Disparo a Calvo.
Para mí es sospechoso, por varios motivos:
1. Lanza una nominación tras el linchamiento a Moebius, entiendo que con el único propósito de salvarlo.
2. Tras ese intento, y que varios jugadores expresemos que lo deje estar, que queremos linchar a Moebius y ver qué pasa, lanza una segunda nominación, aunque las reglas no lo permiten.
3. Día siguiente sale con que es el Santo y estaba buscando a la Virgen, de ahí las nominaciones. En primer lugar, el Santo no puede encontrar a la Virgen al ser forastero. En segundo lugar, el Santo es una coartada muy buena para evitar que le linchemos.
Habíamos expresado nuestro interés en tirar del hilo del número de forasteros en partida para extraer una serie de conclusiones, y resulta que que revela que es el Santo (el cual es un forastero) y no hace mención a nada de lo que comentábamos, sino que solo habla de su cruzada por encontrar a la virgen. Suena a excusa, más que a seguir el hilo que comentábamos.
Además, tras las conversaciones con Horak y Wellington de días 1 y 2, creo perfectamente posible que matara a Horak, lo intentara con Wellington (pero Sendatsu lo protegió) y luego fuese a por Kalino; si es que estaba al tanto de los roles de estos, que imagino que sí. Pero esto chirría con que Wellington acuse a Moebius directamente de ser el demonio. Solo uno de los dos podría serlo.
Por último, aunque no menos importante, veo varios fallos en la interpretación de las normas (intento de nominar por 2a vez, desconocimiento de que un forastero no va a encontrar a la virgen) que no me cuadran con los posts que leo de Calvo en la BSK (entiendo que es la misma persona), en donde me parece ver una persona analítica y que le da bastantes vueltas a las cosas. No me cuadra.
Finalmente, si esto fuese en vivo pediría opinión a la gente en partida antes de apretar el gatillo (aunque me temo que el narrador me diría que es una decisión exclusivamente mía y no consultable). Con el formato actual, creo que hay que agilizar, pero creo que el disparo tendrá aceptación mayoritaria ya que:
- Spidy observó varias contradicciones en tu anuncio de que eras el Santo.
- CesarMagala observó que Calvo sabía que los forasteros no activan a la virgen, y luego nos vino a decir que él como forastero intentaba descubrir a la virgen.
- Horak manifiesta que está bastante decidido a gastar su voto único en Calvo tras la "pillada" de CesarMagala.
- Wellington también manifiesta que no cree las excusas de Calvo.
Por todo ello, creo que al menos 4 de los jugadores estarán de acuerdo con esta decisión.
PD: mientras sucedían la votaciones, iba redactando este texto porque lo tenía bastante claro. Antes de poder ponerlo, Horak se ha puesto en contacto conmigo, con lo cual si sigue la tradición moriré de forma inminente, por lo que no quiero dejar pasar la oportunidad de llevarme por delante a alguien que creo está en el bando de los malos.