En primer lugar, felicidades, Rulos, y gracias. Es una partida muy currada, aunque desequilibrada. Yo me lo he pasado bien, la verdad, confabulando con Nilfiheim, porque con Horak, el pobre, poco pudimos confabular. Aunque también tengo que decir que los dos últimos días tenía la sensación de que los lobos eran corderos a los que llevan inexorablemente al matadero. Y felicidades a los ganadores, con un poco de flor en el culo, también hay que decirlo.
Coincido con lo que dice Horak:
Resucitados: Uno lo asumes. Pero con el resucitado sorpresa teníamos la partida perdida. Por más que hubieses avisado que había objetos secretos, puedes esperar algo como que te diga directamente un lobo, que alguien pueda matar por la cara a un jugador, que tu voto se multiplique, que tengas inmunidad al linchamiento, que algún muerto pueda votar... Si hubiésemos sabido que había una remota posibilidad de que hubiese otra resurrección, Horak y yo hubiésemos seguido jugando nuestro rol y nos hubiésemos dedicado a enredar a los muertos y a callarnos lo que sabíamos.
No decir los aciertos de la lista de roles hace casi inútil la lista. Me llevé por delante a Mafi porque por sus mensajes me pareció que podía ser la vidente de alineamiento, pero poco más se podía rascar de los mensajes. Suerte tuvimos que nos cayó el recuento real del día anterior y eso nos hizo localizar al protector.
Los malos por rol. Como dice Horak, esto les expone muchísimo y más si no son los únicos que saben los roles descartados. Y además dos videntes; es decir expuestos a dos escaneos que seguro que nos señalan. Si los lobos no tienen rol tapadera, quita una de las videntes. Si hay dos videntes los lobos tienen que tener rol tapadera.
Los poderes ligados al rol no son novedad, pero normalmente se heredan. O son colectivos.
Otro problema: también perdían vida y sin vida no mataban. Ya, lo que nos hubiese faltado.
Y encima, objetos ocultos que tenían de inicio algunos roles. Y en serio los lobos no tenían ningún poder oculto?
El resumen es que la partida estaba totalmente desequilibrada.
Pero digo todo esto desde el cariño y el agradecimiento de haber organizado una partida. Que es muy fácil decir esto o lo otro de la partida cuando hace eones que no soy máster (no me da la vida). Más bien lo señalo porque jugando se aprende a jugar y haciendo de máster se aprende a hacer de máster y por si puede aportar algo para próximas partidas.