Mis impresiones
Nadie hay más crítico con una partida que aquel que la dirige. En general estoy muy contento con el resultado. Creo que la gente se lo ha pasado bien y ningún jugador ha salido con la sensación de ser estafado.
Aún así, ha habido pequeños fallos que voy a dejar escritos para próximas partidas. Esto es más para mí que para vosotros, así que podéis pasar de leer el spoiler:
GAZAPOS
1. El protector no puede proteger dos veces al mismo jugador durante la partida. Error de redacción de rol.
2. Los roles que requieren robot para activarse deben poder robar robot, y si tienen éxito, activar su rol esa misma noche
3. El director debe estar limitado a cuatro o cinco días
4. Asesinato por acertar el escaneo del robot, máximo 1h antes del cierre
5. Nombres de roles confusos. Volver a nombrar los roles con autores de escritores sci-fi
EQUILIBRIO
1. ¿Meter algún asesinato rol+jugador contra roles verdes?
2. ¿obligar a que el auditor (conoce rol aldeano/lobo descartado) juegue y sea verde?
JUGABILIDAD
1. Los roles que “requieren robot” se pasan tres días mirando al techo. Es mejor que su rol haga algo por defecto y si además tienen robot, que se potencie su rol.
2. Eliminar al ingeniero pringado. Buscar alternativas (cuando mueren dos de estos tres jugadores x-y-z, los lobos dejan de ser enterradores)
3. Replantear por completo el tema de los mensajes de robots. Ha sido un fracaso total.
Respecto a la partida, mientras escribes las reglas siempre imaginas determinado desarrollo que luego nunca se cumple. Es lo bueno que tiene este juego. Que siempre te sorprende.
En mi cabeza la partida siempre empezaba con un mensaje del robot B al vidente de alineamiento, para que este le robara el robot y pudiera empezar a escanear desde la noche 1. Pero random quiso que el robot B fuera controlado por lobos.
En mi cabeza, los jugadores seguían los robos/herencias de los robots para deducir roles y cazar lobos. Para ello era crucial el rol de auditor, pero random quiso que ese rol fuera lobo. En la práctica, que yo sepa, Dae fue quien le dio más vueltas al flujo que han seguido los robots.
Más allá de aquí la partida es imprevisible, sólo puedes cruzar los dedos y esperar que salga bien. Que Pi sea linchado a día 1. Que calvo sea capaz de votar a horak el día 7. Que un lobo se ponga a chulear en público a día 5. Hay tantas variables que solo puedes esperar que no haya nada roto, que no haya grandes agujeros de reglas y que los jugadores, que son los que le dan vida a esto, ofrezcan un buen espectáculo. Así ha sido. Yo me lo he pasado pipa.
Gracias a todos: lobos y aldeanos. Enhorabuena al bando ganador. Y nos vemos en la próxima!
Eldritch, tras morir (quedan 8 jugadores vivos)