Sobre la parroquia...
En ella se podía ver el rol de los muertos, uno por noche pero por cada jugador, es decir, si llegan 3 cada uno podía preguntar por el rol de un muerto.
El código del párroco era falso y activaba la autodestrucción de la nave, que vi que tal de como estaba la partida era prácticamente imposible que se diera con el código así que pase al lore de los asteroides.
La cuestión era crear un dilema moral entre la historia del párroco y el segundo de a bordo y poner en duda sus intenciones, pues cualquiera de los 2 podía ser bueno o malo. Toda la historia era un trámite para crear ambiente pero no se interponía en las reglas y nada podía salirse de lo establecido en ellas. Es cierto que eso quita sorpresas en la partida porque todo sigue un guión pero para esta ocasión no quería una partida con reglas ocultas más que nada porque habían 3 bandos que se podían matar entre ellos, sin excepciones.
Los descartes los hice a dedo, simplemente descarte aquellos roles que me parecían menos útiles para dar a los soldados toda la artillería y no descartar un rol importante como algún Vidente etc.
La idea era hacer una partida donde los Aliens sintieran el temor de los depredadores y viceversa, luego cyborg tenía que ser una sombra indetectable para los soldados, simplemente por lore, pero claro dar a un malo tanto poder que encima da bueno a cualquier videncia y que pueda asesinar pues me pareció altamente injusto, así que pensé que si quedara el solo no se lo tenía que poner fácil y lo descarte para que pudiera asesinar.
Al final lo más difícil de esto es encontrar un equilibrio justo entre buenos y malos y en esta a los buenos les fue de pelos al final incluso cuando lo tenían todo a favor, me quedo con eso que al final se ganó por detalles y no sobradamente.