Los objetos (caramelos y alcohol) se reparten de
mejor a peor por orden de llegada a las localizaciones (es decir, la lista del alcalde).
Los niños
no pueden beber alcohol, por lo que no les hará efecto si un adulto se los envía. Los gatos
no pueden comer caramelos ni beber alcohol, por lo que tampoco les hará efecto.
Todos los jugadores sabrán si reciben un caramelo/alcohol, tenga efecto o no en ellos. Si un jugador llega a una localización donde se puede recibir objeto y tiene los bolsillos llenos,
lo consumirá en el momento, haciendo el efecto correspondiente al día siguiente inevitablemente. En caso de ser objetos no comestibles, los pierde, pero se quedan en la localización para el próximo día.
Un jugador no puede estar bajo el efecto de dos caramelos, dos bebidas o un caramelo y una bebida. Por lo que priorizan en el siguiente orden:
- El que coja en una nueva localización si tiene los bolsillos llenos.
- El que quiera comerse el jugador esa noche.
- El que le mande otro (No se informará a los jugadores que envíen cosas si los objetos han hecho o no efecto en el otro jugador 😀)
Si un jugador no cumple el efecto del caramelo recibirá un toque de atención por parte de la máster. Si no cumple el efecto de un caramelo varias veces le caga un cuervo encima y se come un voto extra Caramelos (ocupan sitio en los bolsillos – ordenados de mejor a peor) - Chocolatina (1 por partida): El jugador que lo consuma tendrá que escribir con imágenes durante el día siguiente. Solo puede escribir con letras su voto. A cambio:
- Galleta de la suerte (3 por partida): Es una galleta que viene acompañado de una notita. Este caramelo está pensado para usarlo en otros, se puede enviar con un MP de ida, de no más de 30 palabras, que se enviará a través del máster. Si el jugador que la encuentre tiene los bolsillos llenos, se la comerá y no podrá enviar MP. El que consuma este caramelo no tendrá un efecto visible en el hilo, es lo que tiene que sean tan insulsas.
- Caramelo de cola (3 por partida): tiene dos efectos. Si se le da a un niño su voto pasará a valer 1,5. Si se le da a un adulto, su voto vale 0,5. El niño que reciba este caramelo deberá escribir en marrón en el hilo al día siguiente, a excepción de su voto que será rojo. Los adultos no tendrán efecto de color.
- Caramelo de menta (3 por partida): tiene dos efectos. Si se le da a un niño su voto vale 0,5 pero escribe normal en el hilo. Si se le da a un adulto, su voto vale 1,5. El adulto que reciba este caramelo deberá escribir en verde en el hilo al día siguiente, a excepción de su voto que será rojo. Los niños no tendrán efecto de color.
- Caramelo de la cabaña de las brujas (5 por partida): para descubrir qué efecto tienen deberías comértelo, si te ves capaz. No se puede descartar.
- Caramelos variados de todos los sabores (sin límite): no tiene ninguna habilidad de rol. Puedes elegir si cogerlo o no, se puede descartar también. Si consumes muchos en la partida (5 o más) te vas de bareta. El día que hayas consumido 5, no podrás poner más de 3 post (no olvides votar 😀)
Alcohol (ocupan sitio en los bolsillos – ordenados de mejor a peor) - Chupito de Jagger (1 por partida): el jugador que se tome el chupito, tendrá que escribir usando una sola vocal durante todo el día (os animo a descubrir chatgpt). I cimbii, ricibirí infirmiciín sibri il ril/pirsiniji dil indipindiinti, inclisi sibrí si il indipindiinti istí miirti i si yi ni tiini ril siquindirii pir li siñiri pits.
- Cubata, al gusto (2 por partida): anula el voto del jugador que lo consuma. Además, escribirá en cursiva.
- Cerveza (10 por partida): marca Cruzcampo. Imbebible si preguntas a cualquiera más allá de Sevilla. Si te tomas dos durante la partida, puedes preguntar por un rol descartado (no está en juego - random). Cuando consumas la segunda y obtengas esta info, fijará tu voto para ese día, una vez lo emitas no podrás cambiarlo. Si consumes más de dos no pasa nada (ni obtienes más info), ya una vez pasa el primer puntito entra fresquita y ni te enteras.
- Bebida alcohólica de la cabaña de las brujas (5 por partida): para descubrir qué efecto tiene deberías probarla, si te atreves. No se puede descartar.
- Garrafón (sin límite): no tiene ninguna habilidad de rol pero deja una resaca brutal. Puedes elegir si cogerlo o no, se puede descartar también. Si consumes muchos en la partida (5 o más) te vas de bareta. Ese día no podrás poner más de 3 post (no olvides votar 😀)
Otros objetos: La calabaza (2 por partida – ocupa sitio): objeto que siempre aparece en la casa del diablo. Si la mantienes en tu bolsillo te protege del “truco o trato” de Jack O’Lantern y se gastará si te ataca. Si se la das a otro jugador y resulta ser Jack, anula la lista de Jack O’Lantern esa noche (sabrá que se le ha anulado la lista pero tú no sabrás que ha hecho efecto).
El libro de conjuros (1 por partida – no ocupa sitio): objeto que las brujas necesitan para poder realizar sus pociones. Aunque sepan las recetas no son capaces de conjurar sin el libro, tiene que estar en su posesión. Solo puede ser robado por los roles que activan el evento “Nubes de colores”.
Sal (2 por partida – ocupa sitio): permite la protección de asesinato nocturno (no del zombi en caso de bando malvado). Aparece solo en la casa de la hechicera. Puede proteger a cualquiera, pero no se puede usar dos noches seguidas con el mismo jugador y por el mismo jugador (al haber dos unidades puede darse que dos jugadores diferentes protejan al mismo dos noches seguidas con diferente objeto). Tras dos usos el bote se queda vacío. El jugador protegido no sabrá que ha sido protegido.
Nike nuevas (1 por partida – no ocupa sitio): el ladrón comienza con ellas. Algún otro jugador podría quitárselas si se dan las condiciones idóneas para ello. Permite entrar el primero en todas las localizaciones, independientemente de la lista del alcalde, obteniendo los mejores caramelos/alcohol.
Caldero (1 por partida): está en la cabaña de las brujas. Sirve para cocinar pócimas. También sirve para saber si las brujas han conseguido completar alguna pócima o cuanto les queda para conseguir una. No se puede mover de localización, no se puede coger, no se puede tocar. Es inmutable. No lo intentes, no ocurrirá nada.
Ingredientes secretos (varios por partida – no ocupan sitio): solo pueden llevarlos las brujas. No ocupan sitio en los bolsillos. Hay varios diferentes para según la pócima que quieran hacer. En su libro vienen cuáles necesitan.
Escobas de bruja (2 por partida – no ocupan sitio): La bruja mayor comienza con una de ellas. Permite a las brujas sobrevolar el cementerio y ver quién hay dentro. El resto de jugadores no sabrán que las brujas pueden verlos. Si sobrevuelan el cementerio obtendrán la información que los jugadores que estén allí hayan solicitado esa noche. Puede ser robado a las brujas por otros jugadores, activando el evento “Mi escoba”.