NASA y ROSCOSMOS acuerdan que NASA entregue a ROSCOSMOS 10WT y permiso para construir robots y promocionar colonos a cambio de que ROSCOSMOS entregue los conserjes de Svalvard a NASA.
Además se comprometen a no cometer felonías o combatir entre ellos en este turno (a lo que Roscosmos añade su compromiso de no hacerlo tampoco en el siguiente turno, toda vez que sería contraproducente pues pretende construir y promocionar robot entonces
)
Se han ingresado -10 en el monedero. Total acumulado: 13
No existe ningú monedero con este nombre
Movimientos:El cohete en Sewiakera pasa a ser un PA provisional conteniendo:
En la Bernal
formo cohete con...
MS: 9 / MH: 9 / Prop. Neta: Base (7) + mod. MH (-1) + otros (reactor, +1) = 7PMP (Ajuste de masas de la Bernal: MS=MH: 23 -> 14)
...y se desplaza, pasando fugazmente por un cinturón de radiación ( rad: 1d6 - 7= -1 o menor ) hasta sobrevolar Mercurio donde obtiene un PMP gratuito que consume para alcanzar L2 Sol-Mercurio, desde ahí, pasando sin peligro por otro cinturón de radiación llega a L5 Sol-Venus donde vira al sur y continua por esa ruta hasta el pivote de Hohmann que realiza gratis, gracias al privilegio de Bernal desde donde comenzó el movimiento, tomando dirección a la Tierra. Cruza el VAB sin peligro, obtiene 2 PMP gratuitos al sobrevolar la Tierra, pasa de nuevo sin peligro el VAB, sobrevuela la Luna obteniendo un tercer PMPg y continua esa ruta consumiendo los 3PMPg hasta llegar a la ignición braquistocrona donde vira al este para, pasando por el baricentro de Hermes, aterrizar en Hermes A.
Por su parte,
la Bernal, activa como propulsor la vela solar... (MS: 14 / MH:14 /Prop. Neta: Base (0) + mod. MH (-1) + otros (zona solar Mercurio: +2) = 1PMP)
...y pasando por L4 Sol-Mercurio y L1 Sol-Venus regresa a la órbita base consumiendo su único PMP. Allí recupera los 6FFT de suciedad que permanecían en el PA#2 que queda vacío y retiro del mapa. (MS:14 / MH: 14 -> 20) Además, al regresar la Bernal a la órbita base recupero mi privilegio de facción gracias a la habilidad de mis Marines ("Señor de la Guerra") que me permite conservar el privilegio en tiempos de guerra.
En Sewiakera, el PA provisional creado más arriba pasa a ser el PA#2.
La tripulación operando con el robonauta electroforético (ISRU 1, Buggy) prospecta Sewiakera (Hid 4, tamaño 3), para lo cual dispone de 2 intentos de obtener 3 o menos.
Rolled 1d6 : 2, total 2
Rolled 1d6 : 4, total 4