Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Clocktower (día 6)  (Leído 49179 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« en: 06 Junio 2023, 15:29:31 »
Sendatsu, una duda ¿Por qué decir tu rol a horak? Si horak era minion, le has dado tu rol a los malos. ¿Qué te llevó a darlo? ¿Qué ventaja sacábamos?
En serio, no veo sentido dar el rol a nadie en una partida en la que puedes dar la información en el momento exacto sin miedo a morir antes.

Yo tengo la misma duda. Veo que la info no rula porque parece una locura decirlo el hilo, pero en cambio decirla a otro jugador porque sí, sin tener ninguna base, es lo que se lleva. Ok que si la dices en el hilo se la das a los malos seguro, pero también a los buenos. Si se la das a un solo jugador, ok que es más probable que sea bueno que malo (estadísticamente), pero como sea malo la has liado bien.

Pero partiendo de la base de que los malos tienen info extra que los buenos no tenemos (ellos se conocen y saben quién son), si los buenos no nos damos info que podamos contrastar entre todos para deducir quién pueden ser los malos, realmente no sé cómo jugar. Me da la sensación de que tengo que esperar a que me maten, y a que queden 5 o 6 habitantes, para que entonces sí empecemos a sacar toda la info.


Yo doy fe que me dio su rol de monje protector vía MP hace días .

Así que o es lo que dice , o es el demonio mintiendo y se ha suicidado , cosa que solo tiene sentido si sabe que el enterrador no juega o está muerto
O tú eres de los malos y no le has matado el día que te dio el rol para disimular un poco.

Entre mis teorías era que Horak y sendatsu podían ser los malos, por ahora la descarto. Dudo que vuelva a pensar en ella.
Era una de mis favoritas también, aunque en el ajo estaba también Wellington. Que los 3 fueran malos sí que se descarta por completo, que lo fueran 2 es bastante dudoso, pero que uno de los tres está en el eje del mal me parece bastante probable.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2023, 15:36:11 »
Os habéis quedado sin Monje que os proteja. ¡Cagüen la norma de no poder protegerse el mismo monje!

Mi listado de protegidos ha sido:
1) Wellington (en dura pugna con Horak. Al final elegí mal)
2) Wellington (posible acierto)
3) Wellington (por si piensan que es el Alcalde e intentan envenenarlo. Matan a Kalino)
4) Pi (posible acierto)
5) Pi (como segunda opción por ser ilegal la primera. Parece que molesto a alguien)

Con ánimo de aprender un poco la manera de jugar a este juego, en base a qué protegiste a Wellington el primer día? Porque ahí no habías hablado con nadie. Y porqué dudabas con Horak? Por el hecho de enviarse privados te pareció que eran buenos?
Los días 2 y 3 sí que entiendo que lo protegiste a raíz de los mps con horak y el propio Wellington, ¿no?

Y luego algún motivo para proteger a Pi? No he visto que Pi haya enviado MPs a nadie, así que nadie debería saber su rol ni la info que haya podido dar.

Y a qué te refieres con lo de "segunda opción por ser ilegal la primera?"
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2023, 16:03:42 »
Aparte de eso..si de verdad crees ,Ug, que soy malo y he matado a sendatsu..dime cómo lo he echo estando muerto. O mira mis mps y deduce a quien se lo he dicho  ;)

Cómo lo has hecho estando muerto? Pues diciendo a tu demonio el rol de Sendatsu.
De tus mps no lo puedo deducir porque el abanico se extiende y abarca a todos los jugadores de la partida menos a mí. Sendatsu te dice rol en día 2, desde entonces envías mps a Cartesius, Kalino, Moebius, Calvo, Wellington y Lothar. De ellos Lothar envía a varios de los anteriores y a Meleke, Calvo no tengo anotado que hable con nadie más, Kalino y Moebius solo hablan contigo (o en el grupo que montasteis, esto no acabo de entender cómo va), y Wellington envía MP a ... TODOS menos al viajero.

No creo que seas malo, pero tampoco creo que se pueda descartar alegremente dicha posibilidad.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2023, 23:28:15 »
Disparo a Meleke

Y una vez apretado el gatillo, me veo en la obligación de dar una explicación, a Meleke, y al resto.

Según mi teoría del otro día, los malos podían ser Horak/Wellington/Calvo de primeras, derivando después a Lothar, Meleke y Sendatsu.

A la vista de los acontecimientos, me parecería extraño que Horak y Sendatsu fueran malos, ya que habrían muerto a manos de su propio bando (ambos han sido asesinados de noche). Jugada demasiado arriesgada. Wellington en cambio fue linchado, así que sigo con dudas. Quedan Calvo, Lothar y Meleke.

De Meleke me extraña su silencio, y más después de lo explicado esta tarde por otros compañeros sobre su forma habitual de jugar. Además, el mp a Wellington el primer día, y que este contestara en el foro diciendo "para que me escribes un mensaje que dice hola" me parece tan absurdo como sospechoso. Súmale que algún compañero más ha expresado sospechas sobre él. Con todo junto, he creído conveniente sacarle de en medio. Igual era mejor que fuera linchado, para que el enterrador nos dijera su alineamiento, pero no confío ni en que haya enterrador ni en que esa información nos vaya a llegar. Cuando acabe la partida supongo que comentaremos qué era mejor llegado a este punto, y aprenderé para futuras partidas.

A partir de aquí, hay otros privados que también me extrañan: Lothar escribe a Meleke, Lothar escribe a Wellington, y luego pone "Cabrones... no me contestéis, que os den porculo." ¿Han pasado de él o ha puesto eso para disimular una vez que ha pasado la info que tenía que pasar? A mí me parece sospechoso, y por tanto nomino a Lothar.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2023, 00:53:28 »
¿Ugeltroglodita, tú con quién has hablado? A mí me parece un poco temerario este sprint de muertes. Si caen dos buenos, uno por tu disparo y otro por tu nominación, sumados a los que han muerto ya, las cosas se van a poner muy negras.
Con nadie Calvo. Tampoco nadie ha hablado conmigo, ni siquiera para aconsejarme teniendo en cuenta que es mi primera partida.
¿Temerario? Puede ser. Es mi primera partida. Pero vamos, las cosas iban a seguir negras con la inacción que hay, que solo hace que los malos vayan matando tranquilamente sin ninguna oposición. Si hacemos caso de los muertos hemos perdido a cocinero, empático, monje y vidente, ¿y aún quieres esperar? Yo creo que hay que ponerlos nerviosos, que vean que pueden caer en alguna nominación, con algún disparo afortunado... Que se pongan nerviosos y cometan algún error.

¿Nadie contempla que haya entrado otro malo ante una partida en la que se habían fallado dos intentos de muerte nocturna?
5 malos a mí me parece abusivo, a menos que dos de los tres primeros muertos fuesen malos y se hubiesen quedado en cuadro. ¿Alguien cree que de los tres primeros muertos, dos de ellos asesinados en la noche, dos son malos? ¿Preocupación genuina o intento de desviar la atención?


Por otra parte, el tiempo empieza a apretar. ¿Cuántas noches pueden pasar hasta que los malos controlen la partida? ¿No convendría empezar a soltar info, más ahora que ya ha muerto el monje protector?
Si el tiempo aprieta, he sido temerario? O qué sugieres? Ah, soltar info. Puedes comenzar, soy todo oídos.

Por otro lado estoy de acuerdo. Un poco alocado esto, no Ug? Es que ni siquiera tienes esperanza de haber matado al demonio cuando sigues jugando como si nada
Sigo jugando como si nada por varios motivos:
- Entiendo que Meleke forma parte de los malos, pero no sé si es el demonio o un simple minion. Por probabilidad lo más fácil es que sea minion. Y en ese caso la partida seguiría.
- Entiendo que si Meleke fuera el demonio, la dama escarlata tomaría su papel, y no nos enteraríamos. Y en ese caso la partida seguiría.
- Entiendo que Kesulin habrá puesto en juego a la dama escarlata para que la partida no termine de forma abrupta antes de tiempo.
- No me parece que linchar a Meleke en lugar de dispararle nos vaya a aportar info, ya que el enterrador brilla por su ausencia.

Alocado o no, he hecho lo que me parece más conveniente, que es dar un poco de caña (con disparos y nominaciones) para mover el árbol, que salga info, que los malos se pongan nerviosos y cometan un error, etc. Obviamente no podía contar cuál era mi intención antes de hacerlo, pues se hubiesen cubierto siempre en la primera nominación del día. Así al menos me he llevado por delante a uno de los que creo que eran los malos. Y si he dado en el clavo y se me llevan por delante, habré dado tiempo al resto de buenos, y quizá habré dado un día más a algún rol más decisivo que el mío. Es lo que buscaba: agitar y dar una vida extra a los roles importantes de los buenos.

A partir de aquí ya he mostrado mis cartas y mi manera de jugar. Si el resto me conmina a jugar de otro modo, me hace ver que el disparo ha sido una cagada gorda o me hace partícipe de la información oculta que rula puedo adaptarme al juego de equipo acordado. Pero hasta el momento nadie se ha molestado en aconsejarme, o facilitarme la vida con algo de información. Así que he jugado como me ha parecido correcto.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2023, 09:19:31 »
Màster la habilidad del cazador tiene que expresarla en público? Y la resolución de la misma se puede ver si falla o no? si fuera que si, el cazador ya está tardando en disparar a Moebius si Wellington dice la verdad

Nada, un detalle nimio y sin importancia.

Yo no creo que haya que gastar la bala del cazador ni tan pronto ni en base al comentario de una única persona.

Si no voy errado, si el cazador disparase a Moebius y este fuera el demonio, de haber dama escarlata (que creo que la hay) esta pasaría a ser el demonio, la partida seguiría, y nos habríamos quedado sin la bala del cazador. Además, que no sé exactamente qué nos diría el narrador al respecto, entiendo que diría que el juego continúa y nos quedaríamos sin saber si hemos matado a un inocente, o si hemos acertado pero el demonio ha cambiado de cuerpo.

En todo caso, para mí lo más recomendable es que si creemos a Wellington nominemos y linchemos a Moebius. Obtendremos la misma recompensa, y no asumiremos el riesgo de dejar al cazador sin su único disparo.

Y esto me parece muy obvio, con lo cual no sé si Spidy desconoce las reglas, o tiene mucha prisa en que el cazador gaste su único disparo.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2023, 10:58:59 »
Me gustaría que el master nos aclarara las reglas, antes de decidir una cosa u otro. Posibilidades de que el cazador dispare a Moebius:

- Si Moebius es el demonio muere. A partir de aquí:
     - Si hay dama escarlata la partida sigue.
     - Si no hay dama escarlata, los buenos ganan.
- Si Moebius fuera un minion, no moriría (y mucha gente podría pensar: ah, pues Moebius es bueno, cuando no lo es).
- Si Moebius fuera el recluso, el narrador decidiría qué hacer:
     - Si lo mata, creemos que hemos matado a un demonio, y que ya solo queda la dama escarlata, pero en realidad hemos matado a alguien del bando bueno.
     - Si no lo mata, creemos que Moebius es bueno, aunque tb podríamos pensar que es un minion.
- Si Moebius es aldeano o forastero no recluso, no muere. Pero de ahí solo podemos deducir que es aldeano, minion, o recluso al que el máster no ha querido matar.

Si hay algo mal aquí, o alguna posibilidad más me gustaría que se me corrigiera.

De momento opino partiendo de los supuestos anteriores. La opción de que Moebius sea el recluso la considero muy remota. Pero las otras 3 (demonio,minion o aldeano) son probables. Si realmente Moebius fuese el demonio podríamos avanzar bastante, porque tendríamos tres roles claros (Cazador, Wellington y Moebius). Pero si no lo es, habríamos descubierto al cazador, y habríamos gastado su única bala en toda la partida. De Moebius no sabríamos si no ha muerto pq es minion o aldeano. Y Wellington podría jurar y perjurar que es la vidente pero le habían envenenado justo esa noche, o que Kalino se suicidó esa misma noche, o qué sé yo.

Siendo interesante la posibilidad que comentas Spidy (destapar 3 roles a la vez), creo que hay muchas opciones de malgastar el único tiro del cazador, y no descubrir apenas nada. ¿Qué probablidades hay de que sea el demonio? 1 entre 10 jugadores que quedamos. ¿A ti te parece más probable porque Wellington lo ha señalado? ¿Alguien que dice ser adivina y tener esta info en noche 3 pero ha esperado a usarla en día 6? Y que no la ha soltado hasta que he matado a Meleke y nominado a Lothar (con los que habló en día 2 de partida)? No crees que pueden haberle entrado ganas de cantar/desviar al ver que su bando corre peligro? Que también puede ser que yo la haya cagado, haya ido a por dos buenos, y Wellington diga: hablo ya porque nos vamos a la mierda, todo puede ser. Yo sin embargo desconfío, y mucho. Así que no quiero jugar una de las mejores bazas de los buenos en base a lo que diga Wellington.

Sigo optando por linchar antes que cazar.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2023, 11:22:14 »
Pregunta directa para Wellington:
" ¿Porqué explicarnos esto a día 6 y no antes? Si tan seguro estabas, llevaríamos 2 días con 3 roles claros y un demonio menos."

Pregunta para el resto:
" ¿Qué os parece que un Meleke recién muerto utilice su único voto disponible inmediatamente y para linchar a Lothar?"

Con la info que hay pública de Lothar solo hay sospechas, no hay nada sólido. ¿Porqué gastar tu único voto para la partida en ello?
- A: porque sabes que Lothar es bueno, tu bando ya acumula 2 bajas (por ejemplo Wellington y Meleke) y hay que acelerar la limpieza de aldeanos.
- B: porque sabes que Lothar es malo, y crees que lo van a linchar, y si tú votas en su contra confundirás a la gente y lo salvarás, ya que sino igual el bando malo queda reducido a un único integrante.
- C: porque no te interesa la partida y no quieres que te molesten por telegram pidiendo tu voto (no creo no???)

Sea como sea, creo que he acertado disparando a Meleke, que este es malo, y que sabe el rol de Lothar, aunque no sé deducir cuál es. A ver qué os parece a vosotros, y si linchamos a Lothar o no, pq no lo veo claro, no sé cómo interpretar el voto de Meleke.

Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2023, 11:37:09 »
No Spidy, no me equivoco. La probabilidad es de 1 entre 2 si crees que Wellington es bueno, no es el borracho, y no estaba envenenado. Demasiados supuestos para mí.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 6)
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2023, 12:03:29 »
Cojonudo, además de todas las variables, alguien puede hacerse pasar el cazador y hacernos creer que ha disparado, pero que Moebius no era el demonio.
Ahora, con más motivo, sigo opinando que es mejor linchar.
Viajero pistolero