Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Clocktower (día 5)  (Leído 8693 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« en: 02 Junio 2023, 10:55:23 »
Saludos a las buenas gentes de Ravenswood Bluff!!

Veo que se respira un ambiente enrarecido por aquí, pero aún así estoy justo en el lugar que quería estar. En la sociedad británica del conocimiento se hablan maravillas de esta aldea, así que quería venir a verlas con mis propios ojos.

He escuchado algunos rumores inquietantes sobre hechos acaecidos en los últimos días. Me voy a tomar un tiempo en analizar lo sucedido para intentar comprender mejor a sus habitantes, así como las normas por las que se rige esta aldea.

Nada ha de temer la aldea al verme pasear armado, pues eso es inherente a mi profesión; solo deseo pasar unos días agradables aquí y ayudar a la comunidad en todo lo que esté en mi mano.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2023, 13:29:24 »
Si es la voluntad del pueblo acabar rápido con el problema, yo estoy aquí para ayudar en lo que pueda. Escucharé las sugerencias (debidamente razonadas) que me queráis hacer pública o privadamente.

En cuanto a ti cesarmagala, ya que has aparecido por aquí, te pregunto públicamente por una duda que tengo repasando los acontecimientos. Veo que dices ser el recluso, y que crees que tu existencia perjudica al lado bueno, por lo que opinas que igual no sería mala idea tu linchamiento. No solo eso, sino que el día 3, con gran espíritu de equipo, tú mismo te nominas para el linchamiento. Son necesarios 7 votos para tu linchamiento, y te llega el turno con 6 votos a favor, por lo que está en tu mano decidir si se te lincha o no. Y tras decir que sería bueno tu linchamiento para tu equipo, y proponerte para ello, decides abstenerte de votar, y parar el linchamiento in extremis. Y la duda básicamente es: ¿qué perseguías con esta secuencia de movimientos? ¿porqué paraste el linchamiento después de haber hablado a favor de él?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2023, 13:58:59 »
Kalino, hoy que número te han dicho?

Kalino murió la noche 3, por lo que en la noche 4 no creo que le hayan dicho nada.
Otro tema es que os llevéis un rollete particular y le estés vacilando.

Por cierto, duda para el narrador: si al émpata lo matan, la misma noche que lo matan ya no recibe información no? Pq el demonio actúa antes que él.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2023, 18:27:52 »
¿Quién te ha acusado de ser el envenenador? No recuerdo haberlo visto en los comentarios públicos. Sí que vi que había acusaciones entre ti y otro jugador, pero no logré encontrarlas, supongo que se ha movido por privados.

En mi opinión, si tú fueras el envenenador, y no hubieras hablado con nadie el primer día, no habrías podido hablar con el espía, y por tanto irías a ciegas. Lo normal sería que te preguntaras: quién me puede acusar directamente (más bien meterme en una dupla acusada)? Si no voy errado, diría que solo el Investigador o el Empata. ¿Qué probabilidades hay de que entre todos los jugadores el Investigador me haya mirado a mí y yo acierte a envenenarle a él? Ínfimas. Ala, si uno de mis vecinos es el émpata, estoy en el punto de mira. Pues lo más lógico si eres el envenenador, es envenenar a uno de tus vecinos. ¿Cuál de los dos? Al que esté compartiendo información con más gente. En este caso da igual, porque ambos estaban en la chupipandi de horak hablando por los codos.

En resumen: es factible y hasta lógico que seas el envenenador.

Derivadas: si Kalino ha sido envenenado, los malos no han hablado, y no has sido tú; siguiendo el mismo razonamiento anterior, lo más probable es que haya sido Spidy.

A ver qué nos dice Horak acerca de lo que le comentaste, y si pone la mano en el fuego por ti como uno de los buenos.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2023, 21:48:06 »
No es errata del master. Me voté porque no llegaba para lincharme  :up:
Los privados a Spidy fueron para intentar salvar a Wellington. Si Spidy me votaba tenía 5 votos y, con el mío, empataba a Wellington. Luego, aclaraciones de reglas (que parece que nadie lee)

Me cuadra, me parece una explicación bastante razonable.
De hecho, la que no me cuadra, y he pedido explicaciones al respecto, es la autonominación de cesarmagala, para luego con 6 votos de 7 necesarios abstenerse de autolincharse. No entiendo para qué se nominó diciendo que lo mejor para los buenos era que se le linchara, y luego no hacerlo. Alguna aclaración cesarmagala? Es la segunda vez q lo pregunto.

Por otro lado, y es una simple opinión: yo creo que el espía, jugando de esta manera en lugar de en vivo, está muy "bufado". Tienes tu excel con todo bien anotado, y se lo puedes pasar fácilmente al resto de minions y al demonio. Creo que jugando en vivo no es tan potente: probablemente la primera noche te fijes en los 3 o 4 roles que más te interesan, pero el resto no te los sepas al dedillo. Y pasarle esa info al resto de minions es BASTANTE más complicado. Así que yo creo que siendo la primera partida por foro a este juego el narrador habrá metido los otros roles, lo cual hace que entre el barón, y tengamos 3 forasteros, y sea plausible que cesar sea el recluso, kalino el borracho, y aún nos falte mayordomo o santo.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2023, 08:58:17 »
Bueno, comenzamos el finde y vamos a rallarnos un poco las cabezas con un tochopost, para demostrar a Spidy que no tengo principio de tochoposteador, sino que abrazo la fe por completo: imisut es mi pastor nada me falta.

La principal duda que tengo a día de hoy en todo esto es decidir si Horak es bueno o es malo. Puede ser bueno y haber hablado con todo el mundo para tener mucha información, o ser malo y haber hablado con todo el mundo para pasar info a minions sin comprometerlos. A raíz de eso, y de las muertes habidas, veamos opciones:

Si Horak es malo, se suicida y da info a minions:
- Opcion A: los 3 minions eran Moebius,Cartesius y Kalino -> además de ser demasiado evidente, Kalino muere en noche 4, muy arriesgado matar a otro miembro del equipo y quedarse en 2 desde tan pronto solo para disimular.
- Opcion B: además de los 3 anteriores (que no hablan con nadie más), pasa info a Calvo, Wellington y Lothar en los dos primeros días. Al menos uno de ellos es minion,y pasará info al resto de minions, con los que horak no hablará directamente. Con quién han hablado estos tres?
    - Calvo con Wellington.
    - Wellington con Meleke y Lothar.
    - Lothar con Sendatsu y Meleke.
Wellington y Lothar han derivado en Meleke y Sendatsu, que podrían ser el/los minions finales a los que hacer llegar la info. Meleke me pareció bueno al principio pq dijo de cantar roles sin haber cruzado MPs con nadie. Pero bien podría ser el demonio o el espía (a noche 0 el espía ya vio el Excel? si no es así corregidme), y saber que él y el demonio/espía se salvarían, y sembrarían dudas para proteger a los otros minions. El primer día ya pasó mp a Wellington, que luego puede haber repartido esa info al resto de minions. Sendatsu dia 1 dijo no nominar hasta tener indicios, a día 2 hablo con Horak, recibió un MP de Lothar (posible minion según esta teoría) y nominó a Meleke sin dar motivos (quizá llegó a la misma conclusión que yo, quizá para despistar por orden de Lothar??).

Si Horak es bueno:
- Opcion C: alguno de los nuevos es malo, se ha visto dentro de un grupo con 3 buenos, y ha dicho: ostias se van a pensar que somos los 4 malos e igual me linchan, voy a matar a alguno de estos para disimular. Eso dejaría como sospechosos a Cartesius y Moebius. Pero claro, matando a 2 igual ha disimulado demasiado.
- Opcion D: no hay ningún malo en ese grupo de 4, pero el demonio ve que es un grupo parlanchín que comparte info y no le mola que tramen nada, así que va a por ellos. Pero quizá uno de ellos es el soldado, y de ahí uno de los dos fallos, y el otro fallo quizá es pq acertó al protegido, o al alcalde y el narrador desvió el golpe al soldado.
- Opción E: ninguna de las anteriores.

Partiendo de la base de que la E es la más probable, con la E no avanzamos una mierda. Del resto veo A y B poco probables, la D algo más pero no nos da hilo del que tirar, y la B me gusta bastante porque podemos tirar del hilo, y porque si yo fuera malo probablemente hubiera actuado de esa manera. Así que voy a tirar del hilo de la opción B, basado en que entre Calvo/Wellington/Lothar hay uno dos malos (con suerte era Wellington, y ya hay dos malos fuera de combate) y entre Meleke y Sendatsu otro (u otros dos).

Y voy a nominar a Meleke, a ver lo que vota la gente y qué opiniones/explicaciones suscita este movimiento. Por mi parte, te nomino pq según mi teoría B puedes ser el demonio/espía y haber pasado info en día 1 a Wellington, que habló con Horak, y de ahí se puede haber escampado a la mitad de jugadores de la partida.

Aprovecho para comentar al resto que si no hay pistas de las que tirar, creo que no es mala idea nominar (aunque sea al tuntún) a ver qué vota la gente, que eso también puede darnos alguna pista.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« Respuesta #6 en: 05 Junio 2023, 13:12:51 »
Yo creo que si los malos se han comunicado, los buenos estamos muy jodidos, ya que van a manejar la partida a su antojo. Si así fuera, como explicaba en mi opción B del otro día, los malos más probables (por los mensajes pasados) serían Horak/Wellington/Calvo/Lothar/Meleke/Sendatsu.

La otra opción es que los malos hayan usado el silencio como tapadera, porque al fin y al cabo ya saben quiénes son, y en los primeros días les baste con diezmar la población de aldeanos, independientemente de sus roles, y dejar que vayan creciendo teorías absurdas, paranoias y enemistades que les beneficien. Si ese fuera el caso, los sospechosos, al no haber compartido privados con nadie, serían Fisolofo, Pi y Ore.

Creo, como CesarMagala, que el espíritu del juego en vivo (al menos lo que yo esperaba) no se está viendo reflejado en esta partida. Creo que el juego es para compartir info, teorías y sospechas en grupo, en lugar de haber silencio y corrillos privados. También es verdad que es mi primera partida e igual estoy equivocado, pero es la opinión en base a mi experiencia y expectativas. Los corrillos privados a día 1 o 2 no sé para qué sirven: "para contrastar info dicen algunos". ¿Contrastar con quién? ¿Con alguien que has elegido aleatoriamente que igual es malo y le estás dando la partida en bandeja? Más adelante podría entender que a partir de ciertas votaciones, comentarios o hechos te fíes más de uno que de otro, pero a día 1??? Es jugar a la ruleta. Yo no estaba aquí, pero creo que lo mejor era cantar roles desde el principio y contrastar info, para ver si se podía ir cazando a algún minion en un renuncio.

CesarMagala me cae bien. Expuso su rol sin ambages, compartió la info, y anima a la gente a hacer lo mismo, aunque ahora vayamos tarde (bueno, si los malos no han hablado, aún no es tarde). Eso sí, puede perfectamente ser un truco. He mirado las votaciones y CesarMagala SIEMPRE ha votado linchar. ¿Solo quiere agitar el avispero para que salga más info a la luz, o le va bien linchar a cualquiera de los aldeanos que han sido nominados? Quiero creer en él, porque al final, hay que hacer un acto de fe y empezar a confiar en alguien. Aunque esto puede que sea el primer clavo en mi ataúd.

Por otro lado: Horak murió y dijo que era el cocinero. Kalino murió y dijo que era o el émpata envenenado a saco o el borracho. Wellington murió y ... dijo que Horak podía confirmar que era bueno ... cosa que Horak no ha hecho. Me gustaría que Horak arrojara algo más de luz en este asunto. A Wellington le pediría lo mismo, pero entiendo que no me va a hacer caso, porque está ocupado con su maniobra de las palabras clave para que el enterrador le avale, cosa que a mí me parece un subterfugio para enviar mensajes a todo el mundo y pasar la info que quiere pasar camuflando a los destinatarios. Aunque Horak dice que esa técnica de las palabras clave hace años que se usa en el foro con buenos resultados. Pero claro, son otra vez los mismos: Horak y Wellington, Wellington y Horak. O empezamos a compartir info en público TODOS y contrastamos, o la partida va en bandeja para los malos, que son los únicos que conocen sus identidades y pueden usar los privados a conveniencia para disimular/acusar/compartir info sin riesgo alguno de dar la info que no quieren al bando contrario.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« Respuesta #7 en: 05 Junio 2023, 14:49:31 »
No es cierto, vote por no linchar a Sendatsu.
Aunque no sé si eso me beneficia o me perjudica, xD

Es verdad Cesar, rectifico mi aporte. Ese día hubo hasta 5 nominaciones y tú solo votaste a favor en 4. Me había descontado.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 5)
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2023, 06:38:11 »
Vale, me confundí entre Wellington y Sendatsu. Al estar entre mis sospechosos por la actividad con los privados, y no conoceros aún muy bien, en mi cabeza os habéis mezclado. Pido disculpas por el error manifiesto.

Aquí los posts en los que me basaba: en las respuestas 12, 13 y 15 del día 5 tenemos lo siguiente:

2) Esto implica que, muy probablemente, no sea el Envenenador. Además, Horak puede confirmar que mi mensaje fue para decirle mi rol (podría ser rol tapadera si fuera el Demonio o el Espía)

A ver qué nos dice Horak acerca de lo que le comentaste, y si pone la mano en el fuego por ti como uno de los buenos.

Yo solo sé  lo que se . Y lo que se será lo que quiera el pueblo que sea .
Viajero pistolero