no tripulados.
MAZO AMARILLO - POLÍTICAConsolidar poder: roba 2 cartas de habilidad de cualquier tipo (aunque no sean de tu personaje)
Comité de investigación: se juega antes de añadir cartas a la prueba para que todas las cartas se jueguen boca arriba, excepto las del mazo del destino
Preventative Policy: Movimiento: Elige un recurso, la próxima pérdida de ese recurso durante este turno se reduce en 1.
Support the people (Reckless): Juega antes de añadir cartas a una prueba de habilidad. Todos los humanos con 4 o menos cartas de habilidad, roban 2 cartas de habilidad.
Red tape (skill check): descarta todas las cartas de habilidad de pericia 5 y 6 de esta prueba.
Political Prowess: Juega antes de realizar una prueba de habilidad de una localización (cárcel, esclusa...). Omite la prueba. Tu decides el resultado.
AMANECER
Forzar su mano: Skill check: Si el Jugador Actual es un Humano, puede jugar 1 Carta de Habilidad cara arriba en este Chequeo. Si no lo hace, debe robar 1 Carta de Motín.
Influencia Popular: Acción: Roba 2 Cartas de Quórum y elige 1 para dársela al Presidente. Luego, juega o descarta la otra carta.
Negociación: Acción: Coloca una Estrella de Base frente a la Galáctica y coge una carta de Política. No hay que lanzar o Activar ninguna nave Cylon durante el resto del turno.
MAZO MORADO - TÁCTICALanzar explorador: Arriesgas 1 raptor y tiras un dado. Si sacas 3 o más miras la carta de salto y decides si dejarla o ponerla abajo del mazo. Si sacas 1-2 pierdes el raptor.
Planificación estratégica: Se juega antes de tirar un dado para sumar 2 al resultado[/quote]
Critical Situation: Movimiento: Ejecuta 1 acción. Sólo puede jugarse una Critical Situation o Executive Order por turno.
Guts and Initiative (Reckless): Juega antes de añadir cartas a una prueba de habilidad. Para esta prueba no se añaden cartas del mazo del destino.
Trust Instincts (skill chek): añade boca arriba a esta prueba las dos primeras cartas del mazo del destino. Resuelve las capacidades de esas cartas.
Scout for fuel (acción): Arriesga un raptor para tirar un dado. 4 o más, +1 combustible. En otro caso, destruye el raptor.
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Pensamiento rápido: El Jugador Actual puede elegir 1 carta con una fuerza de 3 o menos (no una carta de "Pensamiento Rápido") para quitar de este chequeo y añadir a su mano.
Plan Poco ortodoxo: Acción: Activa una de las siguientes ubicaciones, incluso si está dañada: "Mando", "Armería", "Control de armas" o "Comunicaciones".
Una Segunda Oportunidad: Juega antes de que las cartas se añadan a un Chequeo de Habilidad. Si el chequeo pasa la Dificultad impresa por 4 o más, el Jugador Actual gana un token de Milagro.
MAZO MARRÓN - TRAICIÓN (Sustituido en AMANECER)0 - Bait: Skill Check: Coloca 1 nave Civil detrás de Galactica. Cuando un jugador elige descartar esta carta, tiene que robar una Carta de Motín.
0 - Dradis Contact: Skill Check: Coloca 2 Raiders delante de Galactica. Cuando un jugador elige descartar esta carta, tiene que robar una Carta de Motín.
3 - Personal Vices: Skill Check: Cada jugador Humano roba una Carta de Traición. Si el Jugador Actual es Humano, él también roba una Carta de Motín.
3 - A Better Machine: Skill Check: El Jugador Actual mezcla 2 Cartas de Traición en el Mazo de Destino.
4 - Violent Outbursts: Skill Check: El Jugador Actual es enviado a la Enfermería.
5 - Exploit Weakness: Skill Check: El Jugador Actual debe escoger un Jugador Humano para que robe una Carta de Motín.